La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2008, 23:15
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Pues eso, ¿con cuál de estos barcos de entre 9 y 10 metros os quedariáis y por qué?.

Espero opiniones.

Gracias y unas copichuelas a vuestra salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2008, 07:32
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Todo es cuestión de gustos, claro está ...
Por estética, de estos 4 el Oceanis (El Dufour 325 es más grande y más bonito, por fuera, pero más anticuado por dentro y sobre todo se dispara de precio).
El SO30 lo descartaría frente al Oceanis, porque creo que a equipamiento similar (el SO30 viene muy poco equipado), los precios se deben parecer mucho.
Reconozco que no me gustan los Bavaria, pero probablemente podría decantarme por uno si la diferencia con el Oceanis es muy grande. Quedaría la duda del SO32.
Si te sirve de referencia, en el Salón sólo he preguntado precios del Oceanis 31 (con casi todas las opciones posibles, 103.000€) y del Dufour 325 (mismo equipamiento, con más descuento, 128.000€), precios a los que hay que añadir todo el equipo de seguridad, balsa, gestoría, etc...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2008, 08:27
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje
Pues eso, ¿con cuál de estos barcos de entre 9 y 10 metros os quedariáis y por qué?.

Espero opiniones.

Gracias y unas copichuelas a vuestra salud
Para navegar, el Bavaria 31. Por fuera es bonito, por dentro se nota elprecio, el mejor con diferencia.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2008, 09:52
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

El bavaria 31 estaba en el salón por 49.000 Euros, sin transporte e impuestos y se incluian varios extras.

No se que tal navegará, pero es un barcazo, eso si los acabados interiores regular.

Bon vent
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2008, 10:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

[/quote=eilnet;405373]Todo es cuestión de gustos, claro está ...
Por estética, de estos 4 el Oceanis (El Dufour 325 es más grande y más bonito, por fuera, pero más anticuado por dentro y sobre todo se dispara de precio).
El SO30 lo descartaría frente al Oceanis, porque creo que a equipamiento similar (el SO30 viene muy poco equipado), los precios se deben parecer mucho.
Reconozco que no me gustan los Bavaria, pero probablemente podría decantarme por uno si la diferencia con el Oceanis es muy grande. Quedaría la duda del SO32.
Si te sirve de referencia, en el Salón sólo he preguntado precios del Oceanis 31 (con casi todas las opciones posibles, 103.000€) y del Dufour 325 (mismo equipamiento, con más descuento, 128.000€), precios a los que hay que añadir todo el equipo de seguridad, balsa, gestoría, etc...[/quote]


No se si valdra la pena,pero en precios....Bav 31 con impuestos,electronica,capota,bimini,patente y epoxi,82000lereles
Y el año que viene,te regalaran un viaje a Cancun para dos personas si te lo llevas sin pagar...
SALUDOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2008, 10:05
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
El bavaria 31 estaba en el salón por 49.000 Euros, sin transporte e impuestos y se incluian varios extras.

No se que tal navegará, pero es un barcazo, eso si los acabados interiores regular.

Bon vent


Mecachis! estos de Bavaria estan loquitos

No tendrá truco
Que luego, aparte, tienes que comprar el palo, la orza, el timón, etc. etc.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2008, 12:01
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Mi criterio: el más grande que puedas segun tu presupuesto.
Me explico. Yo tengo un Bavaria 30. Esta muy bien es MUY espacioso por dentro (el que más) es bastante rapido navegando y los acabados podrian estar mejor pero tampoco estan mal.. Pero cuando sacaron el 31 me acorde de su madre. Justo tiene esos 10 cm de mas en todas las partes que echo a veces de menos en el 30. En la bañera, en la cubierta, en el baño,...
Te valdrá la pena el incremento de precio (en mi caso hubieran sido unos 3000€)

Yo seguiria este orden:
Tamaño
Precio
Estetica (el que te guste a ti)

Si esos son los precios del Bavaria es para para pensarselo.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2008, 18:56
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
[/quote=eilnet;405373]Todo es cuestión de gustos, claro está ...
Por estética, de estos 4 el Oceanis (El Dufour 325 es más grande y más bonito, por fuera, pero más anticuado por dentro y sobre todo se dispara de precio).
El SO30 lo descartaría frente al Oceanis, porque creo que a equipamiento similar (el SO30 viene muy poco equipado), los precios se deben parecer mucho.
Reconozco que no me gustan los Bavaria, pero probablemente podría decantarme por uno si la diferencia con el Oceanis es muy grande. Quedaría la duda del SO32.
Si te sirve de referencia, en el Salón sólo he preguntado precios del Oceanis 31 (con casi todas las opciones posibles, 103.000€) y del Dufour 325 (mismo equipamiento, con más descuento, 128.000€), precios a los que hay que añadir todo el equipo de seguridad, balsa, gestoría, etc...

No se si valdra la pena,pero en precios....Bav 31 con impuestos,electronica,capota,bimini,patente y epoxi,82000lereles
Y el año que viene,te regalaran un viaje a Cancun para dos personas si te lo llevas sin pagar...
SALUDOS[/quote]


Hola Nefta: ¿Me puedes concretar más la oferta de Bavaria?; ¿Qué equipamiento lleva incluido en el precio?. Este fin de semana no me puedo pasar por el Salón.

¿Alguien ha pedido presupuesto para un Bavaria 31?.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2008, 20:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Hola,si quieres,me llamas al movil cuando quieras y te lo enseño,hacemos numeros y le ponemos lo que tu quieras,los que he hecho ultimos,estan en ese precio,con toda la electronica,piloto,ploter,capota y bimini
Te mando un privado con mi numero
SALUDOS
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2008, 22:05
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Muchísimas gracias, Nefta. En cuanto lo tenga algo más claro te llamo.

Del Bavaria 31 no me gustan dos cosas: una el escasísimo lastre que tiene (para mi, algo incompatible con la navegación de crucero-familiar) y la plataforma de popa practicable (¿donde se sienta el que lleva la rueda?; ¿no es más barata para el astillero y práctica la de "toda la vida"?). Los dos aireadores de cubierta de ambas bandas tampoco me gustan donde están colocados, así como el sistema de reenvío de la escota de la mayor (¿porqué cambiar el sistema de reenviado al piano cuando funciona de maravilla?). No entiendo porque Bavaria se empeña en reducir precio o costes cuando en algunas partes del barco se gasta la pasta innecesariamente (lo dicho para la plataforma de baño, los dos aireadores y lo de la escota de la mayor). ¿No tendría más aceptación entre los navegantes que el astillero se gastará el dinero en una orza de plomo de 1.500 Kg. en lugar de una de hierro que a duras penas pasa de los 1.000?. Además, sería más original que los otros astilleros cuyos barcos tienen un lastre que dan pena. En cuanto a los portillos, es muy loable el afán de Bavaria de que se tenga mucha luz en el interior, pero quedarían más estéticos unos más pequeños como en los Bavaria de los años 2000. Todo lo demás, muy bien.

Del oceanis y del sun odissey no me gusta el escaso espacio (armarios) para estiba, a diferencia del Bavaria que tiene en cantidad. No entiendo la manía de instalar metacrilatos en los lados de la caseta y de encastar en ellos un par de portillos. Parece que los astilleros no han aprendido la lección de que, de aquí unos años, los metacrilatos estarán cuarteados por el sol y la salitre lo que a la larga son entradas de agua. En esos barcos entra mucha luz pero poca ventilación, lo que en el clima Mediterraneo es sinónimo de calor.

Por lo que dices, el precio Bavaria no tiene competencia. El Sun Odissey 32 y el Oceanis 31 no te salen por menos de 90.000 euros y menos equipado.

De lo que no tengo ni idea es de como navegan, aunque por la relación lastre/desplazamiento el Sun Odissey debe ser el que mejor se debe comportar contando que los tres tienen la misma superficie vélica (unos 50 m2).

Saludos cordiales y suerte en las ventas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-11-2008, 08:08
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Ya he pedido precios de los 2: muy equipados, el Bavaria sale unos 10.000 euros menos que el Oceanis. Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones: el Bavaria es más espacioso y tiene más armarios, y los metacrilatos del Oceanis son un problema. Por otra parte alguien sabe algo del sistema que lleva el Bavaria para aplanar la mayor enrollable?
Pero me gusta mucho más la estética del Oceanis y su bañera es perfecta. Me parece haber visto que los wiches del Bavaria son más pequeños, y de una sola velocidad.
Me queda la gran duda: cuál navega mejor: ¿alguien lo sabe?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-11-2008, 09:37
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Hilo muy interesante. Que no se hunda.

__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-11-2008, 11:34
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Por mi experiencia, algunas aportaciones respecto al Bavaria: de acuerdo en lo de la plataforma trasera nueva. No la entiendo, absurda y electrica!? A cambio, muy bien lo de las puertas en la entrada a la cabina.

Respecto al reenvio de la mayor: el reenvio clasico al winche del piano es malo por definición respecto a la seguridad e impracticable si vas en solitario. El nuevo sistema es mucho mejor, va a la mano del patron en ambas bandas manteniendo libre la bañera. Puedes soltarlo al momento en caso de apuro. Veras como otras marcas empiezan a adoptarlo.
Los winches delanteros son de 1 velocidad, los de popa de 2. El 31 añade otros dos en popa para la escota de la mayor
El "exceso" de portillos: mas que justificado en verano y el mediterraneo. No por la luz si no por el calor. Se agradece la corriente de aire.
El lastre: es verdad que la relacion lastre/ desplazamiento no es muy alta, pero tampoco demasiado baja. Ver http://cruisingresources.com/Bavaria_30 A pesar de esto y de que es un barco con bastante potencia (rapido) no es un barco blando (creo que por la forma del casco). Puedo esperar a los 20-25 nudos para necesitar el primer rizo. Y tiene un comportamiento bastante "noble" en las orzadas.

Para todos: Algo MUY importante respecto a los precios: no tendreis el precio real hasta que vayais a comprar el barco en firme. Vereis como entonces surgen descuentos inesperados (e ¿inconfesables?) por todos lados. Pueden suponer del orden de un 15% o mas. Tenedlo en cuenta al echar cuentas.
Tambien: elegir las opciones cuya instalacion sea mejor hacerlas en astillero por que impliquen complicacion de pasar cables o tuberias, etc. (molinete, agua caliente, cargador,...) pero el resto, hacerlo por vuestra cuenta (electronica adicional a la de serie, bimini, fondeo,...) que os saldrá mejor de precio.

Suerte en la eleccion.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-11-2008, 09:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Hola,

Alguien podría hacer un pequeño resumen con precios reales de estos modelos + impuestos - descuentos ??

Oceanis 31
Babaria 31
Sun Odyssey 30


Yo he leido en una revista este finde que el Sun odyssey 30 sale por 57.000 euros +16% IVA +12% IMPUESTO MATRICULACIÓN, es decir unos 73.000 euros.

Si a esto le añadimos un descuento medio de un 15%, a mi me sale por unos 62.000 euros precio final, es esto correcto ???

gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2008, 17:24
Avatar de CEL
CEL CEL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

A eso has de añadir unos 6.000 € de transporte, arboladura y antifouling y unos 12.000 € de equipamiento extra que no trae el barco de serie (piloto, equipo de viento, molinete, etc., etc.). Encontrarás más información y fotos en el distribuidor para Cataluña.

www.bricomar.com

De todas formas yo lo descarté porque esos 60-70 cm de menos de eslora y 15-20 cm menos de manga con respecto al Bavaria 31, Ocaanis 31 y Sun Odissey 32, se notan muchísimo.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CEL
marlow (17-11-2008)
  #16  
Antiguo 17-11-2008, 21:38
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

Vuelvo a decirlo: no sabrás el precio final hasta que el distribuidor vea que vas en serio. Y depende de cada distribuidor. Los precios que ves por catálogo te sirven para hacerte una idea aproximada y, sobre todo para ver que te dan por ese precio. Lo que si te sirve es para ver las diferencias entre marcas. Sea cual sea el precio final las diferencias se mantendrán porcentualmente. Eso si, siempre que se comparen los mismos equipamientos!
Un consejo: un barco es siempre una cuestión de encontrar un compromiso entre opciones casi siempre contradictorias. Desde la compra a la maniobra. Nunca existe la solución perfecta y clara.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2008, 21:50
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

En el foro de compra-venta hay un sun odyssey 32 que vende un cofrade, bastante nuevecito...

Yo si tuviera que elegir, creo que este modelo y con varios añitos y ya completo por el armador, sería una buena opción.


rondas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2008, 22:27
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

No se si es muy elegante, pero aprovecharé este hilo para recordarte que tengo un Sun Odyssey 35 del 2003 en venta por menos precio que estos barcos que comentas.

Está nuevo y muy equipado. Anímate a verlo!

Y para los demás invito a una ronda doble , adelantando mis disculpas por esta intromisión tan mercantilista y poco espiritual.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-11-2008, 11:05
Avatar de Knaya
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: Mediterraneo occidental
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿bavaria 31 - Oceanis 31 - Sun Odyssey 30 O Sun Odissey 32?

para todos,
..... me salgo de las opciones ya que me he enamorado del Sun Fast 3200 de Janneau , acabo de colgar una discusión (aunque hay poco que discutir...) sobre "mi nuevo amor" ya que pude verlo en el Salón de Barcelona ........ ¡¡ no me recupero!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto