La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2008, 21:09
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

A las muy buenas a todos.

unas rondas virtuales, aunque sea solo lunes...

pues como dice el topic, pido opinion sobre el tema.

Mi nevera tira de bateria, por lo que si dejo algo dentro, he de dejar siempre conectada las baterias, y por supuesto conectado el barco a corriente.

algun amigo me comenta que tiene un aparatejo que le va bastante bien. Consiste en que cuando esta conectado al pantalan (220v), la nevera tira de dicha corriente, y por tanto puede desconectar las baterias.

al parecer ayuda a conservar las baterias, ya que puedes dejar encendida la nevera, y apagar las baterias.

Alguno lo teneis instalado? podeis comentar sobre el mismo? (si realmente funciona, si es facil de instalar, precio,...)

como siempre gracias a todos

un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2008, 21:20
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

Hay de todos precios, se trata de un cargador inteligente que carga las baterias en primera instancia y la corriente excedente la ultiliza para alimemntar todo lo que tengas enchufado. Los tiene MasterVolt y si miras en Plastimo o Acastillage difussion los encontra´sa en sus catalogos,

tambien lo `puedes fabricar tu mismo (mas barato) con fuentes de alimentación de ordenadores. Has de mirar tus necesidades de consumo y que incluyan una función de preserva de baterias. NO pueden disriminar las baterias en cuanto a carga selectiva y too eso, pero son mucho mas baratos. Yo llevo los dos tipos en el barco y los dos van bien, aunque suelo utilizar en puerto el de ordenata con las baterias desconectadas. pero por ninguna razón especial, mas que evitar una descarga intempestiva. Si superas la corriente del alimentador, secillamente se para hasta que el consumo baja.

Bueno, pero seguro que hay expertos que te ilustraran mejor

marino1253
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2008, 23:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

yo tengo nevera,cargador inteligente,pedazo de cable,un contrato de cesión preferente de amarre con electricidadad ofertada.....lo único que no tengo es corriente en el pantalán desde hace un año.....Esta es la gran ventaja de estar en Punta Umbría (eppa) ;te ahorras la nevera,el cargador etc,por qure no te sirve para nada.¡Mañana les pongo un monumento!!
Aquí si paras en alguna ocasión ni se te ocurra dejar nada conectado pues cuando vuelvas te has chupado todo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2008, 05:38
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

¿Habeis probado a llevar un alargador hasta las oficinas del puerto?
alli seguro que tienen corriente de sobra.
En cuanto se vean incomodos con los alargadores seguro que os dan algo,
aunque solo sea por que no les molesteis.

Un saludo y unas. No te pido paciencia, porque seguro que yo tampoco la tendria.

En lo de la nevera, yo personalmente la dejo siempre encendida, mas que nada por lo de las cervezas. Las ultimas baterias me duraron cuatro años con un cargador de 7ah. Un dia se fue la corriente del pantalan y a la hora de recuperar las baterias el cargador se fundio. Ahora tengo uno de esos inteligentes que te sirven de fuente de alimentacion te mantienen las baterias etc. de 25 ah, para dos baterias de 100 ah. Algunos de los vecinos de pantalan montan fuentes de alimentacion, pues usan las luces, la tele etc, pero si es solo para la nevera con un cargador normalejo creo que te bastara, Ahora si, si te dejan sin corriente en el pantalan es cuando empiezan los problemas.

A lo dicho un saludo y unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2008, 07:58
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

Yo creo que te refieres a un mobitronic, no a un cargador inteligente por que si no entiendo mal lo que pretendes es dejar la nevera en funcionamiento y no tener que estar metiendo carga a las baterias y estas conectadas.
yo llevo dos instalados en los dos barcos que he tenido, me lo aconsejo el cofrade julian de frio extrem y dio en el clavo.
es aconsejable para los grupos danfos creo que el modelo DB35 ya que pueden trabajar a 24 v y esa es la salida de corriente del aparato. en cuanto a la instalacion es muy cencilla.
en cuanto al precio te diria que mirara en tiendas de caravanig, el ultimo lo compre en una tienda por internet y me ahorre un 40% respecto a la nautica.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento
marlow (18-11-2008)
  #6  
Antiguo 18-11-2008, 11:38
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

Efectivamente Valento

A eso me referia.

Mi nevera va a 12 v con las baterias.

Cuando llego a puertto me gustaria dejar apagadas las baterias. La idea es esa, que aunque este apagadas las baterias, la nevera siga funcionando si esta conectada a corriente.

Lo buscare.

Mil gracias a ti y a todos por supuesto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2008, 13:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Al salir del pantalan... nevera encendida o no?

Yo la tengo siempre apagada, excepto cuando salgo con el barco.
Espero poder poner un generador eólico pronto para poder estas desenchufado del pantalan, ya que no es la primera vez que al hacer obras cambian de 220 a 380 y algun velero se quema. En 2006 fueron tres.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto