La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2008, 23:28
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para elegir velero!

Buenas noches a todos! Camarero..sirva su mejor ron!!!
Me encuentro actualmente en un grave dilema, ya que tengo que elegir entre dos veleros y no tengo tiempo, sólo hasta el sábado.
El primero es un Carter 33, con motor Volvo de 18 Cv. Éste barco tiene 35 años, pero nunca ha tenido osmosis (sólo un poquito en la pala del timón), tiene un aspecto imponente, de estroctura pesada (4500Kg) pero rápido, hace en nudos la mitad del viento y a 2800 rpm unos 6 nudos.
Me aseguran que es muy resistente y que si no ha tenido osmosis hasta ahora, difícilmente lo vaya a tener.
El segundo se trata de un Furia 32, con diez años menos, del 1985, mejor equipamiento electrónico, sonda, corredera, gps, etc. y con tratamiento de osmosis del 2007, me han dicho que el Furia 32 navega de vicio, pero no se si tiene una seguridad y estabilidad mejor que el otro.Este tiene un motor Sole de 23 Cv.
Por el primero me piden 28000 Euros y por el segundo 26300.
Por cual os inclinaríais??????
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2008, 01:43
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

tienes familia?
tienes hijos?
que plan de navegacion tienes?
en que zona navegaras?

aun asi...
tienes de tiempo hasta el sabado y te han dicho que te han dicho porque te han dicho.... casi que ninguno; a la hora de comprar, lo peor son las prisas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2008, 01:57
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
Buenas noches a todos! Camarero..sirva su mejor ron!!!
Me encuentro actualmente en un grave dilema, ya que tengo que elegir entre dos veleros y no tengo tiempo, sólo hasta el sábado.
El primero es un Carter 33, con motor Volvo de 18 Cv. Éste barco tiene 35 años, pero nunca ha tenido osmosis (sólo un poquito en la pala del timón), tiene un aspecto imponente, de estroctura pesada (4500Kg) pero rápido, hace en nudos la mitad del viento y a 2800 rpm unos 6 nudos.
Me aseguran que es muy resistente y que si no ha tenido osmosis hasta ahora, difícilmente lo vaya a tener.
El segundo se trata de un Furia 32, con diez años menos, del 1985, mejor equipamiento electrónico, sonda, corredera, gps, etc. y con tratamiento de osmosis del 2007, me han dicho que el Furia 32 navega de vicio, pero no se si tiene una seguridad y estabilidad mejor que el otro.Este tiene un motor Sole de 23 Cv.
Por el primero me piden 28000 Euros y por el segundo 26300.
Por cual os inclinaríais??????

Con barcos de esta edad generalizar es malísimo... cada barco es una caso particular.
Pero tal y como lo cuentas ... al Furia de cabeza.
Míratelo bien, hasta me extraña ese precio.

Hay varios cofrades que tienen un F32. Y diría que hemos hablado varias veces de este modelo y del F332 (su evolución).

Pero tal y como te dice BarryGon, sin ningún tipo de prisa.
Asegúrate bien de todo.
Barcos hay los que quieras... y más que va a ver.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2008, 02:12
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Si está bien el F32 está de muerte con ese precio, como dice Rom, hasta parece extraño.

El F32 entra dentro de mis futuribles , si doña crisis fuera buena conmigo.....

Pero lo que si es seguro es que las prisas no son buenas consejeras.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-11-2008, 07:46
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Creo que un barco de 35 añitos ya es un poco "mayor", y necesitará muuuuuchos cuidados.

A por el furia de cabeza, compañero

Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-11-2008, 10:10
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Gracias por vuestras rápidas respuestas, otra ronda camarero!!
En realidad las prisas vienen del Carter 33, ya que dice que quiere tener claro si compro o no para para hacerse sus planes. Una cosa que me inquieta, es que con este barco se tiene que hacer cambio de bandera (alemana)y siendo tan antiguo, casi seguro que se tercia una prueba de estabilidad, sin tener en cuenta que el lavabo tiene salida directa al mar y se tendria que arreglar, vamos..unos 3000 leros en total. La persona en questión me recomienda que no haga el cambio de nombre y que navegue siempre con bandera alemana, con el barco a nombre del antiguo propietario y contrato de compra a mi favor. Qué opinais???
El F32 tiene bandera epañola.
De momento, siguiendo vuestros consejos, la balanza se inclina por el lado del Furia..si alguien más tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre!! OTRA RONDA CAMARERO!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2008, 10:39
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

sin ninguna duda.. al furia de cabeza
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2008, 11:09
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

El tema dela bandera y, sin tener en cuenta la comparación entre barcos, es algo jodido de verdad. Si te planteas arreglar los papeles y legalizar el barco debes tener en cuenta que ese barco no tiene el marcado CE que si lo tienen los posteriores al 2000, ésto hace que precise de un iforme técnico para "validarte" el modelo del barco, darle de baja en el país de origen, impuesto de matriculación aparte, etc. Total que encima del precio que te piden súmale todos estos gastos y todo el tiempo y papeleo que te supone.

PD: No conozco ninguno de los dos modelos, sólo hablo del cambio de bandera.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2008, 12:59
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Equivocarte te equivocas tu solito. "Obvio"
Sigue los consejos de tu corazón, dejate hablar por cada barco. "Poetico".

Por lo demás, a mi tus números me salen.... El FURIA.

Bandera Alemana, primer escollo, más años, segundo. La osmosis, un barco con 35 años seguro que tiene, otra cosa es que no sea preocupante. La prueba definitiva, sacalo a varadero, dejalo una semana secando y pidele a una empresa especializada que te pase la maquinita (higrometro, creo), te dirá que por encima del 20% de humedad en el casco está para tratamiento (¿6000€?).

Equivocarte te equivocas tu solito. "Obvio".

En cualquier caso mucha suerte y que lo disfrutes con salud y alegría.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2008, 13:15
Avatar de moper
moper moper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

A lo mejor ya es tarde , pero yo no aceptaria presiones de tiempo, nunca son buenas consejeras. Estoy de acuerdo con lo que te dice uno de los cofrades. Hay muchos barcos y mas habra, pero entiendo tu impaciencia( a mi me paso lo mismo). lo que si miraria es los gastos que vas a tener que hacer, esos barcos tan mayores, y sobre todo si no navegan mucho con ellos , suelen requerir una puesta apunto costosa.
Barcos de esa eslora por el precio que dices, no se , no se , espero que seas un manitas y tengas mucha paciencia.
Yo entre los dos como barco te aconsejaria el furia, pero cualquier decision que tomes sera la buena

suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2008, 13:39
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
Una cosa que me inquieta, es que con este barco se tiene que hacer cambio de bandera (alemana)y siendo tan antiguo, casi seguro que se tercia una prueba de estabilidad, sin tener en cuenta que el lavabo tiene salida directa al mar y se tendria que arreglar, vamos..unos 3000 leros en total.
Así se entiende la prisa: si tienes tiempo, piensas y calculas y si lo haces, no compras...
Muuuuuucho se ha escrito en aquestos foros sobre las banderas y sus cambios y demás. Míralo, pero sin prisa

Como no tiene marcado CE, abanderarlo en España es complicado, no imposible, pero, si lo consigues, creo que tranquilamente te puede costar bastante más, salvo... Deberías asesorarte bien bien bien. (Eso supone tiempo, que haga sus planes, déjale, que ahí estará... a la vuelta... )

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
La persona en questión me recomienda que no haga el cambio de nombre y que navegue siempre con bandera alemana, con el barco a nombre del antiguo propietario y contrato de compra a mi favor. Qué opinais???

Yo no lo haría. Piénsalo.
Sobre estas cosas, también se ha escrito muuuucho.

En términos generales, si eres residente (no necesariamente ciudadano español, que creo que tú lo eres también) cuéntaselo a la PGC o a los agentes de aduanas... verás qué chiste.
Resumiendo: eso funciona (no cambiar la bandera) si no navegas por aguas españolas o si haciéndolo, puedes acreditar que no eres residente aquí.

Si ese contrato privado, que "asegura" que es tuyo, se pretende que haga efecto ante terceros, esto es "legalizarlo", tienes que abanderar el barco en España (con el follón antes dicho) y pagar el impuesto de matriculación. Más sanciones si te pillan antes de que lo declares.

Si ese contrato no se hace algo para que tenga efectos ante terceros, esto es lo "guardas" en un cajón, no es una gran seguridad de que el barco sea/es tuyo. Si no estoy equivocado, en bienes muebles (o sea, un barco) la propiedad se puede presuponer por la mera posesión, cara a nuestras autoridades.
Y si el vendedor tiene un pufo y el barco figura a su nombre en algún registro alemán (que supongo lo habrá), alguien podría embargar "su" barco, lo que te obligaría a demostrar (podrías) que es tuyo, lo que te llevaría a tener un lío con nuestras autoridades marítimas y fiscales.
Y para amarres y todo eso, siempre dependerías del "dueño". A no ser que lo destines a dar la vuelta al mundo y te hagas "navegante de conveniencia"

Seguro que habrá quien te diga que no pasa nada, que la Costa del Sol está llena de cosas así (edito: lo digo sin más, porque supongo que hay mucho movimiento, no pretendo una guerra "local")... será verdad, que a mí me pilla lejos, aunque esté cerca de la costa y hoy tengamos sol (cosa rara :-))

Pero yo no lo haría. piénsalo bien.
Y si no, mira http://www.cosasdebarcos.com y mira cuántos hay de bandera extranjera y mira cuándo están puestos a la venta.

Editado por otoio en 04-11-2008 a las 14:05. Razón: evitar doble lenguaje :-)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2008, 22:36
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que ya me he decidido por el Fúria!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-11-2008, 11:00
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

A mi juicio has tomado la mejor decisión. Quiza te interese el club de los furiosos, creo que el cofrade Gerret, es muy activo en dicho foro. Furia, fue un gran astillero.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-11-2008, 11:10
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Creo que no te equivocas, lo del cambio de bandera de un barco tan viejo, es muy chungo.

Animo y bienvenido al Club

Marino1253
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2008, 11:45
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Creo que aciertas con el Furia, es un barcazo además tiene una linea bastante moderna, una buena bañera y buena habitabilidad interior, es un gran barco.
Suerte
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-11-2008, 22:49
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Llamantol:
Te recomiendo que te decidas por un velero "moderno".
En los años 80 los diseños tuvieron una gran evolución, tanto en las formas del casco como en interiores.
Se perdió la obsesión por ceñir, y se apostó por correr más en todos los rumbos, y con mayor estabilidad en largos y empopadas.
Esto se conseguía,entre otras características, con fondos más planos, y popas más anchas.
A la vez se redujeron los lanzamientos de proa, ganando eslora de flotación en relación con la eslora total, lo cual ayuda a pasar mejor la ola sobre todo en el Mediterráneo que tenemos ola corta.
Las nuevas formas proporcionaron a los veleros un mayor aprovechamiento interior, (mayor confort en crucero).
No se si fueron los primeros los franceses en diseñar barcos con fondos más planos, popas más anchas, e interiores más amplios, pero lo cierto es que desde aquella época los diseños tienen todos unas características parecidas, y que estos criterios se han mantenido hasta nuestros días: Por algo será...
Hay románticos ( y lo digo con todos los respetos), y amantes de lo clásico ,a los que les puede hacer felices un velero antiguo por el simple hecho de que lo es. Y pueden gozar dedicando tiempo a su restauración y mantenimiento. En estos casos, la menor comodidad, o estrechez, o no contar con un simple pozo de anclas para las maniobras de fondeo, pasan a un segundo término. Todo es respetable.
Pero si el programa es de crucerista para disfrutar con la familia, no des un paso atrás. La familia te lo agradecerá.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-11-2008, 21:14
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Hay unos veleros americanos que son super marineros, ciñen de coña y son los preferidos por los cofrades, se llaman........... MCGREGORRRRRR !!!!!
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-11-2008, 22:25
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Llamantol:
Creo que el furia ya está vendido.
No cometas el error de precipitarte y adquirir la segunda opción como si fuera la única.
Es un buén momento para comprar. Hay ofertas interesantes cada día.
Busca un barco:
- Moderno
- Con bandera de nuestro pais
- Que puedas hacer el trato con el auténtico propietario
- Que sea él quien te entregue la documentación y te firme el recibo.

No pagues un dinero por un barco a alguien que no sea el LEGAL PROPIETARIO, o que actue con poderes del mismo.

He conocido casos que llevados por la ilusión han comprado a la ligera, y una vez pagado (y el otro ha cobrado) todo son escusas: no localizo al propietario..., no puedo devolverte el dinero porque ya no lo tengo...etc.

Piensa en "el día siguiente" de hacer la operación:
¿Estás seguro que podrás disfrutar del berco con total tranquilidad?
Si es así, compra.
Si te va a quedar el corazon encogido, o la mínima sombra de incerteza no dormirás por las noches.

Te deseo que aciertes, que tengas un barco en el que tus sueños se hagan realidad, y que gozes de la paz que la gente de mar compartimos.
Suerte !
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-11-2008, 18:31
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Si quieres un muy buen barco,


Vendo Arpege 31 pies del año 1973 en muy buen estado, despachado para 12 millas y 8 tripulantes. Listo para navegar y con la revisión pasada hasta 2009.

- Motor Volvo Penta gasoil 2 cilíndros-MD2B, 23 caballos, 16736.
- Radio multifunción ( receptor radio multibanda). VHF Marino.
- Emisora Kevin Hugeuhs.
- Sonda Seafarer 700.
- GPS Navigator Furuno, modelo: GP30
- Piloto automático Autohelm 1000.
- Mayor 4 años antigüedad, perfecto estado.
- Spynnaker UK Sailmakers en perfecto estado.
- Foque pesado, foque ligero, tormentín y génova.
- Ancla fondeo con molinillo y cadena.

Es del cofrade Bizbironda, entra en el apartado de compraventa de La aTaberna del Puerto y mira todos los posts, conoceras la historia de ese barco, y puede que te interese, es un magnifico y robusto Arpege, muy cuidado, y el precio es una verdadera ganga. Suerte.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-11-2008, 20:47
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Saludos a todos de nuevo, al final se torció la cosa con el furia y con el Carter, ahora etoy mirando un galápagos 29...ué opinais de el?????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto