![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¡Una ronda para todos! ![]() Dejad que os haga una pregunta un poco tonta... pero es lo que tenemos los novatos, que tenemos que preguntarlo todo. ![]() Hace tiempo alguien me dijo que Cita:
No tengo barco y casi nunca navego pero quería comprarme una navaja o un cuchillo y quería preguntaros de qué tipo lo compraríais. ¿Cuáles son vuestras preferencias?. Yo estoy pensando en algo sencillo y pequeño que quepa en un bolsillo, a ser posible huyendo de esos modelos hiper-completos que pesan un kilo y, que aunque están muy bien, no es cómodo llevarlos encima. ¿Sugerencias? Gracias, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
|
Por recomendar, que no quede
![]() Primera cuestión: inoxidable total Segunda: como nunca se sabe, a lo McGuiver pues ![]() Conclusión: una multiusos Victorinox o Leatherman. Personalmente prefiero el acero de la primera, pero ya sabes, los gustos son como los culos y cada cual tiene el suyo ![]()
Xisco (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo te aconsejo una multiusos. No necesariamente debe tener 243.542 herramientas pues la verdad, se hacen muy incómodas de llevar. Ademas de cortar, nunca esta de más tener unas alicates, un punzón y algo más en un barco. Mi preferida es la Leatherman y tiene una amplia gama de modelos. Eso si y como muy bien decía el anterior cofrade SIEMPRE de acero inxidable de buena calidad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malula | ||
Xisco (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo las herramientas multiusos las veo muy monas pero poco prácticas, además son muy caras, más de 100 leuros, especialmente si tenemos en cuenta mi habilidad para sembrar de trastos el lecho marino. Para “trabajar” mi caja de herramientas y escoger la herramienta que se ajuste al trabajo. Las multiusos, por ejemoplo, por lo general te traen un destornillador de pala, que puede ser demasiado estrecho para el tornillo que quieres mover y lo que haces es dañarlo, mejor usar el adecuado. Para emergencias, llevo una navaja bien afilada, que siempre es más segura que un cuchillo, que lleva en el otro lado un punzón para aflojar nudos y un util para los grilletes, en acero inox con funda, 8 leuros en una ferretería. Por supuesto con el correspondiente medio metro de cabito con una gaza para asegurarlo a la muñeca. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Moitessier atravesó el Cabo de Hornos con una Opimel (ahora las hay inoxidables). Tengo una de 30 euros de las buenas de marca (no me acuerdo), con punzo y abridor de grilletes NO LA USO NUNCA porque pesa un h***o y parte del otro. Eso sí la dejo en la mesa de cartas con migo va la Opimel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar encima, una navaja bien afilada, SIN PUNTA. Roma.
Para cortar un cabo en un momento dado, sin pinchar nada. Y fundamental, con trinquete o seguro, para evitar que se pueda cerrar accidentalmente y pillarte los dedos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
![]() En esta web la tenéis por menos de 6 leuros: http://www.twenga.es/dir-Deportes,Eq...Navaja-nautica Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
malamar (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Para llevar en un cajón, usa la que te parezca mejor, pero para llevar encima (yo la llevo en la caña) una sencilla y efectiva, de cuatro dedos de hoja, muy afilada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Xisco (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una suiza de 4 o 5 dedos muy afilada, la tengo colgada en la entrada del barco.
Te seria practico llevar la de la foto en el bolsillo, sirve pa to, incluso para los dias de viento ![]() ![]() ![]()
Editado por Greisa en 11-12-2008 a las 08:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
Xisco (03-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
La mia es una vitorinox de esas marina, la empuñadura es azul y la hoja de sierra, la verdad que corta. Tiene dos versiones una mas completa que la otra.
Cada vez que que subo al barco me la enfundo en el bolsillo, con una rabiza colgando para tirar de ella al sacarla y para asegurarmela a la muñeca cuando la uso en algun sitio comprometido, como por ejemplo bajo el casco para soltar algun pequeño embrollo en la helice. Un saludo y unas ![]() P.D Ademas se me olvidaba, para los bocatas biene de perlas. Editado por capitan tximista en 03-11-2008 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Menda Lerenda vota por la Victorinox "náutica". la hoja de la navaja dentada, una llave de grilletes, y restantes puñetitas habituales. tamaño razonable y formas redondeadas que facilitan que viaje en el bolsillo siempre, sin molestar y sin romper los forros. (si alguien me quiere convencer de lo contrario, que me regale una y será muy bien recibida, juas juas).
Pero además, y siempre muy-muy a mano un cuchillo carnicero en la bañera (cofre de la butana), que nunca sale de ahí por si hubiera que meter un tajo a una escota o cosa similar. Saludos. V.Occ, |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece acertada la eleccion.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Xisco!! |
|
|
||||
|
||||
|
muy agudo Xisco
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Un comentario, vi aqui como la mayoria les gusta las Letherman, cosa curiosa cuando hubiera creido que la Victorinox, serian las preferidas, al fin del cabo es la pionera en navajas multiuso, no siendo asi en herramientas multiuso, lo se, y ademas es europea, aqui vemos lo europeo como sinonimo de calidad, ya se "nadie es profeta en su propia tierra"
Pero mi mayor asombro fue que ninguno nombro navajas espanolas. Que paso con la marca Aitor? La cual cuando yo era joven producia navajas y cuchillos. Muchas veces eran copias de las Victorinox, mas baratas, pero no por eso de calidad inferiror. O por lo menos eso me parecia a mi. |
|
|
||||
|
||||
|
..pues si es curioso que no se hayan mencionado por que tanto aitor como Muela son muy buenos y ambos tienen modelos muy de tener en cuenta a la hora de equipar un barco..
![]() www.aitor.com www.mmuela.com ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh existen aun, y no estaba equivocado respecto a su calidad.
No conocia la otra marca, en mi pais, las cosas espanolas tenia cierta veneracion, sera pues como la mitad erramos decendientes de espanoles, las anoraban, descubrimos lo bueno de nuestros paises cuando estamos lejos de ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras usar navajas de todo tipo me quedo con un cuchillo de los que usan los buzos, lo tengo a la entrada de la cabina en su funda correspondiente y es accesible desde la bañera
Tiene una hoja con dos filos uno de ellos dentado, la potencia que da su tamaño se agradece cuando por ejemplo tienes que cortar un cabo enrrollado en la helice, con una navaja es tarea imposible tengo un cabito para atarla a la muñeca pare ese menester y evitar asi que no se pierda en el fondo marino para acompañar a los millones de navajas que en el se encuentran (al menos 4 o 5 mias) Su uso es facil incluso con los guantes puestos o las manos heladas y mojadas Tampoco pasa nada por tener navaja y cuchillo que en el barco "sobra" sitio salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si aplicamos el dicho inglés de "hazlo fácil ¡estúpido!" y no es un insulto
pues tenemos un artículo nacional, navaja ARCOS, inoxidable, por menos de un euro, osease económica y que además podemos afilar en el culo SIN ESMALTE de una taza de PORCELANA que llevemos en el barco, cortará el cabo más fuerte.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abregrilletes, cuchillos, herramientas, navajas, punzones |
|
|