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VHF: Canal 77 |
#1
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cola saildrive
unas rondas para todos, bueno tengo una duda , resulta que tengo un motor volvo con sail drive el cual deja en el casco un cuadrado de varios centimetros de vacio, supongo para meter y sacar la cola del motor, luego lleva una goma pegada que cierra el casco con la cola, supongo que todos estos sistemas funcionan igual, mi intencion es rellenar este hueco que queda en el casco con algun tipo de goma esponjosa o similar , "facil de quitar en caso de averia en la cola," a fin de en caso de algun percance evitar una entrada de agua que seria masiva , al igual que atornillar la goma que va pegada al casco ya que he visto varios casos en que dicha pieza se despega, realmente no se si es acertado o hay algun inconveniente para este trabajo, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto
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#2
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Re: cola saildrive
Si rellenas el espacio de respeto para desmontar la cola tendras en las primeras millas una vibracion en el casco transmitida por la cola que queda unificada por la masa que hayas colocado al casco y mas tarde iras teniendo una separacion de dicha masa con la cola devida ha esa vibracion.
Ten encuenta que la cola no esta fija,sino que tiene un movimiento devido ha que va sujeta al motor y este a los soportes que son elasticos. No tengo noticias de que haya habido ningun incidente con la union circular del casco con la cola. La goma inferior pegada al casco sirve unicamente para evitar reflujos dinamicos del agua y evitar perdida de velocidad,si quieres puedes atornillarla por sus esquinas y mitades Espero haberte sacado de dudas SALUT |
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#3
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Re: cola saildrive
Tomaros arrrrrrrrrgo
Amigo Santana, en teoria ese cuadrado que dices en efecto es para sacar la cola y poder cambiarle la turbina cuando sea necesario,si lo rellenas con algo en caso de averia te seguirá entrando agua, porque debería ser algo que hiciera esa parte estanca. Esa funcion la hace la goma negra que dices, que no va pegada, la goma va metida en la cola y al apretar el motor a la bancada la goma se aprieta porque la cola va haciendo cuña, en verdad esa es una zona delicada porque cuanto mas grande es el "abujero" mas agua entra, pero con una bomba de achique automatica y revisando a menudo el teorico problema se minimaliza bastante. si vieras que por dentro la goma hace un poco de agua, con una madera y martillo le das unos golpes suaves alrededor y ya está, y si la goma tiene mucho tiempo se debe cambiar y ya está Un saludo Ziri
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Con la mujer y el viento ...... mucho tiento . |
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santana 1060 (17-01-2009) |
#4
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Re: cola saildrive
Cita:
Totalmente de acuerdo, si rellenas ese espacio, tendrias vibraciones en el casco, que ademas de ser molestos, no son en absoluto recomendables para la goma que estanca el casco con la cola, como te dicen puedes poner, por debajo, un trozo de goma gruesa, con una ranura en el centro. Sobre el sello de goma, volvo recomienda cambiarlo a los 7 años, es complicado, pues tienes que soltar el motor y el sacarlo 10 cm, hacia delante, para poder descoplar la cola, si te metes en este lio, te puedo mandar informacion de como se hace, aunque lo mejor es que te lo haga un taller autorizado. Un saludo
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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santana 1060 (17-01-2009) |
#5
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Re: cola saildrive
Unas copitas ce coñac que hace frio. En fin yo cambié la membrana porque Volvo aconseja (aconseja) cambiarla cada 7 años , pero en realidad la cambié porque el anterior propietario dejo que la bomba de agua salada tuviera una perdida directo en el aro de acero que la aprieta a la bancada, la goma estanca estaba como nueva después de 20 años, aún así puse una nueva y cambie el aro de acero por uno nuevo.La broma 1200 Euritos de vellón, en fin una gracia. Yanmar lo garantiza por vida porque tiene doble membrana y una alarma entre las dos por si entra agua de la más cercana al agua. Siempre me he preguntado que pasaria con un impacto directo a la cola de algo efectivamente grande?
A navegar que son dos dias |
#6
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Re: cola saildrive
gracias por vuestra opinion al respecto ,quizas sea mejor dejarlo como esta, eso si creo que atornillare la goma que va pegada al casco ya que he visto varios casos en que se suelta, este es el primer motor que tengo saildrive, anteriormente solo he tenido de eje, teneis algunos consejos para darme, y que opinion os merece este sistema en referente a seguridadque no se os seque la garganta
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#7
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Re: cola saildrive
Cita:
El cambio del anillo de cierre se recomienda cambiarlo principalmente por que se endurece y transmite vibraciones al casco,es bastante dificil que se llegue ha dañar como para tener una via de agua,en tu caso hiciste bien por el oxido que estaba dañando el aro de apriete,pero como pudiste comprobar la goma estaba bien a pesar de los años SALUT |
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Rik (18-01-2009) |
#8
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Re: cola saildrive
Creo que el cofrade se está refiriendo a la goma que va pegada al exterior del casco por donde sale la cola, y no a la que va en el anillo de sujeccion en el interior del barco, por lo que alguno le habeis respondido equivocadamente.
La goma que va pegada a la parte exterior del casco tiene como mision principal que no entre caracolillo en el interior, y no se debe poner nada en este lugar. La puedes atornillar al casco, pero la mejor manera es con unas pletinas que la sujeten. La estanqueidad se consigue en la parte interior del barco, donde se fija la cola y va apretada por un anillo con otra goma. Un saludo |
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santana 1060 (18-01-2009) |
#9
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Re: cola saildrive
Se me olvida comentar que nosotros este verano pasado nos cargamos la cola del saildrive al engancharse un cabo en la hélice, siendo esta arrancada y dañada los engranajes interiores de la cola (Hemos puesto una nueva).
En ningun momento se perdio la estanqueidad de la instalación. El seguro se ha portado perfectamente (Maite de AXA), haciendose cargo de toda la averia (sobre 7.000 €), Un saludo |
#10
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Re: cola saildrive
muy agradecido por todos los comentarios, ya tengo el tema mas claro , muchas gracias
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#11
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Re: cola saildrive
Bueno, pues ya te lo han dicho todo. Lo mejor, mantenimiento preventivo, como lo de los 7 años. yo ahora llevo 8, y cuando lo saque para pintar la voy a cambiar.
Revisarla periódicamente. Limpiar. Mantenerla. No hay más secreto. Y, para navregar más tranquilo, la bomba de achique aunque habrás visto que el agua que te puede entrar no es tanta. El barco anterior era nuevo, de astillero, lo tuve 10 años, y no la cambié nunca.
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"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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santana 1060 (18-01-2009) |
#12
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Re: cola saildrive
Salu2:
Aprobechando que el post aun esta fresco cuento mi caso y pido consejo. Acabo de comprar un velero con un motor de 30 años, en concreto un volvo penta MB2a con una cola 50s. 8cv gasolina. (Saildirve). Al echar al agua el barco el motor permaneció seco varios días. Pasados unos dias lo movi por el puerto para su acastillaje. O pero "opero" cual es mi sorpresa que al mirar el motor veo que la goma de sellado esta con un dedo de agua a punto de desbordar. Si lo seco no entra mas. Y si lo muevo pasa lo mismo. EL tema es que el motor esta bien y podria/deberia aguantar un par de años. Evidentemente todas las piezas estan descatalogadas y no se fabrican por lo que la primera averia que requiera de una de estas piezas o se vaya en precio supondra un motor nuevo. Entiendo que lo logico es cambiar la goma, pero meterme en esos numeros de pasta seria para cambiar el motor. Mi duda aqui es como que hacer para aguantar, hasta que lei este hilo pensaba en sacar el barco y rellenar el saildrive y luego sellarlo. Ahora me surgen dudas de nuevo al leer lo de la vibracion. La idea es encontrar algun metodo que me permita seguir 1 año o 2. Gracias y ronditas |
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Algun cofrade experimentado que arrije un poco de luz ?
Ty & |
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Re: cola saildrive
Up, algun alma caritativa arroje alguna luz ...
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