La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2009, 09:26
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrades Pesca-Sub

A la Paz de Dios, herman@s:

Inicio este tema para ver cuantos somos y poder hablar de otras cosas además de triángulos de posición astronómica, de que si me gusta más ese barco que ese otro, etc.

Yo soy pescador y buceador (tanto monta) y lo soy desde hace mucho tiempo.
Soy muy prudente: nunca he tenido un síncope anóxico aunque sí que he rescatado y recuperado a algunos compañeros en esa situación.
Una vez tube un accidente de descompresión, en aquella época en la que parecía que podía con todo...
Me han atacado-mordido peces de muchas clases... incluídas sepias!! Empecé en el Mediterráneo pero desde hace muchos años suelo hacer viajes de pesca a sitios alejados buscando siempre "El Pez". El próximo era a Guinea Konakry... pero por seguridad hemos cambiado por Senegal.
...Y soy un manitas

¡Animaos y, si estáis ahí, manifestaos!!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2009, 16:08
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Pues yo....que misma mente me va todo...(en el sentido náutico mentes perversas...). Y lo más importante, me apunto a un bombardeo, o sea tanto me podeis ver apuntandome a una regata como buceando pa fotografiar....

Yofloto, me da mucha envidia los viajes que haces...(yo de mayor lo hare algun dia...). Para ti, cual ha sido tu mejor experiencia de buceo?

Biquiñoss
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-01-2009, 16:20
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,474
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 202 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Yo hace unos 20 años que no pesco (bajo el agua), pero no reniego de mis orígenes ni me he vuelto un pseudo-ecologista radical .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-01-2009, 19:57
Avatar de 0ff
0ff 0ff esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2008
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Yo soy pesca-sub de aquellas maneras pero bueno, lo soy.

Ahora con el frio que hace, llevo desde el verano sin meterme en el agua.
Eso si, como TANGERSOTO me apunto a regatas o a lo que haga falta, me va todo.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-01-2009, 09:11
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

hola yo tambien hera pescaq sub pero ahora solo con la camara eso si no se me escapa ninguno en cuanto lo que plantea tanger soto de los mejores lugares cada uno tiene su encanto pero para mi mi cantabrico querido
eso si me gusta concer otros mares jijijiji
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-01-2009, 10:14
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Bueno, yo no pesco... pero buceo con escafandra y, he navegado poquito... porque acabo de descubrir el mar por la parte de arriba!

En cuanto al mejor lugar de buceo, creo que depende de lo que te guste ver... a mi gusto lo mejor con mucha diferencia: Galápagos.

saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-01-2009, 11:45
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Muy buenas y unas rondas de mi cuenta:
Por mi parte me gusta pescar, bucear y navegar. Pescar sólo desde superficie, aunque empecé a bucear como pesca sub. Desde que me inicié en el buceo con botella dejé la pesca submarina y tan sólo "pesco" en el fondo con cámara fotográfica.
En cuanto a lugares preferidos de buceo, habitualmente suelo hacerlo en el Cantábrico aunque también he podido visitar las Medas, Columbretes, El Hierro, etc. Fuera del pais el mejor recuerdo lo tengo en Yemen, fuera de las rutas turísticas en el Indico y en la isla de Kamaran (mi abatar). Muy recomendable.

Saludos y otra ronda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-01-2009, 18:13
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Ñoras, Ñores, una ronda pa empezar

Yo soy otro de los jonkis de la pescasub, porque para mi tiene mucho de adiccion, mucho! No se si sera igual con cada deportista y su deporte... Alguno sabe de lo que hablo?
Vasco viviendo en Africa, la pescasub fue una gran "culpable" de mi africanizacion.
Mi area es el Golfo de Guinea, he vivido/pescado en Sao Tome y Principe, Annobon, Bioko y Cameroun; quien quiera informacion sobre la Mar, pesca, navegacion... de este rincon, aqui estoy.
Ahora me mudo a para Punta Negra en Congo, mucha corriente y agua turbia del rio... pero algo haremos alli tambien.

Bueno, hasta aqui ya somos 9 o 10 conmigo, seguro que hay mas parrokianos por aqui que se mojan el culo para coger peces!

Otra??? Otra!!!:brindi s:
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-01-2009, 19:51
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por xarki Ver mensaje
Ñoras, Ñores, una ronda pa empezar

Yo soy otro de los jonkis de la pescasub, porque para mi tiene mucho de adiccion, mucho! No se si sera igual con cada deportista y su deporte... Alguno sabe de lo que hablo?
Vasco viviendo en Africa, la pescasub fue una gran "culpable" de mi africanizacion.
Mi area es el Golfo de Guinea, he vivido/pescado en Sao Tome y Principe, Annobon, Bioko y Cameroun; quien quiera informacion sobre la Mar, pesca, navegacion... de este rincon, aqui estoy.
Ahora me mudo a para Punta Negra en Congo, mucha corriente y agua turbia del rio... pero algo haremos alli tambien.

Bueno, hasta aqui ya somos 9 o 10 conmigo, seguro que hay mas parrokianos por aqui que se mojan el culo para coger peces!

Otra??? Otra!!!:brindi s:
Vaya, vaya.... qué surprise!!!

¿En qué zona de Sao Tomé has pescado? ¿Qué te ha parecido? ¿Has pescado en Cabo Verde? ¿Te refieres a Guinea Konakry o a Guinea Ecuatorial? ¿En Senegal?

En Febrero teníamos pensado un viaje a Guinea Konakry pero por razones obvias hemos cambiado por Senegal. A ver si tenemos la suerte de pescar algo para comer...

.... sé perfectamente de lo que hablas!!!

Saludos y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-01-2009, 21:02
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por xarki Ver mensaje
Ñoras, Ñores, una ronda pa empezar



Bueno, hasta aqui ya somos 9 o 10 conmigo, seguro que hay mas parrokianos por aqui que se mojan el culo para coger peces!

Otra??? Otra!!!:brindi s:

No es que me importe mucho si sois muchos o pocos aquí, pero de todos los que han intervenido hasta ahora en este hilo, únicamente sois 3 los que pescais. Sólo apunto el dato.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2009, 21:46
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
No es que me importe mucho si sois muchos o pocos aquí, pero de todos los que han intervenido hasta ahora en este hilo, únicamente sois 3 los que pescais. Sólo apunto el dato.
En efecto, pero a través de privados he constatado que somos algunos más a quienes, vez más, invito a participar y "salir del armario".
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-01-2009, 07:00
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

A tod@s, buenos dias por la mañana,

Bueno bueno, rectifico: ya somos 11 los inscritos al tema "Cofrades Pesca-Sub" y solo 3 los salidos del armario...

Me refiero a Guinea Ecuatorial, en Sao Tome he pescado por todas partes al igual que en su hermana Principe. Cabo Verde, Conakry, Bisau y todo eso no lo conozco, ni Senegal tampoco, pero videos hemos visto, noo?

Muy buen plan eso de ir a Senegal, hambre no pasareis...!

Saludo y de cafeses (a esta hora...)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2009, 15:46
Avatar de prometheus
prometheus prometheus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-11-2008
Localización: litoral cataluña
Edad: 46
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Hola y una ronda para todos de buen ron!

yo tambien soy pescasub, habitualmente pesco por tarragona y alguna escapada a la costa brava,.

es una pasion para mi, y lo practico durante todo el año... aguantando el frio como se puede jejeje..


cuando te muerde este gusano.... no hay cura posible
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2009, 16:23
Avatar de pulpo
pulpo pulpo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Castellon, Ibiza, Formentera
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Hola pesca-subs.

Como en todos los deportes y aficiones hay gente modesta y , el espiritu de un pescador sub. tendria que ser lo que en tu mensages citas como la persecucion del gran pez, con esto no quiero decir que tiene que ser grande en tamaño, sino en que cada vez que salgamos al mar no tratar de llenar el colgador de todo pez que nade, sino de una presa para comer.

Para los novatos, no tengais verguenza en decilo, todos hemos empezado alguna vez incluso los mejores de los mejores y os puedo asegurar que cuando coincidimos en alguna competicion escuchamos las anecdotas y consejos de todos los demas.
Tened mucho cuidado con la pesca puesto es una aficion que entra directamente por vena y en contadas ocasiones te permite fallos, ya que todos cuando empezamos o estamos progresando tenemos esas ansias por pescar mas profundo cada vez y dependiendo de la epoca del año o las zonas de pesca siempre no tiene que ser asi.(Paciencia que todo llega a su tiempo y el mar segun dicen los expertos cada vez sera mas profundo).

Para los maquinas, tenede cuidado con los consejos, lo que hablais, y donde llevais, a los novatos no siempre tienen desarrollado el sentido del peligro y tienen los oidos siempre en on, ellos intentaran imitaros y conseguir lo que ya teneis vosotros, aconsejarles bien y cuidarlos.

Para todos, pesco por la zona de castellon, he competido en pesca sub en los ultimos 10 campeonatos de España tanto en apnea como en pesca y tengo muy buenos amigos en todo el territorio español, si alguno necesita algo que me de un toque y si puedo le ayudo.

Benga a pasarlo bien el algua y otro dia hablamos ya de capturas y batallas.

La ultima ronda de hoy que corra de mi cuenta.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2009, 20:13
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Cita:
Originalmente publicado por prometheus Ver mensaje
yo tambien soy pescasub, habitualmente pesco por tarragona y alguna escapada a la costa brava,.
¿Por qué zona de Tarragona?

Yo hace muchisimos años que no pesco por allí (Vandellós, L'ametlla de Mar...) Creo que este año volveré por allí para entrenar más que otra cosa... y si puedo llevarme un sargo pues mejor que mejor.

Y, a corto plazo..... Senegal!!! (Ya tengo ganas de probar mi nuevo Roller)

Y ya vamos apareciendo algunos más.

Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-01-2009, 13:19
Avatar de sebdagor
sebdagor sebdagor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: en el paso
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

hola y rondas para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-01-2009, 13:32
Avatar de sebdagor
sebdagor sebdagor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: en el paso
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

pesca-sub del sur .llevo navegando por internet casi un mes en busca de un viaje de pesca submarina y navegando navegando por estos mares de cables he arribado a la taberna del puerto hola a todos bueno mi viaje de pesca submarina es en principio a ERITREA , massawa, (archipielago Dahlak ) en el mar rojo.pero no he recibido mucha informacion y la poca que he recibido dice que esta prohibida y si te pillan ¡ala! a la mazmorra, por otro lado que si pesco que sea para comer. otra opcion esta en djibouti mas abajo pero mas de lo mismo sin embargo he encontrado un italiano que opera en el yemen y en djibouti dedicandose a llevar gente con botellas ,me ha ofrecido su velero para la pesca pero quiere un cofre de oro jaja..... mientras no vea nada claro....(espero conseguir algunos de estos viajes) tomare otro rumbo. veo que hay varios compañeror que se ofrecen informar sobre el mar del gabon y demas.
si fuese algun lugar lejos del turismo mejor que mejor.barquero,aguas claras,peces grandes,to lo bueno jajaja... ba agradeceria el interes .saludos y rondas para todos desde el sur del sur.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-01-2009, 17:16
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Hola Sebdagor.

Lo que tu buscas es algo así como el paraíso de un pescador submarino:
"...algun lugar lejos del turismo mejor que mejor.barquero,aguas claras,peces grandes,to lo bueno jajaja... " algo así como lo que se ve en este video, que me da la impresión que ha sido tu fuente de inspiración:
http://pescasub.com/content/view/31/1/

Ir de primeras a un sitio "de esos", donde no conoces nada ni nadie (probablemente ni el idioma si se trata de Africa occidental) y pretender gestionar los imperativos previos; barquero, barco, alojamiento, comida y, además, los trámites administrativos si los hubiere... es asegurarse una expedición de pesca de la que vas a salir muy quemado.

Mi consejo es que primero elijas las zonas a las que quieres ir y después te pongas en contacto con algún club de pesca sub que organice este tipo de salidas.
Aquí tienes unos ejemplos
http://www.panamacitydivecharters.com/
http://worldspearfishing.com/detail.php?siteid=116
http://www.sal-aventuras.com/sal_esp.htm
http://lapescasubmarina.com/article141.html
http://www.geotur.com/spearfishing/e...ams/S_Tome.pdf
http://www.spearfishing.com.au/frame...roduct_id=1504

Saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-01-2009, 11:38
Avatar de sebdagor
sebdagor sebdagor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: en el paso
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

hola xarki estaria interesado en pescar en algunos de los sitios que propones,
mi fehas de salida seria del 15 de noviembre al 4 de diciembre. que lugar me aconsejas. saludos
gracias yofloto por tu informacion y unas para todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-01-2009, 17:23
Avatar de xarki
xarki xarki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Hola!
Ron pa todos!

Estoy en plena instalacion profesional y social en otro pais, asi pues disculpad si tardo en responder; mucho lio por aqui!

No he propuesto nada hasta ahora, ya me gustaria tener tiempo para organizar algo... Pero del golfo de Guinea pregunta que te contesto!

Gabon, aguas claras ? no tanto! pero peces hermosos, si! Y lo que es la costa toda, desde la desmbocadura del Congo para el N, es asi! Ahora bien, cuanto mas al N, mas lejos de la desmbocadura y menos turbias se hacen las aguas. Otra cosa son las Islas, Bioko, Principe, Sao Tome y Annobon; separadas de la costa africana y con aguas oceanicas, mas claras.

Rapida y escuetamante: Lo mejor: Annobon, pero, pertenece a Guinea Ecuatorial y no son muy proclives a dar visados de turista, de momento. Pero las cosas estan cambiando y eso tambien pasara.
A continuacion, Principe, de habla portuguesa, visado para turistas no tan complicado, si bien es cierto que hay unos tramites impepinables a seguir.

Ya teneis pa echar de comer a Papaguguel, lo que no os de preguntarme a ver si os puedo ayudar yo.

Mas Ron tabernero!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-01-2009, 14:38
Avatar de sebdagor
sebdagor sebdagor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: en el paso
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

hola pa tos , xarki lo que me propones de annobon es aluciante , pero has tenido oportunidad de pescar en este lugar?¿ cuando te refieres a aguas + claras al N del rio del congo me hablas de guinea y camerun y principe que tal en novienbre ?
que siguan las que es mi turno
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-04-2009, 15:25
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Hola compañeros.
aguas claras y peces gordos a todos. y birras y rones

Aqui se suma otro Yonki de la pesca submarina, pesco todo lo que puedo y mas, a veces no se a que dedico mas tiempo si al trabajo o a la pesca pues mi media de salidas esta entre las 4 y las 5 veces por semana.

pues nada señores otro que se apunta a este club de pescadores.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-04-2009, 15:09
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Yo no pesco. Y mira que lo han intentado. Mi mejor amigo es pescasub y tiene una sea ray sundancer, bastante más cómoda que mi cascarón. Pero.... solo bucea una o dos veces al año y el resto pesca. Yo bajé un par de veces, pero es que me duele el pez. No me veo capaz de pasar al pez por el pasapeces. Lo siento, sé que es ridículo, que luego me como carne y pescado muerta sabe dios como, pero.... después de haber visto tantas veces a esos peces en su hábitat soy incapaz de dispararles.
Eso sí, respeto a quien lo hace, ¡¡como no!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-04-2009, 21:00
Avatar de Manulek
Manulek Manulek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2008
Localización: Generalmente en el Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

alguien de mallorca que se apunte???
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-05-2009, 10:28
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades Pesca-Sub

Sres. ¡que niveles! y que bolsillos. ¿Para que tan lejos?. ya sabemos que por aquí está todo "mu esquilmao", pero eso de irse a Africa en donde el Presidente o su padre fué antes "cabo cocina", tiene su aquel. El funcionario o el guardia de la porra tienen mucho mando, y ya no dicen si bwuana, te exigen que "aflojes la mosca",... digo yo.
¿No habeis intentado Marruecos que está más cerca, u otros países con infraestructuta turística?. Eso da más seguridad ¿no?.
Yo empecé con 15 allá por el Neardenthal, y me he retirado hace tres. No voy a contar batallitas, porque luego Widowson me trata de Vd.
Yofloto, ¿no andabas por Almería?.

Editado por El Moro Juan en 06-05-2009 a las 11:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto