La Taberna del Puerto Pabellon holandes
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2009, 12:46
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 916 Agradecimientos en 250 Mensajes
Predeterminado OT. Mirad lo que me ha pasado. Sobre fotos, y webs

Hola a toda la taberna.

Os comento lo que me ha sucedido hoy, navegando por internet.

Antes os cuento, que además de la vela me gusta la fotografía, y que utilizo Flickr para colgar en Internet las que más me gustan. Una de esas fotos, de la que estoy especialmente orgulloso es esta:

Y cual sería mi sorpresa, cuando en una mañana de domingo cómo hoy navegando por distintas webs y curioseando con precios de alquileres de veleros, me encuentro con esto. . La foto superior de la tira, tiene un aire bastante familiar no??

Mis fotos las cuelgo, y no me importa que la gente las use en foros, o que haga con ellas lo que quiera, pero claro de ahí a que se use en una web comercial, sin avisar, ni pedir permiso, ni citar al autor ya me parece un salto bastante grande.

Lo cuelgo aquí porque les he escrito un mail, a ver que me cuentan. Estoy seguro de que ha sido un despiste/error, y que me darán alguna explicación y cerraremos el tema. Pero por si alguna circunstancia la foto desparece de la web sin dejar rastro, dejo aquí la huella de la historia a los cofrades de la taberna. Así que espero que sepáis disculpar la incursión a modo de pataleo, pero es que en muchas ocasiones las formas importan mucho.

Ya os contaré en que queda.

saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 13:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,026
Recibió 5,375 Agradecimientos en 1,678 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Mirad lo que me ha pasado. Sobre fotos, y webs

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Hola a toda la taberna.

Os comento lo que me ha sucedido hoy, navegando por internet.

Antes os cuento, que además de la vela me gusta la fotografía, y que utilizo Flickr para colgar en Internet las que más me gustan. Una de esas fotos, de la que estoy especialmente orgulloso es esta:

Y cual sería mi sorpresa, cuando en una mañana de domingo cómo hoy navegando por distintas webs y curioseando con precios de alquileres de veleros, me encuentro con esto. . La foto superior de la tira, tiene un aire bastante familiar no??

Mis fotos las cuelgo, y no me importa que la gente las use en foros, o que haga con ellas lo que quiera, pero claro de ahí a que se use en una web comercial, sin avisar, ni pedir permiso, ni citar al autor ya me parece un salto bastante grande.

Lo cuelgo aquí porque les he escrito un mail, a ver que me cuentan. Estoy seguro de que ha sido un despiste/error, y que me darán alguna explicación y cerraremos el tema. Pero por si alguna circunstancia la foto desparece de la web sin dejar rastro, dejo aquí la huella de la historia a los cofrades de la taberna. Así que espero que sepáis disculpar la incursión a modo de pataleo, pero es que en muchas ocasiones las formas importan mucho.

Ya os contaré en que queda.

saludos para todos

En mi opinión, las formas cuentan casi tanto como el hecho... y las de estos señores no han sido precisamente las más adecuadas.... espero que te ofrezcan una explicación y una compensación satisfactoria. A mí no me molestaría que alguien cogiese una foto que he hecho yo para ilustrar un blog, un post en un foro, etc... pero que la usen para ganar dinero y sin pedirme ni siquiera permiso me llevaría directamente al Juzgado de Guardia, sin avisar, que luego ya tendré tiempo para retirar la denuncia o la demanda... claro que a mí el abogado me sale gratis porque no iba a cobrarme a mi mismo...

Un abrazo y a tu salud.

Jaime.

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 14:06
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 524 Agradecimientos en 139 Mensajes

Vaya morro tienen algunos, aunque me imagino algo de ignorancia sobre lo que son los derechos de autor.

Hablando con elos, no creo que tengas probelma alguno.

A mi me ha pasado algo similar pero me han pedido antes, el permiso de publicarlo en la web, claro que, se trataba de gente conocida.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 14:12
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,865
Recibió 1,915 Agradecimientos en 1,033 Mensajes

Si eso me pasara a mi (como decimos por acá) me pondría de la nuca!!!! Tiene que haber una forma de que puedas registrar tu material antes de colgarlo. Tal vez un banco de imágenes o algo así. Nosotros los músicos tenemos un registro vía Internet que nos permite resguardarnos del robo sin salir de nuestras casas. Me imagino que con las imágenes debe ser igual.
No puedo ayudarte en nada... sólo decirte que comparto tu indignación y que me parece un atropello incalificable.
Que tengas suerte con los trámites judiciales que inicies y por cierto, la foto es genial (es por eso que te la están usando)
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 15:30
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 227 Agradecimientos en 158 Mensajes

Un dolar que tengo en la mano dice que no se van a dignar en contestarte...

Espero equivocarme y subir mi confianza en la humandidad.

Feliz 2009

P.D. Bonita foto en verdad, felicidades por tus habilidades fotográficas.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 15:49
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cierto, la foto es muy bonita te felicito por esa afición que se nota la disfrutas mucho al ver el resultado.

La verdad es que no me extraña que siendo una imagen tan bonita se la hayan "agenciado" otros que no te conozcan de nada para promocionar una web de la que nada tienes que ver. Imagino que habrán pensado que si eso estaba ahi lo podían tomar prestado, ya que no hay manera fácil de registrar una foto a no ser que la edites incluyendo tu firma o algo similar, cosa que luego igualmente aunque vaya firmada se puede volver a editar y borrar la firma. Vamos que no es fácil lo de los derechos de autor y en un medio como es este de internet son muchos los que se apropian de cosas ajenas creyendo que el "dueño" no se va a enterar al ser esto tan grande.

Lo de esta foto es para enfadarse pero os aseguro que hay cosas peores y gente capaz de tener menos escrúpulos. Hace un par de meses, en uno de esos blogs de los miles que hay, conocí el caso de una ciber-amiga. A ella no le habían copiado una foto en otra web, le habían copiado textos enteros !!!! No sé si conoceis algún blog pero normalmente son pensamientos personales de cada uno, divagaciones y cosas por el estilo, pués hasta esto no tienen derecho de autor en internet. Había una persona, bastante desequilibrada para hacer esto, pero que se encargó de hacer suyas y publicar las ideas de otra persona. Pasmados nos quedamos cuando vimos hasta donde llega el ser humano. El blog "copiado" se cerró, logicamente, pero nada se supo de la tramposa.

Con todo este rollo lo único que quiero decir es que si publicamos algo en internet, por mucho que nos joda, eso no tiene ni padre ni madre y cualquiera puede apropiarselo. Otra cosa es que no debiera hacerse por respeto pero vamos, en internet el respeto, con gente que no sabes ni de donde ha salido, solo es una utopía.

Veremos que te responden. Quizás si que lo hagan, los habrás dejado un poco a cuadros

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:03
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

se sigiloso entra solo a vela, hazte de algun folleto, seguro que incluyen tu foto, y luego, zas. charteas gratis bueno por lo buen fotografo que eres.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:04
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 4,620
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Hola Jibaro, yo apuesto que si te contestan, pues a mi me pasó una cosa parecida y al pedirles explicaciones no solo fueron satisfactorias, sino que me intentaron comprar parte de lo que había en mi web.

Por cierto muy chula tu foto, ojala pueda un día pedirte permiso para poner una de tus fotos en una web comercial mía, será que me van bien las cosas

Saludos y ya nos contarás
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:22
Hermano de la costa

Insisito!!!! Si existe (un registro de propiedad privada vía Internet)para la música, debe existir uno también para las imágenes. Y si existe, después que lo hayas registrado lo mejor que (económicamente) te puede pasar, es que te roben.
Te cuento un caso de mi época de estudiante:
Mi compañero de estudios había grabado un Jingle publicitario para una empresa de ropa de aquí. La empresa de ropa no compró el jingle pero el mismo quedó grabado en el estudio en el que trabajábamos. Tiempo después, ¡CHAN!! escuchamos el mismo jingle con otra letra en la publicidad de una gaseosa también local. Por suerte mi amigo había registrado en R.P.I.A (Registro de la Propiedad Intelectual Argentino) antes de grabarlo; pero lo verdaderamente curioso fue que cuando inició la demanda, su abogado le dijo que se mantuviera en el anonimato hasta que finalizara la campaña publicitaria de la gaseosa en cuestión.
Terminada la campaña, la demanda se hizo sobre los beneficios económicos que tuvo la misma con lo cuál mi amigo cobró muchisimo más que si hubiera evitado que le usaran su música.
El abogado de mi amigo cobró el 70% de esos beneficios, pero.... esa es otra historia.
Averigua sobre los registros de propiedad intelectual vía Internet estoy seguro que te protegerán de los abusos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 16:41
Capitán pirata

Hola de nuevo a todos, gracias por los consejos.

Yo si que creo que me van a contestar, y seguro que tienen una explicación razonable.

En cuanto a los derechos, yo las fotos las subo a Internet sin Copyright, sino con Licencia Creative Commons.

Lo hago así ya que me gustan mis fotos, y me gusta que si a la gente le gustan que las disfute. La copia, utilización, distribución es libre para cualquiera. De este modo, si te quieres hacer un poster para casa, camisetas, calendarios, libretas, utilizarla en tu blog, en un foro ..... puedes hacerlo.

No me dedico profesionalmente a esto, soy un modesto aficionado, por lo que si a alguien le parece intersante una foto mía, para mi eso ya es recompensa.

Esta licencia, tiene sin embargo dos precisiones.
No permite uso comercial del material, y hace necesario que se mencione al autor.

Eso es lo que me ha molestado, la licencia permite un uso amplio del material, sin embargo en este caso se saltan las dos precisiones a la torera. Y con un simple email, el tema se habría arreglado.

En otras ocasiones, me han pedido usar alguna foto (esta entre ellas), para temas publicitarios, y las he cedido encantado y sin cobrar un euro. Siempre han sido pequeñas empresas, o asociaciones y me ha llenado de orgullo el que usen mi trabajo.
Supongo que si me llaman de Coca Cola y me piden usar una foto, pues si que le pondría precio , así me sacaba algo y me hacía armador

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 17:31
Hermano de la costa

Cita:

Yo si que creo que me van a contestar, y seguro que tienen una explicación razonable.

En cuanto a los derechos, yo las fotos las subo a Internet sin Copyright, sino con Licencia Creative Commons.

Lo hago así ya que me gustan mis fotos, y me gusta que si a la gente le gustan que las disfute.

No permite uso comercial del material, y hace necesario que se mencione al autor.

Eso es lo que me ha molestado, la licencia permite un uso amplio del material, sin embargo en este caso se saltan las dos precisiones a la torera. Y con un simple email, el tema se habría arreglado.

En otras ocasiones, me han pedido usar alguna foto (esta entre ellas), para temas publicitarios, y las he cedido encantado y sin cobrar un euro. Siempre han sido pequeñas empresas, o asociaciones y me ha llenado de orgullo el que usen mi trabajo.
Supongo que si me llaman de Coca Cola y me piden usar una foto, pues si que le pondría precio , así me sacaba algo y me hacía armador

saludos
No aflojes camarada!!! porque sencillamente te han faltado el respeto y eso desde mi punto de vista no se debe tolerar.
Suerte que en una de esas te haces armador!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 18:35
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 123 Agradecimientos en 89 Mensajes

Jibaro, tienes toda la razón, un poco de honestidad y algo de educación, bastaria para zanjar este asunto.
Entiendo tu posición.
Por otro lado la empresa no parece ser una multinacional con la que negocioar impresionantes contratos de royalties.
Asi que si te pilla cerca, contacta con ellos y de buen rollito a lo mejor consigues añadir una o dos imagenes mas a su web, que en esta ocasión esten firmadas y asi ambos estareis contentos.
Y si de paso te hacen un buen descuento en el charter... hay si que estaras en un punto de satisfacción y alegria total.
Saludos y buen año
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 18:38
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

una foto preciosa cofrade
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 18:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 4,620
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
....

Perdona Jibaro pero ¿estas puntualizaciones las tienes puestas en donde tienes tus fotos o en su defecto en cada foto? Si no es así yo lo pondría YA.

¿Puedes poner donde tienes las fotos para verlas?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 19:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona Jibaro pero ¿estas puntualizaciones las tienes puestas en donde tienes tus fotos o en su defecto en cada foto? Si no es así yo lo pondría YA.

¿Puedes poner donde tienes las fotos para verlas?

Saludos
Rafa
Si, al subir las fotos a Flickr eliges el tipo de licencia que tiene asociada, así que si las visualizas ahí la verás.

Si quieres ver más fotos, aquí tienes el enlace. Hay de todo, viajes, algún experimento .... malas, malísimas y alguna decente
Citar y responder
Antiguo 04-01-2009, 21:35
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:

Lo hago así ya que me gustan mis fotos, y me gusta que si a la gente le gustan que las disfute. La copia, utilización, distribución es libre para cualquiera. De este modo, si te quieres hacer un poster para casa, camisetas, calendarios, libretas, utilizarla en tu blog, en un foro ..... puedes hacerlo.

No me dedico profesionalmente a esto, soy un modesto aficionado, por lo que si a alguien le parece intersante una foto mía, para mi eso ya es recompensa.

saludos
di que siii hombre!!! todo trabajo tiene su merito y debe tener su recompensa, y quien sabe? muchos han llegado a mucho con menos! habla con ellos tal vez te sorprendan y te den una manera extra de sacar unos durillos o a lo mejor te contratan para esos fines, enhorabuena por la foto!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:02
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Por cierto, han quitado la foto de la web. Probar en el enlace del primer mensaje del post.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 16:17
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 302 Agradecimientos en 184 Mensajes

pues la verdad es que ya no se ve!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 18:04
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 351 Agradecimientos en 293 Mensajes

Ahora esta la de los menhires....... vaya morro
Antiguo 05-01-2009, 23:37
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 140 Agradecimientos en 76 Mensajes

Maravillosa foto.Da para más de un pensamiento.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 00:28
Capitán pirata

Pues si es verdad, he comprobado la web, y tras recibir mi correo si que han quitado la foto.

Eso si, a mi correo no ha llegado nada, ni disculpa, ni explicación, ni nada.

El silencio, una corrección furtiva, y a correr.

Hasta ahora quería pensar que simplemente era un error, una torpeza derivada de las prisas, la improvisación y las ganas de subir un par de páginas web.

Mi actitud con ellos no ha sido ni hostil, ni amenazadora, ni maleducada. Simplemente pido una explicación al porque usan algo mío, sin pedir permiso ni decir nada.

La respuesta. El silencio

Afortunadamente me dedico a otras cosas, y no vivo de la fotografía, pero si que me ha dolido no el hecho sino la actitud de la gente de velerosgalicia.com. Una cosa es meter la pata, pero otra mucho peor es meterla y no reconocerlo.

En fin lamentable. Os adjunto copia del correo envíado, para que veáis lo amigable que era:

En fin, que les vaya bien con el alquiler de veleros

Estimados Sres:

Soy aficionado a la vela, y el otro día tras encontrar su página web y navegar por ella para ver su oferta de alquiler de veleros, la estuve revisando.
Cuál sería mi sorpresa cuando al llegar a la página, http://www.velerosgalicia.com/esp/finesdesemana.htm, me encuentro con una foto de la playa de Cayón que me resulta muy familiar.
El motivo de que me resulte familiar es que el autor de la foto soy yo mismo.
Pueden comprobarlo, ya que la foto la subí en su día a Flickr, y está accesible en este enlace. http://www.flickr.com/photos/mrcasal/142178412/

Como podrán comprobar, la foto está publicada bajo licencia Creative Commons. Así es cómo suelo publicar mis trabajos de fotógrafo totalmente aficionado, me gusta que mis fotos puedan ser usadas por la gente a quien le gustan, pero esta licencia tiene dos condiciones básicas. Si la usas, tienes que citar al autor, y no se puede emplear para fines comerciales. En este caso, yo se infringen las dos condiciones.

Desconozco cómo han obtenido la foto. Si la han encontrado ustedes y la han usado directamente, o si la empresa que le desarrolla la web se lo ha presentado así, o si se lo ha facilitado un 3º. Sea cómo sea, yo suelo ceder el uso de mis fotos, incluso para usos comerciales sin coste. De hecho esta foto, ya ha sido empleada por otra empresa, a la que se la cedí gustosamente, ya que como "aficionadillo" que soy me alegra y me enorgullece el que la gente se fije en mi trabajo y lo considere lo suficientemente bueno para utilizarlo con fines comerciales.
Eso si, ellos han realizado dos cosas, 1º pedir permiso para usarla, y 2º incluir la leyenda de Fotografía cortesía de MRC.

Espero que por lo menos ahora, y aunque sea a posteriori me puedan dar una explicación de lo ocurrido, y que no desaparezca simplemente la foto de su web como si nunca hubiese existido.

Reciban un cordial saludo
MRC
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 00:31
clotibato clotibato esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy lindas tus fotos jibaro, me gustan mucho, muchisimo...... algunas haran fondo de pantalla espléndidos !
Ademas me gusta mucho el "espiritu" que pones en la election de los sujetos
(disculpa, yo no se si empleo las buenas palabras para decir lo que quiero)

BIZ
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 01:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,494
Recibió 1,643 Agradecimientos en 781 Mensajes

Tras la "explicación", si un día voy a Galicia con intención de chartear un barco, sé dónde no iré.

Qué falta de ética! Si se comportan así en todo, a saber cómo cuidarán sus barcos...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon holandes

Herramientas
Estilo

Reglas del foro