La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2008, 12:37
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexion electrica a pantalan

Estimados cofrades:
Mi nuevo barco Dufour 34 tiene muchas virtudes y algun defectillo q paso a relatar.La conexion electrica a pantalan va a un botoncillo q la pone en funcionamiento pero q cada vez q salta el automatico del pantalan(y en Baiona pasa cada dos por tres)ha de pulsarse de nuevo por lo q cuando llego al barco muchas veces el deshumidificador y el cargador de baterias esta desconectado.
Que puedo hacer?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2008, 12:52
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Pues me temo que solo reclamar al puerto. Deben tener en la instalación alguna derivación a tierra y eso hace que salte el diferencial. Es posible que el propio diferencial este mal de origen o se estropease, porque estan diseñados par saltar con una determinada corriente de derivación y no antes de que te quedes pegado en un enchufe

Si tan solo salta tu diferencial de la torreta del pantalan, lo normal es que este mal, porque se supone que ¿tu tienes tambien un diferencial en tu barco que no salta?

Háblalo con el puerto y suerte

Vuelvo a leer tu post, y veo que efectivaente salta tu diferencial y al mismo tiempo el del pantalan. Enonces no hay duda: tu (tu barco es el que tiene alguna conexión mal)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2008, 13:02
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

yo tengo un dufour 32 y me pasaba esactamente lo mismo, solucion: verificar que en la torreta de luz tienes diferencial y magnetotermico, si es asi prescinde del automatico del barco, es muy sencillo en el mio esta con terminales faston que pones directamente al interruptor de 220v , si la torreta no tiene (que debiera) magnetotermico y diferencial pues te lo montas dentro del cuadro y listo.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento
Xanete (14-11-2008)
  #4  
Antiguo 14-11-2008, 14:27
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
yo tengo un dufour 32 y me pasaba esactamente lo mismo, solucion: verificar que en la torreta de luz tienes diferencial y magnetotermico, si es asi prescinde del automatico del barco, es muy sencillo en el mio esta con terminales faston que pones directamente al interruptor de 220v , si la torreta no tiene (que debiera) magnetotermico y diferencial pues te lo montas dentro del cuadro y listo.
saludos
Doctores mas autorizados tiene la Taberna por tu tubo, pero yo desde luego no prescindiría de ninguno de los dos. Ni el de la torreta, ni el del barco. Cada uno tiene su función y su tramo a proteger. En todo caso el diferencial y magnetotérmico del barco (que es el que es de nuestra responsabilidad) INDISPENSABLES.

para el fin de semana.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2008, 15:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Doctores mas autorizados tiene la Taberna por tu tubo, pero yo desde luego no prescindiría de ninguno de los dos. Ni el de la torreta, ni el del barco. Cada uno tiene su función y su tramo a proteger. En todo caso el diferencial y magnetotérmico del barco (que es el que es de nuestra responsabilidad) INDISPENSABLES.

para el fin de semana.


Poner más protección de la que hay, vale, pero quitar, no se.

Habrá que buscar en donde está la derivación, algo que puede llegar a ser verdaderamente largo si se pone tonta la cosa, pero como en un barco hay pocas cosas a 220V, es más fácil.

En mi casa en Torredelmar, un antiparasitario de la lavadora con un condensador mal me ha tenido loco unos cinco años. Algunos fines de semana estaba abierto el diferencial y no había forma de localizar el problemo.

El candidato con más votos, para mi, sería la resistencia del calentador de agua, si lo tienes y está conectado. Prueba a quitarle los tres faston y los aislas, dejándolo una semana a ver.

Suerte

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2008, 15:50
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

si la torreta tiene magneto y automatico que problema hay en quitar el del barco? no seamos mas papistas que el papa, si hay un magneto termico y un diferencial en la torreta para que sirve otro tras 3 metros de cable?

le he aconsejado esto por que supongo que tendra montado de astillero el mismo "automatico/magnetotermico" que el mio y gracias ha este cacharro en cuanto se va la luz un segundo corta y aunque vuelva ya no se vuelve a armar, es decir un verdadero coñazo, yo me quede varias veces sin baterias por culpa de esto.
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2008, 16:43
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
si la torreta tiene magneto y automatico que problema hay en quitar el del barco? no seamos mas papistas que el papa, si hay un magneto termico y un diferencial en la torreta para que sirve otro tras 3 metros de cable?

le he aconsejado esto por que supongo que tendra montado de astillero el mismo "automatico/magnetotermico" que el mio y gracias ha este cacharro en cuanto se va la luz un segundo corta y aunque vuelva ya no se vuelve a armar, es decir un verdadero coñazo, yo me quede varias veces sin baterias por culpa de esto.
saludos
Razones, claro que las hay. Por ejemplo ¿que ocurre cuando vaya a otro puerto? ¿Que seguridad tiene de que la torreta/as funcionan bien si no son suyas y no las controla el?

No se, pero no se trata de ser papista. Sólo se trata de tener los elementos de seguridad que estan previstos y que además creo que son absolutamente obligatorios. Si lo que ocurre es que el diferencial interior salta, habrá que buscar porque salta, y si te pasa lo mismo cuando se va la corriente y salta al volver, es que el tuyo tambien esta mal. Cambiarlo no cuesta mas de 30 euros. Como dice Oaje, el termo es un buen candidato al margen del propio diferencial.

Vamos, que ese es mi parecer. Mira lo que les pasó a los de mantenimiento del avion de Barajas: Que no funciona la sonda, nada ¡se desconecta y ya esta! Creo que los 220 V son algo serio, pero en el agua, mas todavía.

Un abrazo de un papista que ya ha recibido unas cuantas sacudidas (ninguna de momento en el barco)

Editado por liman en 14-11-2008 a las 16:45. Razón: 3 € en vez de 30 €
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2008, 19:16
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

¡Hola¡¡¡¡TABERNEROOOOOOOO¡¡¡¡ unas rondas para l@s presentes
Como siempre muchisima atención a la respuesta de olaje, de todas formas sin quitar las seguridades que tenemos abordo a lo mejor se podría poner un puente para no duplicar, claro que si llegásemos a un sitio sin protección pondríamos en peligro nuestra nave ser es posible peeeeero ¿aconsejable? si no estamos seguros de nuestros conocimientos de electicidad NO y si lo estamos tampoco. Claro que se puede hacer e incluso casi garantizar su funcionamiento peeeeero ¿incumplimos algún requisito legal? ¿en caso de accidente la compañía aseguradora tendría donde agarrarse? mi consejo seria de proa a popa de punta de palo apunta de quilla todo amarrado (sobre todo lo legal jejeje)
salu2
rolando
PD nosotros podemos poner un automatismo que reconecte en un tiempo determinado nuestra conexion saltada ¿verdad OLAJE? pero creo que no la del pantalan o...¿si?
Venga OLAJE que tu puedes
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2008, 20:32
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Os dejo un enlace que explica bien los problemas que pueden dar los diferenciales. Hay varios tipos, y algunos de ellos son tan elementales que llegar a proteger "tanto" que se disparen de forma extemporanea e incluso que se bloqueen.

Mirar si el que teneis es de Clase "AC", clase "A", o clase "AC si". El primero es el mas sencillo, y los dos siguientes intentan proteger corrientes de altas frecuencias, corrientes pulsantes y no se cuantas cosas más, y parece que no saltan a la primera.

http://observatorio.cnice.mec.es/mod...rticle&sid=426

Mirar al final de la pagina web donde dice "Diferenciales Superinmunizados"


Editado por liman en 14-11-2008 a las 20:40.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2008, 21:30
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Os cuento una batalla por si aporta algo:
Un día mi mujer fue a casa de una amiga y descubrió la secadora; total que nos compramos una coincidiendo con una obrita en el garaje. A los 10-15 días de estrenarla (la obrita y la secadora, que eran un pack) venga a saltar el diferencial. Menda buscando la derivación por las veintemil instalaciones que tiene la casa (primero en exterior y después en el interior). Ni patrás. Ato cabos y me digo si antes no había y ahora hay sólo puede ser la obrita o la secadora. Compruebo obrita: nada. Compruebo secadora: te pillé. Desenchufo secadora, llamada al ST y a vivir, me digo. El del ST que no da venido y me pongo a argallar. Enchufo y funciona. Pasa un rato y salta. Desenchufo. Al rato enchufo en otro enchufe: funciona y no salta en todo el día Yastá, será que ese enchufe no le gusta. Así tiramos unos días hasta que vuelve a saltar. Desenchufo y vuelvo a enchufar en el enchufe original, tiramos otro día o dos. Viene el del ST y la secadora qeu no tiene nada... Repetimos la batalla varias veces con saltos, cambios de enchufe y tal y tal. Un día, hasta las narices de probar cosas (hasta desmonté la puñetera secadora) y a punto de reclamar la devolución de la pasta del chisme, se me ocurre cambiar el diferencial. Hasta hoy.
Conclusión, por lo que vale un chisme de esos, antes de seguir dando vueltas, yo probaba a cambiarlo (el mío y le pedía lo mismo al puerto, siempre les valdrá). Son unos cacharros un tanto delicados y con las sensibilidades tan bajas que tienen ahora, me parece a mi que todavía más.
En cualquier caso, aviso que soy un analfabeto funcional en temas eléctricos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2008, 09:47
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Razones, claro que las hay. Por ejemplo ¿que ocurre cuando vaya a otro puerto? ¿Que seguridad tiene de que la torreta/as funcionan bien si no son suyas y no las controla el?

No se, pero no se trata de ser papista. Sólo se trata de tener los elementos de seguridad que estan previstos y que además creo que son absolutamente obligatorios. Si lo que ocurre es que el diferencial interior salta, habrá que buscar porque salta, y si te pasa lo mismo cuando se va la corriente y salta al volver, es que el tuyo tambien esta mal. Cambiarlo no cuesta mas de 30 euros. Como dice Oaje, el termo es un buen candidato al margen del propio diferencial.

Vamos, que ese es mi parecer. Mira lo que les pasó a los de mantenimiento del avion de Barajas: Que no funciona la sonda, nada ¡se desconecta y ya esta! Creo que los 220 V son algo serio, pero en el agua, mas todavía.

Un abrazo de un papista que ya ha recibido unas cuantas sacudidas (ninguna de momento en el barco)
joder no me fusileis tan pronto que soy joven, solo digo que el cacharro que monta dufour no se arma solo cuando se va la luz y para los que tenemos la nevera, el cargador o lo que sea conectado es un coñazo por que te deja sin baterias, por supuesto que hay que tener un diferencial abordo, he comentado esto para que sepa donde esta el problema, al menos en mi barco, el cacharro en cuestion no esta mal, lo he hecho comprobar por un electricista pero el muy jodido sigue saltando, esta claro que cuando voy a otro puerto lo vuelvo a conectar, en el mio se que esta bien porque toda la instalacion ahora es nueva y he comprovado que el diferncial salta.
saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2008, 15:47
Avatar de rolando1943
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2008
Edad: 80
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

¡Hola¡
¡¡¡TEBERNERO¡¡¡ unas rondas para tod@s los presentes menos "pa" mi que luego escribo tonterías
Supongo que por estar escribiendo una cosa y pensando en tres en mi anterior post animaba a OLAJE a solucionar una tontería. ¿para que queremos un magnetotermico o diferencial que se rearme si no hemos solucionado la avería que lo hizo saltar?saltaría y se rearmaría hasta que algo ardiera jejeje
Creo que la solucion seria tener los circuitos separados y protejidos con su diferencalde manera que el circuito con problemas se desconectara pero el resto que nos interesa que funcionen sigan haciendolo,
salu2
rolando
__________________
Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales.
En la boca reseca, el gusto
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2008, 12:19
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Hola, vayan unas birras a mi cuenta

Como ya he dicho en varias ocasiones, nuestro barco es un abuelete (como su patrón), y algunas cosas han envejecido.

Os cuento nuestra experiencia en Sant Feliu de Guíxols este verano:

Estábamos comiendo en la cabina, con el magnífico "Tropicano" a toda pastilla, pues hacía un calor de todos los demonios, cuando el ventilador deja de funcionar. Los equipos de seguridad del barco, perfectos: el diferencial del pantalán había saltado.

Tuve que revisar la instalación de 220v. (que es paralela a la de 12v) y, al final encontré el fallo: Un cable de 220v que estaba escondido debajo del lavamanos del lavabo, donde la almiranta guarda las cosas de limpieza del interior del barco, "hacía masa" y saltaba el diferencial del pantalán, parece ser que más sensible que el del barco. Aislé el cable correctamente, y hasta ahora.

Por tanto, te recomendaría que revises palmo a palmo el cableado de 220v., que es posible que tengas alguna fuga de masa.

Suerte y ya nos contarás. Entretanto otras cervecillas para el personal
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2008, 12:27
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion electrica a pantalan

Existen diferenciales autoarmables que te pueden solucionar el problema sin disminuir la seguridad de la instalación. Cuando el diferencial salta, intentan armar hasta 5 veces, si hay un problema serio ya no actúan, pero para cualquier otra falta funcionan fenomenal. Eso sí son un poco caros sobre 220 euros.

Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto