![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar unas
para l@s cofrades, inserto a continuación mi post.Una fractura multifragmentada del radio de la mano izquierda me impidió el año pasado realizar un viaje de 4 meses al mediterráneo (Coruña => Barcelona => Coruña) tal como tenía previsto. Mi barco es un Oceanis Clipper 411 en versión propietario (tres camarotes), con mayor enrollable y toda la maniobra reenviada a la bañera, por lo que permite la navegación en solitario, aunque es algo que a mí, no me atrae. Mi proyecto actual es navegar con calma desde Galicia, hasta el mediterráneo andaluz, pero sin prisas, por eso, surgió la idea de abrir este hilo, con la esperanza de recibir ideas de algún cofrade de la zona, para completar el proyecto del viaje. Mi idea actual es salir a mediados de abril de este año, si la meteorología lo permite, y regresar con el barco a Galicia, dentro de unos meses/años ![]() De momento, un cofrade de esta taberna, se apuntó ya para el inicio del viaje, mínimo un mes me dijo, mas adelante ya iremos viendo si alguien más desea apuntarse a este proyecto. Por cierto que ya conseguí las pegatas para la botabara, no veas lo que va a fardar el Kaipirinha con el gallardete tabernario izado en la Ságula en los nuevos puertos.
"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ Editado por Seixo en 13-01-2009 a las 19:42. |
|
|
![]() Bueno pues a la vista del "logo del Génova" ... haremos un esfuerzo colaborador ... ... aunque esa Mayor ... ![]() No, en serio, cuenta conmigo para todo en aquello en que os pueda ayudar en La Bahía de Cádiz cuando os animeis a recalar por aquí. Creo que tod@s los Cofrad@s que lo hicieron no se fueron malhumorad@s ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Estimado Seixo: La costa andaluza tiene bastantes puertos. Y aunque nos guste quejarnos, no son del todo malos. El la parte atlántica, hay mayoría de la Eppa, que no suelen ser muy caros: http://www.eppa.es/GContenidos/index.php En la parte oriental, la mayoría son privados, pero las tarifas no deben varia excesivamente (salvo algunos). Además tienes el Algarbe portugués, que es muy bonito y merece la pena navegarlo. Además encontrarás buenos puertos (aunque no tan abundantes como en Andalucía). Sagres, Portimao, Lagos, Albufeira, Quarteira, Tavira, ... son lugares dignos de ver. Y además se come bien!. Desde San Vicente hasta Gata, inclusive subiendo hasta cabo Palos, tienes un buen trozo de costa para disfrutar. Estaremos al tanto de tu travesía. Pregunta lo que quieras!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nos conocemos solo de vista cuando estuviste con el barco nuevo por Puebla, aunque ya tengo mis años soy bastante tímido para eso de las KDD, tengo que hacerme mayor (ya estoy pre-jubilado) pero me es difícil.El Algarve portugués ya lo conozco bastante bien, así como la mayor parte de los puertos portugueses. De haber estado en ellos de Andalucía, solo conozco 3 puertos: El de Mazagón, el de Barbate y el de Almerimar, que de momento es el que tiene mas posibilidades de ser mi puerto base en el mediterraneo. Conocía la posibilidad que me dices de lo de EPPA con precios similares a Galicia pero como el proyecto está al principio todas las sugerencias son bienvenidas y prometo pagarlas con una ronda no virtual en el puerto sugerido. En un restaurante en el puerto de Mazagón comí de las mejores gambas de mi vida nos vemos![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Pues ya podrías haber dicho algo!. Muchos cofrades visitaron El Temido III; ¿acaso no te gustan los catas? .... ni los que navegamos en ellos? . La verdad es que nos atendieron de cine tus paisanos; y de la jefa del puerto, no te digo "na". Y del vasco, ya, ni hablamos!. En dos palabras: IN - MEJORABLE .Si te vas a quedar por esa zona, mira también en el puerto de Aguadulce. A mi me gusta mucho; lo veo muy resguardado de vientos de poniente (que son los peores en esa zona) e integrado en el pueblo. Almerimar es más zona de turismo residencial. Y por último, Mazagón es el puerto base de El Temido III. Por allí nos veremos. Saludos. ![]() PD: dependiendo de en que fecha estés por la zona, una subida del Guadalquivir, con visita a Sevilla incluida, no debes descartarla.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 14-01-2009 a las 03:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he añadido como lector de tu Blog y he añadido esa utilidad al mio.
Estoy confeccionando un listado de puertos y precios de amarre desde el estrecho hasta Denia. Hay cosas muy curiosas y se sacan curiosas conclusiones. No es fácila de actualizar, pues en este momento están cambiando tarifas. En cuanto pueda serte útil te lo mando. Ponte en contacto conmigo mas adelante, pues puede que mi atraque quede libre de junio a Septiembre, ya que yo estaré , Dios mediante, navegando por Grecia. Un abrazo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Condiciones operativas Calado mínimo: 2,5 m Calado máximo: 8,5 m Nº de amarres: 764 de nuevo
|
||||
|
||||
|
Tienes mi colaboracion desde Sanlucar de Barrameda a Portimao. Y tenbo base en Ayamonte y para el verano Algarve. Informanos. Seras muy bien recibido,
|
|
|
||||
|
||||
|
si paras por algeciras, me tienes para lo que te pueda ayudar.
el meteo te lo puedo dar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade¡¡ aqui me tienes en Sancti Petri para lo que puedas necesitar.Cuando estes por la zona te dare mi telefono y si pasas cerca y a una hora "decente" igual podemos hacer algunas millas al vuestro costado. un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Abrí este hilo para conocer sugerencias sobre puertos a visitar, estaremos en contacto. ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si lo conocerás pero en Ayamonte es muy recomendable pasar un par de días y tienes la opción de una travesía relax y cómoda por el Guadiana donde te recomendaría pasar un par de noches en Alcoutim o Sanlucar del Guadiana.Total ,vas sin prisas y es muy diferente.Hay un derrotero en la Taberna muy bueno.
Yo ,en tu pellejo,no perdonaba Ayamonte,Alcoutim,Cádiz Editado por scampolo en 13-01-2009 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mi pequeñín, el Blue Spirit, descansa en un pequeño puerto deportivo-pesquero en Cádiz, aunque su calado es de poco más de 1 m en bajamar, por lo que tu portaaviones NO CABE, pero justo al lado (y pegaíto al Inglish Cut) hay una zona de fondeo donde pasar un buen rato. No dejes de avisar por favor, cuando los vientos te traigan por nuestras aguas. Ten por seguro que serás recibido como mereces. Un abrazo y unas virtuales copas, , hasta que las podamos hacer reales. ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el Puerto de Rota, que es el punto de entrada natural a la bahia de Cádiz, viniendo de Huelva / Portugal.
Ademas es un puerto muy interesante, ya que no es que el pueblo este cerca del puerto , sino que es un puerto...que ademas tiene un pueblo. Por ponerte un ejemplo, una parte del parking del puerto deportivo, se usa en verano como parking de pago para el pueblo El puerto está a 200 de la plaza principal del pueblo, ni siquiera te hace falta un bici, andando llegas a todas partes. Estaría encantado de tomarme algo contigo cuando vengas....
|
||||
|
||||
|
Aunque el cofrade El Temido ya te ha "invitado" al Puerto de Mazagón, como mi "Arriba" también está en dicho puerto, tienes otro amigo-cofrade a tu disposición, para lo que quieras (además, en los pantales buenos, los de poniente, no en los del Temido
).Lo que dices de las gambas tuvo que ser en el restaurante del Club Náutico, que está junto al puerto: es de lo mejorcito de Mazagón. ![]() Me sumo también a la recomendación de que pares en Rota unos días: es de los puertos con más encanto, como te han dicho otros cofrades. ![]() ![]() Y recomendaciones, pues en fin: antes de llegar al litoral andaluz, no dejes de fondear unos días en Culatra (Cabo de Santa María), la Ría del Piedras es de los parajes más bellos que se pueden navegar (cuidado con el calado a la entrada), el Caño de Sancti Petri y su castillo son también lugares de inexcusable visita (en el Club Náutico de Sancti Petri se come la mejor barriga de atún del mundo)... ![]() ![]() ![]() En fin, no terminaría nunca... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No dejes de entrar en el Rio Piedras, hasta El Rompido. Para este verano parece que por fin tendremos dragado el canal de entreda a la Ria. Según me han comentado, ya está incluso preparada la boya de amarre de la draga que va a comenzar los trabajos. De todas formas, si no es así, merece la pena esperar a la marea para entrar. Si te decides, alli me tienes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (no dejes de fondear unos días en Culatra (Cabo de Santa María), la Ría del Piedras es de los parajes más bellos que se pueden navegar) Yo creo que tanto tu como Navarca me queréis mal ![]() Pincha sobre el enlace anterior y no me digas que no acoj**a esta barra de entrada, es posible que dentro sea muy bonito pero llevamos un velero![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas te puedo decir donde esta la churreria mas cercana¡¡¡ que te pilla cerquita¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Pámpano: Que tal está de precio ese puerto, lo acabo de ver en Google Earth y tiene buen aspecto Cita:
![]() Siempre es de agradecer un buen desayuno despues de una , si señor
|
||||
|
||||
|
Que bien viven los jubilados de este país...
![]() ![]() ![]() Saludos Ramón. A ver cuando pasas por Portonovo con el Kaipiriña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda virtual a todos los cofrades
![]() voy a intentar contestar a todo el mundo de dos en dos, si alguien me queda atrás disculpas de antemano, dado que no es mi intención Cita:
![]() Abriré un hilo cuando antes de salir e iré poniendo las peripecias del camino Nos vemos Cita:
![]() Nos vemos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Xeixo.
Estaria encantado de hacer algunas navegadas en el Kaipirinha,los dias y en el tramo que mas te convenga. Mibarco esta en Rota, pero tengo tiempo y ganas de salir en otro velero. Naturalmente, conozco bien el litoral sur . Si quieres hablamos por telefono. Un brindis por tu singladura. Salitre |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que estuve comiendo el domingo en el nautico de caramiñal ( en el barco)
Claro que frente a vuestras naves a mi ni se me ve y eso que dios me hizo generoso de formas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo la idea de utilizar Almerimar, como puerto base durante una temporada, te recomiendo que estudies la alternativa de Roquetas de Mar APPA(Antigua EPPA), es un buen puerto de nueva construcción integrado en el pueblo, con lo que tienes distracción y servicios a pié de baco.
Y un puñado de cofrades muy asiduos con los que compartir batallitas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hola Pampano estuve viendo la información que la APPA y la verdad si la información que figura es su página web es correcta, creo que voy a pasar de largo Tipología: Dársena Calado mínimo: 0,75 m Calado máximo: 2 m Distribución de atraques por esloras: De 6 m. a 8 m.: 142 De 8 m. a 10 m.: 38 De 10 m. a 12 m.: 3 Capacidad total: 183 El Kaipirinha tiene 41 pies no es un portaaviones como le ha llamado hoy un cofrade, pero ahí ![]()
|
|