La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2008, 23:31
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Dicen que de sabios es rectificar.

No se si seré sabio o no pero, después de haber estado un par de meses en el puerto de Cartagena he decidido volver a Aguadulce, en Almería. ¿Por qué?.

Pues porque mi amarre de Aguadulce, puesto en venta en el mes de Mayo de este año, no ha tenido aceptación. No se si será por la crisis o porque… porque no. El caso es que no se ha vendido y, pese a que estoy muy a gusto en Cartagena (magnífico puerto, buen servicio y atención del personal, ciudad encantadora y próxima, cofrades muy a mano…) he pensado que no me gusta ser socio protector del puerto de Aguadulce, ya que pago mi “comunidad” de amarre de allí y el alquiler del amarre de aquí.

Moraleja: volveré a Aguadulce a pasar el invierno y, llegando Mayo, retornaré a Cartagena para disfrutar de sus costas próximas y de todas las ventajas enumeradas, además de la mayor proximidad a las Baleares, donde pienso pasar el próximo mes de Junio.

Si el tiempo se mantiene bueno, el próximo jueves 13 saldremos rumbo a Aguadulce con la misma tripulación de subida, es decir, maese Barbablanca y mi amigo Alberto (que se empeña en no darse de alta en el Foro. Allá él). Si la cosa se da bien, llegaremos el sábado 15, así es que los cofrades almerienses ya estáis preparando una cena en condiciones para ese día.

Siguiendo con mi costumbre, iré dándoos noticias del desarrollo, pera envidia y oprobio de los que no estáis jubiletas…

Continuará...
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2008, 10:07
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro........................





pero me has alegrao la mañana con tu noticia (se te echa de menos en Aguadulce Miguelito)




.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2008, 13:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro, No diré que me alegro, no diré que me alegro........................





pero me has alegrao la mañana con tu noticia (se te echa de menos en Aguadulce Miguelito)




.
¿Que eh lo qu'as disho?. No m'enterao
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2008, 13:23
Avatar de Rasca
Rasca Rasca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico y donde pueda...
Edad: 54
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

J...r con los Jubiletas....

Que hasta podeis decidir a mital de temporada...donde la queres pasar...jajajaja


Lógica tu decisión Epops, ademas en aguadulce no estas tampoco nada mal ¿eh??

Un abrazo
Piru
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2008, 17:55
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
¿Que eh lo qu'as disho?. No m'enterao
Ya te ha quedao bien claro por telf ¿no? aisssss la memoria de los jubilaos

El que tenga tiempo libre que no deje escapar la oportunidad de navegar con Miguel, es todo un honor, un gran patrón un gran barco y buena gente de verdad a bordo... hay que ser tonto tonto tonto de remate para perderselo

Además, el comité de bienvenida de aguadulce tampoco está del todo mal
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2008, 18:05
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Pues sintiendo que no salgan los planes como tú quisieras, me alegro de volver a tenerte cerca.
Un abrazo.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2008, 20:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Pues sintiendo que no salgan los planes como tú quisieras, me alegro de volver a tenerte cerca.
Un abrazo.
Los planes son... los planes y son susceptibles de cambio.

Pero con esto de cambiar de puerto estoy navegando en invierno, lo que es muy de agradecer.

Ya solo faltaría que pescase algo a mi vuelta (no me lo creo ni yo)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2008, 11:11
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

¿Y aun no sabe ir solito el barco?, con la cantidad de veces que ha hecho esa travesía,si casi podias montar una linea regular
Bueno Epops ya nos relatarás la travesía , recuerdos a la tripulación y buen viento
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-11-2008, 13:01
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Ya solo faltaría que pescase algo a mi vuelta (no me lo creo ni yo)


Pero mira que con lo jubilao que eres que a estas alturas seas tan iluso ¿pescar algo dices? juas juassss

Por cierto, gracias Miguelito por tu aviso de poniente pa este fin de semana
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2008, 13:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Estimado Miguel: parece que no vas a tener mala meteo. Algunos ratos de viento de aleta y otros con poco viento. Tendrás que usar el motor algunas horas. Aunque eso es relativamente normal en el Mediterraneo.

Que tengas buen viaje.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2008, 13:34
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Estimado Miguel: parece que no vas a tener mala meteo. Algunos ratos de viento de aleta y otros con poco viento. Tendrás que usar el motor algunas horas. Aunque eso es relativamente normal en el Mediterraneo.
Que tengas buen viaje.


Saludos.
¿Normal?

Eso es lo habitual
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2008, 13:36
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pero mira que con lo jubilao que eres que a estas alturas seas tan iluso ¿pescar algo dices? juas juassss

Por cierto, gracias Miguelito por tu aviso de poniente pa este fin de semana
Graciosa... "Mu gasiosa"

"Pos paquete" chinches voy a llegar con viento de aleta. Máximo de popa (optimista que es uno)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2008, 21:57
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimado Miguel: parece que no vas a tener mala meteo. Algunos ratos de viento de aleta y otros con poco viento. Tendrás que usar el motor algunas horas. Aunque eso es relativamente normal en el Mediterraneo.

