La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2008, 08:45
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Historias del Caribe...

Los viajes comienzan ya con los preparativos y estamos en ello. Las listas de cosas que hacer se alargan cada día y cada vez hay menos huecos en la agenda. La ilusión no podrían ser mayor, el esfuerzo tampoco!!

Para dibujar la ruta entre tantas islas, estan por supuesto los pilots, el MaxSea, las guías de viaje, Google, etc... pero sigue faltando tal vez el ingrediente "humano" a toda esta información.

Algunos de vosotros habéis estado, muchos habréis oído/leído historias, y me encantaría que las compartieráis con todos nosotros.

Historias, anécdotas, recuerdos de islas, de gentes, de lugares especiales, de aquel pequeño albergue donde se distila un ron casero, de aquel día de buceo, aquel velero vecino, aquel mercado, aquella excursión en el bosque, aquella playa paradisiaca...

Pero no todo tiene que ser bueno: también ayuda saber de mosquitos y tiburones, trámites complicados, policías obtusos, robos de auxiliar y ruidos de pantalán...

Y ya puestos, si me podeís aconsejar unas cuantas lecturas sobre el tema, mejor que mejor. Me acompañarán durante la trave.

En fin... Si os apetece compartir recuerdos, sacar el album de fotos de su estantería, abrir otra vez el viejo diario de viaje.... os escucharé con mucho gusto.

Pues qué, os parece chicos? Hablamos del Caribe?

Que corra el ron, por supuesto!

__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2008, 09:04
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
......................
Pero no todo tiene que ser bueno: también ayuda saber de mosquitos y tiburones, trámites complicados, policías obtusos, robos de auxiliar y ruidos de pantalán...

...................

Empezando por los mosquitos: si no has hecho ya, pide cita con Sanidad Exterior, ellos te aconsejarán sobre las vacunas que debes ponerte y algunas precauciones básicas en cuanto a higiene, alimentos y bebidas.
Hay países donde exigen certificados de vacunación si quieres entrar, pero sobre todo es por propia cautela.
Pedid información actual sobre brotes de malaria en las zonas de visita previstas y medidas preventivas.
Tiburones: paso palabra.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2008, 09:21
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Hola Otilio!

Ya he pedido hora para la semana que viene con Sanidad Exterior.
Me repasarán el Carné de Vacunas y me temo que de un par de pinchazos no me voy a librar...

A ver qué me dicen...

Algunos que han estado allá me han dicho que en la zona del Caribe no había peligro, pero que en la de Venezuela, está el virus del dengue (también creo transmisible por picadura de mosquito), que este sí que es j*dido.

En cuanto a los tiburones... la verdad nunca los he visto en libertad, no sé si atacan o no . Dicen que los de los arrecifes no son peligrosos. En principio... Supongo que el único peligro es para los que pescan con harpon y sigue bajo el agua con su presa. Como no va a ser mi caso, espero que me dejen tranquila .

__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2008, 11:58
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

El Caribe es un paraiso que tambien tiene su serpiente, como todos. El riesgo de enfermedades tropicales no hay que desdeñarlo, por lo que habria que pensar en sistemas de potabilizacion a bordo; la malaria y el dengue depende de cada zona, cuanto mas manglar y marisma, mas riesgo. La fauna marina tiene su aquel; los tiburones toro son peligrosos y comunes por la zona, asi como los tiburones tigre, por lo que para baños e inmersiones, consultar a los expertos locales; una de las pegas mas a tener en cuenta es la climatologia : a partir del verano empieza la temporada de huracanes, y dado que a pesar de la falacia neocomunista del cambio climatico, cada vez hay mas y son mas fuertes, pienso que convendria estudiar bien las pilot chars para tener una idea estadistica, y estar muy atento a la informacion y previsiones cuando empiece la temporada. No creo que la delincuencia sea un peligro mayor que en Paris,Londres, Madrid o Nueva York (por no hablar de Mexico DF, Rio de Janeiro u otros sitios realmente peligrosos ) pero si dejas el barco en lugares solitarios o sin vigilancia, pues que quieres que te diga...
Si te vas, que lo disfrutes a tope y nos recuerdes cuando te estes tomando una piña colada en cualquier chiringuito.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2008, 12:34
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Lamento no aportarte algo positivo , pero lei Venezuela y me acorde que habia leido algo en algun sitio......te paso el enlace, no para paranoias solo por precaucion.... http://venezuelanoticia.com/archives/5191
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-10-2008, 13:13
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Si piensas en los peligros, no te vas nunca. Eso si, donde fueres, haz lo que vieres y pregunta mucho.
Asi lo han hecho otros exitosamente, y todavia no han parao...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2008, 13:23
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
a pesar de la falacia neocomunista del cambio climatico
Fuera de lugar
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-10-2008, 13:51
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Es un chiste entre lo que acaba de poner Albacora en otro hilo y yo y lo que sale esta mañana en los diarios.

Me empieza a hartar tanto censor vocacional...otra vez.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-10-2008, 16:04
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

Este es el link http://www.visionofhumanity.org/gpi/...s/rankings.php
Solo te da una idea, pero algo es algo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
IsladeMalta (24-10-2008)
  #10  
Antiguo 25-10-2008, 02:49
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Historias del Caribe...

de la farmacia (que pa eso uno es hipocondriaco) unos cuantos tratamientos de amoxicilina 500 (de 4 pastillas por 7 dias cada uno), unos cuantos frascos peques de betadine (uno grande es un trasto y si se vuelca te pone el barco amarillo de la muerte), varios botes de redoxon (vit C) varios de complejo vit B, unas cuantas botellitas de enemas, que aparte, al ser solucion salina y ser blandos con boquilla rigida, son ideales para limpiar a presion cuelquier herida abierta o una salpicadura de porqueria en un ojo, aparte de para su real funcion; tambien unos astringentes tipo imodium (no se os olvide un buen cargamento de papel higienico del bueno) , tambien unas cuantas cajas de sal de frutas ENO, que la cocina caribenia es un pelin heavy para las pancitas ibericas

no, se, ya me acordare de mas cosas

...que bueno leerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
IsladeMalta (25-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
caribe


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto