![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Eso es lo que están haciendo los del Ericsson 4 en la VOR, que ya están a menos de 500' de Ciudad del Cabo.
Ayer batieron el record de millas navegadas en 24 horas por un monocasco al navegar más de 600, esto es, a más de 25 nudos de promedio ![]() Lástima del Telefónica Black (el único barco de los 8 participantes con un patrón español, Jaime Echávarri), que ha tenido varias roturas y averías graves y ahora se "arrastra" el último a unos 12 nudos.. En la web oficial hay videos asombrosos: http://www.volvooceanrace.org/multimedia/video-gallery/ Mirad por ejemplo los intentos reparaciones del Telefónica Black o el extraordinario "No hiding place" (y, efectivamente, en esos barcos no hay donde esconderse...) ![]() ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Marencalma este mensaje: | ||
manuelm1212 (02-11-2008), Solera-jcoc (01-11-2008) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Siento mucho lo del TFB.Yo aposté por él como ganador de la 1ª etapa.No se si la historia de más velocidad a cambio de materiales más ligeros es una buena idea. De todas formas la navegación a vela, si no es tranquila y para disfrutarla, no la entiendo demasiado bien. No me parece que sea una meta sensata ir a 25´, puede ocasionar roturas por sobreesfuerzo, algo para lo que no estoy seguro si estos barcos estan preparados de sobra.
De cualquier manera la regata no ha terminado.Faltan miles de millas. Animo TFB! Editado por konz en 01-11-2008 a las 09:43. Razón: ortografia |
#3
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias Marencalma por publicar la noticia y el enlace.
Más de 600 millas en 24 horas... es una pasada!!! Ahora lo que dice Konz es cierto: llevan su material (y su propia resistencia física) al límite de lo aguantable. Luego uno de los principales factores que determinará el orden de llegada en la línea será el nº de averías, su gravedad y el tiempo invertido en solventarlas. La última Barcelona World Race fue un claro ejemplo de ello. Tal vez sea el precio que pagar por trabajar con materiales que siempre buscan un compromiso entre la resistencia y la ligereza. Un material que, además, está sometido a un esfuerzo descomunal... Lo chungo es tener que reparar sin reducir la marcha (muy bueno el video del cambio de pala). Nada de ponerse al pairo. Durillo, durillo... Hay que ver sus caras... A ver qué pasa en las siguientes millas! Adelante campeones!!! ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Es cierto que estos barcos van al límite de la resistencia de los materiales ( y de las tripus).
Pero es que son a la vela lo que la F1 a los automóviles. En la F1 un motor dura 1 ó, a lo sumo, dos carreras. Y los neumáticos, ni eso. Y no digamos el desgaste de los pilotos: además de jugarse la vida pierden 3 ó 4 kilos en una carrera. La gran ventaja de estas competiciones (F1, VOR...) es que sirven para desarrollar nuevos materiales, diseños, etc. que pueden ser utilizados, a medio plazo, por mucha gente. También desarrollan materiales, sistemas etc. en seguridad. O al menos eso creo/espero ![]() En cualquier caso la VOR es un gran espectáculo, aunque yo no me apuntaba ni jarto vino (tampoco se me ocurre ir a 300km/h en un coche, ni ponerme delante de un toro de 500 kg ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Yo pillo por suerte algun que otro reportaje por la tele, solo al azar.
Sabeis algun horario en los canales de tdt ?? |
#6
|
||||
|
||||
![]() Los sábados y domingos, en teledeporte, suelen poner un resumen. Ayer sabado fue a las 22:30 y hoy domingo ha sido a las 12:00. Lo indiqué el el hilo que hay abierto para esta regata.
Hablando de la regata, está clara que es un buen banco de pruebas para nuevos materiales. Así como para el diseño de nuevas piezas. La verdad es que viendo el reportaje de hoy, me da verdadero pánico. Un Capisol no navega con esos rociones ![]() ![]() ![]() Saludos. ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|