La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2008, 09:58
Avatar de mumu1
mumu1 mumu1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: ESTRECHO GIBRALTAR
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado voltaje alternador

Buenos dias cofrades: Hace frio, por lo tanto antes de seguir bebed ron, yo invito a las rondas que os apetezca.
Ahora al grano. He instalado un nuevo alternador, ya que el mio se fue a pique . Tengo un volvo tamd40. El alternador que he instalado es de un coche (estamos en época de crisis). POr lo que he leido, la salida del alternador tiene que ser de al menos 13 volts., medidos en los polos de la bateria (sin desconectar) y con el motor en marcha evidentemente.
Yo he hecho la prueba y el voltaje que me marca (despues de unos minutos arrancado) es de 12,46 volt. con fluctuaciones insignifacantes de o.o1 volts.
Ahí va la pregunta ¿me está cargando la bateria?.
Llevo unos dias arrancando el motor y dejandolo supuestamente cargando una hora mas o menos. Pero la verdad no me fio y no se si carga de verdad ¿Cómo lo compruebo?
Gracias.
¡Que los vientos siempre os vengan a las 6!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2008, 10:26
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 54 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Unas rondas matutinas a mi cuenta. Supongo que "chispas" más experimentados te aclararán más y mejor, pero yo creo que es poco voltaje. El mio carga 14V. Con esa carga y para una bat de 12V no creo que sea muy efectiva. Comprueba el voltaje a la salida del alternador, en los bornes, el estado de la batería.. y si midiendo con el motor apagado te mantiene la bateria en 12,5V después de consumir y cargar varios días... pos sí que carga.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2008, 10:40
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: voltaje alternador

Hola:
Parece que el voltaje es un poco bajo, lo que te orientaria seria comprobar el voltaje a motor parado y despues a motor en marcha en ralenti y luego a pleno regimen, si hay diferencia esta cargando. Lo mas practico es insertarle un amperimetro en serie entre la salida del alternador y la bateria, o tambien con una pinza amperimetrica para continua. Supongo que la substitucion has procurado que sea similar en cuanto a conexiones y amperaje, porque podrias encontrarte que la exitacion no fuera igual y entonces no genera corriente.
Yo cuando tengo un problema de estos cojo el alternador viejo o su referencia y voy a una tienda de recambios de automocion y tienen todas las equivalencias, normalmente tambien te pueden vender uno reconstruido a un precio muy módico entregando el tuyo viejo.
Saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2008, 11:15
Avatar de joselon
joselon joselon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Alicante
Edad: 52
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Hola mumu1, gracias por el ron, estaba delicioso.

Acabo de ver el despiece de tu tamd40 en marineparts, y tal como pensaba, pero queria asegurarme, el alternador que debe llevar tu motor debe de dar una salida de 14v y 35 A.

Si tu lo estas midiendo en los polos de la bateria, no estas haciendo la medición correcta ya que hay ya puedes estar consumiendo algo, aparte de la propia resistencia de te ofrecen los cables. Debes de medirlo justo a la salida del alternador. Y comprobar que la salida que te da no baja de los 13,8v.

Yo creo que si la bateria no es muy muy muy nueva, conseguir una salida en bornes de 12,46, es algo normal. Cuando algunos cofrades te decimos que nuestro alternador nos carga 14V, es porque nos lo dice nuestro voltimetro, pero este lee la señal directamente de la salida del alternador, y no directamente de los bornes como dices tu.

Respecto al cambio en el futuro haz caso al post de vaporcete, cuando tengas que cambiar algo electrico de tu volvo, lo desmontas, te lo llevas a una tienda de repuestos de coches y pides uno reconstruido, son como nuevos y cuestan la mitad.

Yo en mi tractorcito he cambiado motor de arranque de esta forma y el ahorro fue muy importante y no vi la diferencia con uno nuevo. Funcionan perfectamente por cierto suelen ser de la marca Valeo, tanto si lo compras reconstruido como si lo compras nuevo, y aqui viene lo alucinante si lo compraras a VOLVO como recambio original te lo venden al doble de precio del original de valeo, siendo el mismo alternador de Valeo, no le cambian ni la etiqueta.

Algun dia hare un post sobre el robo en los repuestos de Volvo, algun dia lo hare.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2008, 11:55
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 54 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Joselon, siento discrepar pero los 13,8-14V (segun rpm) me los marca tanto el tester (en bornes) como el monitor de baterias (instalado después del separador de carga). Pero me sigue pareciendo poco voltaje el de nuestro compañero.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2008, 12:33
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Mira el voltaje en parado (con el cargador de baterías desconectado, por supuesto), arranca y vuenve a mirarlo. Si no varía, el alternador no carga. Tranquilo, que no pasa nada. Yo lo hice así. Y andando, que es gerundio.

El alterador puede cargar mucho, poco o nada. No es blanco o negro. Tiene un rendimiento variable, según su estado. No tiene por que ser cómo un chip, roto o no roto. La carga a la salida del alternador es LA MISMA que la entrada a los bornes de la batería cuando éste está funcionando (misma diferencia de potencial en cualquier punto de la misma línea). Y ésta es variable, más voltaje (no menos amperios cuando la carga está mejor) o menos voltajes (con más amperaje) cuando la batería está baja.

Marconcio, a la espera de que algún entendido me corrija.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 23-11-2008 a las 12:40. Razón: Faltan datos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-11-2008, 14:45
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

..seguro que os viene bien tener esta tabla de cargas de baterias..

100% 12,70 voltios

90% 12,58 voltios

80% 12,46 voltios

70% 12,36 voltios

60% 12,28 voltios

50% 12,20 voltios

40% 12,12 voltios

30% 12,04 voltios

20% 11,98 voltios

10% 11,94 voltios

0% 11,90 voltios

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-11-2008, 15:56
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Desafortunadamente, el voltaje sólo dá una idea probable de cómo están las baterías de carga. Más fiable un densímetro.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-11-2008, 16:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Una curiosidad, al cambiar el alternador ¿se ha cambiado el diámetro de la polea?, de ser así, un mayor diámetro de la polea implicaría un menor número de RPM del eje del alternador y por consiguiente, una menor carga. Es posible, visto desde este punto de vista, que el problema no fuese eléctrico, recordad que la electricidad suele dar problemas corrientes.
(Choquero, con pánico a las chispas )
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero



Editado por Choquero en 23-11-2008 a las 16:05.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-11-2008, 16:35
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

..el caso es que si miras en repuestos de Volvo hay gran cantidad de alternadores 12v 60amp que entiendo como alternadores adicionales.. siendo lo más normal el de 14v..

http://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-11-2008, 09:06
Avatar de mumu1
mumu1 mumu1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2007
Localización: ESTRECHO GIBRALTAR
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.......¡Perdón!, primero tomad algo que hace frio, yo invito.
Como decía.....gracias por vuestra información, he tomado nota y el próximo sábado seguiré trabajando en el tema. Ya os informaré.
gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2008, 09:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: voltaje alternador

Ron ron la botella del ron.

1.Los alternadores cargan por encima de los 12, 13, 14 voltios.......
2.Es el regulador el que limita el voltaje, normalmente a los 14.5 voltios por defecto.
3.Como bien dice Marconcio, el voltaje es inversamente proporcional al amperaje.
4.Si la diferencia entre la medida del voltímetro y los bornes de la batería es mucha
5.La mejor forma de comprobar el alternador es con un voltímetro y un amperímetro, pero a ser posible de aguja y con escalas amplias.Con un osciloscopio, todos los alternadores, incluso nuevos dan posible avería en la placa de diodos.
6.Todo lo que te han dicho es correcto.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto