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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola:
Cargador de batería
las fotos en www.lidl.es no voy a dar todo echo. ![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora | ||
Mariñel (07-11-2008) |
#2
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![]() hola
Yo lo compre para mi quad hace 4 años y va de fabula, también he cargado 4 baterías de coche y sin problema alguno ![]() salu2 a to2 |
#3
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![]() Hola, bueno, como sois buenos el precio 16.99 €, y lo ponen el lunes 10-
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan necora | ||
Ciclope (03-11-2008) |
#4
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![]() Barato, barato si que es, pero..... con 3.6 A de carga, va muuuuuy justo para el consumo abordo, vamos que el frigo ya tira mas que eso, para el alumbrado si que puede ser una opcion.
Podria ser aceptable para esloras pequeñas ( POLEN, pidió el otro dia consejo sobre esto mismo) contando que una bateria de 120 amp. tardaria mas de un dia en cargarla, sin otros consumos claro. Para el coche, moto, camping ,etc, pues... por lo que vale, como que si, pero para nuestros barquitos, como que no lo veo una opcion medianamente valida. Es una opinion, y ahora vosotros mismos. Un saludo y muchos ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#5
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![]() Buenas, vamos yo no entiendo mucho de esto pero estoy vuscando un cargador para poder dejarlo eschufado( solo gasto iluminación y electrónica) y que vaya cargando las baterías mientras está el barco en el pantalán....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#6
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![]() Con el tamaño que tiene 18x6x4 cm parece un excelente "Cargador de respeto".
Saludos ![]() |
#7
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![]() Buenos días, voy ha sacar unos vonos para haber si alguién nos responde....
![]() Tabernero!!!!! ponga vino para toda la barra haber si así empezamos a hablar.... ![]() ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#8
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En tu caso y dado el bajo coste del chisme, me compraria un par y los conectaria directamente cada uno a una bateria. Ah!, gracias por la ronda ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#9
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![]() Tómate otra ronda y nos sentamos aqui a escuchar a algún otro consejillo ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#10
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El cargadpr puede tener la funcion Supply, que te da suministro directo al consumo del barco, y el que sobra lo manda a las baterias, pero sino, vas gastando de ellas, iluminacion etc. y el cargador ira reponiendo, esto dicen que es bueno para las baterias, pero si el consumo es superior a lo que te mete el cargador estaras gastando bateria, menos pero gastando. Es como se ha comentado varias veces en el foro, imaginate una piscina= la bateria, un grifo de agua que la llena con un flotador que corta = el cargador y un desague a cierta altura que la vacia= el consumo. Tienes que buscar el equlibrio, si por el desgue se te van mas del los 3.5 amp.( llamemosles litros para entender el simil) que son los 3.5 litros y el grifo no te da mas caudal, pues evidentemente la piscina se te ira vaciando hasta que el agua llegue a la altura del desague y ya aunque tenga agua las piscina no te dará mas. Lo que sale por el desague lo puedes calcular viendo el consumo de lo que tienes puesto, bien si te lo da en Amperes o en Watios (W/12= Amp.) y lo sumas. Respecto a un cargador o dos, hasta lo que yo se, si las puedes interconectar en paralelo, + con + y - con -, que asi lo tendras si tienes un conmutador (ruletita de seleccion) poniendo 1+2, con un cargador se te cargaran las dos, le pones una pinza un polo de una bateria y la otra pinza al opuesto de la otra bateria, tardara, pero las carga. Si pones dos cargadores deberas poner el conmutador en 0, y cada par de pinzas a los polos de cada bateria. Pienso que dos cargadores suministrando corriente a dos bateria interconectadas que ya no son dos, sino una, no es electricamente correcto, pero no te lo puede afirmar, a ver si un genio del voltjees indomitos lo puede aclarar. Bueno, espero haberme hecho entender. un saludo y muchos ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-11-2008 a las 22:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Mariñel (06-11-2008) |
#11
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![]() Y si no te entienden, tú insiste.
![]() Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#12
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![]() Cita:
![]() Respecto a las dos batería, efectivamente las tengo conmutadas con la ruda de selección pero al ser un barco que lo ha adquirido hace poco, me gustaría saber de una forma sencilla, como demontre se que las baterías estas correctamente conectadas y cual es cual. osea bateria Nº1 Nº2 y si en 1+2 están cargando..... ![]() ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#13
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![]() Me dices que con el barco atracado el consumo es poco, si solo es iluminacion si, pero si te pones a hablar con VHF, con algun cofrade en el 77 y le cuentas la paella que te comiste el pasado fin de semana, pues .... son 25 W, cada vez que transmites, que no es poco, asi en tres relatos paelliles te meriendas las baterias. Mira, cuando vamos a las baleraes, sobre dos dias a vela, con radio en stanby, Gps y nada mas, arrancamos motor cada 3 horas, durante 1/2 hora, y de paso aprovechamos para dar un empujoncito al frigo y hacemos trabajar al piloto automatico, sino te papeas las baterias.
La iluminacion interior suele ir con bombillas de 10 W = 0.8 amp/hora, raro es que sean de 25 W. = 2.1 amp, siendo asi y teniendo encendidas 3 luces tendrias 3 x 0.8= 2.4 amp, con una mas ya serian 3.2, osea al limite del cargador que hablamos, va muy justito. Referente a como comprobar el comutador, pues es facil, sin meterle ningun tipo de carga, motor o cargador, desconectas el positivo de una bateria y enciendes una luz, ves si en posicion 1 la enciende, pues la que esta con las dos bornas es la 1, y la marcas, ya no tendrias que seguir puesto que la que has desconectado seria la 2, pero si quieres asegurarte haces la operacion al reves y compruebas de nuevo. Si la tienes en 1 +2, aunque desconectes una borna te encendera la luz, osea que asi no puedes comprobar, pero si con las dos baterias con su bornas puestas , pones el comutador en 0 y la luz no se enciende, como asi debe ser, compruebas asi que las dos estan bien interconectadas. Con un cargador asi de pequeño no te compensa ponerte a hacer una instalacion fija, para que te carge por medio del comutador, es mas versatil que le metas las pinzas directamente a las bateria como ya te he explicado. Pega el salto a uno mas grande y no te quedes corto. Yo monté uno superinteligente de la muerte, pero solo de 7.5 amp. y ese mismo verano, al vivir a bordo menos de una semana, lo tuve que cambiar por uno de 20 amp. porque le faltaban cojones para darme el consumo que le pedia, que era poco mas o menos lo que tu comentas mas el frigo, esto es, si le quitas los 4 amp, que consume el frigo, me quedaba con 3.5 amp. , lo que te da el cargador baratito de LIdl, y ya te digo nasti de pasti, no cargaba baterias y se calentaba un monton. ¿¿¿ Aclarado ??? y si no, sigue preguntando, que pa eso estamos. Un saludo y varios ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 01:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Mariñel (07-11-2008) |
#14
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![]() [quote=sumeke;398088]Me dices que con el barco atracado el consumo es poco, si solo es iluminacion si, pero si te pones a hablar con VHF, con algun cofrade en el 77 y le cuentas la paella que te comiste el pasado fin de semana, pues .... son 25 W, cada vez que transmites, que no es poco, asi en tres relatos paelliles te meriendas las baterias. Mira, cuando vamos a las baleraes, sobre dos dias a vela, con radio en stanby, Gps y nada mas, arrancamos motor cada 3 horas, durante 1/2 hora, y de paso aprovechamos para dar un empujoncito al frigo y hacemos trabajar al piloto automatico, sino te papeas las baterias.
Aupa Sumeke, muchas gracias por la explicación. Ahora yo creo que cuando pongo la bateria 1 se enciende la luz y cuando pongo la 2 se enciende la luz. Ahora lo hago a ojop, osea que en la posición 1 arranco el motor siempre y luego lo paso al 1+2 y cuendo estoy a vela lo pongo en el 2..... Seguramente te pregunte por un cargador fijo para poder instalarlo en el barco, no tengo ni idea de que poner ni de donde conseguirlo a muy buen precio ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#15
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Muchas gracias y saludos cordiales y ademas unas birras bien fresquitas ![]() |
#16
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Vamos a ver, si lo pones a los dos bornes de una sola bateria funcionará tambien, pero estaras sometiendo a esta a mayores esfuerzos, que si la repartes entre las dos. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 10:50. |
#17
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![]() Bueno pues yo me lo voy a comprar, ahora no tengo nada y solo cargo a motor.....seguro que si está toda la semana cargando mejor será que sin nada
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#18
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![]() Evidentemente un poco de energia es mejor que no tener ninguna, y por el precio de unas copas tendras algo de suministro electrico.
Pero insisto, tenlo siempre al vista y aireado, porque se calentará si le pides mucho. Cuando te vayas del barco y lo dejes conectado, pegale antes un buen empujon a las baterias con el motor. ![]()
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#19
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![]() Cita:
![]() Unas copas.... ![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#20
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![]() Para lo que buscas te valdria uno de automocion, son mas baratos, mira con el google, FEVER.
Yo llevo uno intelingetisimo muy compacto, busca CTREX. En CDI, hay uno de 20 amp, por 230 €. Un saludo
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#21
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![]() Buenos días, me he acercado al Ld*l y me lo he comprado.....y he aprovechado para comprar un compresor con toma de mechero ( para la neumática ) * 7 euros, una lámpara con led recargable...unas cinchas de sijección... bueno.... que he salido completito.....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#22
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![]() Cita:
![]() Tomarse una cañas que aligeren la mañana de lunes ![]() |
#23
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![]() Cita:
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Dirty hans are a sing of a clean money |
#24
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![]() Yo me he comprado la radio cd, mp3, sd, usb, bluetooth y alguna letra más, jejeje. No está mal...
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Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
#25
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![]() Cita:
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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Ver todos los foros en uno |
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