La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2008, 22:02
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Hola cofrades, vereis, ya tengo el tubo y los terminales que encajan en el mismo, como los "uno"? a pelo con remaches o hay algun truquillo donde hay que aislar con sikaflex o alguna otra cosilla etc etc? muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2008, 22:08
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Yo estoy en vias de hacerme uno, en principio mire tubo de 70, aunque el precio del mismo (tenía que comprar la longitud completa de seis metros, y solo necesitaba cuatro), el precio de las punteras...... me ha hecho desistir ya que cuesta como uno comprado ya hecho.

La idea era fijarlo con silka y después cuatro remaches por puntera.

En Barcelona por el tubo me pedían casí 400 Euros, era duraluminio, a algo por el estilo, no se si hay alguno más corriente, pero cuando dije que tenía que soportar fuerza y en ambiente marino me aconsejaron ese.

Cuenta un poco tu experiencia.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-11-2008, 22:09
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

En principio con los remaches tienes mas que suficiente.
Dependiendo del tamaño, podrias inyectar en las puntas un poco de poliuretano rigido, con lo que conseguirias que fuiese insumergible como los de vela ligera.
Pero en crucero no suele ponerse. Acuerdate de elegir que tipo de anclaje utilizaras para la contra y el amantillo del tangon. Si es pequeño unas patas de gallo seran suficientes y podras trasluchar con las puntas. Si el tangon es mas grande, mucho mas grande , lo normal es que se amantillo y contra se hagan firmes en el extremo.
Salud y copas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2008, 22:16
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

hola, la historia es sencilla, me regalaron un tubo de aluminio de 3 metros al que se le habia roto la puntera, como mi medida con uñas es de 2,70 lo he reciclado, me comentaron que los terminales de origen (los cuales logicamente se quedó el anterior propietario) eran unos Zspar de 45, por lo que he encargado unos en Acastillaje Difusión y hace un par de horas recibí un mail de ellos conforme les habian llegado a la tienda, mañana voy a por ellos y queria tener todo listo para empezar el montaje, de todas formas que pasa si el encaje no es perfecto del todo? es decir, imaginaos que hay una pequeña diferencia de medio milimetro, para que no llegue a tener el minimo atismo de olgura? cinta de teflón como los tubos de fontanería? ya que si el cabezal es milimésimamente mayor que el tubo facil es pasarle una pequeñita lija de 400 para "desgastarlo" (tanto el terminal como al tubo por dentro), gracias de nuevo y un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2008, 23:35
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Lo primero es mirar cómo encajan las piezas. Si los terminales no tienen piezas con un grosor muy grande, con remaches (3 en cada final) suficiente. Olvídate de Sikaflex y porquerías por el estilo.

Si los terminales son de paredes más gruesas: tornillos.

Importante: ya sabes que el aluminio y el acero inox se llevan mal, así que tanto si pones remaches como tornillos, habrás de ponerlo con grasa para evitar la electrólisis.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2008, 23:44
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Yo estoy en vias de hacerme uno, en principio mire tubo de 70, aunque el precio del mismo (tenía que comprar la longitud completa de seis metros, y solo necesitaba cuatro), el precio de las punteras...... me ha hecho desistir ya que cuesta como uno comprado ya hecho.

La idea era fijarlo con silka y después cuatro remaches por puntera.

En Barcelona por el tubo me pedían casí 400 Euros, era duraluminio, a algo por el estilo, no se si hay alguno más corriente, pero cuando dije que tenía que soportar fuerza y en ambiente marino me aconsejaron ese.

Cuenta un poco tu experiencia.
400€urazos por un tubo de duraluminio de seis metros de 70

Me parece una pasada, pero hace mucho que no voy a por tubos para hacer antenas. Si hay que pagar de esa manera ... mejor comprarlo hecho.

También pienso que es mejor remaches solamente, y no sellar con Sika ni nada. Si dejas salir bien al agua que puede entrar en el tubo, mejor. ¿ o no ?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2008, 23:51
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Si, pero el aluminio para hacer antenas tiene que ser flexible, como bien sabes, y en esos diametros y para el tangón requiere que sea completamente rigido, que no flexione nada. Eso es lo que me dijeron.

Estoy de todas formas pensando en probar un tubo de aluminio normal y corriente y haber que pasa.

Me estaba pasando por la cabeza los tubos de PVC, pero no tengo ni idea sobre la dureza del mismo , si es rígido, y si podría servir.

Me imagino que anticorrosivo seguro que si que lo debe de ser.

Pero nunca he visto tangón alguno de PVC, por lo tanto me imagino que descartado.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2008, 07:49
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

duralac entre los componentes del tangon y en los remaches, hace poco me hice un tangon con un tubo normal de aluminio comprado en alu stock, 70mm diametro y creo que 2,5 de pared, encajan a la perfeccion con los terminales de 70, para el uso que le doy va bien y no pesa mucho. creo que los terminales me costaron sobre 35-40 € y el tubo completo (6 mt) sobre 70€

saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2008, 15:06
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Importante: ya sabes que el aluminio y el acero inox se llevan mal, así que tanto si pones remaches como tornillos, habrás de ponerlo con grasa para evitar la electrólisis.
coñe, eso no lo sabía! como hago eso? muchas gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2008, 16:34
Avatar de Grupilla
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: ......
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

...creo que el problema de los tubos está en el acabado que tiene que ser aluminio marino....o por lo menos esa es mi experiencia.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2008, 17:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
coñe, eso no lo sabía! como hago eso? muchas gracias
Siempre que estén dos materiales conductores en contacto, hay que poner un aislante entre ellos, de lo contrario uno acaba desapareciendo.

Ya han comentado anteriormente lo del Duralac. Yo tengo un tubito de grasa especial que sirve para lo mismo. Comprado en una náutica y con buenos resultados (lo siento, no recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo).

De todas formas, empleo siempre un truco mio pero que funciona: cuando he de poner un remache, lo introduzco a través de una de esas arandelas (o 2, o 3) que hay para fortalecer los taladros de las hojas de papel y que son de material plástico: mano de santo, y baratito, baratito.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-11-2008, 17:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

A parte de la pasta (Duralac) y las arandelas de plástico, también puedes utilizar remaches de monel, que me parece que no es conductor.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2008, 17:59
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro)

Gracias de antemano y salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2008, 18:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
A parte de la pasta (Duralac) y las arandelas de plástico, también puedes utilizar remaches de monel, que me parece que no es conductor.




monel especial aluminio es lo que se usa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-11-2008, 18:14
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

[quote=VCF1;411156]Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro)

Me parece que tienes toda la razón, pero esperemos haber si sale algún experto.
Yo me encuentro mas o menos en los mismos trabajos, ya he retirado la puntera rota de Ø75mm de un tangón Z-spars, fabricada en aluminio+plastico, el cual es el que se introduce en el interior del tubo de aluminio, fijado con 4 remaches, que yo diria que son de inox, sin corrosion aparante despues de 20 años.
Voy a comprar la puntera nueva en AD y pensaba montarlo con remaches nuevos de aluminio.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-11-2008, 10:07
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Unas rondas a mi cuenta para todos.

Llevo varios años que tengo un spi de calcetín, y no lo empleo porque no dispongo de tangón, solicité presupuesto de fabricación del mismo en una naútica y me pidieron 480€, por lo que pensé en fabricarlo yo mismo, por lo que este post me viene al pelo, pero no tengo ni idea de la medida del mismo. Alguien me puede ayudar, mi barco es un Furia 28 del año 84.

Gracias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2008, 10:24
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


monel especial aluminio es lo que se usa




¿Alguien sabe donde conseguirlos?, aquí en Amería ni los conocen, por lo menos donde yo he preguntado.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2008, 12:20
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro)

Gracias de antemano y salud y
hace un mes en el AD de torrevieja, buscando terminales para mi tangón, tenían uno usado de 2,7m (similar J que el Raquel?) por 60 leuros, igual te interesa...
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-11-2008, 17:33
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por VCF1 Ver mensaje
Una duda que me corroe:
Si los terminales son aluminio, el tubo es de aluminio y los remaches son de aluminio, porque se tienen que aislar, creo que no va aver ningun par galvanico, (no se si se dice asi el palabro)

Gracias de antemano y salud y
Premio!!

Los terminales de Acastillaje ya vienen con los remaches y son de aluminio.
Metes los terminales en el tubo, lo sujetas con una cinta adhesiva para que no se muevan mientras taladras. Con la taladradora haces un agujero del mismo diametro que el remache taladrando el tubo y el terminal, a 1 o 2 cm del borde. Pones el primer remache (si no has puesto antes un remache, mejor practica antes en cualquier trozo de aluminio). Despues taladras el siguiente y pones el remache y despues el otro. De uno en uno: taladro-remache. Con 3 es suficiente, a unos 120 grados mas o menos cada uno (marca antes en el tubo el lugar)
Si quieres pon un poco de syka para hacerlo estanco, pero pon lo minimo, es un pringe. Yo prefiero la silicona, aunque reconozco que es peor solucion que el sykaflex.

Si un remache te queda mal: lo taladras con una broca algo mas pequeña que el diametro y sale solo. Haces otro taladro al lado y ya esta.
Es facil
__________________


Marlow
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-11-2008, 17:51
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Unas rondas a mi cuenta para todos.

Llevo varios años que tengo un spi de calcetín, y no lo empleo porque no dispongo de tangón, solicité presupuesto de fabricación del mismo en una naútica y me pidieron 480€, por lo que pensé en fabricarlo yo mismo, por lo que este post me viene al pelo, pero no tengo ni idea de la medida del mismo. Alguien me puede ayudar, mi barco es un Furia 28 del año 84.

Gracias.
Es facil. Compra los terminales en una nautica. Los de Z-Spars son mas baratos que Harken. Compra el tubo de aluminio anodizado en un sitio como AluStock. O en algun almacen de perfiles de aluminio. Compra primero los terminales y vete con ellos al almacen para comprobar la medida. Una diferencia de un par de milimetros puede pasar.

Respecto a las medidas: segun la eslora de tu barco. La longuitud no debe sobrepasar la que va de la base del palo a la proa si es para regatas, si no, puede ser un poco mas largo, no demasiado mas, si lo vas a usar para poner el genova a orejas de burro. El diametro y el grosor determinan su resistencia. Para un tangón de unos 3-3,5 metros creo que con un diametro de 60mm es suficiente y un grosor de 1,5-2 mm es suficiente.
No se si los demas "expertos" estais de acuerdo.
Todo te saldrá por unos 100-150 € si no recuerdo mal.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-11-2008, 23:41
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Pues me estoy animando a fabricarme uno con todos los datos que estais dando, basicamente para atangonar el génova, pero ahora me faltaría saber hacer la maniobra, un extremo se engancharia en un soporte que está a 1 m. aproximadamente de la base del palo, el otro ¿al ollao o las escotas del puño del génova?. Tengo una driza para spi que no tengo, ¿se utilizaría como amantillo? A la hora de cambiar de banda el génova habría que soltar el tangon, verdad? y para ello habría que habilitar en el mismo un cabo para abrir el cirre?
Bueno, muchas preguntas , gracias y tomaros una antes de dormir.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-11-2008, 06:51
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...empleo siempre un truco mio pero que funciona: cuando he de poner un remache, lo introduzco a través de una de esas arandelas (o 2, o 3) que hay para fortalecer los taladros de las hojas de papel y que son de material plástico: mano de santo, y baratito, baratito.

saludos; Atnem: ingenioso, pero parece que sólo aisla la parte exterior del remache contra la pieza remachada ¿no?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-11-2008, 09:10
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Efectivamente, Picon, pero no deja de ser algo añadido justo en la parte donde hay más contacto. Por ello, sigo diciendo que es conveniente poner Duralac o algo similar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-11-2008, 09:18
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Siguiendo con el tangón....... y los elementos necesarios.....

El carril del mastil......... o un herraje fijo en el palo.

En caso de carril....... cual sería la longitud idonea. A que altura de la cubierta empezar a poner la guia.?

En caso de herraje fijo........ a que altura de la cubierta?
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-11-2008, 09:33
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo el tubo y los terminales del tangón, y ahora que?

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

saludos; Atnem: ingenioso, pero parece que sólo aisla la parte exterior del remache contra la pieza remachada ¿no?
Para rizar el rizo, lo que yo hago es tapar el agujero antes de remachar con un trozo de cinta americana, luego con la pua del remache le pincho en el agujero de forma que la rotura vaya hacia el interior, le doy la vuelta al remache y lo pongo, así consigo aislar la parte exterior y un poco la parte interior.

chapuzas que es uno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto