Tomaos conmigo unas cañas, que invito

.
Bueno, pues el caso es que acabo de recibir un transceptor AIS y he comenzado a hacer pruebas desde casa antes de llevármelo al barco. El problema es que no hay muchos barcos emitiendo su posición en Madrid...
He mirado en Localizatodo y aparece algo que se presenta como "MRCC MADRID" con su correspondiente MMSI. ¿Me podeis decir qué es eso y si lo debo recibir en mi software de navegación?.
Recibo bien los mensajes desde el AIS y me preocupa el que me dice algo así como "VSWR antenna fault", aunque está correctamente conectado a la antena que me viene con el equipo. Por otra parte parte en la documentación del sistema dice (traduzco libremente) "La conexión de una antena incompatible, trabajar sin conectar una antena o cortocircuitar la antena activará la alarma VSWR, hará que la unidad deje de enviar información de posición y puede dañar el transponder" ¿Quiere decir eso que mejor me dejo de probaturas?. La antena la tengo dentro de casa y cerca del trasponder (colgada del techo, a un metro sobre el parato). ¿Puede ser eso la causa de la alarma?, ¿puedo solucionarlo?...

(agobiado por las dudas).