La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2008, 22:51
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio a VHF con DSC

Buenas noches a todos los cofrades. Ronda para todos, como no.

Aprovecho la ocasión para presentarme mejor que la primera vez que entre y pido disculpas, no era mi intención, aunque despues de entrar mas veces en la taberna uno se da cuenta de mas detalles, pero en fin siempre se aprenden cosas nuevas.

Yo navego en la zona Baleares y tengo un pequeño velero de 9 m. Desde pequeño que navego aunque hace unos 10 años con velero, la verdad es que con todos mis respetos a los de motoras, la vela cuando mas navegas mas filing le encuentras.

Bueno no me enrrollo mas, quisiera esponer algunos datos del título:
Yo he tenido que cambiar (como muchos dependiendo de la zona de despachoiado) la radio de VHF normal a una con DSC y decir que si alguien se la quiere montar el solo yo le puedo explicar como conectada a un GPS. Yo monte la mas barata que encontre y por unos 190 eurillos lo tengo todo montado y funcionando asi que a alguien le interesa ya sabe, yo monte una antena de GPS activa pegada a la VHF y va de fábula. Por lo menos no tienes que ir con GPS portatil conectandolo ni nada, enciendes la VHF y te despreocuoas.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2008, 23:10
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Hola Xumeu,
¿Cómo has resuelto el tema del certificado?

Una ronda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2008, 09:09
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Yo tengo la mia sin montar, asi que cuenta, cuenta.


Saludos y .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2008, 09:56
Avatar de Amo del Calabozo
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC


Bienvenid@ a bordo Xumeu !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas



Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
__________________

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2008, 11:07
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Hola, Bienvenido

Pues sin certificado de montaje, no la puedes dar de alta,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2008, 13:22
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

pero esque no lo puede contar todo de golpe hay que darle su tienpo, IMPACIENTES
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2008, 15:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

a mi cuenta
y ota vez con las modernidades
que lo apunto dsc vhf gps cti lo de las cacas lo tengo hecho
hablando en plata a cuanto se me queda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-10-2008, 20:15
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Hola a tosos y ronda para todos.

Explico algunas dudas: El certificado de instalacion , hay que buscar una empresa que lo haga, no cobran mucho.

Yo tengo una radio VHF Midland Neptune 100 con DSC, sencillita pero va bien.
Compre en http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=200224345076 esta antena GPS HI-204III-USB.
Tambien compraremos en regulador de tension 7805 en cualquier tienda de electronica, vale 1 o 2 euros, esto es un semiconductor pequeño que se montara en la cajita del adaptador, eso si bien aislado con cinta etc. para que no toque con la placa. Este se encargara de reducir de 12 voltios que tiene la bateria a 5 que usa el GPS.

La antena es pequeñita. El cable que sale del GPS y que va al conector USB lleva intercalado una cajita con un adaptador, una tarjetita. Pues bién los cables que van a parar al conector USB se desoldaran todos, son cuatro. El integrado regulador de tension 7805 es muy facil de montar, cogemos el regulador y de cara a nosotros que leamos la referencia, tiene 3 patas la de la izquierda es la entrada de forma que le conectaremos un cable que despues ira conectado al positivo de la bateria 12 voltios, el del centro es el negativo lo conectaremos tanto de la bateria del barco como al adaptador y el de la derecha es la salida que nos da 5 V respecto a masa o a negativo. Donde iban los cables que desoldamos antes de la plaquita adaptador que lleva el GPS, soldaremos donde iba el negro, el que viene de la pata del centro del regulador y donde iba el rojo, el cable de la pata derecha del regulador que es la salida de 5 voltios que hara funcionar el GPS.
En la placa del adaptador en la parte que lleva los cables que van a la antena hay unos cables (rojo-amarillo-naranja-marron) no desoldamos ninguno y hay que soldar unos cablecilllos, uno al amarillo y otro al naranja, estos son los que se van a conectar a la radio VHF.

Esto es todo asi ya funcionara, aunque si hay que tener en cuenta en tener habilitados todos los sistemas de GPS que puede llevar y asi seguro que conectara.

Una cosa la alimentacion del GPS se debe conectar a un sitio donde al conectar la radio tambien se conecte el GPS.

Seguro que para algunos que no entendais electronica sera un rollo pero si alguien se decide y tiene problemas que me mande un privado y le mandare fotos adjuntas y un pequeño dibujo que le ayudara mucho.

Siento no poder pegar fotos pero no se como se hace, soy novato aun.

Espero que por lo menos os sirva de idea que ya es mucho.

Mi opinión es que es una buena solución ya que por poco dinero tienes la emisora conectada a un GPS que le da la posición, que es lo que necesita y solo al poner la emisora en marcha ya comunican.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xumeu este mensaje:
Piratacojo (29-10-2008), simplex (30-10-2008)
  #9  
Antiguo 30-10-2008, 00:25
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Un par de cosas Xumeu, pero antes una ronda que esto puede dejarnos secos:
En primer lugar no creo que un 7805 sea lo más adecuado para una aplicación que cuelga de batería, un regulador lineal como este baja la tensión a base de disipar en calor la tensión que sobra. Mejor usa uno conmutado del estilo del LM317 http://www.national.com/mpf/LM/LM317.html
No te saldrá más caro y ahorrarás mucha energía.
Por otro lado, desconozco el receptor que has usado, pero a priori te puedo decir:
Los receptores basados en el chipset SIRF III están muy bien para usarlos en navegadores de coche, pero en el mar normalmente no necesitas tanta sensibilidad (no hay edificios cerca que te tapen la señal), sin embargo tienen fama de ser muy gastones en términos energeticos. Ya te digo que te hablo a priori, lo mismo ese modelo concreto que has usado tiene un buen consumo.
Otra cosa que me sorprende de ese receptor es que parece ser USB, pero tú lo conectas directamente a la radio. En algunas de las fotos que he visto por internet aparece una cajita pequeña en línea con el cable de conexión, aunque en otras no. Esto me hace pensar que en realidad el receptor saca una señal RS232 compatible con NMEA y esa cajita hace de puente con USB, ¿Es eso lo que tú llamas el adaptador?
Ponnos unas fotos para que podamos echarle un vistazo a tu montaje, no es mala idea lo de usar un receptor económico para dedicarlo a la radio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-10-2008, 06:34
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Se agradecería que alguien de los que saben subir afotos o arretratos le explicara al cofrade Xumeu. Yo las que he subido me salen mu chiquiticas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-10-2008, 13:25
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

He estado mirando el GPS que comentas y, efectivamente, no consume mucho si lo comparas con uno específico marino, pero hay un pequeño detalle que no habíamos tenido en cuenta: No está homologado por la DGMM.
De todas maneras, por curiosidad, pon las fotos que veamos el trabajo que has hecho.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-10-2008, 14:56
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Hola a todos y ronda de costumbre.

Respondiendo a Pedro te dire que supongo que tienes razon que el GPS no este homollogado, yo no lo mire, de todas formas nadie me ha dicho que lo deba estar y tampoco me han pedido datos del GPS que he montado. Ya tenco la identificacion de la DGMM y colocada.
Referente al estabilizador de tensión, siempre he montado la serie 78XX y no he tenido problemas, si es verdad que el consumo del GPS es de 150 mA o similar y esto no le calentara mucho. Mirare los LM a ver como van y hare algunas pruebas gracias.
Referente a la cajita convertidora este mismo GPS lo hacen con salida NMEA RS232 pero en USB es NMEA aunque yo hice la prueba de quitarle la tarjetita adptadora y no me funcionó, tuve que dejarsela, no hice mas pruebas, la verdad. Antes habia probado con una salida de un GPS Magellas Color en la salida RS232 y pense que este tambien iria directo, pero no. El caso de probar con este con salida USB fue porque lo compre para usar con el portatil y un programa de ploteo y se me ocurrio adaptarlo al VHF.

No me enrollo mas.

Saludos y que no se sequen las gargantas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-10-2008, 14:58
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Hola de nuevo.

Fotos del trabajo no le he hecho no pense.

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-11-2008, 10:30
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

hola Xumeu, gracias por la idea y las explicaciones.
No entiendo si realmente tienes fotos o no, si las tuvieras puedes enviármelas a joseadiz@yahoo.es y las subo a este post.
El gps tiene que estar homologado, aunque puede ser que no se hayan fijado y te lo homologaran así, en mi caso tengo un plotter homologado que será el que conecte para el certificado, pero una vez que lo tenga pienso instalar uno como el tuyo.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-11-2008, 07:25
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio a VHF con DSC

Gracias Xumeu, subo las fotos recibidas:



__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto