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Antiguo 03-11-2008, 11:13
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Predeterminado Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenos días cofrades, como ya ha llegado el fresco, creo que es hora de un caldito y un vino blanco para calentar el cuerpo.
Bueno, necesito los consejos de los expertos para poder meterle mano al motor de arranque del motor Volvo Penta MD2B. El Sa´badop el barco no arrancó y tras golpear con un martillo el motor de arranque este se accionaba como a trompicines, salian chispas de uno de los contactos ( puede que sea por estar bastante sucio de óxido) y luego salia un poco de humo blanco del contactor....espero no haber roto nada.... Bueno pues me he atrebido a soltarlo e intentar ver el porque no anda, limpiarlo un poco y apoder ser arreglarlo yo mismo(no tengo mucha idea) pero la último facturón de la náutica que estoy pagando a plazos me obliga a ser valiente e intentarlo por mis propios medios, ya sabeís el hambre aprieta.
Bueno os mando fotos del aparato en cuestión.
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Editado por Mariñel en 10-12-2008 a las 09:12.
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  #2  
Antiguo 03-11-2008, 11:21
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Bueno lo primero he soltado el motor de su posición y me lo he traido a casa. Para empezar le he soltado unos tornillos( 2 ) pasantes que parece que sujetan la carcasa. Pero aqui me he quedado... la carcasa se ha desplazado un poco pero no consigo sacar el bloque.
Si alguién me puedxe guiar para poder seguir????. Luego están todos los tornillos que estánn hechos un asco y no hay tutia de soltarlos....
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Editado por Mariñel en 05-12-2008 a las 23:25.
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  #3  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Bueno, bueno y luego están estos tornillos que no se para que son.... pero tampoco hay tutia de soltarlos.......total que estoyu empantanado, enpane.... si alguién me da algún cob¡nsejo de como puedo seguír y como demontré puedo soltar estos tornillos?
Un saludo a todos y rondas para todos.
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Editado por Mariñel en 17-11-2008 a las 08:38.
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cuyahoga (12-07-2022)
  #4  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Vamos a ver por partes.

1-Si dándole golpecitos se puso a funcionar es porque las escobillas que van en la cazoleta trasera estaban agarradas o muy gastadas.Casi seguro.

2-Al soltar los dos tornillos que efectivamente lo sujetan entero, no sale porque el inducido, que es la pieza que gira en su interior, lleva en la parte trasera, en la cazoleta pequeña, unas arandelas y un pasador tipo arandela pero abierta por un lado.Sirve para que al girar no se desplace hacia adelante.

3-Los tornillos gruesos que ves en la carcasa, sirven para sujetar las bobinas interiores. No te interesa mucho tocarlas porque sipierden su aislamiento producen cortocircuito y además tienen posición, es decir una vez las sacas debes montarlas en el mismo sitio, por la polaridad.

La cazoleta pequeña trasera se usa para engrasar el inducido, pero creo que nadie lo hace.

Y por finalizar, de momento y viendo el estado en el que está, creo que lo mejor es cambiarlo. Edito:viendo lo que vale ese arranque, mejor vamos a ver si se recupera o hay algo más barato.De momento por menos de 600 ecus no hacemos la fiesta.

El motor es MD2D o MD2B

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Editado por TAMAMOANA en 03-11-2008 a las 11:53.
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  #5  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cuando he visto la web de marine parts, he pensado que ponia 275 euros pero una vez visto por mis medios, he vuelto y he podido ver que realmente pone 1275.

Se han vuelto locos.

Vamos a verlo bien.

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  #6  
Antiguo 03-11-2008, 12:01
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Pues yo estoy de acuerdo con TAMAMOANA, tienen toda la pinta de tener escobillas , esos dos tornillos gordos se sacan con un tornabis de golpe

Salu2 y buena mar
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Mariñel (04-11-2008)
  #7  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

No es que tenga pinta, es que las tiene, y el problema mayor que puedes encontrarte es el tema del recambio.
Si son las escobillas o el portaescobillas, el piñón, o el automático que es la pieza que conecta cuando arrancas, el famoso solenoide, cada uno le llama de una forma,...si es todo esto no es caro o difícil de encontrar. El inducido o las bobinas ya tienen más dificultad y el precio es mayor.

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  #8  
Antiguo 03-11-2008, 12:26
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

PARA UNA REPARACIÓN SENCILLA

Parece que al golpearlo funciona, eso son las escobillas.
Te aconsejo que no desarmes más.

1- Limpia el portaescobillas que es por donde se mueven, cambialas y limpia la tapa porque tendrá los restos de las viejas.

2- Con una tirita de lija gastada, ojo gastada,pásalo por el colector del inducido que es lo de color cobre donde asientan las escobilas.

4- Con una cuchilla, le vas limpiando con cuidado de no romper el colector, por las ranuras, pero sin profundizar, esto es para que no queden restos entre las separaciones y creen un cortocircuito.

5- Engrasa la punta del inducido y un poco en el eje del piñón y lo montas todo.

Tápalo todo y mejor pruébalo fuera antes de montar, cuidado que tiene mucha fuerza, cógelo mejor en un tornillo de taller.

La pinza positiva de batería al tornillo gordo del automático, la negativa a la oreja de sujecion del arranque y con un cablecillo le das positivo al terminal faston del automático.

Aprovecha para quitar restos de óxido con un cepillo de alambre para evitar que puedan provocar más averías y píntalo para protegerlo.

Seguro que me dejo algo en el tintero, pero es que de cabeza cuesta más.

En una segunda parte a ver si pongo la versión completa.Aunque algún cofrade puede aportar algo que me olvide o que no esté de acuerdo.Ya lo discutiremos con razonamientos.

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Choquero (15-11-2008)
  #9  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Aupa Tamamoana, vamos que me he quedado atrás, sigo sin poder soltar el conjunto....osea que la carcasa ni palante nipatras...
Que es lo que tengo que soltar ahora? y donde están las escobillas?
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  #10  
Antiguo 03-11-2008, 12:35
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Bueno antes de seguir. Nuevo a estrenar vale en tarifa 900 euros y no hay problema de existencias.

Ahora seguimos con el brico.

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  #11  
Antiguo 03-11-2008, 12:39
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

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Editado por TAMAMOANA en 03-11-2008 a las 12:43.
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Choquero (15-11-2008), Mariñel (04-11-2008)
  #12  
Antiguo 03-11-2008, 13:44
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Tratando de ayudar...o al menos quitarle hierro al asunto.

Sabido es que los volvo marinos utilizan los mismos repuestos que los volvo de andar por tierra, pero con otras tarifas. Mismamente, motores de arranque para motores volvo, nuevos, en los USA por 130$. Bueno, es una pista.
O sea, el motor de arranque no es volvo. Puede que Bosch, magneti o cualquier otro fabricante de ese tipo de accesorios. Prueba a buscar en el bloque del motor de arranque algun troquelado disimulado baja capas de pintura con la marca y el número de serie del motorcillo. Puede estar en cualquier sitio, incluso debajo del electroiman. Con ese dato es facil buscar ese modelo, o uno equivalente, en una tienda de repuestos de automoción. Si existe despiece, en la Santa Red pueden buscarse los repuestos (Se puede encontrar el puente de diodos de un alternador de 30 años, cuyo fabricante hacia años ha sido absorbido por otra empresa, a traves de una tienda canadiense, y al final comprar el repuesto en Mieres, sólo partiendo de unos numericos). Marinizar un motor de arranque es darle un par de buenas manos de pintura de calidad.

Con esto no arreglas nada, pero tranquiliza saber que el repuesto e incluso la sustitución pueden ser mucho más económico de la que piensas.

En está página te puedes descargar un capitulo de un libro que cuenta algo sobre motores de arranque.

http://www.esnips.com/web/electricidad-del-automovil/

Animo y suerte


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Mariñel (04-11-2008)
  #13  
Antiguo 03-11-2008, 14:25
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Si encuentras cualquier referencia,publicala,yo mismo te puedo conseguir el arranque que quieras a precio de taller,ejemplo BOSCH 40% descuento
A TU DISPOSICION
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  #14  
Antiguo 03-11-2008, 14:53
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

por ahí he visto esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...2052&indexURL=, lo que no se es si tienen que ir "marinizados" estos aparatos.
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  #15  
Antiguo 03-11-2008, 15:10
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si encuentras cualquier referencia,publicala,yo mismo te puedo conseguir el arranque que quieras a precio de taller,ejemplo BOSCH 40% descuento
A TU DISPOSICION
BOSCH 0001315002 Buen descuento, se nota que eres de mi ramo.

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  #16  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
BOSCH 0001315002 Buen descuento, se nota que eres de mi ramo.

Seguramente,estoy en nautica desde el 68,muchas movidas en aquellos años...
SALUD
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Mariñel (04-11-2008)
  #17  
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Me acaban de notificar el PVP del arranque nuevo de BOSCH(no intercambio) 650 iva incluido,si interesa en 24 horas lo tengo
SALUD
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  #18  
Antiguo 03-11-2008, 21:36
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Buenas noches compañeros, gracias por todo...estoy un poco liado, leo que hay motores por 160 euros en E-bay y hay motores por 620 euros... pero todos valen para el motos???? bueno.... yo sigo intentando el arreglo del mio que aunque está viejito creo que puede dar un poco mas de guerra....bueno, ahora que tornillo o arandela debo de soltar para llegar a los repuestos.....???
O pensais que es mejor que lo jubile y me plantee en cambiarlo por uno nuevo???? ahora si es así, me podeís aclarar ese vaile de precios???? para mi 600 euros es un sueño caro......160 me lo puedo permitir,,,,,
Bueno sigo a la escucha....
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  #19  
Antiguo 03-11-2008, 21:42
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

en ebay los puedes encontrar muy bien de precio sobre todo en estados unidos fijate bien en el sentido de giro , potencia y numero de dientes de los piñon ya que las carcasas exteriores en muchos arranques son iguales pero luego la potencia dientes y sentido de giro no lo son, pero yo si soy tu intentaria reparar ese ya que no tiene ninguna ciencia ya lo han dicho casi todo algien por ai, solo añadir que ya que desmontas una vez aprovecha para cambiar el casquillo que va en el eje del rotor ,justo delante del piñon que suelen ser de cobre o algunos de bronce incluso los puedes hacer tu con un trozo de tuberia de cobre de la medida, compruebalo ya que si se llega a gastar de todo los bobinados pueden rozar al girar y joderse y de aquella no servira para nada.
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  #20  
Antiguo 03-11-2008, 21:44
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Buenas noches compañeros, este motor me sirve???? el precio es muy tentador.....
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Editado por Mariñel en 05-11-2008 a las 09:55.
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  #21  
Antiguo 03-11-2008, 22:07
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas noches compañeros, este motor me sirve???? el precio es muy tentador.....
ni de coña!! pienso que te puede servir uno de un vovlvo md 17 ya que por fuera y dientes es identico lo que no se es el consumo del tuyo ni el sentido de giro esto te lo tiene que poner escrito en relieve en la carcasa y con una flecha te describe el sentido de giro ademas del numero de serie y la marca (supongo que sera un boch)y con eso poniendo el codigo en internet algo saldra, si puedes encontrar esto y te vale el de un md 17 contacta con KAO que tiene un motor md 17 a la venta y tal vez puedas llegar a un acuerdo.
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  #22  
Antiguo 03-11-2008, 22:12
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

Amigo,todos los arranques son especificos para cada motor,el PVP que yo te he dado es el de la referencia de BOSCH que le corresponde y que ha apuntado el cofrade TAMAMOANA,si es esta la referencia correcta el precio resulta de aplicarle el descuento y sumarle el iva total 650€,es nuevo,no de intercambio,en este modelo el intercambio sale mas caro porque es de LUCAS
SALUDOS
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  #23  
Antiguo 03-11-2008, 22:16
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Predeterminado Re: Motor de Arranque Volvo Penta MD2B

A ver, Mariñel. Mi consejo es que, si no sabes como abrirlo no lo toques.
Posiblemente el problema está en los contactos del electroimán o en las escobillas y delgas.

Lleva el motor a un taller de electricidad del automóvil (cada día quedan menos) y que lo abran. Si el problema es el que te comento te lo arreglan en un plis-plas.

Si el problema es mas gordo diles que te pasen presupuesto de reparación. Así sabrás si te conviene repararlo o, por el contrario, comprar uno nuevo.

Saludos.

José
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  #24  
Antiguo 03-11-2008, 22:18
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mira estes:
http://cgi.ebay.es/Demarreur-Starter...3286.m20.l1116

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VOLVO...mZ250318232809

y si no te valen sigue mirando en ebay ya que cada dia salen mas , pones starter volvo penta, y miras en todo el mundo.
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  #25  
Antiguo 03-11-2008, 22:31
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Mariñel, te aconsejo lo mismo que Gladiator. Busca un taller de reparación de electricidad del automóvil (alternadores, motores de arranque, etc). En tu zona no lo se, en Sevilla los hay y muy buenos. Ellos te lo prueban y dan presupuesto. Una vez veas lo que te cuesta ....decides.
Ten en cuenta que aunque en tu barco (que es el mismo que el mio) no lo vas a usar mucho pero cuando te haga falta....NO PUEDE FALLAR.
Asegúrate con un profesional o ponlo nuevo. No experimentes que puede ser peor...
Un abrazo a todos y
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Mariñel (04-11-2008)
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