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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ayuda, consejos y opiniones expertas:
De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros. Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales. -Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto. -Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar. - Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta. Mis dudas: 1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro. 2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta. Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio. Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc. Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia ![]() |
#2
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![]() Yo hice la segunda opción. Lo conté en la taberna en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841
En Derroteros hay muchos más que cuentan como les fué. Te recomiendo las Imray y que te tomes una semana más de lo que tengas previsto. ![]() ![]() |
#3
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![]() Gracias por tu información, me parece una descripción fantastica y entretenida vuestra travesía. Me preocupa un poco lo de los mafiosillos de los puertos, no se si en Corcega será el mismo problema. Ya tengo las Imray en frances, estoy buscando información tambien en italiano pero no encuentro mucho.
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#4
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![]() Aquí tienes información de otra travesía a Cerdeña de este verano.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16686 Un saludo.
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Aquí se viene a beber, de política ni hablar, no se debe discutir, y antes de marchar...pagar |
#5
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![]() Cita:
En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas Saludos ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#6
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![]() Hola Haiku,
Yo me decantaría por la segunda opción. Pero en caso de preferir la primera y de pasar por el sur de Francia, yo iría directamente de Barcelona hasta las islas Hyeres (en frente de Toulon), saltando el golfo de León que no presenta mucho interés turístico. De Perpignan hasta Marsella, la costa es un largo cordón de arena: te ocupará mucho tiempo recorrerlo y, la verdad, no hay muchos sitios que realmente valgan la pena gastar allí tantos días de tus vacaciones, aparte tal vez de Sète o Les Saintes-Maries-de-la Mer, el puerto de la Camargue. Otra cosa, por supuesto, es el turismo en coche que te permite ver pueblos un poco más al interior. Pero lo que es el litoral, no es el mejor del Med, ni mucho menos. A partir de Marseille o Cassis-sur-Mer y sus preciosas "calanques", ya entras más en la Costa Azul francesa, un litoral más rocoso y con pueblos muy bonitos. También es, después de Paris, la región más cara de Francia. Ojo!! Toda la región de Grasse (donde se cultivan las flores - espliego sobre todo - para la perfumería) es muy bonita. Luego puedes saltar a Córcega, pero cuidado: en esta zona (todo el norte de Córcega y golfo de Génova) hay un intenso tráfico marítimo, sobre todo en verano, y no pocos incidentes. Hay que ser prudente, y más aun de noche (leí hace poco la anécdota de un abordaje entre un velero y un ferry: en el velero la gente dormía-todos!-). Feliz viaje Haiku, no te olvides la cámara... y ya nos contarás a la vuelta! ![]() ![]()
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#7
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![]() Cita:
Gracias PacMan, comenzare a prepara el guion para contaros a la vuelta. ![]() ![]() |
#8
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![]() Cita:
![]() ![]() Hasta pronto. |
#9
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![]() [quote=IsladeMalta;404533]Hola Haiku,
Yo me decantaría por la segunda opción.... Hola Islade Malta: Ya veo que todos os decantaís por la segunda opción, además el análisis que me has hecho sobre el golfo de Leon coincide con lo que intuía, por lo que os haré caso y comenzare a preparar la travesía por la ruta sur. ![]() ![]() Una ronda de ron para todos ![]() |
#10
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![]() Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.
Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo. ![]() ![]() |
#11
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![]() Una ronda
![]() Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica. Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón. Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje. Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis! Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé. Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo. Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia. Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también. Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero. Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm |
#12
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#13
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![]() ¡Mas ron para todos!... esto tiene pinta de no acabarse, espero que el ron ![]() |
#14
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![]() Junto a otros cofrades que ya apenas aparecen por aquí estuvimos dos veranos por Cerdeña.
Un año al N y otro al S. Si buscas en el subforo de derroteros me parece que áun están por ahí... Si no los encuentras, lo dices y te los busco. Resumiendo, me encantó. Tanto el N como el S. Julio, como te comentan es un mes magnífico para navegar. Nosotros fuimos a rumbo directo las dos veces hacia Cerdeña desde Mataró. La opción de Maó la guardábamos de comodín por si la señora tramontana le daba por tocar las narices. Saludos ![]() |
#15
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![]() Adajo, en mi firma tienes otra información mas.
Es la descripción y experiencias de mi viaje a Cerdeña, Bonifacio, La Magdlena...Via L`Alguero La ruta norte ( sur de Francia) merece un viaje independiente y seguramente otro planteamiento. En Julio la meteo suele ser buena, pero vete pensando en fondear en la zona de La Magdalena, no hay sitio. Aunque el fondeo no es complicado. Si quieres ver la zona Sur de Cerdeña ( Carloforte, Cagliari, etc) Piensa en otro viaje también diferente. Mejor que te centres en una de las zonas. Hay mucho que ver y disfrutar. ¡¡¡ Buena Travesía !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
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#16
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![]() Cita:
Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña (sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear. La costa norte de Cerdeña, así como el archipiélago de la madalena y bonifacio, sin olvidar las Lavezzi...son zonas dignas de visitar. En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante. ![]() ![]() ![]() |
#17
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![]() Cita:
Gracias Rom, buscare esos subforos, y me has metido en el cuerpo la idea de saltar desde Port D'aro al Alguero y dejar Maho como segunda opción, me pondré a estudiar esa alternativa, y si necesito información, mas adelante, ya contactaré contigo. Gracias a todos, sois muy amables ![]() ![]() Y que no falte el Ron ![]() |
#18
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![]() ![]() Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio. Te recomendaria la segunda opcion. Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero. No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña. Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,... En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia. Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano. Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...). El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien. un saludo
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Corintian Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas. |
#19
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![]() Cita:
![]() ![]() Un saludo. |
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![]() Seguire tus pasos estoy preparando esa misma zona. ![]() ![]() Un saludo. |
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![]() Cita:
![]() Una pregunta ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
![]() En cuanto al navigare lungo costa, yo no consegui encontrarlo aqui ni por internet ni en librerias, en cambio en Alguero lo encuentras en varias librerias. No obstante te doy los datos del libro: NAVIGARE LUNGO COSTA 5 CORSICA E SARDEGNA autor: MAURO MANCINI 9ª edicion. Class Editori-Milano ISBN: 8895080017 ( esto es como el DNI del libro y es valido internacionalmente) www.iltagliamare.it Un saludo y unas rondas
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Corintian Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas. |
#23
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![]() Gracias amigo, intentaré conseguirla antes de partir, pero si no no me preocupa, vuestras informaciones son como un derrotero.
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#24
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![]() Haiku, te podras quejar....asi son mis cofrades, si les peta....
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#25
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![]() Hola Malamar
![]() ![]() Espero seguir aprendiendo de vosotros ![]() ![]() Y para ti... una ronda de Zacapa XO ![]() |
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