La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-12-2008, 12:44
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Feliz Navidad a todos los cofrades!! Una ronda de cervezas a mi cuenta.
Tengo un first class 8. Velero de regatas, que lo he conseguido barato. También tengo un motor Yanmar de 18cv con menos de 600 horas de uso. De otro velero de 7,5m que tenía y que tuve la mala suerte de naufragar. Y pude recuperar el motor y las velas. El motor lleva 4 años sin arreglarlo.
Mi intención es arreglar el motor y colocar en el first class8.
No tengo intención de andar en regatas, y tampoco me puedo permitir comprar otro barco.
Ya se que a priori parece una burrada, pero el velero que tenía antes era mas pequeño y mas regatero que el first class y he realizado travesias de altura.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Conoceis de alguien que ha puesto un motor intraborda en un first class8?
¿Cómo lo veis?
Un fuerte abrazo a todos y felicidades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2008, 12:54
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Te vas a gastar un dineral en hacer una chapuza
El FC8 no esta diseñado para esto
No
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-12-2008, 12:57
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

HOmbre, poder supongo que se podrá. Tendrá que ser con cola y afectaria a la orza abatible...
Yo lo llevo con un 5CV 4T y va muy bien. Anda razonablemente porque el barco es ligero y con lo bajo que va el motor es difícil que salga la cola fuera del agua (a mi no me salió nunca).
En fin, yo no me metería en semejante lío para ganar muy poco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2008, 13:02
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Gracias Bernard.
Lo mas seguro es que tengas razón , pero muchas veces me sorprenden diferentes cosas que hacen los cofrades. Y con muy buena solución.
Por eso escribo en este foro. Por si tiene solución. Yo mismo lo dudo. Pero sinceramente me encantaría poder ponerle el intraborda.
Un ronda a mi cuenta!!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2008, 13:41
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Por no hablar del tema de la homologación...
primero por ponerle un intraborda a un barco que lo lleva. Seguramente te hara falta un proyecto de un ingeniero.
Y segundo, que te autoricen 18cv para un First Class 8

En cualquier caso, suerte y ya contarás



Por cierto, ¿tenías un barco más regatero que un First Class8?
Pues ya dirás cuál, porque me parece difícil

Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2008, 14:39
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Os mando el link de You Tube. Donde se puede ver el velero que tenía y las imágenes del Naufragio.

¿ Sabeis de alguien que ha cruzado el atlantico en un first class 8 o parecido velero?


http://es.youtube.com/watch?v=IIJJuh...e=channel_page
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY
pil pil (27-12-2008)
  #7  
Antiguo 26-12-2008, 15:28
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Hola Cheeky:
Para instalar un motor intraborda en un barco hay que pasar por lo siguiente:
-Un ingeniero tiene que ver si lo que quieres poner es posible o no. Si es posible te hará un proyecto naval.
-Capitanía te hace pide que cumplas con la solicitud de proyecto acople de motor: piden proyecto naval, factura del nuevo motor (o papeles del antiguo barco), pagar unas tasas, datos del taller mecanico que hará la obra.
-La obra la hace un profesional y te firma un documento : final de obra.
-Capitanía solicita una prueba de estabilidad para ver cómo se comporta el barco en el agua con el peso del motor.
-Inspección de Capitanía para comprobar que toda la instalación está bien.
-Solicitud de los nuevos papeles.
-Recoger los papeles donde indican que ese barco lleva el motor "tal" instalado.
-No te olvides de informar al seguro, o en caso de cualquier problema, al haber modificado el barco sin avisarles.... no se harían cargo de nada.

Si lo haces por tu cuenta, pues se puede hacer en plan pirata, ya sabes.... no tendrás ni papeles legales, ni seguro, y tendrías problemas para venderlo o para pasar futuras inspecciones.

He visto el video impresionante de YOUTube, y la verdad, me impresiona tu entereza.
También te felicito por los preciosos cofres pirata que fabricas con tus propias manos, de verdad, maravillosos.
Te deseo mucha suerte con tu barco y con tu arte.!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2008, 15:37
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Cheeky,
He visto que has publicado pocos mensajes, a ver si participas más, una persona como tú seguro que tiene mucho que aportar y compartir como navegante.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2008, 15:40
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Muchas gracias Bohemia!!
La verdad se agradece cualquier colaboración.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2008, 16:06
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Quizás arreglando el motor y vendiendolo o intercambiando por un
fueraborda te resulta mucho más fácil.

Cóntanos como naufragaste.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-12-2008, 16:19
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Yo de tí, cheeky,no me comería más el coco, y a disfrutar del nuevo barco y sus posibilidades!!! ponerle un fueraborda que pueda ser compatible con los papeles del barco y a tirar millas......
Instalar un motor intraborda es en mi opinión un error, piensa que lleva 4 años sin funcionar ya debe estar más que clavado.Y tal vez con el naufragio le entrase agua, yo creo que será más caro arreglarlo que ponerle uno nuevo. Porque en estos casos, lo que más cuesta son los papeleos y la mano de obra: un mecánico te va a cobrar los mismos miles de euros si monta un motor viejo que uno nuevo,, pues sus horas son oro.

Y luego siempre vas a navegar con esa cosilla de si te fallará el motor o qué.... un motor viejo es mucha intranquilidad.Hay que ser realista.
Ponte un fueraborda que puedas permitirte y que sea compatible con tu barco, y a disfrutar.....!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
CHEEKY (26-02-2013)
  #12  
Antiguo 26-12-2008, 16:40
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Un par de suecos cruzaron el Atlántico con un J80

http://adventure.roxen.com/

y con motor fueraborda

Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-12-2008, 16:49
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Hola Vanlc,
Ya tengo un FB de 5cv. Pero con mala mar el FB no vale, y para hacer travesias largas no te da ninguna seguridad. Estoy pensando en equipar el first class para travesias oceanicas. El motor intravorda no es primordial. Pero ya que tengo un motor de 18cv casi nuevo me gustaría aprovecharlo.

Respecto a mi naufragio, intente dar la vuelta al continente africano, en un velero que me dio muchos problemas sobre todo el timon.LLegue a la costa de Mauritania con un timon de fortuna que me fabrique con la puerta de entrada del velero. En Mauritania me hicieron un nuevo timon de hierro. Cuando estaba entrando casi al puerto de Dakar. Me di cuenta que el velero no me respondía el timón estaba torcido como una banana, despues de 4 dias de ceñida El motor no funcionaba. La primera ola me llevo al primer bajo, y luego las demas olas hicieron el resto. Naufrague en la isla de Yoff Dakar.

Aqui os pongo un Articulo de prensa para mas información y otro video de Youtube.

< «El viaje acaba de empezar». Así de explícito y contundente se mostró José Pablo Arriaga tras el naufragio de su velero ‘Markina’, el pasado sábado a la entrada del puerto de Dakar, en Senegal. «Mi objetivo era buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y seguiré con el proyecto. El barco era un medio de transporte y, aunque me ha dado mucha pena perderlo, ahora emplearé otras alternativas para desplazarme», destacó.
Desde el inicio de la travesía, el pasado 31 de julio, el velero fue una constante fuente de preocupaciones para Arriaga. Las entradas de agua por diferentes puntos del casco, la rotura de timones y del motor, le dieron continuos quebraderos de cabeza durante los cerca de dos meses que ha durado su singladura náutica.
«En lugar de darme libertad, me ha atado porque he estado siempre pendiente de él. Cuando no se rompía alguna de las piezas, tenía que cuidar que no me robaran o que los bajos no tocaran el fondo», manifestó.
Numerosos problemas
Las principales dificultades las atravesó en las etapas largas de varias jornadas. La travesía que le llevó desde Las Palmas hasta Mauritania fue la más dura. «Mi destino inicial era Cabo Verde, pero tuve que cambiar de planes. Llevaba dos timones que se rompieron y tuve que fabricar otro con algunas partes del barco, aunque tampoco respondía de forma adecuada. Con la llegada de los vientos del Sahara se terminó de estropear y estuve una noche a la deriva. El motor tampoco funcionó», relató.
Al final, unos pescadores lo remolcaron hasta el puerto de Nouadhibou. Allí invirtió varios días para reparar la nave, de la que extrajo cerca de 600 litros de agua, colocó un timón de hierro de un centímetro de grosor y arregló el motor. «Tuve que sortear algunos problemas propios de este tipo de países, como algunos intentos de soborno», añadió.
La que a la postre fue su última etapa desde Mauritania hasta Senegal comenzó bien. Tras la reposición de los desperfectos, el velero navegó sin problemas durante la primera jornada, pero en la segunda detectó que no respondía y comprobó que el timón se había doblado «como un plátano». Con una cuña de madera lo enderezó y siguió el viaje.
«El mar estaba en calma y, por primera vez desde que comencé, pude disfrutar de la brisa caliente; fue una gozada», describió. Al cuarto día, el GPS y las cartas de navegación indicaban que estaba cerca de Dakar.
«Al aproximarme a tierra el viento aumentó. Era una zona de rocas y comprobé que el barco no respondía porque el timón volvió a fallar. Traté de arrancar el motor, pero tampoco funcionó», señaló.
Dos bengalas
Ante esta situación, enfiló hacia el puerto de Dakar con las velas, pero resultó imposible llegar. La fuerza del viento, las olas y la falta de medios para gobernar el ‘Markina’ hicieron que el velero terminara contra una zona de rocas.
«Fue una pena. Veía el puerto a lo lejos, pero no pude llegar. El barco se agujereó con los golpes, lancé una llamada de socorro por radio y saqué las bengalas de emergencia. De catorce sólo me funcionaron dos», añadió.
Posteriormente, extrajo los utensilios más importantes del interior del barco, mientras un grupo de pescadores con una embarcación de madera acudió a su ayuda. La última página del cuaderno de bitácora del ‘Markina’ se escribió a las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo pasado en la isla de Yoff.
«En ningún momento vi mi vida en peligro, porque sabía que de una forma u otra saldría de allí. Tras ayudarme, me llevaron a su casa, me ofrecieron algo caliente y me dieron ropa limpia para poder cambiarme. Eran cerca de las cinco y media de la mañana», destacó.
Al día siguiente, volvió al lugar del naufragio y comprobó el estado en el que había quedado el ‘Markina’. «Estaba destrozado y era irrecuperable», relató.
Escultura
Con la ayuda de los pescadores recogió otra parte de sus pertenencias y algunas piezas de lo que quedaba del barco entre las rocas. «El lunes pasado celebré una pequeña fiesta con ellos como agradecimiento a toda la ayuda que me han prestado, porque algunos se han jugado la vida para recuperar parte de mis cosas», destacó.
La pérdida de su medio de transporte, sin embargo, no ha trastocado sus planes iniciales. Arriaga apuesta por continuar su periplo para buscar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y para conocer otras culturas que le enriquezcan. «Voy a permanecer aquí con los pescadores durante algún tiempo para conocer sus tradiciones, porque tienen una forma de vida muy rica. También tengo pensado realizar una escultura con los restos del barco, que se quedará aquí en Dakar», prosiguió.
Posteriormente, tratará de enrolarse como tripulante en algún buque que arribe a puerto y que vaya en dirección hacia el sur del continente. «El viaje acaba de empezar. El ‘Markina’ ha sembrado una semilla en África y ahora hay que esperar a que salga una flor», concluyó con optimismo «y buen estado de ánimo».
Fuente: JUAN PABLO MARTÍN. www.elcorreodigital.es>


http://es.youtube.com/user/ARRIAGAARTE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-12-2008, 16:59
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Nosotros en el FC8 teníamosun mariner de cola larga de 8cv,hacía que fuese como un tiro,lirtan bajo y ser cola larga no se salia con las olas y ademas este fueraborda tenía la posibilidad de cargar baterías...

Veo más facil el usar uno como el nuestro,poner un deposito de gasolina fijo en la popa y te quitas todos los problemas de los fueraborda.

Lo de poner un motor intraborda me parece una pasada, para eso tendrías que anular la orza abatible, crear un espacio para la sentina, ...

Además si el FC8 tiene poca capacidad dentro, donde pones el motor... el ruido que genera...

En un Jeanneau brio que tuvimos tenía version orza abatible con fueraborda, y una versión intraborda con orza fija, pero llevaba un motor de 7cv pequeñito...

Sinceramente es más facil que vendas elmotor intraborda,te compres un fueraborda cola larga de 8 o 10cv de 4 tiempos e instales un depósito fijo en la popa con carga desde fuera...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-12-2008, 17:03
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Gracias Bohemia.
Mi 98% me dice que seguire con mi fueraborda. Y el 2% restante a la espera de alguna sorpresa por parte de un cofrade. Este foro me parece muy interesante. Gracias a todos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2008, 17:20
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Hola Cheeky,
para lo que quieres hacer yo de ti:

- venderia el yanmar que te daran una pasta.
- pondria un buen soporte de fueraborda que sea robusto y te permita sacar la cola del agua.
- compras un bicilindrico de 8-9 cv cola larga (Tipo yamaha enduro o Thoatsu). Importante que este sobre los 30 kg, no más.
- MUY IMPORTANTE, lo tienes que equipar con una élice dual thrust del paso más pequeño que hay este tipo de motor (6 - 11 nudos).

- Como auxiliar puedes llevar un monocilindrico de unos 20 kg con deposito incorporado y toma exterior. Uno de 5 cv es capaz de mover el FC8 aun en condiciones un poco chunguillas.

Enhora buena por la adquisición, pero si quieres prepararlo para un largo viaje tienes un buen trabajo por delante. El aparejo esta sobre dimensionado, pero seguramente tu lo vas a cargar con 500 kg, ojito a la hora de reducir mucho trapo porque el mastil flexa mucho y hay que estar la loro de lo que se hace. Yo llevo aparejo de FC8 reforzado, velas incluidas, en un barco de 2000kg.

Si necesitas alguna ayuda de tipo técnico cuanta con ella. Vamos, la poca que pueda darte claro.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2008, 17:26
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Hola Cheeky. El video de tu barco a trozos rompe el alma. Respecto lo de montar un intraborda en un FC8 puede ser bastante difícil, a parte para encontrar alguien que te lo homologue, sobre todo porqué para crear una bancada y un asiento para la cola saildrive, le vas a tener que meter mucho material para conseguir que el casco no sufra por el peso y potencia del motor, sobre todo cuando lo saques del agua. Como ejemplo te diré que cada año cuando sacan del agua el FC8 se nota el poco material que lleva(se suele hundir fácilmente donde se apoya) Recuerda más a un velero de vela ligera, que no un barco oceánico. Habiendo navegado en él lo que veo difícil es convertirlo en un barco de navegación de altura porqué es un barco de regatas diseñado para llevar gente en la banda(en solitario es bastante blando, pues si vas a sotavento se escora más), poco lastrado y de desplazamiento muy ligero para su eslora. Además lleva burdas, una incomodidad más a la hora de navegar en solitario. Con un barco todo es posible, si eres suficientemente manitas y por dentro está vacio siempre estás a tiempo de hacerle refuerzos estructurales en casco y cubierta(tipo omegas), hasta hacerlo bastante más duro. Pero lo que veo difícil es convertirlo en un barco más duro a la escora, porque liarse a meter más plomo en la orza, reforzar donde se fija la orza, también implicaría que la arboladura sufriría más, y deberías reforzarla toda... en fin, una espiral de trabajos arduos, pero no hay nada imposible, pero si que lo veo difícil. Intentaría más buscar un velero tipo Coco 6.5, uno de los primeros mini-transat que si que ofrece un barco estructuralmente fuerte, y estable como para que puedas dejar que se lleve sólo.

En cualquier caso mucha suerte en tus impresionantes proyectos
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-12-2008, 18:22
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Gracias Ferreret, Mescalino, Jlv, Morgan , Bohemia,Santiago, Bernard.

Una ronda de lo que os guste para vosotros!!
Si alguien esta interesado en el motor , que se ponga en contacto.
El motor no tiene ningun golpe, pero si que ha pasado por agua. LLeva 4 años sin ser reparada. A lo mejor podré cambiar por un piloto de viento, o un fueraborda de 4 tiempos de 8cv.
Gracias cofrades, que paseis unas buenas fiestas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2008, 20:34
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Con un FC8 Jose Luis Vega ha andado mucho en solitario "Vaporetto"
El nombre debe sonar a muchos!
Que yo sepa, fue de huelva a la gomera en solitario en aquellos tiempos
Yo me iria en otro barco, pues con mal tiempo debe ser martirizante para el tripulante
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-12-2008, 23:17
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Cheeky: vaya tela, he leido en internet que has navegado a remo desde tu tierra hasta Paris- y luego Londres......
Y tus aventuras navegando por Africa, por la Africa profunda, donde incluso te llamaban "Jesus" porque no habían visto antes a un hombre blanco, madremía..... si casi te hacen Rey de una tribu.....!!!!
Estoy segura que conseguirás en la vida todo lo que te propongas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-12-2008, 09:17
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Ostres Cheeky, viendo lo que comenta Bohemía, llevas un buen currículum detrás!!

Pues así, lo que te comento de reforzar , (no meter el intraborda), se puede hacer factible con el pedazo de voluntad que tienes. No se si conoces un velero que se llama Gregal: pues este barco es extremadamente sólido(el casco) porque lleva un refuerzo estructural cada 30 cm. Lo que te comento se trata de poner un tubo de un material ligero y flexible(PVC cortado por la mitad), y fijarlo sobre la zona donde quieras laminar el refuerzo, aunque sea con superglue. Despues si le pones telas de fibra de vidrio laminada con resina de poliestern encima de este tubo y un buen trozo de casco(previamente lijado y libre de gelcoat), y la tela te quedará por encima en forma de "U". Así se convierte en una omega estructural, que aporta una muy buena rigidez sin meterle demasiado kilos. Ahora que recuerdo la orza es escamoteable y no abatible, así que meterle unos cuantos kilos más de plomo es factible, pues la orza no se esconde dentro del barco sinó debajo. Así lo que yo haría es alargar la orza con una pieza de plomo de la forma de tu orza.Si te haces un molde de la parte baja de la orza en dos piezas, luego tienes un molde perfecto para después hacerte una "fundición" casera fundiendo plomo y luego me metes dos esparragos de inox atornillados a la orza, y ya tendrás una estabilidad extra como si tuvieses alguien sentado en la banda). Lo único que tendrías que hacer es reforzar los puntos donde va fijada la orza y donde trabaja, y punto.

Te haces unas velas para mal tiempo, y con lo que anda y ciñe este barco no vas a necesitar demasiado motor. No se si invertiría más en un generador eólico o una placa o un piloto de viento.

Pues eso, son sólo ideas, pero sólo con lo que te hablo, ya tienes un barco más sólido y estable todo. Me vienen a la cabeza más ideas, pero no quiero ponerme pesado.

Ánimos con tus proyectos! Si necesitas alguna idea más, sobre como preparar un barco así aquí me tienes.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
CHEEKY (26-02-2013)
  #22  
Antiguo 28-12-2008, 11:21
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Muchas gracias Ferreret!!
De momento no tengo ningún plan para hacer una travesía larga. Pero si quiero poner mi velero en condiciones para hacer millas sin problemas. Estoy muy interesado en ver Ballenas. A unos 25 millas al norte de Ondarroa, en la fosa de Capreton se pueden avistar en los meses de Septiembre y Octubre. He navegado junto a las ballenas, de noche pero no las he visto.
Ahora mismo me marcho a mi velero, para ponerle una placa solar.
Me ha parecido muy interesante lo que me cuentas acerca de como reforzar y ponerle mas peso en la orza.
Gracias una vez mas y una ronda de txakoli fresco para todos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-12-2008, 16:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Si te metes en bricos, ya sabes que en agradecimiento deberás poner unas fotos explicativas

Mucha suerte con tu barco!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-12-2008, 16:27
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Cheeky, me quito el sombrero ante ti, macho. Me ha gustado mucho leerte. Yo le pego algo al poliéster. Si tienes alguna duda, me encantaría ayudarte.

Sigue así.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
CHEEKY (26-02-2013)
  #25  
Antiguo 28-12-2008, 19:45
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Colocación de unIntraborda en un first class 8 ?

Se me pasa por la cabeza que podrias practicar un pequeño agujero en la bañera, lo justo para que te entre la cola del fueraborda. Tipo como la que tienen los Platu 25.
Es una idea, pero parece sencilla, practica y solucionas un montón de problemas de un plumazo.

Jau.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
first class 8, intraborda, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto