La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2008, 17:23
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Ayuda, consejos y opiniones expertas:

De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros.
Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales.
-Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto.
-Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar.
- Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta.

Mis dudas:
1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro.
2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta.

Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio.

Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc.
Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2008, 18:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Yo hice la segunda opción. Lo conté en la taberna en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10841

En Derroteros hay muchos más que cuentan como les fué.

Te recomiendo las Imray y que te tomes una semana más de lo que tengas previsto.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2008, 18:37
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Gracias por tu información, me parece una descripción fantastica y entretenida vuestra travesía. Me preocupa un poco lo de los mafiosillos de los puertos, no se si en Corcega será el mismo problema. Ya tengo las Imray en frances, estoy buscando información tambien en italiano pero no encuentro mucho.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2008, 19:58
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 220 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Aquí tienes información de otra travesía a Cerdeña de este verano.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16686

Un saludo.
__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2008, 23:19
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Me preocupa un poco lo de los mafiosillos de los puertos, no se si en Corcega será el mismo problema. .
En Corcega y Cerdeña son bastante civilizaos, no he sufrido ninguna cacicada en estas islas, aunque de Corcega solo conozco Bonifacio,
En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2008, 12:07
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Hola Haiku,

Yo me decantaría por la segunda opción.

Pero en caso de preferir la primera y de pasar por el sur de Francia, yo iría directamente de Barcelona hasta las islas Hyeres (en frente de Toulon), saltando el golfo de León que no presenta mucho interés turístico. De Perpignan hasta Marsella, la costa es un largo cordón de arena: te ocupará mucho tiempo recorrerlo y, la verdad, no hay muchos sitios que realmente valgan la pena gastar allí tantos días de tus vacaciones, aparte tal vez de Sète o Les Saintes-Maries-de-la Mer, el puerto de la Camargue. Otra cosa, por supuesto, es el turismo en coche que te permite ver pueblos un poco más al interior. Pero lo que es el litoral, no es el mejor del Med, ni mucho menos.

A partir de Marseille o Cassis-sur-Mer y sus preciosas "calanques", ya entras más en la Costa Azul francesa, un litoral más rocoso y con pueblos muy bonitos. También es, después de Paris, la región más cara de Francia. Ojo!! Toda la región de Grasse (donde se cultivan las flores - espliego sobre todo - para la perfumería) es muy bonita.

Luego puedes saltar a Córcega, pero cuidado: en esta zona (todo el norte de Córcega y golfo de Génova) hay un intenso tráfico marítimo, sobre todo en verano, y no pocos incidentes. Hay que ser prudente, y más aun de noche (leí hace poco la anécdota de un abordaje entre un velero y un ferry: en el velero la gente dormía-todos!-).

Feliz viaje Haiku, no te olvides la cámara... y ya nos contarás a la vuelta!

__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2008, 15:09
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por PacMan Ver mensaje
Aquí tienes información de otra travesía a Cerdeña de este verano.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16686

Un saludo.

Gracias PacMan, comenzare a prepara el guion para contaros a la vuelta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2008, 15:15
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En Corcega y Cerdeña son bastante civilizaos, no he sufrido ninguna cacicada en estas islas, aunque de Corcega solo conozco Bonifacio,
En la segunda quincena de Julio, los puertos importantes ya empiezan a estar bastante petaos, pero considero el mejor mes para andar por las islas
Saludos
Lo de los mafiosillos lo lei en una guia de Cerdeña, lo comentaba por si alguien habia tenido alguna experiencia. Lo del mogollón de gente me imagino que como en Baleares, pero es que no puede ser en otra época, ya estoy acostumbrado a buscarme la vida en calas cuando no hay más remedio.
Hasta pronto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2008, 15:26
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

[quote=IsladeMalta;404533]Hola Haiku,

Yo me decantaría por la segunda opción....


Hola Islade Malta:
Ya veo que todos os decantaís por la segunda opción, además el análisis que me has hecho sobre el golfo de Leon coincide con lo que intuía, por lo que os haré caso y comenzare a preparar la travesía por la ruta sur.
Gracias a todos y os dedicaré un derrotero a la vuelta.
Una ronda de ron para todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2008, 16:00
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.

Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo.


Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2008, 16:48
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Una ronda
Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón.
Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje.
Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé.
Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo.
Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2008, 17:52
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si optas por Mahón-Alghero-Bonifacio-Magdalena, somos muchos los que hemos pasado por ahí. Algunas respuestas obtendrás entre todos.

Empieza tu crucero de verano. Prepararlo es casi tan placentero como hacerlo.


...ya disfruto leyendo vuestros comentarios y de eso se trata, de pasar un invierno pensando y planeando una travesía, que siempre es distinta, con amigos y en lugares que no conoces.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-11-2008, 17:59
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Yo he ido varias veces y en ambos sentidos, y te confieso que he escojido el itinerario el último día, en función de la previsión meteorológica.
Con Garbinada o Sur yo iría a Porqueroles directo y de allí a Calvi, imperdible. Después la costa E, con un ojo en los NW, que la costa no es muy acojedora, Ajaccio y Bonifacio. Una vuelta rápida por la Costa Esmeralda, L'Alguero (donde hasta el sargento de Marina que casi me multa por lavar la cubierta hablaba catalán, qué alivio) Carloforte y Mahón.
Si sopla Tramontana o Tramontaneta, pues al revés. En ambos casos, tendrás que administrar bien tu no sobrado tiempo pues, desde luego, te quedarán ganas de volver de lo que te gustará el viaje.
Si tienes tiempo de acercarte a Cagliari, que sepas que el muelle al este de los ferrys, en frente de los soportales, es gratis!
Y, volviendo al tema: en L'Alguero gasolinera y duchas no son fáciles. Yo fuy a poner gasoil en el tanque desde un bidón y derramé cuatro gotas contadas en la regala. Inmediatamente puse un pelín de Fairy y lo baldeé.
Quince minutos despues un sargento y un marinero me hicieron un parte mientras un señor muy serio observaba; era el capitán del puerto que había desplegado el operativo.
Suerte que, a mi pedido, el sargento transmitió mis argumentos a la autoridad (que resultó ser el transeunte curioso) y salí solo con el susto y una advertencia.
Así que cuidado: no es solo ser ecológico; hay que parecerlo, también.
Duchas: las conseguimos en el Club, de mañanita, por deferencia del portero.
Sardos, simpatiquísimos; corsos...mmm
Encantado Paco, si me lo permites mas adelante abusaré (en el buen sentido) de tu experiencia para preguntarte multitud de pormenores que se me ocurren. Ahora estoy diseñando el plan de ruta general y comentandolo con "la Capitana" que como sabeís es la que siempre tiene la ultima palabra.
¡Mas ron para todos!... esto tiene pinta de no acabarse, espero que el ron TAMPOCO.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2008, 18:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Junto a otros cofrades que ya apenas aparecen por aquí estuvimos dos veranos por Cerdeña.
Un año al N y otro al S.

Si buscas en el subforo de derroteros me parece que áun están por ahí...
Si no los encuentras, lo dices y te los busco.

Resumiendo, me encantó. Tanto el N como el S.
Julio, como te comentan es un mes magnífico para navegar.

Nosotros fuimos a rumbo directo las dos veces hacia Cerdeña desde Mataró.
La opción de Maó la guardábamos de comodín por si la señora tramontana le daba por tocar las narices.

Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-11-2008, 18:46
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Adajo, en mi firma tienes otra información mas.
Es la descripción y experiencias de mi viaje a Cerdeña, Bonifacio, La Magdlena...Via L`Alguero
La ruta norte ( sur de Francia) merece un viaje independiente y seguramente otro planteamiento.
En Julio la meteo suele ser buena, pero vete pensando en fondear en la zona de La Magdalena, no hay sitio. Aunque el fondeo no es complicado.
Si quieres ver la zona Sur de Cerdeña ( Carloforte, Cagliari, etc) Piensa en otro viaje también diferente.
Mejor que te centres en una de las zonas. Hay mucho que ver y disfrutar.
¡¡¡ Buena Travesía !!!
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-11-2008, 06:09
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Ayuda, consejos y opiniones expertas:

De antemano gracias a todos, porque leyendo los foros me doy cuenta de la buena gente que sois y por eso me atrevo a preguntaros.
Este verano estoy preparando una travesia a las islas de Corcega y Cerdeña con varias posibilidades y no se cual elegir, antes os describo mi perfil de navegación para que os hagais una idea, con tres premisas fundamentales.
-Mi experiencia:Llevo 5 años de experiencia en travesias de la costa catalana exactamente Port D'aro a las islas Mallorca, Menorca e Ibiza Formentera y quiero dar otro salto.
-Mis prioridades: Soy de los que miran siempre los partes de meteo, suelo utilizar meteoconsult, winfinder y windguru, y si no son muy favorables (es decir de marejada para abajo y fuerza 5 como máximo) me quedo en el puerto que sea esperando unos días (soy prudente, un poco acojonado y con una tripulación de tripusoles que no veais) hasta que encuentro una ventana para zarpar.
- Mis medios:Mi barco es un oceanis 46 equipado para cruceros comodos con familia y amiguetes y no tengo reparos en navegar a motor cuando hace falta.

Mis dudas:
1-Costear unos días por Francia hasta el area de Toulon y saltar a Calvi en Corcega, ¿recorrer costa oeste? hasta Bonifacio y luego pasar al norte de Cerdeña y regresar saltando a Mahon en Menorca y de alli a Port D'aro.
2- Hacer la travesia de Port D'aro a Mahon, alli esperar el momento adecuado y saltar a el Alguero en Cerdeña, costear el norte, archipielago la Maddalena, costa esmeralda, regresar por la misma ruta pasar a Bonifacio y volver a Mahon con la misma ruta de vuelta.

Dispongo de 20-25 días y en el mes de Julio.

Toda la información, experiencias, me será muy útil, derroteros, paginas web, etc.
Una ronda de ron añejo, por vuestra paciencia
Cofrade; con ese barco y 20 días por delante, la segunda opción es muuuy buena.

Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña (sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear.

La costa norte de Cerdeña, así como el archipiélago de la madalena y bonifacio, sin olvidar las Lavezzi...son zonas dignas de visitar.

En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-11-2008, 17:25
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Junto a otros cofrades que ya apenas aparecen por aquí estuvimos dos veranos por Cerdeña.
Un año al N y otro al S.

Si buscas en el subforo de derroteros me parece que áun están por ahí...
Si no los encuentras, lo dices y te los busco.

Resumiendo, me encantó. Tanto el N como el S.
Julio, como te comentan es un mes magnífico para navegar.

Nosotros fuimos a rumbo directo las dos veces hacia Cerdeña desde Mataró.
La opción de Maó la guardábamos de comodín por si la señora tramontana le daba por tocar las narices.

Saludos

Gracias Rom, buscare esos subforos, y me has metido en el cuerpo la idea de saltar desde Port D'aro al Alguero y dejar Maho como segunda opción, me pondré a estudiar esa alternativa, y si necesito información, mas adelante, ya contactaré contigo.
Gracias a todos, sois muy amables
Y que no falte el Ron
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-11-2008, 17:43
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña



Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio.

Te recomendaria la segunda opcion.

Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero.
No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña.

Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano.
Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien.

un saludo
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2008, 17:48
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Adajo, en mi firma tienes otra información mas.
Es la descripción y experiencias de mi viaje a Cerdeña, Bonifacio, La Magdlena...Via L`Alguero
La ruta norte ( sur de Francia) merece un viaje independiente y seguramente otro planteamiento.
En Julio la meteo suele ser buena, pero vete pensando en fondear en la zona de La Magdalena, no hay sitio. Aunque el fondeo no es complicado.
Si quieres ver la zona Sur de Cerdeña ( Carloforte, Cagliari, etc) Piensa en otro viaje también diferente.
Mejor que te centres en una de las zonas. Hay mucho que ver y disfrutar.
¡¡¡ Buena Travesía !!!
Gracias C. Tech, me he paseado por tu blog y ya veo que tengo muchas cosas para leer y disfrutar, lo he puesto en favoritos y le ire sacando partido poco a poco.
Un saludo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2008, 17:52
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Cofrade; con ese barco y 20 días por delante, la segunda opción es muuuy buena.

Cuando yo estuve, me llevé un diccionario de "aprenda italiano en 5 días" que me vino muy bien para negociar precios de amarre en puertos. En Cerdeña (sobre todo por la zona de Alguero), en cuanto ven a un "despistao" con barco grande, se acercan 3 o 4 neumáticas a "ayudarle" y llevarle a su pantalán. Allí las marinas se forman básicamente por pantalanes de unos cuantos puestos, gestionados en plan Familiar...así que aprende a regatear.

La costa norte de Cerdeña, así como el archipiélago de la madalena y bonifacio, sin olvidar las Lavezzi...son zonas dignas de visitar.

En cuanto al tiempo, yo he estado varias veces y la meteo es caprichosa, y los vientos suelen subir a mediodía bastante.

Me apunto lo de aprender a regatear, o mejor dicho prepararemos a alguien con para que se encargue de esa tarea.
Seguire tus pasos estoy preparando esa misma zona.

Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-11-2008, 18:08
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje


Yo estuve el verano pasado y seguramente repetire el proximo verano. probablemente el proximo verano me concentrare en la costa este de Corcega. Hare travesia directa Premia-Bonifacio.

Te recomendaria la segunda opcion.

Otra alternativa que es por la que yo me decidi , y que en tu caso dado lo escaso de tiempo que iras aun seria mas recomendable, es pasar directamente a Alguero.
No llega a 2 dias de navegacion y si coges un buen parte es una travesia comoda. Ademas con "solo" 20 dias te "ahorras" bastante tiempo que ganas en tiempo de estancia en Corcega-Cerdeña.

Te recomiendo: Alguero, Stintino, no te pierdas Bonifacio en Corcega, Castelsardo, Archipielago de la Magdalena( con fantasticos fondeos y boyas de uso libre), las lavezzi son fantasticas, y poco mas...con "solo" 20 dias. Si tuvieses mas tiempo hay otros lugares que me gustaron mucho como Tavolara, Bossa, incluso en la costa esmeralda es interesante estarse aunque solo sea por ver los barcos mas fashion del mercado y dejarse buena pasta en los puertos,...

En total merece el esfuerzo-placer de hacer la travesia.
Dan muy buenos partes de manera continuada por el vhf-68 en ingles e italiano.
Ademas de las Imray compra en cuanto llegues el Navigare lungo costa en Italiano, pero se entiende bien( y ademas es una especie de joya escrita a mano...).
El tema de la Mafia de los puertos ha disminuido mucho y ya no salen a atacarte con los gomone ( no tanto como dicen que pasaba antes...). Eso si,...en algunos puertos hay que regatear. Los precios en puertos (excepto en costa esmeralda) estan bastante bien.

un saludo
Hola Corintian, tu información es ya una joya, tu recomendación es la que me estoy barajando, y en la que todos sois coincidentes ¡por algo será! lo bueno de pedir ayuda en un foro como este, es que las multiples experiencias y resultados comunes hacen que uno vaya cojiendo confianza y perdiendole el miedo a esa para mi... larga travesía, que aunque he hecho una similar en millas (Port D'aro-Ibiza), ésta, no sé, me impone más respeto, quizás por lo desconocido más que por la distancia, y por eso vuestras opiniones me van despejando nubes, y despues será Eolo el que tendrá la última palabra, como siempre.
Una pregunta : sabes si puedo conseguir el Navigare Lungo Costa italiano aquí? no se de que se trata, no lo he visto nunca, lo buscaré tambien en internet.

otra ronda de ron contigo y a tu salud
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-11-2008, 22:26
Avatar de corintian
corintian corintian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 62
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Cita:
Originalmente publicado por haiku en el mar Ver mensaje
Hola Corintian, tu información es ya una joya, tu recomendación es la que me estoy barajando, y en la que todos sois coincidentes ¡por algo será! lo bueno de pedir ayuda en un foro como este, es que las multiples experiencias y resultados comunes hacen que uno vaya cojiendo confianza y perdiendole el miedo a esa para mi... larga travesía, que aunque he hecho una similar en millas (Port D'aro-Ibiza), ésta, no sé, me impone más respeto, quizás por lo desconocido más que por la distancia, y por eso vuestras opiniones me van despejando nubes, y despues será Eolo el que tendrá la última palabra, como siempre.
Una pregunta : sabes si puedo conseguir el Navigare Lungo Costa italiano aquí? no se de que se trata, no lo he visto nunca, lo buscaré tambien en internet.

otra ronda de ron contigo y a tu salud
Hola ,

En cuanto al navigare lungo costa, yo no consegui encontrarlo aqui ni por internet ni en librerias, en cambio en Alguero lo encuentras en varias librerias.
No obstante te doy los datos del libro:
NAVIGARE LUNGO COSTA 5
CORSICA E SARDEGNA
autor: MAURO MANCINI
9ª edicion.
Class Editori-Milano
ISBN: 8895080017 ( esto es como el DNI del libro y es valido internacionalmente)
www.iltagliamare.it

Un saludo y unas rondas
__________________
Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-11-2008, 09:48
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Gracias amigo, intentaré conseguirla antes de partir, pero si no no me preocupa, vuestras informaciones son como un derrotero.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-11-2008, 10:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Haiku, te podras quejar....asi son mis cofrades, si les peta....
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-11-2008, 10:42
Avatar de haiku en el mar
haiku en el mar haiku en el mar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesias A Corcega Y/o Cerceña

Hola Malamar , por tu aspecto debes de ser el jefe, perdona mi osadía, como sabes soy nuevo y no se como van las jerarquias de pirata, piratilla, etc (donde puedo leerlas... mas que nada para saber con quien estoy tratando) lo que si te puedo decir es que no se de donde sacar horas para leer tantas cosas interesantes como encuentro en el foro, osea que os vais a aburrir de verme por aquí.
Espero seguir aprendiendo de vosotros.
Y para ti... una ronda de Zacapa XO a tu salud y la mia (y no es peloteo).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto