La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2008, 08:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lancha escorada unos centímetros a babor

Hola, este finde me he dado cuenta que tengo la lancha unos centímetros escorada ligeramente a babor.

No se si esto es normal, o no, la verdad es que casi no se nota, pero al fijarme en la línea de flotación he visto que de un lado estaba unos centímetros más hundida que del otro.

He comprobado todo lo que se puede comprobar: lo estivado a un lado y a otro, he activado la bomba de agua y he sacado todo el agua de la sentina, y veo que sigue ligeramente escorado.

Alguien me podría decir a que se puede deber ?

Solo se me ocurre que el depósito de combustible lo tenía prácticamente en la reserva, y es posible que el depósito de agua dulce esté casi lleno (aunque estoy casi seguro de que no), y eso podría provocar la escora a babor.



es una lancha de 7 metros de eslora con motor intraborda, y no se muy bien que puede ser.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2008, 09:21
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

he visto casos que el problema estaba en lalinea de flotacion mal pintada (antifouling) y engaña al ojo mas de lo que parece
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2008, 10:03
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Se a lo que te refieres, pero en este caso no es eso. Le he sacado una foto por la popa a unos cuantos metros de distancia, y se aprecia que la línea de flotación por la popa, no es paralela a la línea del pantalan.

Me lo van a mirar los del puerto, pero realmente no se a que demonios se puede deber.

puede retener el motor agua de la refrigeración del lado de babor cuando está parado ? y no la expulsa hasta que se enciende ?? No se si esto es una tontería, pero es que no se me ocurre otra cosa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2008, 10:27
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Olas cograde

A mi me pasa casi lo mismo en mi velero y lo achaco a diferencia de pesos entre una y otra banda: en babor llevo cocina, frigo, nevera, microhondas, calentador de agua, transformador de corriente (40 kg) el maquinillo del aire acondicionado y en Er solo las baterías (3) bueno, también he puesto el generador auxiliar y el fuera borda para compensar. Pero aún así, sigue un poco caido a babor

Imagino que debe ser algo similar en tu caso.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2008, 10:40
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

...///...

Solo se me ocurre que el depósito de combustible lo tenía prácticamente en la reserva, y es posible que el depósito de agua dulce esté casi lleno (aunque estoy casi seguro de que no), y eso podría provocar la escora a babor.


Lo primero es cerciorarse de que no es ésta la causa. A mi me pasó,y como no encontraba nada anormal (osease "bujeritos" por ejemplo),apliqué el criterio de a grandes males grandes remedios,o tirar por la calle de enmedio y santas páscuas.Como tenia espacio suficiente en la sentina,fuí metiendo bidones de 5 litros de los que todos conocemos llenos de agua de mar, y los estibé en el lateral contrario en una seudo repisa que me vino al pelo porque encajaban perfectamente. Desde el pantalán veía como el barco tomaba la posición adecuada, y sanseacabó el quepudiera ser debido a la alineación del motor , a más archiperres en el lado contrario, o la madre que parió a Paneque. Si te vale...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2008, 10:52
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Hola Morito, me alegro de verte

Unas rondas a tu salud
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2008, 11:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Hola cofrades, unas a vuestra salud.

Estimado Woqr: en primer lugar debes comprobar la linea de flotación con los tanques llenos.

En caso de persistir la escora, mira haber si es hacia la banda en la que está el depósito de agua. En caso afirmativo, vacia parte de este hasta encontrar el equilibrio.

Si es hacia el lado opuesto, ves probando a dejar cada día el depósito del combustible mas vacio y el de agua lleno, intentando que el barco se nivele.

Imagino que habrá un punto en el que tendrás el barco adrizado. Toma nota de los pesos de cada tanque. Cuando los pesos no estén en equilibrio, tendrás que suplementar a una banda o a otra. Pero ten encuenta, que mientras más hacia la borda pongas el peso, necesitarás menos kilos.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-11-2008, 11:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

ufff yo lo de poner lastre en estribor para compensar la escora a babor, como que no me gusta un pelo.

En cuanto a los depósitos. curiosamente la entrada del depósito de agua dulce está a estribor. Por tanto si tuviese el tanque de agua dulce lleno, en teoría el barco debería escorarse a estribor y no a babor como sucede ahora. Aunque la verdad, no tengo ni idea de donde está ubicado el depósito de agua (la entrada del depósito de combustible está a babor, pero se que el tanque está justo en la línea de crujía de la embarcación).

Dudo mucho que si la entrada del agua está a estribor, el depósito estuvier a babor, pero nunca se sabe.

Pensando esta mañana, recuerdo que este verano con marea baja, rocé ligerísimamente unas rocas, (solo rocé el casco y no la hélice), ahora pienso si ese roce pudo originar alguna abertura en el casco y esté entrando agua por babor.

Mi pregunta es, puede quedar agua de mar dentro del casco que no llega a ser expulsada por la bomba de achique ???

Editado por woqr en 03-11-2008 a las 11:21.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2008, 12:03
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Hola Morito, me alegro de verte

Unas rondas a tu salud
Se te aceptan cofrade Falken, a ver si un día las tomamos con más calma .
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2008, 12:14
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ufff yo lo de poner lastre en estribor para compensar la escora a babor, como que no me gusta un pelo.

En cuanto a los depósitos. curiosamente la entrada del depósito de agua dulce está a estribor. Por tanto si tuviese el tanque de agua dulce lleno, en teoría el barco debería escorarse a estribor y no a babor como sucede ahora. Aunque la verdad, no tengo ni idea de donde está ubicado el depósito de agua (la entrada del depósito de combustible está a babor, pero se que el tanque está justo en la línea de crujía de la embarcación).

Dudo mucho que si la entrada del agua está a estribor, el depósito estuvier a babor, pero nunca se sabe.

Pensando esta mañana, recuerdo que este verano con marea baja, rocé ligerísimamente unas rocas, (solo rocé el casco y no la hélice), ahora pienso si ese roce pudo originar alguna abertura en el casco y esté entrando agua por babor.

Mi pregunta es, puede quedar agua de mar dentro del casco que no llega a ser expulsada por la bomba de achique ???

¡¡Te complicas la vida!!. Los depósitos tienen un tapón de entrada que mediante un tubo hacen llegar agua o combustible a su emplazamiento. Por lógica deben ser accesibles y poder ser vistos, (puedo estar en un error, hablo de mi experiecia con mi anterior barco).Lo demás es MIRAR,incluso con linterna, si tuvieses agua suficiente en la sentina como para escorar el barco se vería, digo yo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-11-2008, 14:25
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pensando esta mañana, recuerdo que este verano con marea baja, rocé ligerísimamente unas rocas, (solo rocé el casco y no la hélice), ahora pienso si ese roce pudo originar alguna abertura en el casco y esté entrando agua por babor.
¿Tiene cámaras de flotabilidad estancas?
Si no es así, el agua entraría a la sentina y no acumularía sólo en babor... digo yo. Y con el tiempo, eso supondría una pérdida de flotación, no escora...

Y si fuera así, la escora sería mayor que unos centímetros, que si entra agua, entraía una buena cantidad.. Pero es especular...
Una inspección a los bajos sacaría de dudas :-)

¿Has pensado que algún cofre en bañera por ejemplo, tome agua?
O algún cofre dentro de la cabina, si la tienes (dices que es una lancha de 7 metros pero no si tiene cabina o no) que tome agua por ejemplo desde un herraje, cornamusa o lucero

Digo cosas que se me ocurren, no hago diagnósticos (no soy adivino :-))

Suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-11-2008, 14:34
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
¿Tiene cámaras de flotabilidad estancas?
Si no es así, el agua entraría a la sentina y no acumularía sólo en babor... digo yo. Y con el tiempo, eso supondría una pérdida de flotación, no escora...

Y si fuera así, la escora sería mayor que unos centímetros, que si entra agua, entraía una buena cantidad.. Pero es especular...
Una inspección a los bajos sacaría de dudas :-)

¿Has pensado que algún cofre en bañera por ejemplo, tome agua?
O algún cofre dentro de la cabina, si la tienes (dices que es una lancha de 7 metros pero no si tiene cabina o no) que tome agua por ejemplo desde un herraje, cornamusa o lucero

Digo cosas que se me ocurren, no hago diagnósticos (no soy adivino :-))

Suerte

la lancha si tiene cabina, pero he estado revisándola de arriba a abajo y no veo una triste vía de agua por ningún lado, tampoco tengo nada en particular a estribor que haga escorar la lancha.

Lo más pesado de la lancha con diferencia, es obviamente es el motor, y es lo único que podría descompensarla, pero está intacto y no ha sufrido ningún golpe (que yo sepa).

Esta semana la van a subir para el invernaje, y me dirán si tiene alguna brecha o algo, pero es realmente extraño.

A ojo yo diría que no llega ni a 2-4 grados la escora a babor.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-11-2008, 14:39
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Yo no me preocuparia,puede ser niveles de tanques de agua y combustible o diferencias en estiba,hay muchos barcos que estan amurados y al navegar "se" o "los" equilibras,no problem
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-11-2008, 15:10
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

¿Te da algún problema a la hora de navegar? ¿notas que los giros hacia ese lado son más fáciles que hacia el otro?. Si las dos contestaciones son NO quiere decir que debe ser un problema más "estético" que otra cosa. No le des más importancia y cambia la linea de flotación cuando le vuelvas a dar patente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-11-2008, 15:17
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Mi diagnostico, mas después de decir que rozase con el casco las roca es el siguiente.

Es mas que probable que tengas una grieta en el casco, si esto es así, debes tener agua en uno de los compartimientos interiores. A mi me pasó lo mismo con una Rio que tenía. Yo te diría que intentes suspenderla en el aire en la grúa (así solo te cobraran la suspension) y verifiques que el casco no tiene fisuras (en verano te diría que te ieres al agua y miries si existe grieta). L Como decía, a mi me paso esto y además el agua había podrido el interior de ese compartimento, la solución fué que hice la brecha mas grande con una radial, reparé el fondo con fibra de vidrio y acabado con gelcoat, lijadita, antifouling y al agua.

¿has notado si has pedido velocidad? En mi caso, calculo que habían dentro del casco mas de 100litros.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-11-2008, 15:29
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, este finde me he dado cuenta que tengo la lancha unos centímetros escorada ligeramente a babor.

No se si esto es normal, o no, la verdad es que casi no se nota, pero al fijarme en la línea de flotación he visto que de un lado estaba unos centímetros más hundida que del otro.

He comprobado todo lo que se puede comprobar: lo estivado a un lado y a otro, he activado la bomba de agua y he sacado todo el agua de la sentina, y veo que sigue ligeramente escorado.

Alguien me podría decir a que se puede deber ?

Solo se me ocurre que el depósito de combustible lo tenía prácticamente en la reserva, y es posible que el depósito de agua dulce esté casi lleno (aunque estoy casi seguro de que no), y eso podría provocar la escora a babor.



es una lancha de 7 metros de eslora con motor intraborda, y no se muy bien que puede ser.
Saludos y rondas:
No es ninguna broma...¿hacía viento? comprueba en un día sin viento
si tiene la misma escora.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-11-2008, 21:49
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

si es un motor fueraborda de mucho caballaje y lo dejas tunbao para un lado pues escorara para ese lado prueba a ponerlo derecho, parece una tonteria pero en la embarcacion que tenia antes le influia.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-11-2008, 22:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
Mi diagnostico, mas después de decir que rozase con el casco las roca es el siguiente.

Es mas que probable que tengas una grieta en el casco, si esto es así, debes tener agua en uno de los compartimientos interiores. A mi me pasó lo mismo con una Rio que tenía. Yo te diría que intentes suspenderla en el aire en la grúa (así solo te cobraran la suspension) y verifiques que el casco no tiene fisuras (en verano te diría que te ieres al agua y miries si existe grieta). L Como decía, a mi me paso esto y además el agua había podrido el interior de ese compartimento, la solución fué que hice la brecha mas grande con una radial, reparé el fondo con fibra de vidrio y acabado con gelcoat, lijadita, antifouling y al agua.

¿has notado si has pedido velocidad? En mi caso, calculo que habían dentro del casco mas de 100litros.
a mi realmente me costaría mucho pensar que está entrando agua debido a la raspadura que le hice, dicha raspadura fue realmente muy "suave".

No obstante, asumiendo que eso fuese así, (han pasado casi 3 meses desde que le hice la raspadura, a comienzos de Agosto), el agua que supuestamente está entrando, no se vaciaría con la bomba de achique?? o por el contrario la parte de abajo del casco es completamente estanca?

esta semana me la van a sacar del agua para invernarla por lo que les advertiré que miren bien debajo, a ver si realmente hay alguna raspadura o grieta.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-11-2008, 22:15
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
a mi realmente me costaría mucho pensar que está entrando agua debido a la raspadura que le hice, dicha raspadura fue realmente muy "suave".

No obstante, asumiendo que eso fuese así, (han pasado casi 3 meses desde que le hice la raspadura, a comienzos de Agosto), el agua que supuestamente está entrando, no se vaciaría con la bomba de achique?? o por el contrario la parte de abajo del casco es completamente estanca?

esta semana me la van a sacar del agua para invernarla por lo que les advertiré que miren bien debajo, a ver si realmente hay alguna raspadura o grieta.
Míralo es una opcion. Y si, tienen compartimentos estancos precisamente para evitar que se hunda.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2008, 23:07
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Si me permites, al leer el primer post esta ha sido mi impresion: que se haya deformado ligeramente el casco. Se que muchos se rasgaran las vestiduras por eso de que una fibra se rompe antes que se deforma, pero a veces la fisica tiene cosas raras.

Al leer en otro post que has tenido un ligero roce con un fondo me da ciertos motivos para aumentar las pocas probabilidades de esta causa.

Como quieres ivernar esta semana, mira como ultimo recurso esta posibilidad

Rondas
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-11-2008, 23:21
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

vaya por delante que entiendo muy poco de estas cosas, osea que si digo una burrada espero que me perdoneis.
he oido que un casco con osmosis es capaz de absorber mucha cantidad de agua.
podria ser que el casco tuviera osmosis en esa banda y el peso del agua lo escore ??
insisto igual es una burrada lo que digo, si es asi pido disculpassssssssssss
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-11-2008, 10:05
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

en teoria del buque capitan de yate de vigo de hace un par de años el problema que se planteaba era un barco con escora y sin otros elementos que la pudieran producir. Es decir; que existen barcos con escora y con buena estabilidad por problema de fabricación.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-11-2008, 11:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

ok, bueno muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me habeis ayudado bastante con este tema, del cual no conseguía por mi mismo encontrar una explicación.

Ahora estoy empezando a pensar seriamente que debe de haber algún hilillo de agua (no como el prestige) que está entrando por alguna pequeña fisura (quizás provocada por el roce que le hice en agosto), y eso debe provocar la ligera escora.

Es la explicación más lógica.

Los del mantenimiento me la van a subir para invernarla, y ahora que les he dicho esto (gracias a vosotros), me van a mirar con lupa toda la parte inferior por si hubiera esa fisura.

De todas formas como va a estar en el remolque durante unos 5 meses, ese agua debería caer por donde ha entrado previamente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto