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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos dias cofrades: Hace frio, por lo tanto antes de seguir bebed ron, yo invito a las rondas que os apetezca.
Ahora al grano. He instalado un nuevo alternador, ya que el mio se fue a pique . Tengo un volvo tamd40. El alternador que he instalado es de un coche (estamos en época de crisis). POr lo que he leido, la salida del alternador tiene que ser de al menos 13 volts., medidos en los polos de la bateria (sin desconectar) y con el motor en marcha evidentemente. Yo he hecho la prueba y el voltaje que me marca (despues de unos minutos arrancado) es de 12,46 volt. con fluctuaciones insignifacantes de o.o1 volts. Ahí va la pregunta ¿me está cargando la bateria?. Llevo unos dias arrancando el motor y dejandolo supuestamente cargando una hora mas o menos. Pero la verdad no me fio y no se si carga de verdad ¿Cómo lo compruebo? Gracias. ¡Que los vientos siempre os vengan a las 6! |
#2
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![]() Unas rondas matutinas
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#3
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![]() Hola:
Parece que el voltaje es un poco bajo, lo que te orientaria seria comprobar el voltaje a motor parado y despues a motor en marcha en ralenti y luego a pleno regimen, si hay diferencia esta cargando. Lo mas practico es insertarle un amperimetro en serie entre la salida del alternador y la bateria, o tambien con una pinza amperimetrica para continua. Supongo que la substitucion has procurado que sea similar en cuanto a conexiones y amperaje, porque podrias encontrarte que la exitacion no fuera igual y entonces no genera corriente. Yo cuando tengo un problema de estos cojo el alternador viejo o su referencia y voy a una tienda de recambios de automocion y tienen todas las equivalencias, normalmente tambien te pueden vender uno reconstruido a un precio muy módico entregando el tuyo viejo. Saludos y ![]() |
#4
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![]() Hola mumu1, gracias por el ron, estaba delicioso.
Acabo de ver el despiece de tu tamd40 en marineparts, y tal como pensaba, pero queria asegurarme, el alternador que debe llevar tu motor debe de dar una salida de 14v y 35 A. Si tu lo estas midiendo en los polos de la bateria, no estas haciendo la medición correcta ya que hay ya puedes estar consumiendo algo, aparte de la propia resistencia de te ofrecen los cables. Debes de medirlo justo a la salida del alternador. Y comprobar que la salida que te da no baja de los 13,8v. Yo creo que si la bateria no es muy muy muy nueva, conseguir una salida en bornes de 12,46, es algo normal. Cuando algunos cofrades te decimos que nuestro alternador nos carga 14V, es porque nos lo dice nuestro voltimetro, pero este lee la señal directamente de la salida del alternador, y no directamente de los bornes como dices tu. Respecto al cambio en el futuro haz caso al post de vaporcete, cuando tengas que cambiar algo electrico de tu volvo, lo desmontas, te lo llevas a una tienda de repuestos de coches y pides uno reconstruido, son como nuevos y cuestan la mitad. Yo en mi tractorcito he cambiado motor de arranque de esta forma y el ahorro fue muy importante y no vi la diferencia con uno nuevo. Funcionan perfectamente por cierto suelen ser de la marca Valeo, tanto si lo compras reconstruido como si lo compras nuevo, y aqui viene lo alucinante si lo compraras a VOLVO como recambio original te lo venden al doble de precio del original de valeo, siendo el mismo alternador de Valeo, no le cambian ni la etiqueta. Algun dia hare un post sobre el robo en los repuestos de Volvo, algun dia lo hare..... |
#5
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![]() Joselon, siento discrepar pero los 13,8-14V (segun rpm) me los marca tanto el tester (en bornes) como el monitor de baterias (instalado después del separador de carga). Pero me sigue pareciendo poco voltaje el de nuestro compañero.
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#6
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![]() Mira el voltaje en parado (con el cargador de baterías desconectado, por supuesto), arranca y vuenve a mirarlo. Si no varía, el alternador no carga. Tranquilo, que no pasa nada. Yo lo hice así. Y andando, que es gerundio.
El alterador puede cargar mucho, poco o nada. No es blanco o negro. Tiene un rendimiento variable, según su estado. No tiene por que ser cómo un chip, roto o no roto. La carga a la salida del alternador es LA MISMA que la entrada a los bornes de la batería cuando éste está funcionando (misma diferencia de potencial en cualquier punto de la misma línea). Y ésta es variable, más voltaje (no menos amperios cuando la carga está mejor) o menos voltajes (con más amperaje) cuando la batería está baja. Marconcio, a la espera de que algún entendido me corrija. ![]() ![]() ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 23-11-2008 a las 12:40. Razón: Faltan datos |
#7
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![]() ..seguro que os viene bien tener esta tabla de cargas de baterias..
![]() 100% 12,70 voltios 90% 12,58 voltios 80% 12,46 voltios 70% 12,36 voltios 60% 12,28 voltios 50% 12,20 voltios 40% 12,12 voltios 30% 12,04 voltios 20% 11,98 voltios 10% 11,94 voltios 0% 11,90 voltios ![]() |
#8
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![]() Desafortunadamente, el voltaje sólo dá una idea probable de cómo están las baterías de carga. Más fiable un densímetro.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#9
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![]() Una curiosidad, al cambiar el alternador ¿se ha cambiado el diámetro de la polea?, de ser así, un mayor diámetro de la polea implicaría un menor número de RPM del eje del alternador y por consiguiente, una menor carga. Es posible, visto desde este punto de vista, que el problema no fuese eléctrico, recordad que la electricidad suele dar problemas corrientes.
(Choquero, con pánico a las chispas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 23-11-2008 a las 16:05. |
#10
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![]() ..el caso es que si miras en repuestos de Volvo hay gran cantidad de alternadores 12v 60amp que entiendo como alternadores adicionales.. siendo lo más normal el de 14v..
http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx ![]() |
#11
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![]() Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.......¡Perdón!, primero tomad algo que hace frio, yo invito.
Como decía.....gracias por vuestra información, he tomado nota y el próximo sábado seguiré trabajando en el tema. Ya os informaré. gracias. ![]() ![]() |
#12
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![]() Ron ron la botella del ron.
![]() ![]() 1.Los alternadores cargan por encima de los 12, 13, 14 voltios....... 2.Es el regulador el que limita el voltaje, normalmente a los 14.5 voltios por defecto. 3.Como bien dice Marconcio, el voltaje es inversamente proporcional al amperaje. 4.Si la diferencia entre la medida del voltímetro y los bornes de la batería es mucha ![]() 5.La mejor forma de comprobar el alternador es con un voltímetro y un amperímetro, pero a ser posible de aguja y con escalas amplias.Con un osciloscopio, todos los alternadores, incluso nuevos dan posible avería en la placa de diodos. 6.Todo lo que te han dicho es correcto. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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