La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2008, 11:31
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abordajes a domingueros en medio de una regata

No sería la primera vez que en las típicas regatillas de club un barquito que nada tiene que ver(pongamos mi cachalote que va rumbo al cabo ) se vea en mitad de la competición. Los hay incluso que se meten adrede y hacen la regata "por su cuenta" sin estar inscritos ni ná de ná.

¿corren peligro de ser sancionados por ello? Y si el "intruso" sufriera un abordaje por parte de un barco de la competición ¿quien se haría cargo de los daños del barco en el caso de que los hubiera? Y si alguno de los tripulantes del "barco intruso" sufriera algún daño físico ¿el comité organizador o los abordantes se encargarían de cubrirle con el tema del seguro médico?



Es por si alguna ve me da por colarme como quien no quiere la cosa ahí enmedio de alguna regata, aunque solo sea pa pasear el gallardete tabernario
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2008, 11:40
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Desde el punto de vista "juridico" el mar es de todos y deberias poder ir por donde quisieras y si hay un abordaje pues el seguro deberia cubrirlo como cualquier otro.

Pero desde el punto de vista "marinero" es una putada que te metas en medio de una regata solo por el hecho de estar ahi en medio, ya no porque te den o le des a alguien, sino porque puedes fastidiar a alguien que puede ir luchando por pillar a ese de delante que le lleva dos puntos en la liga y que igual el tener que esquivarte le hace entrar por detras suyo cuando igual lo hubiera pillado.

parece una tonteria pero en las regatas cortas tipo club o similar a veces las diferencias de un barco a otro son realmente minimas.


las cosas se ven de modos muy diferentes segun de que lado las miras, a veces vale la pena ponerse en la piel del otro y pensar desde su lugar las cosas.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2008, 11:43
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

¡Hola¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOO¡¡¡¡ unas rondas "pa" l@s presentes
Queridisima POLEN lo tuyo empieza a ...¿parecer? preocupante pero....... sigue sigue que todos aprendemos jejeje
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2008, 11:47
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Desde el punto de vista "juridico" el mar es de todos y deberias poder ir por donde quisieras y si hay un abordaje pues el seguro deberia cubrirlo como cualquier otro.

Pero desde el punto de vista "marinero" es una putada que te metas en medio de una regata solo por el hecho de estar ahi en medio, ya no porque te den o le des a alguien, sino porque puedes fastidiar a alguien que puede ir luchando por pillar a ese de delante que le lleva dos puntos en la liga y que igual el tener que esquivarte le hace entrar por detras suyo cuando igual lo hubiera pillado.

parece una tonteria pero en las regatas cortas tipo club o similar a veces las diferencias de un barco a otro son realmente minimas.


las cosas se ven de modos muy diferentes segun de que lado las miras, a veces vale la pena ponerse en la piel del otro y pensar desde su lugar las cosas.

saludos


Aissss Quim, evidentemente no se me ocurriría meterme por medio, hasta ahí no llego a dar por saco, pero sí es cierto que no sería la 1ª vez que alguien se cuela sin estar inscrito, para poner a prueba su barco, y aunque en mi puerto no, en el club de mar de almería puedes salir o entrar con tu barquito y pasar por la linea de salida que suele estar junto a la bocana y que es donde se lia algun que otro follón... (todos quieren salir con la mejor posición)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2008, 11:51
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Siempre, siempre hay que cumplir con el RIPA, no por estar en regata los participantes estan exentos de cumplir las normas.

Apartir de ahi el post de Quim es muy explicativo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2008, 11:53
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

En mi opinion hay que aplicar la ley de abordajes en todos los casos. Estar en regata no te da ningun derecho sobre el que no lo esta. La diferencia es que el que va en regata puede que vaya a 10 nudos y yo a 5. Si yo no me puedo apartar por el motivo que sea, no me valen las voces y aspavientos del patron regatero.
Otra cosa es que viendolos venir te apartes por puro respeto o buen hacer marinero,... pero eso es otra cosa.
A mi no es la primera vez que me pasa. Mi barco necesita mucho viento para poder arrancarse, mientras que un regata con una brisilla ya vuela,... lo siento, no me dio tiempo de apartarme,...
En el caso de el Abra de Bilbao, normalmente la flota es posible que ocupe casi toda la anchura de la bahia en la salida,... entonces yo que hago, ¿me quedo en casa?, ¿espero a que termine la regata?, ¿paralizamos el mundo hasta que acaben?.
La regata no solo es correr, tambien es saber gestionar los obstaculos. Normalmente yo me aparto, pero no tendria por que hacerlo.

saludos
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2008, 11:54
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

A ver, Polen, problemas no hay en que te metas en medio de una regata, es de aplicación el RIPA, PERO ES UNA PUTADA! sobre todo el típico que se pone a montar la boya con los de la regata, sin tener en cuenta en al montar boyas se aplican Artículos específicos sobre preferencias y no el RIPA por lo que el "colega" monta el follón, puede haber "toques" entre barcos y mosqueo generalizado cuando llegas a puerto, una vez que le has tomado el nombre y el modelo al barco (no suelen llevar números en las velas) y resulta que NO ESTÁ INSCRITO!

Mira, observa el trimado, como viran las boyas, etc... pero no te metas, bueno si te coje que interceptan tu rumbo, no hay problemas, pero el resto........

Un Saludo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2008, 11:55
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Otro supuesto sería ¿qué pasaría si algún despistao le diese un leñazo a algún niño de los que van en manada con los optimists? En una ocasión se me cruzaron todos saliendo dentro del puerto y di un golpe a la caña, puse marcha atrás de inmediato pues algún que otro despistado ni miraba jugando y riendo con sus amiguitos, pero hasta que el barco no paró y retrocedió de inmediato, con la inercia seguía hacia adelante y faltó muy poco para convertirme en una infanticida arrolla-optimists. Menos mal que mi puerto no es precisamente estrecho como el de San José....

Normalmente estos críos hacen virguerías, pero si van con el cachondeo más pendiente del amigo que va delante o detrás a veces en puerto se despista. ( los monitores responsables tampoco es que estuvieran muy pendientes ese día y supongo que es su responsabilidad velar por ellos)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-11-2008, 12:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Supongo que este tema tiene dos puntos de vista distintos: el de los regatistas que en plena cometición es normal que les moleste la mosca cojonera que se interpone en su camino, y el del crucerista tranquilote que tiene ganas de navegar y no está dispuesto a privarse de eso aunque ocupen gran parte de su derrota

Y bueno, luego estan los tocawebs que se meten por medio pa ver como es eso de regatear y se pican con los otros como uno más aunque no estén inscritos ¿estos últimos, si claramente se meten en competición si que podrían ser sancionados de algún modo?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2008, 12:17
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿estos últimos, si claramente se meten en competición si que podrían ser sancionados de algún modo?
No. ¿que es la competición?, ¿cómo demostrar que estas compitiendo sin estar inscrito?,... volvemos a lo de siempre,... como decia quel presidente: "Es la educación... estupido"
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2008, 12:24
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
No. ¿que es la competición?, ¿cómo demostrar que estas compitiendo sin estar inscrito?,... volvemos a lo de siempre,... como decia quel presidente: "Es la educación... estupido"
Vale... pero ahórrate lo de estúpido anda que ha sonao mu feo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-11-2008, 12:30
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Como siempre Polen me veo reflejado en tus preguntas que siempre te agradezco.

De mis experiencias, la última hace escaso un mes.

Salgo del Puerto de Sotogrande con destino al mío, el Puerto Chico de La Linea, justo en la bocana la salida de una regata de cruceros.

La pregunta inmediata, ¿espero o sigo?. Sin quererlo me meto en sentido contrario y me planteo que el mar es de todos y que no aplicaré el RIPA, voy negociando uno a uno procurando no estorbar y dejando mis maniobras bien claras para no confundir a nadie.

Recibo miradas de desaprobación que se las lleva el viento. He actuado con honestidad y buena fé, procurando no estorbar y si no ha habido situaciones comprometidas, pues mejor.
Adjuntos 9809
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-11-2008, 12:40
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Vale... pero ahórrate lo de estúpido anda que ha sonao mu feo
Lo siento,... es que la cita es así

saludos
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2008, 15:00
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,117
Recibió 7,536 Agradecimientos en 2,501 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Saludos a todos y unas rondas! Sigueindo con el fondo de este hilo, coincido con las apreciaciones de la Cofrade Polen. En mi caso y en repetidas ocasiones he sufrido el problema de los barcos tipo optimist en el Puerto de Denia, que como muchos sabeis su entrada es bastante estrecha para el tráfico maritimo que soporte.

Lo he sufrido por dos motivos; Primero por no asustar a los futuros tripulantes ya que se encuentran en la situación de ver un barco de ciertas dimensiones en sus próximidades, y también por mi parte por que en más de una ocasión he estado a punto de perder arrancada en situaciones comprometidas.

Creo que simplemente un aviso en las marinas sobre las horas de salida de dichos barcos ayudaría bastante a estar prevenidos. Saludos Coronadobx
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2008, 15:12
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Me parece que siempre hay que usar la lógica, y sobre todo buena voluntad. Si puedes, pues no te metas. Como decía otro cofrade, además de las reglas para pevenir los abordajes, existen otras inherentes a las regatas, no hablemos de acercarse a boya, que puedes montar un tinglao que paqué,. o el tema del rumbo debido, que luego a explicar, .. No si es que yo no estaba en regata... Lo mejor es mantenerte apartado y no tener que llegar a situaciones comprometidas, si no te queda otro remedio, bueno como se dice en las reglas... mantenerte apartado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2008, 15:13
Avatar de Yonavego
Yonavego Yonavego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-06-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Pues según el famoso real decreto: Si la regata esta anunciada en el tablón de anuncios del club, los barcos que no están en competición no deben acercarse a la salida ni a los participantes durante todo el recorrido.

Si algún barco se le ocurre “participar” en la competición sin estar inscrito, puede ( y debe ) ser denunciado por la organización.

El problema está, como todo en general en ese real decreto, en que el que no participa no tiene por que saber de su existencia. ( la del RD )

Pero eso si, los seguros lo tendrán en cuenta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2008, 15:15
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,758
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Hola Polen

Lo que dice el Reglamento de Regatas a Vela al respecto es lo siguiente:

PARTE 2
CUANDO LOS BARCOS SE ENCUENTRAN
Las reglas de la Parte 2 se aplican entre barcos que navegan en o cerca
de la zona de regatas y que tienen la intención de regatear, que están en
regata o que han estado en regata. Sin embargo, un barco que no está en
regata no será penalizado por infringir una de estas reglas, excepto la
regla 22.1. Cuando un barco que navega bajo estas reglas se encuentra
con una embarcación que no lo hace, deberá cumplir con el Reglamento
Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (RIPAM) o las
disposiciones administrativas de derecho de paso.
Sin embargo, una
supuesta infracción de estas reglas no será motivo para una protesta,
excepto que sea presentada por el comité de regatas o el comité de
protestas. Si las instrucciones de regata así lo establecen, las reglas de la
Parte 2 serán reemplazadas por las reglas de derecho de paso del
RIPAM o por las disposiciones administrativas de derecho de paso.


22 INTERFERIR CON OTRO BARCO
22.1 Si ello es razonablemente posible, un barco que no está en regata no
interferirá
con un barco que lo está.


Así es que si no interfieres puedes hacer lo que gustes.
Suyo afectísimo
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2008, 16:26
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Yonavego Ver mensaje
Pues según el famoso real decreto: Si la regata esta anunciada en el tablón de anuncios del club, los barcos que no están en competición no deben acercarse a la salida ni a los participantes durante todo el recorrido.

Si algún barco se le ocurre “participar” en la competición sin estar inscrito, puede ( y debe ) ser denunciado por la organización.

El problema está, como todo en general en ese real decreto, en que el que no participa no tiene por que saber de su existencia. ( la del RD )

Pero eso si, los seguros lo tendrán en cuenta.
Pues eso, me has quitado las palabras de la boca. En teoría y especialmente con el decretazo, capitanía impondría una restricción temporal a la navegación en el campo de regatas y esta restricción estará señalizada en el tablón de anuncios del club. Suceden dos cosas, que si tu vas pasando por ahí desde otro puerto a otro puerto es imposible que sepas todo lo que dicen todos los tablones de anuncios de todos los clubes en tu camino.

La segunda, es que en realidad la restricción temporal solo la ponen para grandes eventos deportivos y lo van anunciando por VHF canal 16 durante la restricción y si te pilla la guardia civil metiendote por ahí, supongo te denuncia. Pero vaya, solo lo he visto para eventos muy grandes.

Luego, los niños del optimist también deben cumplir la RIPA y las normas de capitanía. Otra cosa es que es mas que una putada, una super putada, echártele encima con tu barco a un nene en su cascarón, no?

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2008, 16:40
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Pues yo lo he sufrido en una regata, un barco mucho mayor que el mio (no es de extrañar) que no participaba llevaba prioridad sobre mí, le "informé amablemente" (o igual no tanto) que no me obligara a virar en una ceñida a boya, cosa que no le gustó mucho, una vez pasada boya se me puso a mi popa planchandome el viento y "jod......" todo lo que podía.
Lo bueno es que ya tuve excusa para justificar mi puesto


IRRINTZI
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2008, 18:17
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Hace algunos años hubo un caso muy polémico en Bilbao por un tema similar al que mencionas. La mayor parte de dicha polémica fue causada porque uno de las embarcaciones (El Bon Temps) estába participando en una regata de barcos clásicos y la otra embarcación se trataba de un remolcador.

Dejo un enlace a un artículo que incluye una foto para poner los pelos de punta: http://www.villasdelcantabrico.org/P...lovento-n4.pdf (Página 5)

Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2008, 20:21
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Luego, los niños del optimist también deben cumplir la RIPA y las normas de capitanía. Otra cosa es que es mas que una putada, una super putada, echártele encima con tu barco a un nene en su cascarón, no?


Bueno, no creo que ninguna persona en su sano juicio se echara encima de un optimist, pero son crios, a veces van tonteando mientras salen de puerto, los monitores en la zodiac a su rollo y sin mirar (no siempre, pero pasa a veces), y cuando te salen una manada a toda pastilla del pantalán y se te cruzan metiendose por delante y sin prestar atención más que a sus juegos (normal, son niños), pues que quieres que te diga, dentro de puerto no es tan fácil maniobrar ni esquivar barquitos que se te echan debajo, al menos yo no tengo tanta pericia para según qué cosas

Ya fuera de puerto es distinto, pero dentro alguna vez me he llevado un susto teniendo que darle un toque a la persona que estaba al cargo de ellos para que prestara más atención a su labor


Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Hace algunos años hubo un caso muy polémico en Bilbao por un tema similar al que mencionas. La mayor parte de dicha polémica fue causada porque uno de las embarcaciones (El Bon Temps) estába participando en una regata de barcos clásicos y la otra embarcación se trataba de un remolcador.

Dejo un enlace a un artículo que incluye una foto para poner los pelos de punta: http://www.villasdelcantabrico.org/P...lovento-n4.pdf (Página 5)

Pues sí, la foto da yuyu. Por cierto buen enlace, que me empaparé ¿qué publicación es esta? la desconocía
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2008, 20:38
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
sobre todo el típico que se pone a montar la boya con los de la regata, sin tener en cuenta en al montar boyas se aplican Artículos específicos sobre preferencias y no el RIPA por lo que el "colega" monta el follón,

Esa era una de mis dudas... en caso de abordaje ¿las normas de regata al montar la boya prevalecerían sobre el RIPA?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-11-2008, 20:58
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Yo no veo mucho problema: las regatas suelen empezar bien entrada la mañana, y los navegadores que vamos a navegar solemos salir temprano.Al menos es mi experiencia.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-11-2008, 21:02
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Yo no veo mucho problema: las regatas suelen empezar bien entrada la mañana, y los navegadores que vamos a navegar solemos salir temprano.Al menos es mi experiencia.
Algunos trabajamos los domingos (seguro que tú también) ... además, los domingos se suele dominguear (sobretodo su el sabado noche hay juerga): café, prensa, que si el hielo, que si se presenta un vecino y charlilla, que si el motor no arranca y pierdes una hora en sabér qué carajo pasa, que si ¡¡joer se me olvidó comprar tabaco y si no fumo no navego....!! Pues pasa que entre pitos y flautas ya es mediodía y ya conoces Almería: a esas horas o para el viento por completo o se mete una del carajo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-11-2008, 22:45
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abordajes a domingueros en medio de una regata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pues sí, la foto da yuyu. Por cierto buen enlace, que me empaparé ¿qué publicación es esta? la desconocía
Es una publicación que sacan los de fundación Villas del Cantábrico, que son los propietarios del barco siniestrado en aquel fatídico incidente: el Bon Temps. En su página web podrás ver el enlace a las publicaciones o puedes acceder a ellas directamente a tráves del siguiente enlace: http://www.villasdelcantabrico.org/P...Barlovento.htm

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto