La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2008, 10:32
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Pues eso, tras pedir consejo a los ilustres para sustituir el calefactor, y tras la múltiples y variadas respuestas como soy como soy pues obré en consecuencia: puse lo que quise. Mi calefactor sigue allí. Por cierto anoche antes de acostarme me duché (suelo hacerlo por las mañanas pero ayer me apetecía) y me llevé el calefactor dentro de la mochila a la ducha, que eran casi las 11 de la noche y los baños están helados así que cuando salgo mojada me lo enchufo pa tiritar menos

Y nada, ya a bordo, y tras un rato de buena música y relax (gracias al que me dio a conocer a Katie Melua, anoche me acompañó) me dispuse a dormir con mi nueva calefacción

En principìo tenía pensado llevarme un nórdico de plumas que tengo en casa, pero esos no se pueden meter a la lavadora, y soy una maniática de los olores, así que me fui a Tramas y me compré un nórdico sintético con gramaje de 300 que es lavable, y claro, para no desentonar le compré una preciosísima funda con fondo rojo intenso y un dibujo de damasco fucsia, en definitiva, monísima de la muerte. De repuesto pal quita y pon compré otra con el fondo en color chocolate y corazones fucsias azules y naranjas, es que me gustaban las dos

Ha sido todo un éxito, me acoste con una camisetilla de manga larga y unos pantalones largos, y a medida que mi funda se calentaba tuve que ir quitándome ropa. He dormío como una angelita (las angelitas a veces roncamos como el leon de la metro goldin mayer esa), incluso abrí la escotilla para disfrutar de la preciosa luna, calentita bajo mi nórdico de damasco fucsia.

Me he ahorrao el webasto, el radiador de aceite y todos esos aparatejos que me habrían impedido tener el barco abierto y contemplar el cielo para no perder calor.

En fin, que estoy contentísima con mi nueva calefacción nocturna, todo un acierto
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 14-11-2008 a las 10:36.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2008, 13:37
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Enhorabuena por tan fantástico y ecológico sistema, que además presenta la ventaja que compartiéndolo incrementa su efectividad.

Saludos y unas para todos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2008, 14:04
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Nosotros pasamos muchos fines de semana en el barco, y ahora en invierno ponemos un calefactor para caldear el ambiente, pero a la hora de dormir lo apagamos y nos metemos en el nordico... en invierno dormimos más junticos que en verano...
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2008, 14:08
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Has hecho bien en que sea sintetico. Los de plumas no son aconsejables para un barco pues cogen humedad y enmohecen. Los sinteticos no. Tambien aciertas en lo de quitarte ropa. (Seguro que SIEMPRE es un acierto pero me refiero en terminos térmicos . ) Aunque parezca paradojico, en un edredon se esta mas caliente desnudo. Lo que nos calienta es el aire de nuestro alrededor, que calentamos con nuestro propio calor, cuanto menos aislamiento pongamos entre nuestra piel y el aire que la rodea mejor intercambio termico tenemos. Bueno, no sigo, que esto se esta poniendo demasiado caliente.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2008, 14:22
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Pues felicidades, pitufa. Ecológico, seguro.... Todo un acierto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2008, 14:51
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo



Pues me alegro que así como está la crisis, mejor acurrucado que gastando....por cierto. no es por ser cotilla, pero tienes casa y vives en el barco?.....es que yo acabo de abandonar mi piso, por culpa de la crisis, y he vuelto a casa de mis padres, y me planteo irme a mi barco a vivir, un puma29. nose que hacer

un beso ciao!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2008, 15:38
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya estrené la nueva "calefacción" a bordo

Problemo resuelto, entonces

Yo también he dormido a bordo esta noche, con un saco del Bridadier Tap&OK como sustituto de tu nórdico. Se guardan en su bolsa y se estiban bien. Tenemos tres a bordo, uno para cada cama (o 2 para una si hace más frio) aparte de los chismes eléctricos. Por cierto, que no comenté en el anterior post que cuando compramos el barco encontramos una estufa para el Camping Gas´, claro que eso no se puede usar con el barco cerrado, pero en la bañera si que calienta .

Por cierto que, hace tiempo que no te escucho en el 77, en el que estamos siempre más de uno cuando andamos a bordo o navegando. Anoche sólo estábamos Mar Pla y un servidor supongo. Zorongo no ha venido hasta esta mañana. Incluso el sábado pasado fuimos a Aguadulce a repostar, y el domingo también pasamos por allí. Tanto Zorongo como yo te estuvimos llamando. Hay que estar 'al loro'

No se si mi tripulación andaba intentando llamar la atención de algún 'macizo' que anduviera por los alrededores de la estación de servicio en Aguadulce :



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto