La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2008, 19:07
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿¿ Y tú, con cuantos nudos rizas??

El tema es sencillo. Es curioso como según el diseño de un barco a otro deben tomarse rizos antes o más tarde que éste.

Mi vecino por ejemplo, tiene un oceanis 343, éste con un desplazamiento de 6.100 kg y una superficie vélica de 60,30m2 Mayor: 28,20 m2 Génova: 32,10 m2 dice que debe tomar rizos a partir de los 14 nudos, a mi me parece un disparate, no sé.Yo, con un jenneau aquila del 79 de desplazamiento 2600 kg y 40,40 m2 de superficie vélica no debería coger rizos hasta los 20 nudos. La verdad es que con 21 nudos de viento el barco va perfecto sin coger rizos, eso sí con el agua casi por la regala.

Otra preguntilla que os quería hacer. Resulta que yo no soy un experto trimador de velas y he llegado a navegar a 6 nudos a vela (con este barco) con unos 15-17 nudos de viento, ¿está bien? o se le puede sacar más (significativamente). Navegando de ceñida.

Gracias.

Editado por bribon en 19-11-2008 a las 19:12.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto