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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades:
Mi nuevo barco Dufour 34 tiene muchas virtudes y algun defectillo q paso a relatar.La conexion electrica a pantalan va a un botoncillo q la pone en funcionamiento pero q cada vez q salta el automatico del pantalan(y en Baiona pasa cada dos por tres)ha de pulsarse de nuevo por lo q cuando llego al barco muchas veces el deshumidificador y el cargador de baterias esta desconectado. Que puedo hacer? ![]() |
#2
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![]() Pues me temo que solo reclamar al puerto. Deben tener en la instalación alguna derivación a tierra y eso hace que salte el diferencial. Es posible que el propio diferencial este mal de origen o se estropease, porque estan diseñados par saltar con una determinada corriente de derivación y no antes de que te quedes pegado en un enchufe
![]() ![]() ![]() Si tan solo salta tu diferencial de la torreta del pantalan, lo normal es que este mal, porque se supone que ¿tu tienes tambien un diferencial en tu barco que no salta? Háblalo con el puerto y suerte ![]() ![]() ![]() Vuelvo a leer tu post, y veo que efectivaente salta tu diferencial y al mismo tiempo el del pantalan. Enonces no hay duda: tu (tu barco es el que tiene alguna conexión mal) |
#3
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![]() yo tengo un dufour 32 y me pasaba esactamente lo mismo, solucion: verificar que en la torreta de luz tienes diferencial y magnetotermico, si es asi prescinde del automatico del barco, es muy sencillo en el mio esta con terminales faston que pones directamente al interruptor de 220v , si la torreta no tiene (que debiera) magnetotermico y diferencial pues te lo montas dentro del cuadro y listo.
saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento | ||
Xanete (14-11-2008) |
#4
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#5
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![]() ![]() ![]() Poner más protección de la que hay, vale, pero quitar, no se. ![]() Habrá que buscar en donde está la derivación, algo que puede llegar a ser verdaderamente largo si se pone tonta la cosa, pero como en un barco hay pocas cosas a 220V, es más fácil. En mi casa en Torredelmar, un antiparasitario de la lavadora con un condensador mal me ha tenido loco unos cinco años. Algunos fines de semana estaba abierto el diferencial y no había forma de localizar el problemo. ![]() El candidato con más votos, para mi, sería la resistencia del calentador de agua, si lo tienes y está conectado. Prueba a quitarle los tres faston y los aislas, dejándolo una semana a ver. Suerte ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#6
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![]() si la torreta tiene magneto y automatico que problema hay en quitar el del barco? no seamos mas papistas que el papa, si hay un magneto termico y un diferencial en la torreta para que sirve otro tras 3 metros de cable?
le he aconsejado esto por que supongo que tendra montado de astillero el mismo "automatico/magnetotermico" que el mio y gracias ha este cacharro en cuanto se va la luz un segundo corta y aunque vuelva ya no se vuelve a armar, es decir un verdadero coñazo, yo me quede varias veces sin baterias por culpa de esto. saludos |
#7
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![]() Cita:
No se, pero no se trata de ser papista. Sólo se trata de tener los elementos de seguridad que estan previstos y que además creo que son absolutamente obligatorios. Si lo que ocurre es que el diferencial interior salta, habrá que buscar porque salta, y si te pasa lo mismo cuando se va la corriente y salta al volver, es que el tuyo tambien esta mal. Cambiarlo no cuesta mas de 30 euros. Como dice Oaje, el termo es un buen candidato al margen del propio diferencial. Vamos, que ese es mi parecer. Mira lo que les pasó a los de mantenimiento del avion de Barajas: Que no funciona la sonda, nada ¡se desconecta y ya esta! Creo que los 220 V son algo serio, pero en el agua, mas todavía. Un abrazo de un papista que ya ha recibido unas cuantas sacudidas (ninguna de momento en el barco) ![]() ![]() ![]() Editado por liman en 14-11-2008 a las 16:45. Razón: 3 € en vez de 30 € |
#8
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![]() ¡Hola¡
![]() Como siempre muchisima atención a la respuesta de olaje, de todas formas sin quitar las seguridades que tenemos abordo a lo mejor se podría poner un puente para no duplicar, claro que si llegásemos a un sitio sin protección pondríamos en peligro nuestra nave ![]() ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]() PD nosotros podemos poner un automatismo que reconecte en un tiempo determinado nuestra conexion saltada ¿verdad OLAJE? pero creo que no la del pantalan o...¿si? Venga OLAJE que tu puedes ![]() ![]()
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Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
#9
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![]() Os dejo un enlace que explica bien los problemas que pueden dar los diferenciales. Hay varios tipos, y algunos de ellos son tan elementales que llegar a proteger "tanto" que se disparen de forma extemporanea e incluso que se bloqueen.
Mirar si el que teneis es de Clase "AC", clase "A", o clase "AC si". El primero es el mas sencillo, y los dos siguientes intentan proteger corrientes de altas frecuencias, corrientes pulsantes y no se cuantas cosas más, y parece que no saltan a la primera. http://observatorio.cnice.mec.es/mod...rticle&sid=426 Mirar al final de la pagina web donde dice "Diferenciales Superinmunizados" ![]() ![]() Editado por liman en 14-11-2008 a las 20:40. |
#10
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![]() Os cuento una batalla por si aporta algo:
Un día mi mujer fue a casa de una amiga y descubrió la secadora; total que nos compramos una coincidiendo con una obrita en el garaje. A los 10-15 días de estrenarla (la obrita y la secadora, que eran un pack) venga a saltar el diferencial. Menda buscando la derivación por las veintemil instalaciones que tiene la casa (primero en exterior y después en el interior). Ni patrás. Ato cabos y me digo si antes no había y ahora hay sólo puede ser la obrita o la secadora. Compruebo obrita: nada. Compruebo secadora: te pillé. Desenchufo secadora, llamada al ST y a vivir, me digo. El del ST que no da venido y me pongo a argallar. Enchufo y funciona. ![]() ![]() Conclusión, por lo que vale un chisme de esos, antes de seguir dando vueltas, yo probaba a cambiarlo (el mío y le pedía lo mismo al puerto, siempre les valdrá). Son unos cacharros un tanto delicados y con las sensibilidades tan bajas que tienen ahora, me parece a mi que todavía más. En cualquier caso, aviso que soy un analfabeto funcional en temas eléctricos. |
#11
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![]() Cita:
saludos |
#12
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![]() ¡Hola¡
![]() ¡¡¡TEBERNERO¡¡¡ unas rondas para tod@s los presentes menos "pa" mi que luego escribo tonterías ![]() ![]() Supongo que por estar escribiendo una cosa y pensando en tres en mi anterior post animaba a OLAJE a solucionar una tontería. ¿para que queremos un magnetotermico o diferencial que se rearme si no hemos solucionado la avería que lo hizo saltar? ![]() ![]() Creo que la solucion seria tener los circuitos separados y protejidos con su diferencalde manera que el circuito con problemas se desconectara pero el resto que nos interesa que funcionen sigan haciendolo, salu2 rolando ![]() ![]()
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Solitario, mudo, ceñidas
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#13
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![]() Hola, vayan unas birras a mi cuenta
![]() ![]() ![]() Como ya he dicho en varias ocasiones, nuestro barco es un abuelete (como su patrón), y algunas cosas han envejecido. Os cuento nuestra experiencia en Sant Feliu de Guíxols este verano: Estábamos comiendo en la cabina, con el magnífico "Tropicano" a toda pastilla, pues hacía un calor de todos los demonios, cuando el ventilador deja de funcionar. Los equipos de seguridad del barco, perfectos: el diferencial del pantalán había saltado. Tuve que revisar la instalación de 220v. (que es paralela a la de 12v) y, al final encontré el fallo: Un cable de 220v que estaba escondido debajo del lavamanos del lavabo, donde la almiranta guarda las cosas de limpieza del interior del barco, "hacía masa" y saltaba el diferencial del pantalán, parece ser que más sensible que el del barco. Aislé el cable correctamente, y hasta ahora. Por tanto, te recomendaría que revises palmo a palmo el cableado de 220v., que es posible que tengas alguna fuga de masa. Suerte y ya nos contarás. Entretanto otras cervecillas para el personal ![]() ![]() ![]() |
#14
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![]() Existen diferenciales autoarmables que te pueden solucionar el problema sin disminuir la seguridad de la instalación. Cuando el diferencial salta, intentan armar hasta 5 veces, si hay un problema serio ya no actúan, pero para cualquier otra falta funcionan fenomenal. Eso sí son un poco caros sobre 220 euros.
Saludos y ![]() ![]() |
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