La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2008, 22:43
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescadores rias baixas

Hay algun cofrade pescador en rias baixas que pesque con la modalidad de jigging. Como le va? que equipo tiene? como y donde lo hace? etc

Gracia cofrades y salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2008, 14:43
Avatar de Noli
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola, cofrade. Uno de la zona respondiendo.

Llevo 6 meses intentando y aprendiendo el asunto del jiging. Estoy como quien dice empezando. de momento no he conseguido grandes peixes, pero te puedo decir que si he visto algunos muy grandes pescados por gente de mi pantalan.
Yo de momento solo he cogido algun abadejo y mucho jurelo. ( algunos robados )
Por otro lado te digo: no es facil el asunto. Es complicado el tema del control del freno del carrete. Si te pasas con el freno como me pasa a mi, pierdes el peixe y te queda cara de tonto despues de haber notado una picada impresionante.
El equipo que tengo es una caña SHIMANO de 1,80 mts de accion 80-200 de estas nuevas de carbono de no se que, un carrete normal pero muy resisente a los golpes que va a sufrir (Spining 5500 creo que es) y liña multifilamento en la madre con un pedazo de liña de 0,5 y 29 Kg en la punta para absorver un poco los golpes al tirar hacia arriba.

De todas formas te digo: el secreto creo que no es el manejo de la caña. Para mi, es el sitio donde estar tirando la liña. Las zonas en las que la gente esta pescando en esta modalidad estan lejos de Vigo, y tienes que salir 10 o 12 millas, hacia Ons ó hacia la Guardia.

Yo de momento ya he aprendido a mover la caña y a recoger en función del peso del jig, la corriente y el estado del mar cada dia.

Para terminar te digo: voy a seguir intentandolo porque los trallazos que he notado en la caña a veces no son de algas ni de enganchones en el fondo. Son peixes y no son pequeños. Lo notas en los tirones que pegan. Ahora me falta aprender a controlar bien el asunto del freno que para mi es lo mas complicado. Ya he perdido peixes despues de haber pegado 10 o 12 vueltas de carrerete y no he sido capaz de aflojar lo suficiente el freno en funcion de tiron del bicho que esta trincado en el jig.

Bueno espero no desanimarte, animo y si sabes algo mas me lo dices.

Por cierto mucha gente anda con el jiging, pero ni Dios... dice nada, ni sueltan donde pescan.

por no ser de mucha ayuda, pero en su defecto vamos a tomarnos unas .

Un saludo.......
__________________
Algun dia haré con mis manos mi propio barco
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2008, 16:16
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola colegas gallegos, yo pesco en Lugo, solo jigging, y si mirais el post tecnica,tecnología y pesca, conté todo lo que sé de esto del jigging, el freno es muy fácil de regular, lo que hace falta es que el carrete tenga un buen freno.
Tomaros un albariño de mi parte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2008, 22:20
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola cofrades:

Por mi zona no conozco a nadie que practique esta modalidad, supongo que sera pq no se conoce bien, nosotros pescamos mas fondeados y al fondo (maragotas, pintos, faneca, sargo etc). Tambien puede ser pq tanto el viento como la corriente en algunos casos te hacen perder la posicion en muy poco tiempo y salirte del banco de engado.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-11-2008, 22:22
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

hola Noli: que tal te va con la sabor?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2008, 11:13
Avatar de Noli
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola, tomemos antes unas birras, .

Te digo, tengo la 685 de Eje para 12 millas. Para 6 millas se llama 680 Eje. Es el primer barco de eje que tengo. Antes anduve con fuera borda y cola.
La eleccion entre los tres tipos de propulsores, tienes que tomarla en función de lo que vas a hacer con el barco. Yo lo uso casi exclusivamente para pescar y no me gusta correr.

Hay tres diferencias grandisimas para mi respecto a los anteriores que tuve:

1.- La estabilidad del barco es cojonuda. Puedes salir a fuera con mar sin problemas llendo a pocos nudos, pero eso si con cabeza pues al mar le da igual el barco y la estabilidad.
2.- Para maniobrar atras es muy complicado. Simplemente no va a donde tu quieres, inicialmente va a ir en la dirección que llevaba el barco antes de invertir. Eso le pasa a todos los de eje. El tiempo de reaccion hacia atras es muy largo. Con la practica lo consigues llevar bien, aunque al principio cuesta.
3.- En mi caso tengo un motor Yanmar de 125 Cv turbo diesel sin inyección electronica, a gasoil. Un mechero comparado con los anteriores y no falla. La velocidad maxima del mio es de 22 nudos. ( Para mi me sobra )

Respecto al barco, te puedo decir que va de P.M. La relación calidad precio comparada con Astinor, Rodman, u otras grandes marcas que vi antes de comprar este, es para mi la mejor.

Sabor es un astillero pequeño ( estan en Portonovo ) en el que puedes ver como hacen tu barco si te acercas por alli. El poliester lo colocan a mano como se hacia antes. No tienen Robots como hacen ahora todos los fabricantes.

El acabado es muy bueno. Por dentro viene bien rematada y es bastante amplia. Tiene muchos huecos y tambuchos. Respecto al peso del barco, si lo comparas con los de su eslora, es de los mas pesados.
El barco lo configure yo como quise. No es por catalogo.
Y sobre todo para mi lo mas importante, es una gente cojonuda.

Tienen una web en la que puedes ver mas o menos el barco. www.saborastilleros.com

Si quieres mas detalles dame un toque y te explico mas cosas. Yo estoy muy contento con el barco.

Pero bueno, como en todo, para gustos hay colores.

Espero haber sido de ayuda.
__________________
Algun dia haré con mis manos mi propio barco
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2008, 20:14
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Noli, saludos u unas yo la sabor la conozco bien pq uno de los primeros sabor que se fabricaron fue el mio, 680 eje con motor yanmar, este verano lo vendi para cambiarme a otro mas grande, pero el barco iba muy bien. Ahor estoy remotorizando una madesa 7.50 con dos motores, con lo cual evito lo de la marcha atras y ademas tengo mas seguridad para travesias mas largas, fuera de ons, salvora etc.
En cuanto a lo del jiging nunca probe con este tipo de pesca, pero estoy deseando acabar el barco para probar, aun no tengo ni caña, carrete ni los jigs, los hay segun a que profundidad, que bajen rapido, que suban rapido etc. Aun estoy rompiendome la crisma con el equipo. Que electrnica tienes tu en tu barco?

Gracias y saludos a ver si nos encontramos jigeando por ons o alrededores, yo tengo mi pantalan en Portonovo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-11-2008, 07:26
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Me tendré que bajar un dia navegando para pescar con vosotros a jigging
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-11-2008, 10:27
Avatar de Noli
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Kao y el resto del personal .
La electronica es toda NAVMAN. Se la suministré yo a Sabor porque ellos montaban otra. En mi caso como trabajo en cosas de electronica y electricidad las consegui yo a mejor precio que el que me ponia Sabor.

Respecto al asunto de jiginear, sin problema. Estoy estudiando en la carta los bajos de Ons y los de la zona de la Guardia. Segun gente de mi pantalan este verano pasado en estas dos zonas se sacaron buenos abadejos y robalizas. Es mas, yo los he visto y tela con los bichos.

Yo en concreto solo he conseguido sacar piezas de 5,5 Kg al currican de fondo que es lo que mas práctico a dia de hoy. Con el jigging aun no tuve esa suerte.

Otra cosa: donde se puede conseguir un emoticono de un tipo jigineando ?

Un saludo a todos
__________________
Algun dia haré con mis manos mi propio barco
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-11-2008, 19:45
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

hola Regue y demas piratas, te tomo las letras al pie de la letra, en un mes aprox tengo mi barco preparado, seria un honor contar contigo en la primera salida a jiggear. No tienes mas que avisar y esta hecho. Necesitamos yo por lo menos gente que sepa de que va el tema, sobre todo para no abandonar a las primeras de cambio y seguir con lo que hacemos casi todos, llegar a la marca + o -, fondear y listo, si no pican levanta rezon, moverse, fondear de nuevo etcetcetc.

Saludos a todos los piratas, una ronda
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2008, 19:49
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

hola Noli, la electronica se te da bien pero el sistema metrico inernacional no se no se, lo de 5.5 kg, no seran 5.5 g?. quitalle quilos o peixe

Saludos, unas cañitas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-11-2008, 16:37
Avatar de Noli
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Kao. antes tomamos unas y ahora te explico, o mejor aun me explico.

Son 5,5 Kg. Ando al curri de fondo con profundizador. Tambien práctico el de superficie con paraban de esos triangulares plasticos.
El curri es la pesca que mas me gusta y con la que empeze a pescar.
Ahora depende del mar y del dia voy al curri, o fondeo en alguna marca ó voy al jigging ( o lo inteto de momento )

Un saludo a todos lo cofrades y piratas
__________________
Algun dia haré con mis manos mi propio barco
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-11-2008, 17:09
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Noli. gracias por la invitacion, lo de los 5.5 g es broma, como siempre en la pesca tendemos a exagerar. Que pescas al curri de fondo? que tipo de aparejo y artificial montas?. Yo solo conozco la pesca fondeado, con cebo vivo (camaron) pescamos algun pinto, maragota, faneca, sargo etc.
Practico en verano el curri de superficie con una cucharilla, pescando caballas. LLegas a Ons y alrededores??. que equipo tienes de jigging?

Gracias cofrade, unas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-12-2008, 12:43
Avatar de Noli
Noli Noli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 59
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Kao, ando al curri de fondo. Uso un profundizador cannon de los baratos y manual.
Los plomos los hago yo con un molde que me fabriqué.
De artificiales uso dos tipos: Una imitación de calamar de 15 cm de largo, o peces con babero muy pequeño de 15 a 19 cm.

La linea de la caña es de 0,5 y 23 Kg. La linea del profundizador es de Cannon. No se de que tipo pero debe ser de 0,5 mm aprox de acero. La pinza de sujeccion de la liña de la caña es tambien de Cannon.

Tube que montar un adaptador en el barco para montar el profundizador, lo cual no me gusto por tener que tocarle al barco. Pero bueno no hubo otro remedio. El soporte del profundizador es importante, debe soportar unos golpes de la host... cuando te toca el plomo en el fondo o pega en una piedra por error o por que no te de tiempo a subirlo. Normalmente suele partir el cable de acero, lo cual jode que no veas.

En verano sobre todo, si que me acerco a Ons. En invierno depende del mar.

Respecto al material que uso para el jigging lo puse en el primer mensaje mio de esta discusion.

Bueno espero haber sido de ayuda. Un saludoy a hasta
__________________
Algun dia haré con mis manos mi propio barco
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-12-2008, 21:41
Avatar de kao
kao kao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores rias baixas

Hola Noli: gracias por tus aportaciones. Yo ahora estoy con el barco en dique seco, lo estoy remotorizando, poniendole electronica, pintando etc, estoy deseando acabar para lanzarme a pescar, a lo que sea, aunque sean capotes. Cuando este en activo, a ver si podemos compartir alguna jornada de pesca. Gracias y unas cañitas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto