La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2008, 22:35
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado 1ª Experiencia, salón BCN desde dentro.

Saludos y rondas para todos.
He pasado mi primera experiencia como expositor en el salón náutico de BCN. Siete dias a 10 horas diarias alli dentro y ha sido el año que menos cosas he visto, ni siquiera pude acercarme a Port Vell ni a ninguna de las actividades que habia.

Es cierto que estaba bastante vacio, enormes superficies tras las cortinas y paneles de los pabellones quedaron sin ocupar pero es que no os podeis imaginar lo increiblemente caro que resulta todo alli. Desde el propio stand, pasando por la iluminación (cuatro postes con proyectores en nuestro caso y a precio de oro), la conexión wi-fi dentro del recinto ya costaba casi 500 euros!!, el parking y hasta las cafeterias de comida plastificada.
Con el panorama que se vio creo que si el año que viene no "dulcifican" un poco las condiciones estará aun mas vacio.
En nuestro pequeño stand teniamos 3 barcos con calzador, un pequeño auxiliar y los expositores de la escuela náutica ya invadiendo el pasillo. A esto hay que añadir el coste de trasladar los barcos, el hotel, ect.
Aun compartiendo el stand con la empresa importadora para nosotros un gran esfuerzo.
Pero lo cierto es que no me puedo quejar porque no se paro de atender gente. Muchos recogian las hojas que preparamos con la publicidad y las ofertas y se marchaban, recorrian el salón y volvian despues de ver otros stands y comparar.
La verdad es que nos lo trabajamos duro mostrando los barcos a todo el mundo hasta en los mas minimos detalles, ya fueran paseantes, curiosos o compradores interesados. Yo es la primera vez que me veo en éstas pero observé que en los stands que nos rodeaban estaban muy pasivos, algunos incluso en una actitud un tanto altiva, esperando sentados a que alguien les preguntase algo. Entonces opte por acercarme yo a la gente y ofrecerles conocer los barcos y subirse a ellos. Que salieran de alli con la mayor información posible.
Y creo que funcionó porque empezaron a volver acompañados por un amigo, despues algunos con su pareja, y ya, el último fin de semana con la familia al completo.
Empezamos a tener muchos interesados con sus teléfonos y correos, pero claro, unos barcos que casi nadie conocia, por muchas explicaciones que dieramos y con el ambiente éste de crisis, casi nada se terminaba de concretar.
Asi las cosas decidimos tirar la casa por la ventana y prolongar en cierto modo el salón al fin de semana siguiente a la clausura y por nuestra cuenta, pero en San Carlos de la Rápita y con los barcos en el agua. Invitamos a todos los que habian pasado por el stand a probar los barcos navegando, a probar los remolques( cuando explicaba su funcionamiento todo eran caras de incredulidad) en las rampas del club náutico, y a un picoteo en una terraza que reservamos justo enfrente del muelle. Hicimos venir al mecanico y piloto de la marca para que atendiera cualquier duda técnica y para mostrar la navegación, ademas claro de que las probasen ellos mismos. Una semana frenetica trayendo barcos y preparando todo.
Y asi estuvimos recibiendo gente y navegando con ellos Viernes ,Sábado y Domingo siguientes al salón, con buen y mal tiempo. El sábado amanecimos con un vendaval de fuerza 6, luego amainó y aun con bastante viento a ratos seguimos todo el fin de semana hasta que no hubo luz el domingo. Tambien sirvio para demostrar como navegan estos pequeños tractores( desde 5,5 mts. hasta casi 8 el mas grande) con la puñetera ola corta y la bahia blanca de borregillos.
En fin, dos semanas agotadoras pero llenas de satisfacciones. La gente quedo encantada con los barcos que probaron y sobre todo muy sorprendidos con el funcionamiento de los remolques.
Tambien reclute alumnos para la escuela aunque como estabamos en un stand de tractores los barcos se llevaron casi todo el trabajo. A ver si el año que viene puedo tener unos buenos veleros que es lo mas me gusta.
Tengo fotos y videos del salón y de las pruebas en San Carlos pero no se si subirlos por aquello de la publicidad. Si no, en el foro de compraventa ire anunciando lo que tenemos.

Otra ronda para todos.
Citar y responder

Social

Reglas del foro