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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() He ojeado algunas webs de academias náuticas y no veas el "subidón" de precios con la aplicación de la nueva normativa.
Y encima con la crisis... ¡ qué tengan suerte ! Saludos, Javichi ![]() |
#2
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![]() ![]() Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#3
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![]() Cita:
Suerte si te han hecho alguna oferta.... Saludos, Javichi ![]() |
#4
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![]() Yo me estoy planteando el Capitan de Yate y por Valencia los precios no han variado mucho, solo las prácticas por que hay que hacer más horas.
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#5
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![]() ![]() Y digo yo con un par de walki talki no seria igual. Hace pocos años no habia practicas y no creo que hubiera mas siniestros pero ciertas empresas y clubs nauticos se dieron cuenta de que podian sacar mas tajada al sector no contento con ello se les a quedado corto y ahora quieren subirlo mas y mas . Como he dicho en otra ocasion si no fuera por que he conocido buena gente de mar(como aqui en el foro)pensaria que este es un deporte para los pijos que no saben en que gastarse el dinero. ![]() |
#6
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![]() Hola: unas birras para empezar
![]() Yo soy Patron de Yate. Lo saqué por libre, al igual que había hecho con el PER. Fué cuestión de comprar libros con problemas resueltos, y hacerlos todos. El resto empollar y hacer tests. No me considero más inteligente que la mayoria. (en el de P.de Y. tuve que presentarme dos veces, lo cual me podía haber pasado igual con academia.) Te ahorras una pasta. Creo que todo el mundo puede hacerlo. (Excepto las prácticas) Os animo a intentarlo. |
#7
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#8
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![]() Se seguirá pudiendo hacer examen práctico, pero además también habrá que hacer las prácticas de radio en el simulador homologado.
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#9
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![]() Cita:
Una academia en concreto, sacar los 3 títulos (Per Py y CY), al final se ponía la cosa en más de 5.000 € (prácticas incluídas). Saludos, Javichi ![]() |
#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() ![]() ![]() ![]() Pues yo aqui en Mallorca me estoy sacando el Capitan de Yate, y en la escuela, (la misma en la que me saque los otros titulos,) el precio no a variado casi nada. solo en las prácticas, y sobre todo lo mejor, podemos ir pagando así como podamos, poquito a poquito, gota a gota, son muy buena gente, y muy buenos maestros. |
#12
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![]() Buenos dias!
Pues sugiero que aportemos nuestro granito de arena (quien pueda o quiera), que se apunte a aumentar nuestra titulacion!! con dos coooo****nes!! ![]() ![]() |
#13
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![]() bueno por mi parte espero aprobar el domingo el per en murcia... y sino a seguir estudiando como un jabato para el año que viene, aunque suba el ron segimos bebiendo, y esto es lo mismo, aunque suba el precio seguiremos estudiando por subir de categoria. suerte a todos y una ronda ![]() ![]() ![]()
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el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella. ![]() |
#14
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![]() Yo saqué hasta el CY por academia y encantado de haber podido finiquitar todo antes del 2009.
Son más horas de prácticas y con nueva asignatura de radio es lógico que tengan que aumentar las tarifas. Con la crisis más supongo que mucha gente lo intentará por libre. Saludos, Javichi ![]() |
#15
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![]() Muchas cosas resultan desconcertantes en este asunto de los títulos. Por eso, me imagino, genera regularmente debates y quejas de parte de los usuarios.
Lo primero que a mi me sorprende es que siendo los mares un espacio compartido no exista todavía una política común en torno a los títulos de recreo. La Comunidad Europea que despliega tanto celo en uniformizar muchos aspectos de nuestras vidas a golpe de normativas europeas parece haberse descuidado de éste. Y sin embargo los barcos se mueven de costa a costa. Es más: italianos, franceses, alemanes, etc., alquilan aquí, mientros los españoles lo hacen también en otras países. Entonces, porqué no existe aún una legislación europea?? Por otra parte, si el mar es considerado por nuestra Administración como un espacio tan peligroso que se vuelve necesario proteger al ciudadano cueste lo que cueste, parece lógico que nos acosen con sus inspecciones, homologaciones, innovaciones y exámenes. En esta línea justifican el aumento de las horas de práctica. Efectivamente, si tan peligroso es el mar, no es normal que uno se convierta en Capitán de Yate con un currículum marino limitado a sus escasas horas de práctica: muchos casos hay así. ¿Puede este ciudadano hacerse a la mar sin poner en peligro a sí mismo, su tripulación y el resto de los navegantes de la zona??? Nosotros respondemos que sí... pero, por la visto, parece ser que la Administración a esta pregunta le haya constestado que NO. El ciudadano no puede. No sabe lo suficiente. Entonces más horas, más asignaturas. Y yo me pregunto: si el mar es tan temible, si la navegación requiere de nuestra parte tanta pericia.... porqué la Administración no impone un examen práctico obligatorio al cual nos prepararía las prácticas?? Mientras no haya examen, las prácticas no pueden certificar realmente que el alumno es "apto". Todo el mundo es "apto" con tal de asistir y prestar un mínimo de atención. Pero... somos "aptos" de verdad?? Y he aquí lo ilógico de todo este sistema. Por un lado imponen prácticas, justificándolas por nuestra inaptitud en movernos por el mar sin la debida formación (ya que somos incapaces de adquirirla por nuestra cuenta), pero sin ir demasiado lejos para no espantar al personal. Se trata de apretar sin agobiar. Si se impusiera el examen práctico que realmente certificaría que valemos para algo, la gente se lo pensaría dos veces antes de apuntarse. La evaluación "repele": prueba de ello es que, aunque el examen es mucho más barato que las prácticas, nadie se atreve. Para que funcione el negocio de las academias, los títulos deben seguir siendo accesibles. Más exigentes (ya que así lo pretende la Administración), pero accesibles. Y de paso se cobran más (eso sí que es lógico ya que hay más horas) y con la imposición del simulador de radio se irá separando la paja del grano entre las escuelas que sí podrán pagarselo y las otras que no. Ojalá no existiese nada de eso. Ojalá los marinos tuvieran la sabiduría y la modestia de apuntarse libremente a cursos de formación para incrementar su experiencia y conocimientos sin que nadie les obligue a ello. Pero, tristemente, sin el azote de la Administración, ¿cuántos lo harían? Pocos, seguramente. Entonces la Administración obliga, pero obliga mal. Cuando las normativas se redactan pensando en el interés del cuidadano, la pildora es fácil de hacer pasar; pero cuando se hacen pensando en el interés mercantil de unos cuantos... hay que dorarla mucho para que nos la traguemos. Perdón por el tocho. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
corsara (23-11-2008) |
#16
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![]() Para mi, mis practicas para patron han sido el viaje en golondrina mas caro que me he podido dar.
No me ha servido absolutamente para nada, aprendi mucho mas hace años haciendo un cursillo de vela ligera, mas o menos como el que organiza Panxut, que en las practicas estas, ademas fue muchisimo mas barato, ahora, eso si, los que participaban querian aprender a navegar a vela, no sacarse un titulo administrativo. |
#17
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![]() Esoy de acuerdo con IsladeMalta, en que un examen práctico supondría una mejor preparación.
Aunque si se aceptara la propuesta, espantaría a más de un aspirante. Saludos, Javichi ![]() |
#18
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![]() Cita:
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#19
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![]() Si te quieres ahorrar las practicas puedes realizar dicho examen, y no es dificil. Ademas te ahorras un paston. (eso en catalunya, en otras comunidades lo desconozco)
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Cofrades de Tarragona ![]() |
#20
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![]() Cita:
Me ha tocado hacer prácticas de Per, Py, Cy y Vela. En mi caso he probado con varias escuelas y no me han defraudado, me han tocado buenos instructores. Conozco casos de amigos que han perdido el tiempo y dineros... Antes de contratar unas prácticas, preguntar en el foro. Saludos, Javichi ![]() ![]() ![]() |
#21
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![]() Én mi caso fué ,creo, el último año que servian los días de navegación enrolado en un barco, y así lo pude sacar.
No se qué dificultad puede tener un examen práctico sustitutivo de las prácticas, pero , aunque estas son más caras tienes la garantía de sacar el título. |
#22
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![]() Vamos a ver...
Se estaba comentando por ahí (Títulos Náuticos) que prácticamente en todas las autonomías ya no se convocan exámenes prácticos debido a la falta de interesados. Si alguien insiste, se le manda a una academia. Yo no me lo acabo de creer, no me cuadra, pero no tengo ninguna base en que apoyarme. De hecho, hace muy poco aconsejé a un contertulio que escogiera el examen dadas sus características y experiencia. De ser cierto nos hemos quedado sin una opción interesante, aunque poco solicitada. ¿Alguien puede pronunciarse en un sentido u otro? ![]() ¿Unas cervecitas? Voilà: ![]() ![]()
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#23
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![]() Cita:
![]() Ahora al quererme sacar un titulo me encuentro con un gran dilema relacionado con lo que comenta IsladeMalta. Paso la vida entre Barcelona e Italia y el problema es que aquí me tengo que sacar el PER por una pasta, pero en Italia me puedo sacar directamente un titulo "sin limite" (hasta 24 metros eslora) por 700 Euros! Y el de hasta 12 millas por 500! http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat2.asp http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat1.asp La diferencia de precio entre el PER y el titulo italiano hasta 12 millas igual para alguno puede no merecer la pena, pero en el titulo de sin limite de la costa la diferencia da para mucho! Y realmente es un lio que no veas y no me acabo de decidir, porque aunque siempre he navegado allí (hasta 6 millas de la costa no hace falta ningún titulo), también me gustaria poder hacerlo aquí, pero ahí ya entramos en problemas de residencias y nacionalidad y etc... ![]() Reitero las ![]() |
#24
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![]() Cita:
Sobre las equivalencias europeas entre títulos podríamos escribir un libro y materia sobraría para un segundo tomo. Toda la parafernalia de los títulos da la impresión de que todo se está haciendo sobre la marcha, sin una visión real del conjunto. Por eso llegamos a situaciones un poco surealistas... Por cierto, bienvenido al foro!! Cita:
No creo que se atrevan a suprimir el examen práctico así como así. Que la intención sea esta para complacer los intereses de las academias es una cosa; pero tendríamos que saber si en la realidad, pidiendo el examen, te pueden contestar que pases por el aro de las prácticas... y por caja, ya que estás. Que mucha gente no haga el examen práctico es lógico. Primero porque evaluarse asusta, segundo porque la mayoría de la gente prepara el título a través de una academia que te vende el pack completo y todo incluído (teoría, matricula al examen teórico, prácticas y tramites). Pero ahora con el encarecimiento de las prácticas debido al aumento de horas, tal vez haya más interés en hacer el examen, realmente barato. Lo lógico, creo, yo ya que tenemos títulos obligatorios, sería imponer el examen práctico, como tenemos el teórico, al cual nos prepararían las prácticas. Entonces las escuelas tendrían que espabilarse un poco para montar prácticas que REALMENTE preparen el alumno al examen y, más allá, a la autonomía en el mar. También sería bueno que se publique el ranking de las escuelas con más volumen de aprobados. Así sabríamos dónde trabajan los mejores instructores... De esta manera, el propio alumnio haría el nº de prácticas que considerase EL MISMO necesario para aprobar el examen. Tendría el también que moverse un poco para aprender. Si ya sabe navegar, pues nada, unas pocas horas para refrescar conocimientos antes del examen; si no sabe navegar en absoluto, pues las horas necesarias para que aprenda las maniobras de cada nivel y que las sepa ejecutar más o menos para examinarse. Como lo decía más arriba, a mi me gustaría que nada de ello fuera obligatorio y que salieran de cada cual las ganas de mejorar su propia formación. Pero ya que los títulos son obligatorios para navegar, pues al menos que sean títulos que nos preparen a algo y que no se limiten, como en muchos casos, a un costoso paseo por el mar. Pero... quien estaría de acuerdo con eso??? Las academias, para nada, ya que menos gente se apuntaría para sacarse el título. Los alumnos, para nada, porque se les exigiría más esfuerzo para aprobar. Quedarían los soñadores... Los que sueñan con un aprentisaje real que aporte más sustencia que la de un papel a cambio de dinero. Pura utopía? ![]() ![]()
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#25
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![]() Solo puedo hablar de oidas, pero.....
Para mi el modelo ingles me parece muy bueno, en el que no hace falta tener titulo para navegar, lo que si es obligatorio es tener un seguro. Las compañias aseguradoras no tienen un precio fijo, el precio se fija a razon de la experiencia de la persona a asegurar, demostrable con cursos en academias especializadas, horas de embarque, etc, que hacen que el precio baje ostensiblemente, la persona que no puede acreditar una cierta experiencia tiene un seguro muy alto, lo que hace que se interesen por perfecionar su experiencia nautica. Lo dicho, hablo de oidas no sé si lo que he dicho es del todo cierto, pero lo que si sé es que este modelo, exista o no, me parece bastante justo. El de las practicas para despues hacer un examen practico tampoco me parece mal. |
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