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VHF: Canal 77 |
#1
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codo ,codito ,codo
despues del problema de mi volvo md 17 el cual echaba muchisimo humo negro decidi desmontar el colector de escape y refrigeracion , primero quite el colector entero con el codo y puede observar que en los orificios de escape de cada cilindro tenia bastante carbonilla y en los orificios de refrigeracion mucha cantidad de porqueria como un barro duro duro incluso algunos orificios del colector estaban atascados, algunos los desatasque con vinagre pero hay uno que se resiste, y despues desmonte el codo ,en principio en la boca del codo no se veia muy mal pero en el interior justo donde se une el agua salada con el humo estaba muy obturado es decir si el pase del codo es de un diametro de 4 cm mas o menos pues en la obturacion habia sobre dos cm o menos, pues he intentado limpiarlo y dandole con un pequeño cicel y un martillo pero poco le he hecho parece piedra, y mis preguntas son
1ª tendria algun problema si le hago un codo en inox con su toma de salida de agua salada o tiene que ser por cojones de hiero fundido, 2ª puede ser la obturacion del codo el motivo de que humee muchisimo el motor 3ª con que puedo limpiar el circuito de refrigeracion, aver si alguien me puede dar alguna respuesta ya que en el anterior tema que puse sobre este motor solo tuve una respuesta ¡y de gran ayuda por cierto!!¡¡ estoy esperando a que me ssorpendais!! |
#2
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
1 el codo de hierro fundido por la temperatura que alcanza 2 puede ser pero yo creo que sean los inyectores 3 tumbas la pieza de colectores fuera del barco y le pones salfumant por todos los ahujeros y sin dormirte lo enjuagas todo con mucha agua, te sorprenderas de como son los circuitos originales, se limpiara todo. para las entradas que refrigeran los cilindros con un destornillador fino a rascar. roncito para todos |
#3
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Re: codo ,codito ,codo
Buenas noches bona nit
Mi sole mini 48 tambien humeaba (blanco grisaceo),cambié el codo y ha ido de narices http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=26818 Yo no me liaria a limpiar,al menos en Sole,es un recambio que no compensa el esfuerzo
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
#4
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
y si tambien se lo echo en los orificios del motor ? seria malo? ya que no se como estara el sistema de refrigeracion por dentro? |
#5
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Re: codo ,codito ,codo
¡Hola¡
Yo con "salfumant" no lo he hecho nunca pero con sosa caustica y agua queda de vicio salu2 rolando
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Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
#6
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
roncito |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
espunki (16-01-2009) |
#7
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Re: codo ,codito ,codo
la sosa caustica tambien se la has echado en el motor o solo en el colector
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#8
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Re: codo ,codito ,codo
el slfumant domestico es muy flojo melor desincruntante para picinas
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#9
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Re: codo ,codito ,codo
Si tienes una lamparilla de fontanero, también la puedes quemar (la carbonilla ) y así, quemando y limpiando sale. Creo que los otros métodos son más sencillos, pero terminan atacando al metal, pero por otro lado, si esto lo haces de uvas a peras, pues tampoco compensa estar con la lamparilla.
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
#10
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Re: codo ,codito ,codo
Para hacer una limpieza quimica al circuito de refrigeracion, debes:
Cerrar el grifo de fondo y soltar la manguera. Preparas un cubo con agua y le añades 2 botelas de salfuman. Metes la mangura en el cubo y arrancas. Cuando es cubo este a punto de vaciarse, paras el motor. Dejas pasar 20 minutos. Conectas de nuevo la mangura al grifo, lo abres y arrancas. Te vas al escape, para ver el expectaculo de mierda que saldrá. Despues cambias los anodos de sacrificio del motor, porque se los habra comido, son daños colaterales irremediables. Espero que te sirva mi comentario. Un saludo.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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espunki (18-01-2009) |
#11
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Re: codo ,codito ,codo
A ver, si te refieres al intercambiador de calor por donde circula en agua salada, la mejor solución para no debilitar el metal es sacarlo del bloque, en el caso que tengas espacio dentro del habitaculo del motor ya que éste tendra la misma longitud del bloque. Una vez fuera lo sumerges en una solución de agua y amoniaco al 10% durante 24 horas. Es más lento que las soluciones que han aportado los cofrades pero es como se realiza en los talleres de Sole. Me lo dijo un buen amigo mecanico.
Confio que te sirva y unas rondas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ballestrinque | ||
espunki (18-01-2009) |
#12
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
mi motor no lleva anodos de sacrificio pero es una cosa muy interesante , sabes donde se los podria poner? |
#13
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Re: codo ,codito ,codo
¡Hola¡
para tod@s Espunki perdona por no haberte contestado antes yo solo lo he utilizado para los colectores de escape muchas veces (motores de dos y cuatro tiempos) y te aseguro que quedan como espejos salu2 rolando
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Solitario, mudo, ceñidas
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#14
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
Prespecto a los anodos, podrias intentar utilizar, el orificio de la bujia de la temperatura. un saludo.
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#15
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Re: codo ,codito ,codo
a las de goma no, pero a la junta de la culata? ya que tiene partes metalicas,con respecto a lo del anodo si hago asi me quedo sin la sonda de temperatura no hay otro sistema?
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#16
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Re: codo ,codito ,codo
Cita:
De hecho, existen en el mercado limpiadores para radiador que funcionan asi, Volvo recomienda que se haga con glicol y agua al 50 %. Respecto a la sonda de temperatura, yo le puse una con sonda de contacto, a un tornillo del bloque, de todas maneras mira si en motor hay algun orificio roscado y sellado, para este fin, lo suelen llevar. un saludo
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#17
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Re: codo ,codito ,codo
estamos hablando de un md 17 o de otro motor pues que yo sepa no lleva bujia.
roncito para todos |
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Re: codo ,codito ,codo
supongo que se referira a la sonda de temperatura? o no?
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#19
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Re: codo ,codito ,codo
El salfuman disuerlto funciona muy bien para limpiar el circuito de agua salada pero hay que estar seguro que el motor no tenga partes de aluminio, Yammar por ejemplo tiene, si es así dejarlo 20 minutos con el salfuman dentro seria peligroso, se comeria el aluminio, en eso caso dejarlo 5 minutos maximo y despues dejar pasar un cubo con dos botes de bicarbonato para neutralizar el salfuman.
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#20
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Re: codo ,codito ,codo
el md 17 es "un pedazo de hierro" duro como el granito ,desmonta la tapa de colectores y deja un minuto el salfumant, despues agua y se no lo ves bien otra pasadita.
los circuitos de los cilindros con un destornillador fino rasca y limpia. ya me diras el resultado roncito para todos |
#21
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Re: codo ,codito ,codo
Holas, y cervecita freshquita para todos. Soy técnico de seguridad de botes y pescantes, también toco algo de motores, además soy maquinista naval "licenciado", y con mi corta experiencia 5 preciosos añitos, déjame decirte que tu problema no es el codo, codito, codo, sino una buena puesta a punto, puntito, puntazo. Límpialo como te dicen, e intenta buscar un técnico y que te regule el motor, bien cambiando inyectores, bien repasando la bomba de inyección, etc... Es actualmente veo que fallan mucho los motores, pero es que me los tienen abandonados. Un saludo chavalote y buenas singladuras. Si necesitais revisiones de pescantes, botes de salvamento, balsas salvavidas, etc..... jejejeje
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#22
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Re: codo ,codito ,codo
bueno , pues ya he limpiado casi todo primero he empezado por el motor he quitado los tapones de purgado para vaciar los cilindro y estaban atascadisimos y le fuy dando con un alambrito poco a poco y algo iba desatascando pero poca cosa y al final arriesge y le eche agua fuerte por los orificios de entrada del agua , fue echarsela y esperar ni 10 segundos (ya que me acojone un poquito por la espuma que echaba) y le eche agua, y menuda cantidad de porqueria que echaba, ¡¡impresionante!! y lo volvi a hacer por segunda vez, y puedo decir que quedo desatascado ya que le sople por el orificio y el aire circulaba sin problemas aunque pase bastante miedo por eso de si se perfora el bloque , pues tape las bocas del escape y gire el volante motor y me parece que fugas de compresion de momento no tiene, y luego le toco al colector pero creo que le puse poco tiempo y se me acabo el agua fuerte pues al lavarlo comprobe que si habia desatascado, pero no del todo, ya que al soplarte por los orificios le costaba un poco circular el aire , mañana le dare la proxima pasada, ahora si. el codo no hay manera de deshatascarlo, le he petado con un pequeño cicel y un martillo y se ha perforado, aver si alguien me puede dar una opinion para el codo, quiero dar las gracias por vuestra ayuda, ya que me ha valido de mucho, y ya os ire contando como va todo
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#23
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Re: codo ,codito ,codo
desmonta el codo soltando los dos tornillos y la tuberia de arriba del retorno del circuito de refigeracion,ojo a la juntas no te la cargues,y te sera facil limpiarlo todo.
roncito para todos |
#24
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Re: codo ,codito ,codo
Hola y ronda para todos
Creo tener el mismo problema que tu, el mio es un Volvo 2010 c de 2 cilindros y aunque agua expulsa al poco de arrancar se para, y si acelero expulsa carbonilla y humo muy negro sin poder coger revoluciones y termina parandose los filtros ya los cambie y no soluciona nada , ya contaras si la limpieza te corrigio el humo negro Salud
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¡Anda siempre "ojo avizor" y ten presente además, si no hay peligro por delante, que no te den por detrás! |
#25
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Re: codo ,codito ,codo
ya he desmontado el codo y primero le heche desengrasante y poco hizo y despues le eche el salumant pero no hay manera, es como si estuviese solidificado.
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