La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2008, 18:02
Avatar de niekku
niekku niekku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Buenas tardes a todos.
Me gustaría iniciarme en la pesca jigging y la verdad que por mas que leo, no se realmente que equipo seria bueno para esta zona que es donde me muevo.No me gustaría hacer una compra de material errónea
Os agradecería que me comentaseis algo desde vuestra experiencia.

Un saludo desde santoña
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2008, 19:36
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Yo prácticamente estoy en mantillas, es decir empezando. por lo que voy viendo en el foro, creo que tiene que seguir los post, o ponerte en contacto con el cofrade REGUE, yo personalmente creoq ue como se dice en mi pueblo, está empollao.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2008, 21:07
Avatar de niekku
niekku niekku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Buenas Noches.

REgue es de la zona?. Lo digo para asi acertar a la primera.
ya te has iniciado a estas como yo que aun no se que comprar para empezar.
que otras pescas realizas?

un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-11-2008, 22:27
Avatar de mareton
mareton mareton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

¡Una ronda tabernero! a poder ser de albillo.
Estoy deseando que algún dia de lo que me acerco a Colindres-Laredo-Santoña el mar esté en buenas condiciones y pueda probar con el jigging. Ya lo he probado en el mediterraneo y tengo esperanzas de "triunfar" en el cantabrico. El dia que pueda tengo pensado ir a buscar el pescado en el Doble y el Mazo, creo que por profudidad y condiciones son los mejores sitios. Si tu crees que hay zonas mejores, te agradeceria la información.
Pensaba probar con diferentes señueños, pero mas bien pequeños 150 gr maximo, con potera y anzuelo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-11-2008, 07:33
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

El Regue está en Lugo, que no está mal, pero que nada mal (después de escapar de Madrid, claro), lo del jigging os pica eh!! a todos nos pasa igual, lo del post que me curré (pesca tecnología y técnica) son los pasos que seguimos nosotros partiendo desde cero, y si os pudiera vender las gilipolleces que compré por que me aconsejaron o mis ojos me lo metieron como necesario, os invitaba a rondas de "malta". En fin, desde los Shimano Butterfly (caros pero buenos) hasta los Williamson (baratos pero buenos) una montonera de jig's, fluoro (caro pero bueno) y un buen carrete (Daiwa Opus Bull, razonable pero bueno). Bueno otra ronda de birras para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2008, 09:42
Avatar de niekku
niekku niekku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

GRACIAS, REGUE.

por ese motivo pedia socorro. Lo digo para no comprar cosas innecesarias.
Ya sabes vas a una tienda te ven cara de pardillo y sales con un " full equip " . Donde consigo tu articulo?
Y algun sitio - on-line - para poder comprar?

y sobre todo:
SE PESCA ALGO?

un saludo y gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2008, 09:45
Avatar de niekku
niekku niekku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
¡Una ronda tabernero! a poder ser de albillo.
Estoy deseando que algún dia de lo que me acerco a Colindres-Laredo-Santoña el mar esté en buenas condiciones y pueda probar con el jigging. Ya lo he probado en el mediterraneo y tengo esperanzas de "triunfar" en el cantabrico. El dia que pueda tengo pensado ir a buscar el pescado en el Doble y el Mazo, creo que por profudidad y condiciones son los mejores sitios. Si tu crees que hay zonas mejores, te agradeceria la información.
Pensaba probar con diferentes señueños, pero mas bien pequeños 150 gr maximo, con potera y anzuelo.
Pues nada cuando vengas aqui nos tienes. espero que cuando vengas ya sepa algo mas de lo que se ahora ( nada ) y te pueda ayudar.Si priori los sitios que dices parecen ser los mejores. yo aun no he ido ya que no tengo equipo pero en breve ire a ver que pasa.

un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-11-2008, 17:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Verás Niekku, en este foro, más abajo hay un post del cofrade Sam, que se titula "Pesca, tecnología y técnica"(o algo así), allí encontrarás lo escrito sobre jigging en el Cantábrico. ¿Si se pesca algo?, es seguro que sí, pero no esperes estar 30' a jigging y 6 horas a fondo, y que el jigging haga magia, dedícale una jornada completa, sigue al principio las indicaciones y empezarás a pescar, después cuando descubras cosas nuevas, nos las enseñas, ya que creo que esto para nosotros está en el inicio. Mientras que corra la bebida y los pinchos, hoy pago yo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-11-2008, 17:27
Avatar de vicencurri
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: altamar y pantanos
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
¡Una ronda tabernero! a poder ser de albillo.
Estoy deseando que algún dia de lo que me acerco a Colindres-Laredo-Santoña el mar esté en buenas condiciones y pueda probar con el jigging. Ya lo he probado en el mediterraneo y tengo esperanzas de "triunfar" en el cantabrico. El dia que pueda tengo pensado ir a buscar el pescado en el Doble y el Mazo, creo que por profudidad y condiciones son los mejores sitios. Si tu crees que hay zonas mejores, te agradeceria la información.
Pensaba probar con diferentes señueños, pero mas bien pequeños 150 gr maximo, con potera y anzuelo.
te comento, un compañero de pantalan cogio un denton por la parte de ajo ,en raos en la tienda decian que si habia dentones yo no he probado al jiging ,a la cacea no he cogido ninguno,verdeles y algun chicharro si un saludo y unos carajillos desde santoña
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-11-2008, 19:41
Avatar de niekku
niekku niekku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2008
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

un compañero del pantalan de Santoña?
si es asi, no se como aun no le has sacado la marca.
anque ya sabes los pescadores tienen fama de no decir la verdad ni al medico.

saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-11-2008, 23:06
Avatar de mareton
mareton mareton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Cita:
Originalmente publicado por niekku Ver mensaje
Pues nada cuando vengas aqui nos tienes. espero que cuando vengas ya sepa algo mas de lo que se ahora ( nada ) y te pueda ayudar.Si priori los sitios que dices parecen ser los mejores. yo aun no he ido ya que no tengo equipo pero en breve ire a ver que pasa.

un saludo
El sábado 6 o el domingo 7 de diciembre, si el tiempo lo permite y aconseja nos presentaremos en la costa esmeralda el cofrade Nashitho, yo y algún colega más. Si vamos más de 4, iremos en dos botes. Si me mandas un privado con tu numero de teléfono te llamo y hacemos por vernos. Lo mismo digo al resto de cofrades de la zona.
¿que esta entrando en esta época? Lo pregunto por los aparejos. pensaba llevar el Jigging, el spining y el "potering".
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2008, 14:12
Avatar de nashito
nashito nashito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

Cita:
Originalmente publicado por Joanka Ver mensaje
El sábado 6 o el domingo 7 de diciembre, si el tiempo lo permite y aconseja nos presentaremos en la costa esmeralda el cofrade Nashitho, yo y algún colega más. Si vamos más de 4, iremos en dos botes. Si me mandas un privado con tu numero de teléfono te llamo y hacemos por vernos. Lo mismo digo al resto de cofrades de la zona.
¿que esta entrando en esta época? Lo pregunto por los aparejos. pensaba llevar el Jigging, el spining y el "potering".
eso es ,seamos selectivos, si vamos a lubinas vamos a lubinas, y las doradas y demas animalillos los soltamos...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-11-2008, 18:55
Avatar de quinty
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 44
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

pues por quitaros la ilusion de salir a pescar el dia 6 o 7 pero es que dan 6 y 7 metros de mar de fondo para el sabado y vientos de hasta 40 nudos , mucho va atener que cambiar el parte meteorologico para poder ir a pescar.
Habra que esperar a que calman las aguas para quitar el mono y probar esto del jigging haber que resultados da.

un saludo desde la bahia de santoña y una ron sa pa todos =
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-11-2008, 19:12
Avatar de nashito
nashito nashito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

una ronda para todos los cofrades.ganas ,tenemos muchas, pero si hay que esperar ,se espera....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-11-2008, 23:01
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿algún practicante de jigging por la zona de santoña,redo,castro,isla,noja?

En cualquier caso, me da la sensación de que encontrar un día medio bueno para pescar a jigging por estos pagos, y más por el Doble o por el Mazo, es complicado. Me parece complicado poder mantener el equilibrio suficiente para manejar la caña adecuadamente con el mar que suele haber por aquí.

Salidos desde "el juncu"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto