La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2008, 23:32
Avatar de ARTZ
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Zona Cataluña y dónde pueda
Edad: 60
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado vender el barco en Costa de Marfil ???

Unas rondas de ron para calentar el cuerpo.
Resulta que tengo el barco en venta en una conocida web -se puede decir el nombre?- y a raiz de esto un tipo me envia el suguiente correo:

Hola,

Yo soy xxx residente en Costa de Marfil, vengo a por este correo electrónico elevar a su conocimiento mi interés por su anuncio relativa a la venta de su Barco si es que siguen siendo pertinentes.
Me gustaría que ustedes me en dichos un poco más sobre el estado actual del barco así como sobre el precio.
Sabe también que querría recibir también fotografías del barco.
Por lo que se refiere al pago, opto por la transferencia bancaria con el fin de trabajar en la transparencia total visto el hecho que no tengo nadie en Espana para venir a ver el barco causa por qué es importante que usted enviarme fotos.

Como le lo tengo así bien digo bien, el pago del barco se hará por transferencia bancaria y el transporte de hará por un agente de tránsito quien le haré llegar al momento conveniente, este último encargarse también de poner el barco tiene mi nombre y de hacérmela llegar aquí en Costa de Marfil o para otro destino en el caso o llegamos a un acuerdo.
Antes de eso gustaría que me tranquiliza sobre algunos puntos, a saber :

- El consumo del barco.
- ¿Si todos los papeles del barco están en norma?
- ¿Si el coche sufrió modificaciones?
- ¿Si el barco sufrió un accidente de circulación?
- ¿De data cuándo la última visita técnica del barco?
- ¿De data cuándo la última visita mecánica?
- ¿Cuánto veces el barco tienen ella te cambian de propiedad?
- ¿cuál es el precio definitivo del barco?

Después de recepción de esta información, puede confirmarle mi solicitud de compra de su barco.

Si bien a la espera de oír de usted tan pronto como sea posible, tiene mi más sincero saludo..
Cordialmente,
xxx

A mi esto me huele mal, muy mal, auque me divertido de lo lindo con este español tan fluido
Ma pregunto si sabeis que se trate de algun conocido fraude, como el de la "estampita"
En fin que quede como curiosidad










Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2008, 23:54
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

Hola Artz,

Efectivamente es un timo conocido, cuando le respondas, te dirá que de acuerdo que le interesa. Recibiras tu orden de transferencia de un Banco, sabe dios dónde, en el que para liberar la salida de divisas del pais te exigirán el pago de una tasa que deberás abonar previamente. Fijate que su respuesta es una respuesta típica a un anuncio de venta de coches en el que se le ha olvidado cambiar coche por barco en una de ellas.

Por cierto mandame 2 euros y te mando dos cajas de buen ron de las antillas para que invites a la taberna. Los dos euros son para los gastos del embalaje. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinsabo
ARTZ (19-11-2008)
  #3  
Antiguo 19-11-2008, 00:03
Avatar de ARTZ
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Zona Cataluña y dónde pueda
Edad: 60
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

Gracias martinsabo...

se veia a venir que me la querian meter.... pero no sabia por donde!
Hay perdon
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2008, 00:29
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

Artz, como muy bien te dice martinsabo es una estafa que se prodiga en el mundo de los automóviles. Yo lo conozco de mi otra afición las autocaravanas. Si quieres enterarte a fondo del funcionamiento hay un "post" fijo en el foro general de la página www.acpasion.com Perdona que no te mande la dirección exacta para que puedas entrar pero mis limitaciones cibernéticas me lo impiden.
Por supuesto no les vendas ni un grillete, ya que esos si hacen honor al título de esta taberna y a sus insignes clientes.
Para que nadie se enfade vaya un para celebrar que te has percatado del timo. Por cierto no se alemán pero ¿artz es médico?. Perdona la curiosidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2008, 00:30
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

El siguiente paso que suelen hacer es enviar un cheque bancario por un valor acordado más la cantidad para el "agente" que es el encargado de recoger el coche o barco o lo que vendas.

Es decir que si vendes el coche o barco por 30.000 Euros te enviará un cheque por 33.000 con el fin de que entregues esos 3.000 Euros de más en efectivo al mandado para que pueda efectuar los tramites, papeleos y demás necesarios para llevarse el coche o barco a donde sea.

Los cheques bancarios suelen estar muy bien "falsificados" o casí se puede pensar que son auténticos de un Banco de renombre en Costa de Marfil, pero claro...... en España mientras realizan el tramite de gestión de cobro puede pasar hasta un mes, en que regrese devuelto. Por eso siempre suelen pedir una "módica" cantidad con la seguridad de que tú banco (en el caso de que tú no la tengas) a la vista del cheque y si ignoran todo este timo, seguro que te adelanta.

Ya no cuento lo del timo de la herencia del nigeriano, porque eso es casi una obra de teatro.

Muchisimo cuidado, luego la autoridad española, normalmente no puede hacer nada en esos casos ya que son extranjeros que ya han "volado".

Hay que evitar y avisar lo máximo posible a las posibles victimas, y mira que hoy en día con la crisis que tenemos muchos por desgracia van ha tener que vender...... nada más les faltaba eso. te quitan la ilusión de la venta y el dinero.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2008, 08:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

Este es uno de los temas que salen periodicamente en la Taberna y sobre el que hay mucha información, como muestra un botón:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ano#post327867
Y es un tema que no debemos de dejar de recordarlo, ya que así evitamos que algún Cofrade menos avisado caiga en manos de estos desaprensivos.
Si los más nuevos no saben aún usar el buscador, hagamoslo los que ya tenemos algún taburetazo en la Taberna, pero no los dejemos sin el consejo o la información que buscan.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2008, 09:02
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vender el barco en Costa de Marfil ???

El timo típico.
No pierdas tiempo contestando a esos piratas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto