Motor Volvo Penta 5.0 - Fisura en el carter
Hola a todos,
Tengo una Sessa Oyster 25, con un motor Volvo Penta 5.0 gasolina intro fuera borda, del año 2.004 y con solo 300 horas de navegación, el otro día me quedé tirado a la salida del puerto. Una vez revisado por el mecánico me indicó que debido a una pequeña fisura en el carter me había quedado sin aceite, procedió a llenarlo de aceite y arrancar el motor, lo pudo arrancar pero hacía un ruido como si se hubiera fundido alguna biela. En definitiva que tendrán que abrirlo y mirar que tiene. Le pregunté como era posible que sucediera esto en un motor de solo 4 años y 300 horas de navegación, contestándome que podía deberse a algún fallo de soldadura. A mi entender y así de los expuse esto no es normal y debía contactar con Volvo para ver si podía entrar por garantía, al deberse seguro a un fallo de fabricación de la caja del carter. Me dijo que es muy complicado ya que ha superado los dos años que tiene de garantía el motor y que seguro le pondrían problemas.
¿Alguien podría indicarme la mejor manera de actuar para que Volvo pueda hacerse responsable de esta avería?
|