La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2008, 19:34
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Quiero transcribir un texto de Rosa Montero, una autora que tanto me gusta como me han dado pena sus escritos. Pero este me llegó, lo conservo desde hace años, da título a uno de sus libros, y... no sé, creo que muchos navegantes libres nos identificamos con él, por aquello de ir de puerto en puerto, de vivir el presente sin pensar en pasados ni en futuros. Para mi es un gran texto, en el que muchas veces me he identificado punto por punto, coma por coma, acento por acento, creo que resume en cierto modo el sentir de una parte de los que somos o estamos libres, no solo respecto al amor, sino que lo aplico a la pasión por la vida en general, a soltar amarras, a no tener un puerto fijo donde recalar, a las ansias de búsqueda, el disfrute del encuentro y el rechazo a estancarse

Recogido de un libro de Rosa Montero:

Hay momentos en los que nos sentimos compenetrados con alguien, verdaderamente unidos a otra persona, y al instante siguiente nos damos cuenta de que sólo era una ilusión y estamos completamente solos. A veces pensamos que nos podemos comunicar con los demás, y un minuto después estamos seguros de que la comunicación es imposible. ¿No te sucede a ti? A mi si. hay momentos en los que creo querer a alguien, amarle intensamente, y a la hora siguiente me doy cuenta de que no le quiero, de que no siento nada por él. Y a ratos soy feliz, a ratos me siento vivísima, felicísima ocupando mi lugar en el mundo. Pero esos momentos duran poco, muy poco, y enseguida vuelvo a encontrarme colgando en el vacío, ¿entiendes? como si todo fuera absurdo e irreal, como si el mundo fuera absolutamente irrazonable. Como asfixiada de abulia.

-¡Claro! Esa es la función Delta. La función Delta es una función matemática de la mecánica cuántica, una función de las más bonitas que hay (siempre me sorprendió el concepto de la belleza que tienen los científicos, su arrobo estético ante complicadas fórmulas) -Es una función que describe fenómenos discontinuos de gran intensidad, pero brevísima duración. O sea, fenómenos cuya intensidad tiende al infinito y cuya duración tiende a cero. Si se pudiera visualizar sería una línea quebrada de ángulos agudísmos.

Pues qué queréis que os diga, yo conozco bien lo que se describe en esos párrafos....

Greatblue360

Reglas del foro