La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2008, 12:26
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado MaxSea12 + Mac

Buenas a todos!

Esta semana y no se muy bien porqué, me he comprado un ordendor Mac. Llevo un par de dias pasando programas del anterior (con Vista) y acostumbrandome a esta nueva plataforma.
Cuando ha llegado el momento de pasar el MaxSea, que utilizo mucho por motivos profesionales desde el trabajo; no ha podido ser, ya me lo esperaba. Me he puesto en contacto con ellos, estan aqui cerca, a 20 minutos de coche, pero les he llamado esperando que me dijeran de pasar a por el CD para Mac o una solucion del estilo, y para mi sorpresa me han dicho que MaxSea no trabaja de ninguna manera en Mac; y que instale Windows dentro del Mac...

Pregunta: Alguien sabe qué especifica y unica utilidad de Windows es la necesaria para que MaxSea funcione?

Filibusteros! Gracias de antemano !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-12-2008, 12:33
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola Xarki.
Yo me estoy planteando muy seriamente el cambiar a Mac y actualmente trabajo con Vista s.c.
Recientmente visitando una tienda de Apple y haciendoles preguntas acerca de las incompatibilidades con las que me podría encontrar me respondieron que dentro del sistema operativo de Mac se puede instalar una VM Machine dentro de la cual puede coexistir un XP por ejemplo. Creo que sería una solución para ti.
Saludos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2008, 13:02
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola Malula!

Gracias por la ayuda, ya tengo algo para ir tirando del hilo!

VM Machine?? Aunque llevo años andando con PCs, no llego ni a lego en la materia! Podrias por favor decirme qué es VM Machine?

Gracias otra vez.

Un saludo y felices fiestas!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2008, 11:25
Avatar de jbdv
jbdv jbdv esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-11-2007
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Xarki que estamos en Navidad!

VM es el acrónimo para "Virtual Machine". Habrás observado que Mac puede trabajar con varios escritorios y puedes saltar de uno a otro simplemente con una combinación de teclas. Pues bien, de lo que se trata es de que instales XP en uno de esos escritorios. Hay un proceso específico para hacerlo. Si buscas en Google "instalar XP en MAC" encontrarás un montón de guías para hacerlo.
Una vez lo tienes instalado tienes en realidad "dos ordenadores en uno", uno con Mac OS y "otro" con XP pudiendo pasar de uno a otro con una facilidad pasmosa, como te decía.

Mi hija que estudia arquitectura y usa Auto-Cad (solo corre bajo windows) a tope lo tiene así y no se aprecia perdida de rendimiento. Claro que los nuevos Mac con Intel van como un atuténtico tiro!

Salud!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2008, 15:07
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Si señor! !!
Se agradecen las copas y se agradece la informacion!

Pues ayer acabe de organizar mi Mac (por fin!) Mi solucion ha sido; una VM, la VMware Fusion, para permitir compartir otro sistema operativo abordo del Mac, y he instalado el XP solamente para usar el MaxSea, que me va de perlas! Y mi administrador de correos Thunderbird, que tambien me estaba dando algun problema (sobre todo mucho trabajo).

Gracias a todos y saludos!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-12-2008, 20:21
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola amigos soy usuario de Macintosh desde 1988 y la verdad es que no entiendo cómo ha tardado tanto en introducirse a nivel de usuario. Bueno, sí lo entiendo, pero creo que ese es otro tema.
No sé que modelo de Mac te habrás comprado pero actualmente los modelos iMac con procesador Intel Core Duo son multiplataforma y trabajan de manera nativa (no por emulación) en cualquiera de las dos plataformas Windows o Mac OX.
De hecho yo tengo el MaxSea instalado en casa en un iMac y funciona perfectamente. Eso sí, al arrancar tengo que tener presionada la tecla "Alt" para que me de la opción de escoger el sistema operativo. Selecciono Windows y a funcionar.
Esto es Macintosh. Es una lástima que la gente haya empezado a fijarse en ellos por medio del iPood, ahora iFont y todas esas chuminadas que vuelven a la gente loca y que Macintosh incorpora en sus equipos de serie desde hace varios años.
Bueno espero haber sido útil.
Un saludo.

Por cierto, alguien sabe de dónde podría descargarme una carta con o sin batimetría del Cantábrico, tipo 3D Mapmedia.
Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-12-2008, 11:49
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola camaradas, gracias SAM!

Mi ordenador es un MacBook Pro no pone I en ningun sitio... no se... Y de Mac y Apple es lo unico que tengo y ya llega.

Al final he descargado una maquina virtual (Fusion, se llama) y tengo en XP el MaxSea y otro programa en una ventanita, como si fueran uno mas del Mac... una gozada.

Buena salida de este 2008 y mejor entrada a ese 2009 que nos viene encima!!

A vuestra salud!!!

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-02-2009, 18:15
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Ahora mismo hay básicamente dos tipos de Mac los que llevan procesador Motorola que son los mas antiguos y que solamente pueden funcionar con Windows a base de un emulador y los nuevos que incorporan procesador Intel , en estos últimos si particionas el disco duro de arranque o tienes varios discos duros puedes instalar en uno sistema operativo windows y en otro sistema operativo Apple. Tienes que mirar en "acerca de este Mac" en el directorio del Finder (escritorio) para saber que tipo de Mac tienes.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-02-2009, 12:48
Avatar de mencheta
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2008
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Saludos compañeros, y muchas alegrías en este día.

Soy también usuario del mac desde el Mac plus...osea.... hace tiempo.

Es una pena que hayan tardado tanto en buscar una solución para los usuarios del mac, que finalmente hemos tenido que migrar a PC, ya que nuchas aplicaciones interesantes nunca se han comercializado para mac.
Antes los emuladores no iban nada bien.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-07-2009, 19:28
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola, resulta que mi hermanito me ha pasado su Mac, casi nuevecito, un MacBook divino y que yo hace años tenía ganas de usar.

Este post me viene genial porque yo también tengo cosas que solo corren en Windows y que ahora pienso instalar en el Mac

Me han dicho que hay que tener mínimo el XP con el SP2 porque sino no funciona el invento.

Saludos a los Maqueros
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-07-2009, 17:21
Avatar de gujuli
gujuli gujuli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2009
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Saludos a todo el mundo y rondas de rigor
Para hacer correr programas de PC dentro de un MAC hasta hace poco yo pensaba que había que tener instalado el Windows y hacer el arranque mediante bootcamp o pararells.
Pero resulta que hace poco llegó a mis manos el juego Virtual Skipper 5 y las ganas de probarlo me llevaron a una solución que permite ejecutar programas nativos de Windows dentro de MAC. Como están, sin tocar nada ni tener que instalar nada más que el programa "conversor".
Concretamente se llama CrossOver y es muy sencillo de utilizar.
Dejo un enlace por si interesa http://www.codeweavers.com/products/cxmac/
Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-08-2009, 21:20
Avatar de Starfish
Starfish Starfish esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Hola a todos, yo soy usuario de MAC desde hace mucho, y además conozco muy bien el Sistema Operativo y el Mundo MAC en general.

@ Gujuli te diré que CrossOver solo funciona con algunos programas para los que haya sido optimizado (principalmente juegos), y no siempre muy bien; y aunque ni se me ha pasado por la cabeza probarlo con MAXSEA (que es el origen de este hilo), creo que no vale la pena ni intentarlo.

@ Xarki y todos los que os acabais de pasar a MAC o estais a punto de hacerlo, os digo que NO os arrepentireis para nada, sobre todo los que venís de Vista; en MAC todo funciona siempre, todo es muy simple y facil de aprender y entender. Yo por razones de trabajo no tengo mas remedio que "Sufrir" ordenadores Windows, y os aseguro que es un tormento comparado con MAC OSX.

Aunque ya lo han ido explicando mas arriba, intentaré hacer un resumen mas claro de las posibilidades que hay: en primer lugar, para poder correr Windows y Maxsea en un ordenador Apple, este debe tener procesador Intel X86 (todos los MAC los llevan desde 2006), ya que con la anterior Plataforma de procesadores llamada PowerPC que usaban los MAC antes de esas fechas había que EMULAR por software el funcionamiento de un X86 y NO se obtenia rendimiento suficiente para poder correr MaxSea u otros programas que necesitasen de muchos recursos. En resumen, si tienes un MAC con menos de tres años puedes correr perfectamente Windows (preferiblemente XP) y por tanto MaxSea, OziExplorer, etc...

En segundo lugar el Modo en que queremos correr Windows: basicamente hay dos modos, uno mediante algo llamado BootCamp desarrollado por la misma Apple, y que consiste en poder arrancar el ordenador de forma nativa directamente en Windows, con lo que tendremos un ordenador Windows con todas las prestaciones que tenga ese Hardware; esto se hace haciendo una partición en el disco duro dedicada al Windows, en la que se instala ese Sistema Operativo y seguidamente los drivers que Apple te proporciona a ese fin. Otra forma es instalar un programa de Virtualización, que puede ser "Parallels" o "VMWare Fusion"; hay gente que le gusta mas uno y otra que le gusta mas otro, pero los dos funcionan muy bien; con esas maquinas virtuales se puede correr practicamente cualquier programa, pero el rendimiento no es del 100%, ya que solo se dedica una parte de los recursos a la maquina virtual, aunque si teneis un MAC con menos de un año (un hardware potentisimo) y suficiente RAM irá mas que sobrado.

Ambas Maquinas Virtuales (tanto VMWare Fusion, como Parallels permiten usar dentro del SO MAC OSX el SO Windows que trengamos instalado en la partición BootCamp, con lo que yo recomendaría que se haga así: instalar Windows mediante BootCamp en una partición del disco hecha a tal fin, y despues instalar un programa de virtualización en Mac OSX; para así poder arrancar el ordenador en Windows de forma nativa con toda su potencia (BootCamp), o abrir ese mismo Windows dentro de MAC cuando nos sea suficiente el rendimiento de una Maquina Virtual

Existe un programa MUCHO mas potente que MaxSea llamado "Olex"; desarrollado por Simrad, ni se cuelga, ni va lento, ni da nunca problemas, pero es porque corre en Linux; una pega añadida es que es carísimo (como MaxSea) e imposible de piratear (al menos de momento...). Además, para los que no queremos piratear software actualmente hay a la venta una versión económica de MaXsea (MaxSea Easy creo que se llama) que es bastante mas asequible, y pienso que es una versión totalmente funcional, (solo que es para uso exclusivo en embarcaciones de recreo, no autorizado para uso profesional) así que yo de momento tiraré de MaxSea instalado en la partición BootCamp de mi MacBooc Pro.

Seguramente necesitaré ayuda con la instalación-conexión de MaxSea, ya que aunque lo he visto funcionar en barcos de mis compañeros, no se muy bien como se configura y conecta con los equipos del barco, de todos modos he visto que hay algún hilo del foro que trata del tema y espero poder desenvolverme solo, si no, ya pediré ayuda. Despues vendrá el aprendizaje del manejo, que como todos los programas, hasta que uno aprende a manejarlos...

Espero no haberme enrrollado demasiado y que se haya entendido todo.

Saludos

Maties Canyelles.

Editado por Starfish en 27-08-2009 a las 00:02.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-08-2009, 21:42
Avatar de Starfish
Starfish Starfish esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Ah, se me olvidaba: os pediría a todos los usuarios de MAC que enviaseis un email a info@maxsea.fr preguntando a ver cuando piensan desarrollar una versión de MaxSea para MAC OSX; yo lo hice, y me respondieron que de momento no, pero que podia instalar windows en mi ordenador Apple y así correr MaxSea. Creo que si ven suficiente interés por los usuarios de MAC tal vez algún año de estos se lo planteen. Esto ya ha ocurrido con el programa AutoCad de diseño industrial, Arquitectura, etc... Recientemente AutoDesk ha anunciado que debido al gran interés observado (atención JBDV por tu hija) han empezado el desarrollo de AutoCad para Mac OSX.

Saludos

Maties Canyelles.

Editado por Starfish en 26-08-2009 a las 23:53.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2009, 12:31
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Cita:
Originalmente publicado por Starfish Ver mensaje
Ah, se me olvidaba: os pediría a todos los usuarios de MAC que enviaseis un email a info@maxsea.fr preguntando a ver cuando piensan desarrollar una versión de MaxSea para MAC OSX; yo lo hice, y me respondieron que de momento no, pero que podia instalar windows en mi ordenador Apple y así correr MaxSea. Creo que si ven suficiente interés por los usuarios de MAC tal vez algún año de estos se lo planteen. Esto ya ha ocurrido con el programa AutoCad de diseño industrial, Arquitectura, etc... Recientemente AutoDesk ha anunciado que debido al gran interés observado (atención JBDV por tu hija) han empezado el desarrollo de AutoCad para Mac OSX.

Saludos

Maties Canyelles.

Para tu info.

MaxSea ya tuvo una versión para Mac (hace muchos años), cuando el MaxSea hacía poca cosa más que lo que hace el Ozi.
Cosa que no me sorprende puesto que Francia hay proporcionalmente mucho usuario de Mac.
Sin embargo, con las sucesivas y continuas evoluciones del programa dejaron de desarrollar esta aplicación para entorno Mac.
Dudo que vuelvan a desarrollar una versión para Mac cuando ahora puedes hacer correr Win en cualquier modelo de los nuevos Macs con procesador Intel.

Saludos y me alegro de ver que hay tantos mackeros por aquí
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-09-2009, 20:26
Avatar de Starfish
Starfish Starfish esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Para tu info.

MaxSea ya tuvo una versión para Mac (hace muchos años), cuando el MaxSea hacía poca cosa más que lo que hace el Ozi.
Cosa que no me sorprende puesto que Francia hay proporcionalmente mucho usuario de Mac.
Sin embargo, con las sucesivas y continuas evoluciones del programa dejaron de desarrollar esta aplicación para entorno Mac.
Dudo que vuelvan a desarrollar una versión para Mac cuando ahora puedes hacer correr Win en cualquier modelo de los nuevos Macs con procesador Intel.

Saludos y me alegro de ver que hay tantos mackeros por aquí
Si, sabía que inicialmente existió MaxSea para MAC, igual que el AutoCAD citado anteriormente, que inicialmente se creó para MAC unicamente (no había versión para Windows); actualmente Autodesk ha empezado a crear versiones de todo su software para MAC incluido "AutoCAD" que era hasta hace poco el único motivo que me hacía tener Windows instalado en mis MACs; y mira por donde ahora que van a volver a sacarlo, necesito el MaxSea, con lo que no conseguiré librarme del maldito Windows :-(

En fin, que le vamos a hacer...?

Aunque como bien dices hoy en dia se puede instalar Windows en cualquier ordenador Apple con Intel, y eso es una excusa para los de Time Zero para no desarrollar de nuevo para MAC, yo no pierdo la esperanza; y mientras, a pasar por el aro (o mejor dicho en este caso: por la Ventana...).

Saludos a todos los Macqueros de a bordo!

Y que corra el ROM!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2010, 21:55
Avatar de sirocco
sirocco sirocco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: Deaqui pa ya
Edad: 58
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: MaxSea12 + Mac

Y si no es maxsea ¿ no hay otro que si funcione), aclararos que soy nuevo en mac y en el foro y que me resisto a instalar windows
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto