La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2008, 22:16
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado OT: Ofrecimiento del Banco para hacerme un PLAN de PENSIONES

Hola foreros , me gustaría preguntaros que opinais sobre la posibilidad de hacerse un plan de pensiones.
Hace dos meses, al ir a la sucursal bancaria en donde tengo la cuenta corriente uno de los tres empleados me comentó la posibilidad de abrir un fondo de pensiones e ir separando unos 60 euros cada mes así tendría más dinero al jubilarme, sin enterarme y bla,bla,bla.
Le dije que en principio mi barco era el fondo al que iban a parar mi "liquidez" y bueno el hombre no se dió por vencido continuo "presionando" y al final me dijo que me lo pensase. Acabo de darme una vuelta por internet y la cosa pinta bastante fea. He leido que las pensiones están garantizadas como mucho hasta 30 años más (lo que, quizás, implica que quizás sólo estén disponibles hasta dentro de 15 años o 20...). Sé que será difícil no meter la política en el hilo... así si somos cuidadosos podemos ir creando una opinión antes de que la "muevan"

He leido esto:
"Sinceramente, creo que es un desperdicio aportar año tras año una buena cantidad de dinero al Plan de Pensiones, por supuesto que es mi opinión y no tiene que coincidir con la de cualquier otra persona, pero ese dinero, gestionado con prácticamente cualquier otra herramienta de inversión, crecerá mucho mas a lo largo de los años, y por supuesto, sin la necesidad de tenerlo bloqueado hasta entonces.
Adelante, ahora ya puedes ir a por esa cafetera que te regalan en la Caja con tu aportación de fin de año".

Está aquí
http://www.rankia.com/blog/trading/2...de-planes.html

En otra página Web y sobre un estudio sobre los planes de pensiones:

"...En el trabajo, los autores llaman la atención sobre los activos en que están invertidos los fondos de pensiones.
Aseguran que no se explica que más de la mitad (el 64,6 por ciento) de los fondos en 2007 estén invertidos en renta fija y tesorería, porque, ¿qué sentido tiene que una persona con menos de 60 años tenga un fondo de pensiones en renta fija a corto plazo? ¿Y en renta fija a largo plazo?
Por otro lado, el estudio hace referencia a la gestión activa como un factor más de los escasos beneficios que proporciona este producto financiero. Es decir, aquélla en la que el gestor realiza frecuentemente compras y ventas de manera que cambia la composición de la cartera."

Está aquí:
http://www.diariomedico.com/edicion/...o/1151728.html
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro