La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2008, 14:03
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se puede hacer? .... NMEA

A ver, de entrada unas buenas rondas y luego una pegunta a los sabios del lugar.
Como básicamente voy a utilizar la combinación AIS(Rx) al GPS y excepcionalmente VHF al GPS. Para no tener que instalar un multiplexor NMEA, se podría cambiar éste por un conmutador. Así siempre estaría conectado la salida del Rx AIS al GPS y en contadas ocasiones que necesitara la conexión VHF con GpS con solo darle al conmutador, ya estaría.
Como no sé si me he explicado bien, aquí pongo el esquema de lo que he pensado y si alguién ve algo no correcto, que me lo diga, plis.


Gracias, saludos y mas
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2008, 14:51
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
A ver, de entrada unas buenas rondas y luego una pegunta a los sabios del lugar.
Como básicamente voy a utilizar la combinación AIS(Rx) al GPS y excepcionalmente VHF al GPS. Para no tener que instalar un multiplexor NMEA, se podría cambiar éste por un conmutador. Así siempre estaría conectado la salida del Rx AIS al GPS y en contadas ocasiones que necesitara la conexión VHF con GpS con solo darle al conmutador, ya estaría.
No es tan sencillo, a priori.

La salida AIS normalizada es NMEA-2000 no NMEA-0183 esto en sencillo indica que la velocidad es de 38400 baudios en vez de 4800.
Los receptores AIS no suelen tener salida NMEA es una salida RS-232 a 38400.

Si la salida de la VHF es NMEA y la del AIS es un RS232 tambien puedes tener problemas de niveles. Un RS232 funciona por tension y un NMEA por corriente. Aunque gracias a las tolerancias de ambos sistemas a veces veras que los unen.

Simplificando: Si la velocidad 38400/4800 no es problema yo por lo menos pondría un conmutador doble o triple, que conmutara los dos/tres hilos.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2008, 15:04
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
No es tan sencillo, a priori.

La salida AIS normalizada es NMEA-2000 no NMEA-0183 esto en sencillo indica que la velocidad es de 38400 baudios en vez de 4800.
Los receptores AIS no suelen tener salida NMEA es una salida RS-232 a 38400.

Si la salida de la VHF es NMEA y la del AIS es un RS232 tambien puedes tener problemas de niveles. Un RS232 funciona por tension y un NMEA por corriente. Aunque gracias a las tolerancias de ambos sistemas a veces veras que los unen.

Simplificando: Si la velocidad 38400/4800 no es problema yo por lo menos pondría un conmutador doble o triple, que conmutara los dos/tres hilos.

Upsss.Ahora si que me he hecho un lío. Tenía pensado comprarme este Rx AIS. http://www.nasamarine.com/proddetail...rod=ais_engine
no podré conectarlo?. Tengo el GPSmap 392 y como estos últimos tiene la posibilidad de seleccionar 4800 / 38400 b.
Gracias Shaman
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2008, 15:38
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

No he dicho que no se pueda hacer. Para recibir el AIS en el GPSmap 392 tienes que ponerlo a 38400. No se a que velocidad funciona la VHF que tienes . Y que pongas un conmutador de mas hilos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2008, 15:47
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
No he dicho que no se pueda hacer. Para recibir el AIS en el GPSmap 392 tienes que ponerlo a 38400. No se a que velocidad funciona la VHF que tienes . Y que pongas un conmutador de mas hilos.
Gracias Shaman pero es que en esto estoy muy pez . La VHF funciona solo a 4800 b. Puede ser un problema esto?
Has visto el receptor? Crees que de momento y hasta que pueda permitirme la compra de un Tx-Rx me puede servir? Perdona port antas preguntas.
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Editado por artur23 en 16-11-2008 a las 17:47.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2008, 19:18
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

ese cacharro no ve que tengsa conector para entrada de gps ? , y el VHF siempre deberia llegar entrada del gps

Y no es mejor (por un poco mas ) poner RX-TX, tan importante, o mas , que ver es "ser visto"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2008, 20:17
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 51
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 132 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Upsss.Ahora si que me he hecho un lío. Tenía pensado comprarme este Rx AIS. http://www.nasamarine.com/proddetail...rod=ais_engine
no podré conectarlo?. Tengo el GPSmap 392 y como estos últimos tiene la posibilidad de seleccionar 4800 / 38400 b.
Gracias Shaman

No sé cómo es el GPS392, pero si la configuración es como la del 525 además de conmutar las líneas deberías entrar en el menú de configuración y cambiar de 4800 a 38400.

Shaman, ¿Tienes información de cuáles son los niveles lógicos que usa NMEA? Yo creía que el nivel físico era 232.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2008, 21:05
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
ese cacharro no ve que tengsa conector para entrada de gps ? , y el VHF siempre deberia llegar entrada del gps

Y no es mejor (por un poco mas ) poner RX-TX, tan importante, o mas , que ver es "ser visto"
Gracias Dunic.Tienes toda la razón pero de momento no se trata de querer si no de poder. Pero todo se andará . Por cierto, el jueves no coincidimos en el stand de Adolfo por 10 min. Me hubiera gustado conocerte. Un saludo


Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
No sé cómo es el GPS392, pero si la configuración es como la del 525 además de conmutar las líneas deberías entrar en el menú de configuración y cambiar de 4800 a 38400.
Pedro. Gracias por ese apunte. Ya lo tenía presente. Un saludo
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-11-2008, 21:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede hacer? .... NMEA

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Gracias Dunic.Tienes toda la razón pero de momento no se trata de querer si no de poder. Pero todo se andará . Por cierto, el jueves no coincidimos en el stand de Adolfo por 10 min. Me hubiera gustado conocerte. Un saludo
Pedro. Gracias por ese apunte. Ya lo tenía presente. Un saludo
lastima no vernos .....
Cuando montes el RX/TX no te servira el equipo de RX ..... o si, pàra montar en casa y enviar datos a la red AIS

pero de cara al invierno y si navegas poco , guardas los leuros y de cara a la primavera monta el "gueno" ..................
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-11-2008, 21:30
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
lastima no vernos .....
Cuando montes el RX/TX no te servira el equipo de RX ..... o si, pàra montar en casa y enviar datos a la red AIS

pero de cara al invierno y si navegas poco , guardas los leuros y de cara a la primavera monta el "gueno" ..................
Pues no vas mal encaminado Me "enamoré" del que tiene Alfonso pero deberá esperar un poco... Y lo de enviar datos a la red es algo que había pensado también, sólo que la conexión que tengo en L'Estartit aún no es la idonea, si no todo lo contrario, es realmente penosa pero... todo cambia. Por eso había pensado enponer de momento este y mas adelante lo cambio....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto