La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2008, 15:53
Avatar de joker17
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-08-2008
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Con La Sonda Y La Radio

Camaradas de mar necesito alguna opinion :

Miren caballeros, tengo pensada comprar la piranha max220 de humminbird pero no se si es necesario taladrar el casco , y os pediria que me aconsejarais sobre este modelo .

Tambien estoy interesado en comprar una radio, pero como yo compre el barco con radio , pues no se si es necesario pagar algo más que el precio de la radio, porque oí que tambien es necesario pagar no se que , pero como me lo dijo un chaval pequeño pues dudo un poco , y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos dos temas.

Muchísimas gracias camaradas

Ronda de rones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2008, 19:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con La Sonda Y La Radio

Cita:
Originalmente publicado por joker17 Ver mensaje
Tambien estoy interesado en comprar una radio, pero como yo compre el barco con radio , pues no se si es necesario pagar algo más que el precio de la radio, porque oí que tambien es necesario pagar no se que , pero como me lo dijo un chaval pequeño pues dudo un poco , y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos dos temas.
Perdona pero no te entiendo. ¿Tienes radio o no tienes radio? ¿Quieres comprar una radio mejor?
No se de que hablas. Intenta explicarte un poco mejor y quizas alguien te pueda ayudar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2008, 20:25
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con La Sonda Y La Radio

Vamos a ver, a partir del 1 de enero próximo todos los barcos que estén despachados hasta 5 mn. deber llevar un aparato de radio VHF que puede ser portátil o fijo. En caso de ser fijo debe de llevar el sistema DSC. Además, en el caso de fijo, debes solicitar un código de identificación para el barco, bien en la Capitanía Marítima, bien en la tienda donde lo compres. Item más, para dar de alta el aparato de radio en Capitanía (es obligatorio) debes tener un certificado de instalación del mismo.

La colocación del transductor de la sonda depende de como sea el casco de tu barco. Si pudieras ponerlo en la popa sería la solución más fácil. De todos modos en el libro de instrucciones seguro que se detallan las opciones y formas de colocación que tendrás de aplicar en función de tu barco.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2008, 08:13
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda Con La Sonda Y La Radio

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
La colocación del transductor de la sonda depende de como sea el casco de tu barco. Si pudieras ponerlo en la popa sería la solución más fácil. De todos modos en el libro de instrucciones seguro que se detallan las opciones y formas de colocación que tendrás de aplicar en función de tu barco.
Esfectivamente. Y seguramente, encontrarás el manual del aparato en internet, y con un poco de suerte hasta en español...
Y además, hace un par de días ha habido un post sobre esto... Por favor, utiliza el buscador, es un poco rollo repetir idénticas cosas una y otra vez... :-)

Lo de la radio, deberías aclarar más datos:
Tipo de barco/eslora

Qué tipo de radio tienes:
  • CB: City Band, banda ciudadana, de radioaficionado, no obligatoria, antes se ponía mucho, para poder tener un contacto con tierra, cuando poner el VHF requería permisos y papeles y no había móviles . No regulada por ley.
  • VHF: Obligatoria en la mayoría de zonas de navegación, con diversos requisitos en según qué zonas.
    • Si es "fija" tiene que ser con LSD (Llamada Selectiva Digital, en inglés DSC) y homologada, la colocación tiene que ser por un profesional, que emita un certificado de instalación, y papeles en Capitanía (obtener una LEB - Licencia de estación de barco- MMSI - número de identificación para el LSD)... Para que funcione la LSD, tiene que tener conectado un GPS.
    • En Zona 5 (hasta 5 millas de puerto o abrigo) puede ser portátil y sin LSD. HOmologada.
Zona de navegación que tienes autorizada (certificado de navegación).

Si tienes dudas, lo suyo sería una llamadita a tu capitanía.

También, En estos foros se ha hablado mucho de ello. Busca en los foros.
Por ejemplo, los foros de Bricobarco (solo lectura) sobre Electrónica.
Búsqueda sobre "radio VHF dsc" (el buscador del foro no admite palabras de 3 letras o menos, por eso debes poner como primera palabra radio, prueba también "llamada selectiva")

Espero que sirva...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto