La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2008, 22:24
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El "subidón" de las academias...

He ojeado algunas webs de academias náuticas y no veas el "subidón" de precios con la aplicación de la nueva normativa.

Y encima con la crisis... ¡ qué tengan suerte !


Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2008, 22:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Eso mismo he pensado yo, pero te puedo decir que he mandado email con información y ya he recibido un par de ellos con ofertas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-11-2008, 15:28
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Eso mismo he pensado yo, pero te puedo decir que he mandado email con información y ya he recibido un par de ellos con ofertas.

Saludos
Rafa
Recopilando información para un amigo que quiere hacer el PER, es cuando me he dado cuenta que la cosa se está poniendo "cara carísima".

Suerte si te han hecho alguna oferta....

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2008, 17:59
Avatar de naranjo
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Yo me estoy planteando el Capitan de Yate y por Valencia los precios no han variado mucho, solo las prácticas por que hay que hacer más horas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2008, 20:18
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Si , a mi habia alguna academia que me las queria meter incluso haciendolas ¡antes del 4 de noviembre¡ , no tenian el dichoso y carisimo aparatito de simulacion de emisora y no sabian todavia cuanto me iban a cobrar por ellas pero al tio le falto tiempo para decirme que porsupuesto tenia que hacer las nuevas.
Y digo yo con un par de walki talki no seria igual. Hace pocos años no habia practicas y no creo que hubiera mas siniestros pero ciertas empresas y clubs nauticos se dieron cuenta de que podian sacar mas tajada al sector no contento con ello se les a quedado corto y ahora quieren subirlo mas y mas .
Como he dicho en otra ocasion si no fuera por que he conocido buena gente de mar(como aqui en el foro)pensaria que este es un deporte para los pijos que no saben en que gastarse el dinero. que pena asi es imposible que se popularice la pasion por el mar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2008, 20:45
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Hola: unas birras para empezar

Yo soy Patron de Yate. Lo saqué por libre, al igual que había hecho con el PER. Fué cuestión de comprar libros con problemas resueltos, y hacerlos todos. El resto empollar y hacer tests.
No me considero más inteligente que la mayoria. (en el de P.de Y. tuve que presentarme dos veces, lo cual me podía haber pasado igual con academia.) Te ahorras una pasta. Creo que todo el mundo puede hacerlo. (Excepto las prácticas) Os animo a intentarlo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2008, 21:33
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Pero ¿tubiste que hacer las practicas? o ¿hicistes el examen practico?,,por cierto alguien sabe si continuaran dejando la posibilidad de aprobar con un examen practico.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2008, 21:56
Avatar de corrubedo
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2007
Edad: 40
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Se seguirá pudiendo hacer examen práctico, pero además también habrá que hacer las prácticas de radio en el simulador homologado.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-11-2008, 04:45
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Hola: unas birras para empezar

Yo soy Patron de Yate. Lo saqué por libre, al igual que había hecho con el PER. Fué cuestión de comprar libros con problemas resueltos, y hacerlos todos. El resto empollar y hacer tests.
No me considero más inteligente que la mayoria. (en el de P.de Y. tuve que presentarme dos veces, lo cual me podía haber pasado igual con academia.) Te ahorras una pasta. Creo que todo el mundo puede hacerlo. (Excepto las prácticas) Os animo a intentarlo.
Desde luego muchos colegas optarán por intentar hacerlo por libre.
Una academia en concreto, sacar los 3 títulos (Per Py y CY), al final se ponía la cosa en más de 5.000 € (prácticas incluídas).

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-11-2008, 07:29
Avatar de piratademonnegre
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Hola: unas birras para empezar

Yo soy Patron de Yate. Lo saqué por libre, al igual que había hecho con el PER. Fué cuestión de comprar libros con problemas resueltos, y hacerlos todos. El resto empollar y hacer tests.
No me considero más inteligente que la mayoria. (en el de P.de Y. tuve que presentarme dos veces, lo cual me podía haber pasado igual con academia.) Te ahorras una pasta. Creo que todo el mundo puede hacerlo. (Excepto las prácticas) Os animo a intentarlo.
Yo he hecho lo mismo que tu, ahora eso si, para el de capitán me lo tomaré con más relajación y creo que me apuntaré (cuando decida sacármelo) a una academia.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2008, 08:32
Avatar de duende
duende duende esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 47
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 45 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...



Pues yo aqui en Mallorca me estoy sacando el Capitan de Yate, y en la escuela, (la misma en la que me saque los otros titulos,) el precio no a variado casi nada. solo en las prácticas, y sobre todo lo mejor, podemos ir pagando así como podamos, poquito a poquito, gota a gota, son muy buena gente, y muy buenos maestros.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2008, 08:37
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Buenos dias!

Pues sugiero que aportemos nuestro granito de arena (quien pueda o quiera), que se apunte a aumentar nuestra titulacion!!

con dos coooo****nes!!

(que agresividad la del viernes )
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2008, 11:31
Avatar de Juan911
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

bueno por mi parte espero aprobar el domingo el per en murcia...
y sino a seguir estudiando como un jabato para el año que viene, aunque suba el ron segimos bebiendo, y esto es lo mismo, aunque suba el precio seguiremos estudiando por subir de categoria.

suerte a todos y una ronda
__________________
el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2008, 19:01
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Yo saqué hasta el CY por academia y encantado de haber podido finiquitar todo antes del 2009.

Son más horas de prácticas y con nueva asignatura de radio es lógico que tengan que aumentar las tarifas.

Con la crisis más supongo que mucha gente lo intentará por libre.


Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-11-2008, 19:41
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Muchas cosas resultan desconcertantes en este asunto de los títulos. Por eso, me imagino, genera regularmente debates y quejas de parte de los usuarios.

Lo primero que a mi me sorprende es que siendo los mares un espacio compartido no exista todavía una política común en torno a los títulos de recreo. La Comunidad Europea que despliega tanto celo en uniformizar muchos aspectos de nuestras vidas a golpe de normativas europeas parece haberse descuidado de éste. Y sin embargo los barcos se mueven de costa a costa. Es más: italianos, franceses, alemanes, etc., alquilan aquí, mientros los españoles lo hacen también en otras países. Entonces, porqué no existe aún una legislación europea??

Por otra parte, si el mar es considerado por nuestra Administración como un espacio tan peligroso que se vuelve necesario proteger al ciudadano cueste lo que cueste, parece lógico que nos acosen con sus inspecciones, homologaciones, innovaciones y exámenes. En esta línea justifican el aumento de las horas de práctica. Efectivamente, si tan peligroso es el mar, no es normal que uno se convierta en Capitán de Yate con un currículum marino limitado a sus escasas horas de práctica: muchos casos hay así. ¿Puede este ciudadano hacerse a la mar sin poner en peligro a sí mismo, su tripulación y el resto de los navegantes de la zona???

Nosotros respondemos que sí... pero, por la visto, parece ser que la Administración a esta pregunta le haya constestado que NO. El ciudadano no puede. No sabe lo suficiente. Entonces más horas, más asignaturas. Y yo me pregunto: si el mar es tan temible, si la navegación requiere de nuestra parte tanta pericia.... porqué la Administración no impone un examen práctico obligatorio al cual nos prepararía las prácticas?? Mientras no haya examen, las prácticas no pueden certificar realmente que el alumno es "apto". Todo el mundo es "apto" con tal de asistir y prestar un mínimo de atención. Pero... somos "aptos" de verdad??

Y he aquí lo ilógico de todo este sistema. Por un lado imponen prácticas, justificándolas por nuestra inaptitud en movernos por el mar sin la debida formación (ya que somos incapaces de adquirirla por nuestra cuenta), pero sin ir demasiado lejos para no espantar al personal. Se trata de apretar sin agobiar. Si se impusiera el examen práctico que realmente certificaría que valemos para algo, la gente se lo pensaría dos veces antes de apuntarse. La evaluación "repele": prueba de ello es que, aunque el examen es mucho más barato que las prácticas, nadie se atreve. Para que funcione el negocio de las academias, los títulos deben seguir siendo accesibles. Más exigentes (ya que así lo pretende la Administración), pero accesibles. Y de paso se cobran más (eso sí que es lógico ya que hay más horas) y con la imposición del simulador de radio se irá separando la paja del grano entre las escuelas que sí podrán pagarselo y las otras que no.


Ojalá no existiese nada de eso.
Ojalá los marinos tuvieran la sabiduría y la modestia de apuntarse libremente a cursos de formación para incrementar su experiencia y conocimientos sin que nadie les obligue a ello.
Pero, tristemente, sin el azote de la Administración, ¿cuántos lo harían?

Pocos, seguramente. Entonces la Administración obliga, pero obliga mal.
Cuando las normativas se redactan pensando en el interés del cuidadano, la pildora es fácil de hacer pasar; pero cuando se hacen pensando en el interés mercantil de unos cuantos... hay que dorarla mucho para que nos la traguemos.

Perdón por el tocho.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
corsara (23-11-2008)
  #16  
Antiguo 21-11-2008, 20:54
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Para mi, mis practicas para patron han sido el viaje en golondrina mas caro que me he podido dar.

No me ha servido absolutamente para nada, aprendi mucho mas hace años haciendo un cursillo de vela ligera, mas o menos como el que organiza Panxut, que en las practicas estas, ademas fue muchisimo mas barato, ahora, eso si, los que participaban querian aprender a navegar a vela, no sacarse un titulo administrativo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-11-2008, 21:54
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Esoy de acuerdo con IsladeMalta, en que un examen práctico supondría una mejor preparación.

Aunque si se aceptara la propuesta, espantaría a más de un aspirante.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-11-2008, 23:51
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Para mi, mis practicas para patron han sido el viaje en golondrina mas caro que me he podido dar.

No me ha servido absolutamente para nada, aprendi mucho mas hace años haciendo un cursillo de vela ligera, mas o menos como el que organiza Panxut, que en las practicas estas, ademas fue muchisimo mas barato, ahora, eso si, los que participaban querian aprender a navegar a vela, no sacarse un titulo administrativo.
hombre empezaba a creer que era el unico que pensaba asin
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-11-2008, 08:32
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Esoy de acuerdo con IsladeMalta, en que un examen práctico supondría una mejor preparación.

Aunque si se aceptara la propuesta, espantaría a más de un aspirante.

Saludos,

Javichi
Si te quieres ahorrar las practicas puedes realizar dicho examen, y no es dificil. Ademas te ahorras un paston. (eso en catalunya, en otras comunidades lo desconozco)
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-11-2008, 09:07
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Si te quieres ahorrar las practicas puedes realizar dicho examen, y no es dificil. Ademas te ahorras un paston. (eso en catalunya, en otras comunidades lo desconozco)
Será más barato, pero el 90% pagamos a una academia antes que pasar un mal rato examinándonos.

Me ha tocado hacer prácticas de Per, Py, Cy y Vela.

En mi caso he probado con varias escuelas y no me han defraudado, me han tocado buenos instructores.

Conozco casos de amigos que han perdido el tiempo y dineros...

Antes de contratar unas prácticas, preguntar en el foro.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-11-2008, 23:23
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Én mi caso fué ,creo, el último año que servian los días de navegación enrolado en un barco, y así lo pude sacar.
No se qué dificultad puede tener un examen práctico sustitutivo de las prácticas, pero , aunque estas son más caras tienes la garantía de sacar el título.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-11-2008, 01:06
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Vamos a ver...

Se estaba comentando por ahí (Títulos Náuticos) que prácticamente en todas las autonomías ya no se convocan exámenes prácticos debido a la falta de interesados. Si alguien insiste, se le manda a una academia.

Yo no me lo acabo de creer, no me cuadra, pero no tengo ninguna base en que apoyarme. De hecho, hace muy poco aconsejé a un contertulio que escogiera el examen dadas sus características y experiencia.

De ser cierto nos hemos quedado sin una opción interesante, aunque poco solicitada. ¿Alguien puede pronunciarse en un sentido u otro?



¿Unas cervecitas? Voilà:
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-11-2008, 09:23
Avatar de Neo!
Neo! Neo! esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
[...]
Lo primero que a mi me sorprende es que siendo los mares un espacio compartido no exista todavía una política común en torno a los títulos de recreo. La Comunidad Europea que despliega tanto celo en uniformizar muchos aspectos de nuestras vidas a golpe de normativas europeas parece haberse descuidado de éste. Y sin embargo los barcos se mueven de costa a costa. Es más: italianos, franceses, alemanes, etc., alquilan aquí, mientros los españoles lo hacen también en otras países. Entonces, porqué no existe aún una legislación europea??[...]
Primero de todo para todos!! Yo soy otro de los que siguen este foro por tanto tiempo (años) en la oscuridad, más que nada porque mis conocimientos nauticos no me han permitido aportar nada nuevo a lo dicho por los cofrades. Si bien siempre he deseado desde niño navegar, no ha sido hasta hace poco más de un año que lo hago y estoy enganchado.

Ahora al quererme sacar un titulo me encuentro con un gran dilema relacionado con lo que comenta IsladeMalta. Paso la vida entre Barcelona e Italia y el problema es que aquí me tengo que sacar el PER por una pasta, pero en Italia me puedo sacar directamente un titulo "sin limite" (hasta 24 metros eslora) por 700 Euros! Y el de hasta 12 millas por 500!
http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat2.asp
http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat1.asp

La diferencia de precio entre el PER y el titulo italiano hasta 12 millas igual para alguno puede no merecer la pena, pero en el titulo de sin limite de la costa la diferencia da para mucho! Y realmente es un lio que no veas y no me acabo de decidir, porque aunque siempre he navegado allí (hasta 6 millas de la costa no hace falta ningún titulo), también me gustaria poder hacerlo aquí, pero ahí ya entramos en problemas de residencias y nacionalidad y etc...
Reitero las para todos!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-11-2008, 10:57
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Cita:
Originalmente publicado por Neo! Ver mensaje
(...)
Ahora al quererme sacar un titulo me encuentro con un gran dilema relacionado con lo que comenta IsladeMalta. Paso la vida entre Barcelona e Italia y el problema es que aquí me tengo que sacar el PER por una pasta, pero en Italia me puedo sacar directamente un titulo "sin limite" (hasta 24 metros eslora) por 700 Euros! Y el de hasta 12 millas por 500!
http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat2.asp
http://www.velaclubvenezia.it/corso_pat1.asp

La diferencia de precio entre el PER y el titulo italiano hasta 12 millas igual para alguno puede no merecer la pena, pero en el titulo de sin limite de la costa la diferencia da para mucho! Y realmente es un lio que no veas y no me acabo de decidir, porque aunque siempre he navegado allí (hasta 6 millas de la costa no hace falta ningún titulo), también me gustaria poder hacerlo aquí, pero ahí ya entramos en problemas de residencias y nacionalidad y etc...
Hola Neo!
Sobre las equivalencias europeas entre títulos podríamos escribir un libro y materia sobraría para un segundo tomo.
Toda la parafernalia de los títulos da la impresión de que todo se está haciendo sobre la marcha, sin una visión real del conjunto. Por eso llegamos a situaciones un poco surealistas...

Por cierto, bienvenido al foro!!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vamos a ver...

Se estaba comentando por ahí (Títulos Náuticos) que prácticamente en todas las autonomías ya no se convocan exámenes prácticos debido a la falta de interesados. Si alguien insiste, se le manda a una academia.

Yo no me lo acabo de creer, no me cuadra, pero no tengo ninguna base en que apoyarme. De hecho, hace muy poco aconsejé a un contertulio que escogiera el examen dadas sus características y experiencia.

De ser cierto nos hemos quedado sin una opción interesante, aunque poco solicitada. ¿Alguien puede pronunciarse en un sentido u otro?



¿Unas cervecitas? Voilà:
Hola Kane,

No creo que se atrevan a suprimir el examen práctico así como así.
Que la intención sea esta para complacer los intereses de las academias es una cosa; pero tendríamos que saber si en la realidad, pidiendo el examen, te pueden contestar que pases por el aro de las prácticas... y por caja, ya que estás.

Que mucha gente no haga el examen práctico es lógico. Primero porque evaluarse asusta, segundo porque la mayoría de la gente prepara el título a través de una academia que te vende el pack completo y todo incluído (teoría, matricula al examen teórico, prácticas y tramites).

Pero ahora con el encarecimiento de las prácticas debido al aumento de horas, tal vez haya más interés en hacer el examen, realmente barato.

Lo lógico, creo, yo ya que tenemos títulos obligatorios, sería imponer el examen práctico, como tenemos el teórico, al cual nos prepararían las prácticas. Entonces las escuelas tendrían que espabilarse un poco para montar prácticas que REALMENTE preparen el alumno al examen y, más allá, a la autonomía en el mar. También sería bueno que se publique el ranking de las escuelas con más volumen de aprobados. Así sabríamos dónde trabajan los mejores instructores...
De esta manera, el propio alumnio haría el nº de prácticas que considerase EL MISMO necesario para aprobar el examen. Tendría el también que moverse un poco para aprender. Si ya sabe navegar, pues nada, unas pocas horas para refrescar conocimientos antes del examen; si no sabe navegar en absoluto, pues las horas necesarias para que aprenda las maniobras de cada nivel y que las sepa ejecutar más o menos para examinarse.

Como lo decía más arriba, a mi me gustaría que nada de ello fuera obligatorio y que salieran de cada cual las ganas de mejorar su propia formación.

Pero ya que los títulos son obligatorios para navegar, pues al menos que sean títulos que nos preparen a algo y que no se limiten, como en muchos casos, a un costoso paseo por el mar.

Pero... quien estaría de acuerdo con eso???
Las academias, para nada, ya que menos gente se apuntaría para sacarse el título.
Los alumnos, para nada, porque se les exigiría más esfuerzo para aprobar.
Quedarían los soñadores... Los que sueñan con un aprentisaje real que aporte más sustencia que la de un papel a cambio de dinero.

Pura utopía?

__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-11-2008, 11:19
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "subidón" de las academias...

Solo puedo hablar de oidas, pero.....
Para mi el modelo ingles me parece muy bueno, en el que no hace falta tener titulo para navegar, lo que si es obligatorio es tener un seguro. Las compañias aseguradoras no tienen un precio fijo, el precio se fija a razon de la experiencia de la persona a asegurar, demostrable con cursos en academias especializadas, horas de embarque, etc, que hacen que el precio baje ostensiblemente, la persona que no puede acreditar una cierta experiencia tiene un seguro muy alto, lo que hace que se interesen por perfecionar su experiencia nautica.

Lo dicho, hablo de oidas no sé si lo que he dicho es del todo cierto, pero lo que si sé es que este modelo, exista o no, me parece bastante justo.

El de las practicas para despues hacer un examen practico tampoco me parece mal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto