![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
Ando rumiando desde hace un par de semanillas una idea que no sé si se ajustará a mi "perfil de navegación", si se me permite llamarlo así, porque hasta ahora es inexistente o cuasi (salvo preciosa y apreciadísima excepción gracias a algún/a cofrade...), y porque soy de la liga de los NPI (quizá fundador, presidente y único miembro de la misma en esta taberna). Vayan unas rigurosas copas de rigor para todos por anticipado por vuestros sabios consejos. Y voy al grano, antes de que se me enquiste y dejéis de leerme. Mi idea es (un día aún lejano) tomarme un lo que sea sabático y hacer larga singladura en una buena nao. Pero en el ínterim, y como me queda munnnncho o todo que aprender, me planteo comprarme un pequeño velero transportable, fácil de arbolar y que no me obligue a pagar amarre (sobre todo viendo cómo está el patio de los amarres) mientras voy dando bordos y equivocándome por estos y otros mares. O sea, algo que pueda enganchar al coche y llevármelo un puente al agua, o quizá al norte, al este o al oeste, si por ahí me apeteciera navegar una o dos semanas. Y como mis circunstancias me permiten desenvolverme con facilidad por tierras extrañas, he visto barcos que creo que se ajustan al plan en un país eslavo, muuucho más baratos que por aquí. - Mástil "plegable" o extraíble (a todo digo "si se dice así" y "creo", aunque no lo diga): por esos lares se navega mucho en lagos y canales, y se pasa por debajo de puentes, por lo que hay que bajar el palo. Eso me facilitaría mucho poder salir a navegar con más frecuencia, ya que no necesitaría muchas horas y mucha ayuda para arbolar y desarbolar. - Entre 6 y 7 metros de eslora y 2,5 de manga: para transportarlo en remolque por carretera con un coche mediano. - Cocinilla y WC marino (no químico!): concesión a terceros - Bastante francobordo: para tener más espacio y no dejarme los cuernos cada dos por tres en la cabina - Orza abatible y poco calado: que me permita acercarme mucho "a playa" - Contrachapado o fibra (aunque lo que a mí me gusta es el acero y esloras mayores, pero todo se andará)- Un pequeño fueraborda: de unos 5 cv creo que sería suficiente - lastre externo - relativamente joven (de 2002 pa'lante) He visto ya varios, y me planteo ir a por uno como a principios o mediados del mes que viene. (Si a alguno le interesa, puedo enviarle algún link - pero en lengua quizá incomprensible para la mayoría, aunque una imagen puede hacer el apaño). Pienso en algo tipo Sportina, Sasanka, Fokus o similar. Recuerdo de LTB 2 que se habló de las importaciones de pequeñas esloras, exenciones de impuestos, simplificación de trámites etc., incluso yo pregunté algo en ese hilo y se me contestó, pero por más que busco, no hallo. Si alguno de los expertos me pudiera decir algo sobre este tema (y sobre algún contra y lo equivocado que pueda estar en el planteamiento de esta idea mía) o redirigirme al hilo... Vayan unas más para los presentes ¡y los ausentes! por el ladrillo. Y, cómo no, buena proa a todos
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lanchas pequeñas | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-11-2006 19:01 |