Que no hombre que no!!! que el parte más infalible es el propio Migueito a bordo de su Kacao... si viene este finde hay poniente... ¿no ves que el solo navega con viento de proa? asegurao 100% todos los que le vemos partir y arribar lo podemos certificar (excepto la ultima vez que se largó que nada más salir le sopló una por popa que le puso en forma en 5 minutos))
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2008, 08:09
Avatar de killick
killick killick esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Ibiza-Ayamonte
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Ron para todos. Esta es mi primera experiencia en el foro y me apunto a todo lo que se mueva en Aguadulce, por eso mi bienvenida a el Kacao y saludos a la flota de la taberna.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2008, 22:59
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

12/11/2008

Por la mañana me pongo en contacto con el puerto de Garrucha por teléfono. Intento conseguir amarre. Me dicen que tal vez sea posible, pero que de todas maneras puedo contar con el pantalán del gasoil. Eso es casi un triunfo, tratándose de garrucha, donde prácticamente nunca hay sitio.

Jorge y yo nos vemos en la estación de Chamartín, en el “Infienno”. Cogemos nuestro tren y llegamos a Cartagena casi en punto. Taxi y al puerto.

Voy a la oficina a decirles que me voy temporalmente. Me preguntan si es que he estado incómodo o tengo alguna queja. Les tranquilizo. Es sólo temporal y espero volver pronto. Son encantadores.

Liquido la estancia y nos vamos a hacer un poco de compra al “Carreflus”. Era imprescindible llevar patatas, cebollas, pimientos y zanahorias, amén de unas costillas de gorrino, para hacer el afamado guiso “Kacaino”. Son casi imprescindibles las “patatas con costillas” cada vez que embarco con esta tripu.

Volvemos al puerto. Alberto llegará más tarde, puesto que debe empalmar coche propio desde Benalmádena hasta Aguadulce, autobús hasta Almería, autobús a Murcia y tren hasta Cartagena. ¡Casi ná!.

Cuando llega, charlamos un rato. Una copichuela para ayudar a pasar las experiencias de tan fausto y agradable viaje y a dormir. La intención es salir temprano, en cuanto amanezca (07:41) para aprovechar las horas de luz en navegación. No me apetece pasar frío a lo tonto.

Mañana sigo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 13-11-2008 a las 06:09.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-11-2008, 10:29
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Miguel, perdona el tema que te he pasao, pero no sabia de nadie mejor ni mas competente ni de mas confianza; hay ilusion subyacente (peloteo puro y duro ).

Buena travesia y mejores costillas

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-11-2008, 19:44
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Miguel, perdona el tema que te he pasao, pero no sabia de nadie mejor ni mas competente ni de mas confianza; hay ilusion subyacente (peloteo puro y duro ).

Buena travesia y mejores costillas

Pelotaaaaaa

No me importa. Me gustan esos asuntillos.

Ya te contaremos.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-11-2008, 19:55
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

13/11/2008

A las 06:30 oigo el teléfono de Jorge, que actúa de despertador. Nos ponemos en pié poco a poco, para no asustarnos a nosotros mismos de esa hora tan temprana… ¿habrán puesto el mar ya?.

Comprobado que así es, mientras desayuno, Alberto y Jorge se van a duchar. Ellos son de ducha mañanera y yo soy de vespertina. Terminados nuestros quehaceres, soltamos amarras y, a las 07:35, salimos de Cartagena. El día se anuncia espléndido.

Cuando quiero poner en marcha a nuestro amigo Henry, el piloto automático, resulta que se niega a funcionar. Parece ser un fallo en la toma de corriente. Desmonto en enchufe, lo repaso, lo vuelvo a montar y… Nada. Vuelta a lo mismo y… NADA. Juramentos en caldeo, arameo, aracago y tagalo no consiguen nada. Vamos a la antigua, es decir, a la rueda.

Se levanta el viento. Aunque estaba anunciado un N de F4 a 5 (lo acabábamos de oír por el VHF) es un NW de F2 a 3. No importa. Nos viene bien porque llega del través (vamos al 240)

Poco después le doy otro achuchón a maese Henry, mientras Alberto se toma el turno de la primera siesta. Reacciona y se pone en marcha. Moraleja: hay una cierta holgura en el enchufe. Habrá que apretarlo un poquejo para que no vuelva a suceder. ¡Otra cosa más a la lista interminable de las cosas a hacer!.

La mañana se desarrolla sin problemas. En viento cae, luego se levanta, vuelve a caer y, finalmente se establece en un F3 que nos lleva a una media de 6,5 nudos, con puntas de 7.

Cervecitas y tal mientras Alberto se despierta. A las 13:45 me pongo a hacer la comida, famous patatas and costillas. Vemos que, al ritmo que vamos, llegaremos a Garrucha prácticamente cuando estén listas para zampar. Alberto dice que haríamos de muy mala leche todo eso de amarrar, hacer la entrada, papeleos y tal y además, ¡que co*o! que hace hambre y, ya que estamos navegando, hay que zampar en el mar. Pues quitamos velas, ponemos motor a 1.500 rpm y… a zampar tranquilamente navegando a 2,5 nudos. Al acabar la comida estamos a 1,2 millas de Garrucha. Ahora si se pueden hacer las cosas de buenas maneras.

Llamo por VHF. Ni caso (pero es habitual, luego la cosa va bien). Me dirijo al muelle del gasoil y amarro. Al poco llega el marinero, me da la hoja de entrada (consideran el pantalán del gasoil como dos amarres para transeúntes y cobran). Charlamos un rato y nos vamos a echar la siesta.

Antes de echarme a dormir oigo: ¡buenas tardes!. Me asomo. Es un picoleto para preguntarme fecha de nacimiento (supongo que para felicitarme dentro de poco) y DNI (no los había puesto en la hoja de entrada). Se los doy de viva voz, me da las gracias y se pira. Fenómeno: no es el típico plasta. Me voy a dormir o a intentarlo, como se verá más tarde.

A punto de cerrar los ojos me llama mi almiranta para ver que tal vamos (había dejado un tiempo prudencial para respetar mi hora de siesta). Le digo que muy bien y todas esas cosas. Hasta luego… ¡A dormir, por fin!.

Pues no. Treinta minutos más tarde me llama un amigo, antiguo compañero de travesías, desde Australia. Charlamos un buen rato. Hasta otro día, buena suerte… ¡A dormir!.

Pues tampoco. A la media hora, nuestra cofrade Polen me llama para ver que tal la travesía de hoy. Nota algo raro, porque me pregunta: ¿te he despertado?. No. No. ¡Que va!. Nos vemos mañana o pasado. Hasta luego… Se acabó. Ya dormiré por la noche (espero).

Mañana el resto.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-11-2008, 21:04
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Seguiré el post, para ver cuando tomamos café en Aguadulce. No tengais prisa que lo mejor en este tipo de travesía es que dure mucho.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-11-2008, 23:20
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Seguiré el post, para ver cuando tomamos café en Aguadulce. No tengais prisa que lo mejor en este tipo de travesía es que dure mucho.

Saludos y
Pues lo más normal es que lleguemos mañana, día 14/11 porque... ¿Donde te puedes quedar entre Garrucha y Aguadulce en invierno?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-11-2008, 10:09
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Me voy a dormir o a intentarlo, como se verá más tarde.

A punto de cerrar los ojos me llama mi almiranta para ver que tal vamos (había dejado un tiempo prudencial para respetar mi hora de siesta). Le digo que muy bien y todas esas cosas. Hasta luego… ¡A dormir, por fin!.

Pues no. Treinta minutos más tarde me llama un amigo, antiguo compañero de travesías, desde Australia. Charlamos un buen rato. Hasta otro día, buena suerte… ¡A dormir!.

Pues tampoco. A la media hora, nuestra cofrade Polen me llama para ver que tal la travesía de hoy. Nota algo raro, porque me pregunta: ¿te he despertado?. No. No. ¡Que va!. Nos vemos mañana o pasado. Hasta luego… Se acabó. Ya dormiré por la noche (espero).

Mañana el resto.
Joer eran alrededor de las 6 y pico o las 7 cuando te llamé.... y como tu te acuestas con las pelis del oeste pa levantarte con marisol... si lo llego a saber ....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-11-2008, 11:23
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Bueno Miguel, veo que todo se desarrolla con normalidad, incluido el consabido motín de Henry y la tradicional visita de la G.C..Gracias por el relato y buen viento.
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-11-2008, 11:59
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

No puedo menos que intervenir para haceros partícipes de la enorme gozada del momento.

Navegamos frente a la punta de la Polacra, costa E de Almería. Son las 12:52 del día 14 de Noviembre del 2.008. Acabamos de tomarnos un aperitivo a base de chorizo de León, pan horneado y cervecita.

El viento es un F3 del NNE. Vamos arrumbando al 230, con lo que tenemos un largo comodísimo. Velocidad entre 5,5 y 6 nudos. Las olas son de aleta: marejadilla de fondo y rizada de viento. Temperatura del aire: 17,6º...

¿Qué más se puede pedir?
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-11-2008, 12:14
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Creo que no se puede poner por lo de las normas del foro...

Felicidades por poder disfrutar de estos momentos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-11-2008, 12:57
Avatar de Lepanto
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia Cadiz
Edad: 65
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: (Mini-travesía): el Kacao retorna a Aguadulce

Gracias y que lo sigais disfrutando.
__________________
Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto