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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues eso, ¿con cuál de estos barcos de entre 9 y 10 metros os quedariáis y por qué?.
Espero opiniones. Gracias y unas copichuelas a vuestra salud ![]() ![]() |
#2
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![]() Todo es cuestión de gustos, claro está ...
Por estética, de estos 4 el Oceanis (El Dufour 325 es más grande y más bonito, por fuera, pero más anticuado por dentro y sobre todo se dispara de precio). El SO30 lo descartaría frente al Oceanis, porque creo que a equipamiento similar (el SO30 viene muy poco equipado), los precios se deben parecer mucho. Reconozco que no me gustan los Bavaria, pero probablemente podría decantarme por uno si la diferencia con el Oceanis es muy grande. Quedaría la duda del SO32. Si te sirve de referencia, en el Salón sólo he preguntado precios del Oceanis 31 (con casi todas las opciones posibles, 103.000€) y del Dufour 325 (mismo equipamiento, con más descuento, 128.000€), precios a los que hay que añadir todo el equipo de seguridad, balsa, gestoría, etc... |
#3
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![]() Para navegar, el Bavaria 31. Por fuera es bonito, por dentro se nota elprecio, el mejor con diferencia.
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#4
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![]() El bavaria 31 estaba en el salón por 49.000 Euros, sin transporte e impuestos y se incluian varios extras.
No se que tal navegará, pero es un barcazo, eso si los acabados interiores regular. Bon vent |
#5
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![]() [/quote=eilnet;405373]Todo es cuestión de gustos, claro está ...
Por estética, de estos 4 el Oceanis (El Dufour 325 es más grande y más bonito, por fuera, pero más anticuado por dentro y sobre todo se dispara de precio). El SO30 lo descartaría frente al Oceanis, porque creo que a equipamiento similar (el SO30 viene muy poco equipado), los precios se deben parecer mucho. Reconozco que no me gustan los Bavaria, pero probablemente podría decantarme por uno si la diferencia con el Oceanis es muy grande. Quedaría la duda del SO32. Si te sirve de referencia, en el Salón sólo he preguntado precios del Oceanis 31 (con casi todas las opciones posibles, 103.000€) y del Dufour 325 (mismo equipamiento, con más descuento, 128.000€), precios a los que hay que añadir todo el equipo de seguridad, balsa, gestoría, etc...[/quote] No se si valdra la pena,pero en precios....Bav 31 con impuestos,electronica,capota,bimini,patente y epoxi,82000lereles Y el año que viene,te regalaran un viaje a Cancun para dos personas si te lo llevas sin pagar... SALUDOS |
#6
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![]() Cita:
![]() Mecachis! estos de Bavaria estan loquitos ![]() No tendrá truco ![]() Que luego, aparte, tienes que comprar el palo, la orza, el timón, etc. etc. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#7
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![]() Mi criterio: el más grande que puedas segun tu presupuesto.
Me explico. Yo tengo un Bavaria 30. Esta muy bien es MUY espacioso por dentro (el que más) es bastante rapido navegando y los acabados podrian estar mejor pero tampoco estan mal.. Pero cuando sacaron el 31 me acorde de su madre. Justo tiene esos 10 cm de mas en todas las partes que echo a veces de menos en el 30. En la bañera, en la cubierta, en el baño,... Te valdrá la pena el incremento de precio (en mi caso hubieran sido unos 3000€) Yo seguiria este orden: Tamaño Precio Estetica (el que te guste a ti) Si esos son los precios del Bavaria es para para pensarselo. |
#8
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![]() Cita:
No se si valdra la pena,pero en precios....Bav 31 con impuestos,electronica,capota,bimini,patente y epoxi,82000lereles Y el año que viene,te regalaran un viaje a Cancun para dos personas si te lo llevas sin pagar... SALUDOS[/quote] Hola Nefta: ¿Me puedes concretar más la oferta de Bavaria?; ¿Qué equipamiento lleva incluido en el precio?. Este fin de semana no me puedo pasar por el Salón. ¿Alguien ha pedido presupuesto para un Bavaria 31?. Saludos |
#9
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![]() Hola,si quieres,me llamas al movil cuando quieras y te lo enseño,hacemos numeros y le ponemos lo que tu quieras,los que he hecho ultimos,estan en ese precio,con toda la electronica,piloto,ploter,capota y bimini
Te mando un privado con mi numero SALUDOS ![]() ![]() |
#10
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![]() Muchísimas gracias, Nefta. En cuanto lo tenga algo más claro te llamo.
Del Bavaria 31 no me gustan dos cosas: una el escasísimo lastre que tiene (para mi, algo incompatible con la navegación de crucero-familiar) y la plataforma de popa practicable (¿donde se sienta el que lleva la rueda?; ¿no es más barata para el astillero y práctica la de "toda la vida"?). Los dos aireadores de cubierta de ambas bandas tampoco me gustan donde están colocados, así como el sistema de reenvío de la escota de la mayor (¿porqué cambiar el sistema de reenviado al piano cuando funciona de maravilla?). No entiendo porque Bavaria se empeña en reducir precio o costes cuando en algunas partes del barco se gasta la pasta innecesariamente (lo dicho para la plataforma de baño, los dos aireadores y lo de la escota de la mayor). ¿No tendría más aceptación entre los navegantes que el astillero se gastará el dinero en una orza de plomo de 1.500 Kg. en lugar de una de hierro que a duras penas pasa de los 1.000?. Además, sería más original que los otros astilleros cuyos barcos tienen un lastre que dan pena. En cuanto a los portillos, es muy loable el afán de Bavaria de que se tenga mucha luz en el interior, pero quedarían más estéticos unos más pequeños como en los Bavaria de los años 2000. Todo lo demás, muy bien. Del oceanis y del sun odissey no me gusta el escaso espacio (armarios) para estiba, a diferencia del Bavaria que tiene en cantidad. No entiendo la manía de instalar metacrilatos en los lados de la caseta y de encastar en ellos un par de portillos. Parece que los astilleros no han aprendido la lección de que, de aquí unos años, los metacrilatos estarán cuarteados por el sol y la salitre lo que a la larga son entradas de agua. En esos barcos entra mucha luz pero poca ventilación, lo que en el clima Mediterraneo es sinónimo de calor. Por lo que dices, el precio Bavaria no tiene competencia. El Sun Odissey 32 y el Oceanis 31 no te salen por menos de 90.000 euros y menos equipado. De lo que no tengo ni idea es de como navegan, aunque por la relación lastre/desplazamiento el Sun Odissey debe ser el que mejor se debe comportar contando que los tres tienen la misma superficie vélica (unos 50 m2). Saludos cordiales y suerte en las ventas |
#11
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![]() Ya he pedido precios de los 2: muy equipados, el Bavaria sale unos 10.000 euros menos que el Oceanis. Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones: el Bavaria es más espacioso y tiene más armarios, y los metacrilatos del Oceanis son un problema. Por otra parte alguien sabe algo del sistema que lleva el Bavaria para aplanar la mayor enrollable?
Pero me gusta mucho más la estética del Oceanis y su bañera es perfecta. Me parece haber visto que los wiches del Bavaria son más pequeños, y de una sola velocidad. Me queda la gran duda: cuál navega mejor: ¿alguien lo sabe? |
#12
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![]() Hilo muy interesante. Que no se hunda.
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#13
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![]() Por mi experiencia, algunas aportaciones respecto al Bavaria: de acuerdo en lo de la plataforma trasera nueva. No la entiendo, absurda y electrica!? A cambio, muy bien lo de las puertas en la entrada a la cabina.
Respecto al reenvio de la mayor: el reenvio clasico al winche del piano es malo por definición respecto a la seguridad e impracticable si vas en solitario. El nuevo sistema es mucho mejor, va a la mano del patron en ambas bandas manteniendo libre la bañera. Puedes soltarlo al momento en caso de apuro. Veras como otras marcas empiezan a adoptarlo. Los winches delanteros son de 1 velocidad, los de popa de 2. El 31 añade otros dos en popa para la escota de la mayor El "exceso" de portillos: mas que justificado en verano y el mediterraneo. No por la luz si no por el calor. Se agradece la corriente de aire. El lastre: es verdad que la relacion lastre/ desplazamiento no es muy alta, pero tampoco demasiado baja. Ver http://cruisingresources.com/Bavaria_30 A pesar de esto y de que es un barco con bastante potencia (rapido) no es un barco blando (creo que por la forma del casco). Puedo esperar a los 20-25 nudos para necesitar el primer rizo. Y tiene un comportamiento bastante "noble" en las orzadas. Para todos: Algo MUY importante respecto a los precios: no tendreis el precio real hasta que vayais a comprar el barco en firme. Vereis como entonces surgen descuentos inesperados (e ¿inconfesables?) por todos lados. Pueden suponer del orden de un 15% o mas. Tenedlo en cuenta al echar cuentas. Tambien: elegir las opciones cuya instalacion sea mejor hacerlas en astillero por que impliquen complicacion de pasar cables o tuberias, etc. (molinete, agua caliente, cargador,...) pero el resto, hacerlo por vuestra cuenta (electronica adicional a la de serie, bimini, fondeo,...) que os saldrá mejor de precio. Suerte en la eleccion. |
#14
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![]() Hola,
Alguien podría hacer un pequeño resumen con precios reales de estos modelos + impuestos - descuentos ?? Oceanis 31 Babaria 31 Sun Odyssey 30 Yo he leido en una revista este finde que el Sun odyssey 30 sale por 57.000 euros +16% IVA +12% IMPUESTO MATRICULACIÓN, es decir unos 73.000 euros. Si a esto le añadimos un descuento medio de un 15%, a mi me sale por unos 62.000 euros precio final, es esto correcto ??? gracias |
#15
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![]() A eso has de añadir unos 6.000 € de transporte, arboladura y antifouling y unos 12.000 € de equipamiento extra que no trae el barco de serie (piloto, equipo de viento, molinete, etc., etc.). Encontrarás más información y fotos en el distribuidor para Cataluña.
www.bricomar.com De todas formas yo lo descarté porque esos 60-70 cm de menos de eslora y 15-20 cm menos de manga con respecto al Bavaria 31, Ocaanis 31 y Sun Odissey 32, se notan muchísimo. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CEL | ||
marlow (17-11-2008) |
#16
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![]() Vuelvo a decirlo: no sabrás el precio final hasta que el distribuidor vea que vas en serio. Y depende de cada distribuidor. Los precios que ves por catálogo te sirven para hacerte una idea aproximada y, sobre todo para ver que te dan por ese precio. Lo que si te sirve es para ver las diferencias entre marcas. Sea cual sea el precio final las diferencias se mantendrán porcentualmente. Eso si, siempre que se comparen los mismos equipamientos!
Un consejo: un barco es siempre una cuestión de encontrar un compromiso entre opciones casi siempre contradictorias. Desde la compra a la maniobra. Nunca existe la solución perfecta y clara. |
#17
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![]() En el foro de compra-venta hay un sun odyssey 32 que vende un cofrade, bastante nuevecito...
Yo si tuviera que elegir, creo que este modelo y con varios añitos y ya completo por el armador, sería una buena opción. rondas ![]() ![]() |
#18
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![]() No se si es muy elegante, pero aprovecharé este hilo para recordarte que tengo un Sun Odyssey 35 del 2003 en venta por menos precio que estos barcos que comentas.
Está nuevo y muy equipado. Anímate a verlo! Y para los demás invito a una ronda doble ![]() ![]() |
#19
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![]() ![]() ![]() ..... me salgo de las opciones ya que me he enamorado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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