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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos días, cofrades.
Después de visitar el SN, al que íbamos con la intención de cambiar nuestro barco (Oceanis 393) por otro más regatero, nos hemos quedado prendados del first 40. Nuestro programa de navegación es el de regata-crucero, y lo digo en ese orden porque desgraciadamente a nuestras esposas no les gusta demasiado el barco y lo que hacemos es apuntarnos a todas las regatillas que podemos como excusa para navegar. En verano sí que nos acompañan un par de veces de crucerote. Estamos casi decididos a ir a por él, pero tenemos algunas dudas: ¿Calado corto (1.95) con 3.342 kg en lastre ó calado largo (2,45) y 2.998 kg en lastre? No pretendemos ser demasiado extremos en las regatas, pero sí estar en la pomada y divertirnos. La diferencia de precio es de 10.000 € + impuestos (28%). El desplazamiento del barco es de 7.900 kg y la superficie vélica es 46 m2 de mayor y 52 m2 de génova al 135%. La orza de calado largo es en forma de T, y no sé si ésto es un handicap a la hora de navegar por nuestras aguas (Huelva-Portugal), que están llenas de palangres. Me da la impresión de que nos vamos a quedar enganchados en cuanto pillemos alguno más cerca de la cuenta. ¿Que juego de velas considerais oportuno para estas regatas (tanto sota-barlo como de 150-200 millas)? El presupuesto no es ilimitado. Saludos ![]() |
#2
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![]() Saludos,
yo también estuve viendo este modelo en el Salón y me gustó bastante. Tiene un precio atractivo: 131.000 euros más todo... pero es que el resto de 40 pies con opciones en regata parten de los 160.000. Además y por lo que dices, se adapta bien a tu programa de más regata y algo de crucero, ya que los interiores -estando muy bien- no son de la amplitud de otros 40 pies de crucero. No me gustaron los tonos claros de las maderas que utilizan ahora en Beneteau: se supone que dan más luminosidad al interior... pero a mi también me dio un poco la impresión de mueble de "ikea". Por lo que tú mismo comentas, parece que se adapta mejor el calado corto. En regata andas menos y habrá que ver si el rating te lo compensa, que muchas veces sí. Por ejemplo, parece que están siendo más competitivos los Grand Soleil 37 con 1,90m de calado que la versión con 2,25m. Y además, si haces crucero, con 2,45 no puedes entrar en mucho sitios. Por no mencionar lo que comentas de los palangres... será difícil que toques alguno con 2m de calado -no tanto con 2.45m-, pero además, si tocas, es mucho más facil enganchar con el bulbo del calado largo -forma de T invertida- que con la orza corta, sin bulbo en T. Veremos cuando se vendan unos cuantos, cómo van en regata. Yo creo que no estarán al nivel de los 40.7, ya que estos empiezan a estar bastante bonificados en RN por la antiguedad, además de ser un poco más ligeros y con un poco más de vela, es decir, más "extremos"... pero ya veremos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan | ||
atonic (21-11-2008) |
#3
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![]() Cita:
También he preguntado por el Dufour 40 Performance y parte de 155.000 €. Pero es que además el distribuidor de Beneteau me recoge el Oceanis, es decir, que me lo ponen a "güevo". Saludos ![]() |
#4
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![]() Saludos,
Estaba chulo el barco!! Todos nos informamamos yo creo!! je! Atonic tampoco hay tanta diferencia de peso con la quilla, si de calado 1,95 contra 2, 45. La quilla estandar en fundicion 3342 KG y la quilla regata fundicion 958 y plomo 2138 total 3096 Kg. Aunque en las especificaciones venga como 2998. Creo que el bote tiene que andar bien. Mas flotacion que el 40.7 cotas de manga mas retrasadas a popa y mas suprf. mojada en popa. Y otra cosa el rating IRC 1.092!! Lo que comenta morgan del precio no lo habia comparado pero leches es mucha pasta de diferencia no?!! la supreficie velica me dijeron que el 40.7 93 m2 135 % y el 40 90.5 m2 106%...eso es lo que tengo apuntado en la libretucha que me llevé. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacutin | ||
atonic (21-11-2008) |
#5
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![]() Si quieres ganar regatas, calado largo sin lugar a dudas.... Si lo que quieres es hacer crucero... Calado corto.
No se puede tener todo.... |
#6
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![]() Atonic,
Tienes un privado. Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
#7
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![]() El F40, junto con el F45 son los barcos que más miré del salón. Mi opinión:
Barco regata/regata/crucero. Pongo dos veces lo de regata, pues lo de crucero prácticamente se lo han comido. Como ejemplo, si no recuerdo mal, solamente puede cargar 200 litros de agua... En el diseño también han tirado por ahí. A fin de hacer una popa espectacular, con la rueda muy adelantada, se han comido literalmente los interiores, los cuales (normal en los últimos First) son de una sencillez terrible. Los interiores del barco son más exiguos que los de cualquier 35. Capacidad de estiba casi no hay. En la bañera, aún llevando los cofres de quita y pon, no cabe ni un spi, lo cual quiere decir tener que llevar el interior como un almacén de velas, cabos y demás. En regata muy bien, pero... Hay cosas muy mejorables como detalles de acabado o el fatal paso a través de la rueda, enmedio del cual encima le habían puesto un soporte para manivelas (!). Por lo demás, seguro el barco andará, seguro. Me atrevo a pronosticar que más que el mítico 40.7. Habrá que ver el rating para luego los compensados. tanto la maniobra como el puesto del caña es muy cómoda. Evidentemente no sé si una cosa compensará la otra, pero si me lo comprase, cogería el de calado largo, sin dudarlo. En cuanto a lo del precio, hay que hacer muy bien los números. Lo que realmente vale es lo que al final has de pagar y eso no es tan facil de comparar entre barcos, pues hay que sumar muchas, muchas cosas al precio que normalmente dan unos astilleros u otros, pero que en todos los casos se va muy hacia arriba del "precio base" (+ del 50% seguro).
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Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
atonic (23-11-2008) |
#8
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![]() Por lo de la estiba, nada mas entrar en el cofre de popa llevaba precisamente un spi, un saco azul de North. Si que es cierto que una bañera tan ergonomica y bien diseñada como esta creo....te quita otras cosas. Uno por lo otro. Visto desde popa con la entrada tan grande y esa popa abierta parecia un platu grande, salvando comparaciones.
Buscando comparaciones de precio que no he encontrado...me he encontrado con las del First 45. que se asemeja al Dufour 44 Perf y se le adelanta por poco el Elan 450 50.000 más y ya de lejos el G Solei 46 y el Delher 44 que se despipotan!! |
#9
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![]() Si teneis poca experiencia en regatas, me buscaria un barco tipo First 42s7 o 41s5, o incluso 45f5. No le vais a sacar rendimiento al dineral que vais a gastar em un barco nuevo, y sereis el hazmerreir de la flota. La gente en las regatas es así...
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#10
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![]() Cita:
![]() ![]() ¡Claro y conciso análisis del F40! y excelente resumen del colectivo regatista...
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Buena proa! |
#11
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![]() Es más un barco regatero que de crucero, sin duda alguna. ¿Que barcos de esa eslora veis vosotros para los que siendo más bien cruceristas nos gusta ir rápido, rápido?
Saludos y buen viento ![]() |
#12
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![]() Cita:
Si has leido mi post, habrás obsevado que es condición "sine qua non" (o algo parecido) entregar el Oceanis para adquirir otro barco. En esas condiciones, no nos queda otra en los tiempos que corren que comprar uno nuevo, pues vender el nuestro no va a ser fácil. En lo que respecta a ser el hazmereir de la flota, no sé donde regateas habitualmente ni sé si cuando ganas alguna regata (si alguna vez has ganado) acostumbras a reirte del que pierde. Te puedo asegurar que por aquí abajo, aunque los hay que hacen trampas, no solemos reirnos de nadie, y no olvides que muchas veces es más difícil saber ganar que saber perder. Saludos ![]() |
#13
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![]() Estoy de acuerdo contigo, yo también vi este barco y me pareció totalmente de regata. A mi me gustó más el Elan 41 o el salona 42, pero hay bastante diferencia de precio.
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#14
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![]() Como he dicho en otro mensaje como crucero regata están el Elan 41 y el Salona 42. Ambos me gustaron mucho, con mejores acabados y más comodidades para crucero
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#15
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![]() Cita:
Es mas, a un armador con palmarés en regatas, le hacen mejores descuentos, por la propaganda que genera. En cambio, si la primera unidad, que en teoria debe ser un pepino, no anda, empiezan los comentarios de que si el barco no anda y tal. Y sobre la reventa, vender un First 40 dentro de unos años, eso si que será complicado. Nadie compra barcos de regatas cuando ya no son competitivos. En fin, yo intentaba de vender el 393 perdiendole poco, pero vendiendolo, y luego buscaba un barco mas intermedio, al que podais sacarle un rendimiento mas cercano al 100% (y de todas formas, os continuaran dando sopa la gente que empezo a navegar en optimist y continuan en crucero a sus 30-40-50 años...) Saludos, BernardM |
#16
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![]() Yo tengo el Firts 36.7 de orza profunda,2'20. Te recomiendo calado largo.
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
atonic (24-11-2008) |
#17
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![]() Cita:
El problema del calado largo es que te impide acceder a muchos sitios, de hecho creo que en mi puerto (Isla Cristina) habría que salir con pleamar, pues hay una roca en el medio de la bocana con la que tocan barcos con calado de 2,20 m. De todas formas, ¿en qué se traduce, en lo que al rendimiento se refiere, el llevar el calado largo? En cuanto al precio, tienes razón en que hay que afinar, pero las características ofrecidas en el precio base suelen coincidir en los barcos que he visto, con lo que los extras suman más o menos la misma cantidad. Una duda que tengo es si llegado el caso pondría B&G o Raymarine (Se supone que comparando series similares). Saludos ![]() |
#18
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![]() unas rondas
![]() solamente quería decir que visité el First 40 en el salón y siendo un año con un salón triste, el First 40 destacó por encima del resto..... estoy seguro que traerá las mismas satisfacciones que el exitoso 40.7 |
#19
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![]() Cita:
En cuanto a tu pregunta, es de suponer que con el calado largo se consigue un par de adrizamiento similar al que se obtiene con el calado corto, pero con casi 400 kg menos. Eso son muchos menos kg que se traducen en mejores prestaciones. Además, no son las mismas reacciones las de un calado corto al de uno largo (suponiendo las mismas características de adrizamiento comentadas), ya que en este caso, las reacciones con el corto son más bruscas. Eso por sí mismo puede ser objeto de un estudio/debate por parte de gente que sepa muy mucho de física. Pero hay además otros conceptos a tener en cuenta y que son muy importantes: las formas. En el calado largo tenemos un bulbo de plomo. El calado corto es de fundición. Desconozco en el caso del largo si solamente es plomo el bulbo, pero en todo caso siempre tenemos una clara ventaja a favor del plomo: su densidad permite unas formas mucho más afiladas y lo que es vital, menor volumen (menos rozamiento) de zonas sumergidas. Todo ello se ha de convertir en un muy mejor comportamiento del calado largo. A mi forma de ver, solamente hay algo a favor del corto y es que el perfil de la orza era mucho más largo, lo cual a priori debería darle mejor resistencia al abatimiento. No entro a valorar lo de la posibilidad de "pescar" cabos y almadrabas, pues en principio eso es algo que no debería ocurrir, aunque si ocurre, es claro que el bulbo constituye un buen anzuelo. En cuanto a lo de B&G o Raymarine, bajo mi humilde opinión, B&G está un paso por delante, aunque también hay que tener en cuenta que los equipos Raymarine gozan de una solvencia a toda prueba y que son más que suficientes para la mayoría de programas de navegación. Por otro lado, los B&G requieren (como es común a la que aumentas la precisión) de un mayor cuidado y calibración, todo lo cual (junto con el precio) creo es de evaluar por si realmente vale la pena. Espero haber aclarado algo.
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Buena proa! |
#20
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![]() Permiteme, cofrade atonic, que intervenga...
Ya te digo... ¡¡¡eres una joya!! ![]() ![]() ![]() Solo hay un pequeño parrafo que no le acabo de pillar el "quid"... ¿que has querido decir con la frase en negrita...? Cita:
![]() Solo por curiosidad, ¿eh?... yo soy partidario de calado largo (mi barco, de hecho, lo es, dentro de su categoria), y tengo claras sus virtudes (creo), así como tambien creo tener claras las virtudes de la orza corta: el acceso a sitios de sonda mas somera (en el fondo es una cuestion de eleccion), pero nunca habia oido que tambien la orza corta tuviera ventajas por el perfil de la misma Saludos ![]() |
#21
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![]() Cita:
Lo de enganchar palangres y pulperas es que no te puedes imaginar como siembran esta costa y la de Portugal, y si bien de día son visibles casi siempre y puedes evitarlos, navegando de noche no los ves. Saludos ![]() |
#22
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
Atnem (24-11-2008) |
#23
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![]() Al parecer lo presentan en Paris.
http://www.beneteau.com/fr/voile/pro...6&PRO_CODE=329 Personalmemte, para mi...... ![]() ![]() Saludos YUYU. |
#24
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![]() Cita:
Ah!!! juer...!!! claro!!! ...estoy en babia!!! |
#25
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![]() Fesstivamente, es lo que dice TOLETUM, lo cual dice mucho de sus dotes de deducción
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Buena proa! |
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Ver todos los foros en uno |
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