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  #1  
Antiguo 20-01-2009, 22:58
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Predeterminado Consumo motor

Hola a todos y unas copitas.
No sé si este es el foro adecuado pero es que no me deja insertarlo en el tema motor.

Alguien podría orientarme sobre el consumo aproximado de un motor de 260 cv a un régimen medio, en una embarcación de 6,5 mts?.

Un saludo y gracias.
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  #2  
Antiguo 20-01-2009, 23:12
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Predeterminado Re: Consumo motor

Es un intraborda diesel
Si es así unos 30 lts/hora, régimen de crucero.

6.5 mts - 260 CV,vaya pepino

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TONINO (20-01-2009)
  #3  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Es un Mercruiser 260 hp y creo que es de gasolina.
El tema es que me acabo de sacar el per , y ando buscando algo de esa eslora para ir empezando. Lo que sí me parece grande es el motor, por el tema consumo.
Ves aconsejable empezar con algo así o te parece excesivo?.
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  #4  
Antiguo 20-01-2009, 23:23
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Predeterminado Re: Consumo motor

Un momento, no sé si estoy metiendo la pata. 260 hp = 260 cv ?.

O son fiscales?
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  #5  
Antiguo 20-01-2009, 23:35
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Predeterminado Re: Consumo motor

Sí, es lo mismo, perdona mi ignorancia. Lo otro es kw y la relación 1/ 0,7 aprox.
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  #6  
Antiguo 20-01-2009, 23:49
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Predeterminado Re: Consumo motor

Un barco de 6,5 metros con 260 Hp, mercrusier, me parece un poco excesivo si uno no se dedica a la competición. En general, barcos así equipan motores de 120 a 200 Hp como máximo. Me gustaría saber que barco es... ¿tienes afotos? a lo mejor estoy mal informado.
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  #7  
Antiguo 20-01-2009, 23:57
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Predeterminado Re: Consumo motor

Tengo un conocido que tiene algo parecido de gasolina y gasta un güevo largo. Aparte yo dejaría el tema de trasmisión por colas porque son costosas de mantener. Si te gustan los tractores vete a trasmisiones por eje o directamente fuerabordas. Hoy en día estos últimos tanto en 2T como en 4T son muy eficientes.

Para empezar yo buscaría con la eslora que dices, (depende siempre de lo que quieras hacer de tu programa, paseo, pesca paseo, etc), con fueraborda 90 ó 115 CV. Con intraborda diesel unos 125 CV....

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TONINO (21-01-2009)
  #8  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Hola Tonino.

Te paso el motor de mi Agallas (Faeton 6,85 eslora), el consumo 20lts/hora, es un 220hp injection gasolina.
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Editado por agallas en 29-07-2009 a las 21:35.
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  #9  
Antiguo 21-01-2009, 10:54
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Predeterminado Re: Consumo motor

realmente es mucho motor para tan poco barco, eso tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es que volara y ademas tendra una "patada" acojonante.

La parte mala es que gastara mas de lo deseado en un barco de esa medida, yo diria que el gasto a velocidad de crucero tiene que andar sobre los 25 litros/hora

de todos modos salvo que seas un fanatico de la velocidad creo que no es la relacion idonea barco/motor, para que te hagas una idea una embarcacion de ese tamaño con un motor de 175 cv puede gastar sobre los 13-15 litros/hora y cojer velocidades mas que suficientes como para que te parezca que corre mucho.

Lo que si me voy a permitir... es contradecir a mi apreciado compañero Gerret , yo no me preocuparia por el tema de que sea con colas basicamente porque en mi opinion no dan tantos problemas como se rumorea, en su dia hicimos una especie de encuesta por aqui para ver quien habia tenido problemas y los afectados fueron poquisimos.

de otra parte en esas esloras es poco frecuente encontrar transmisiones con eje y en lo que respecta a fuerabordas, pues no lo veo una mala opcion.

un saludo
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Gerret (22-01-2009)
  #10  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Lo primero de todo gracias por contestar. Sentaos que voy a por unas birras.

En principio quiero gastarme poco para probar . La embarcación en sí es una chaparral 2150 que está anunciada en http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...556704570.html

El uso que le daría es de algunos fines de semana en primavera verano y un mes en verano. La empresa que lo vende está enfrente de mi casa, con lo que me facilitaría mucho las cosas, además del tema del invernaje. (Por cierto, alguien sabe en cuanto puede estar el precio del invernaje para una embarcación de este tipo?).

Por otra parte os agradezco mucho el tema de la transmisión, pero es que me suena todo a chino, no tengo ni idea. Me podeis aclarar algo de forma básica?. De tema motor si controlo,(tengo titulación de automoción aunque no ejerzo) pero de motor/naútica bastante poco.

Gracias por vuestras respuestas y ... más cervezas
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  #11  
Antiguo 21-01-2009, 13:34
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Predeterminado Re: Consumo motor

una vez visto el anuncio creo que es una buena opcion , entre que los tienes enfrente (facilidad para reclamar en caso de problemas) y la idea que tienes de que es para probar sinceramente el precio es bueno y el estado parece tambien muy bueno asi que animo.

En lo referente a la transmision veras en nautica hay basicamente dos modos de transmitir la potecia del motor al agua,

la mas clasica y a priori mas fiable es un eje que va desde la inversora (especie de caja de cambios del barco que solo tiene dos posiciones, adelante y atras) hasta la helice, se supone que es el sistema mas simple y que da menos problemas , pero en barcos pequeños no suele montarse por falta de espacio.

El segundo sistema es lo llamado transmision en Z o cola , donde entre el motor y la helice existe un chisme que hace las funciones de inversora y del eje lleno de engranajes que transmite la potencia del motor a la helice, la ventaja es que ahorra espacio, el inconveniente es que es mas delicado que el eje, pero es lo mas habitual en embarcaciones de hasta 10 metros.

el modo de distinguirlos es mirando la embarcacion por detras si ves un palo con una helice es "eje" si por el contrario ves una cosa de hierro que sale de la parte trasera del casco y baja para abajo con la helice en la punta eso es una cola. asi de simple.

desconozco lo que puede costar el invernaje de una embarcacion de estas pero no deberia ser mucho.

saludos
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  #12  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Agradezco tus sabias palabras Quim, y las tendré muy en cuenta. Te has explicado bastante bien.

Cuando tome alguna decisión ya os contaré.
Muchas gracias.
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  #13  
Antiguo 21-01-2009, 18:16
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Predeterminado Re: Consumo motor

esto es una transmision tipo Z o cola




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TONINO (21-01-2009)
  #14  
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Predeterminado Re: Consumo motor





El mio monta un 225 cv. volvo de transmisión por cola con un desplazaniento de unos 1900 Kg. aprox y no va sobrado, yo diria generoso, pero vamos al consumo; con mar llana y a 3000 rpm desarolla 22 nudos aprox. con un consumo de 22 Lts. peeeero si subo a 4500 rpm se me puede ir facilmente por encima de 40 Lts/hora. Como referencia creo que te puede servir pero no obstante repasando mis apuntes de de la escuela encuentro los consumos especificos para motore: diesel 0.21 L/cv/hora, explosion 2T 0.41 L/cv/h y explosion 4T 0.29 L/cv/hora.
Espero que te sirva
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TONINO (21-01-2009)
  #15  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Repito, gracias a todos, y muchas gracias por la ilustración Quim.
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  #16  
Antiguo 21-01-2009, 21:43
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Predeterminado Re: Consumo motor

Tonino.

Apunta bien lo que dice mofeta pues según el desplazamiento necesitaras mas o menos motor.
Hoy dia los barcos son bastante mas ligeros de fibra que los antiguos quitan peso con lo que las potencias necesarias son menores.
Segun la foto el barco es del 93 y por esa fecha muchas construcciones eran en sandwich que traducido es mas peso por lo que un motor de menos potencia se te puede quedar corto.
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Editado por agallas en 21-01-2009 a las 21:46.
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TONINO (21-01-2009)
  #17  
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Predeterminado Re: Consumo motor

Interesante reflexión, gracias agallas.
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  #18  
Antiguo 22-01-2009, 00:19
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Predeterminado Re: Consumo motor

Una cosa que creo que tienes que mirar bien es el estado del motor, ya que si es del mismo año que la embarcación tiene bastantes años, y te puedes encontrar con problemas a corto plazo que te lleven a reparaciones costosas o tener que cambiar el motor.
Un saludo
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  #19  
Antiguo 22-01-2009, 00:30
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Predeterminado Re: Consumo motor

Hooola
La construcción en "sandwich" se hacía, y se hace" para ganar rigidez, o consistencia estructural, con menos peso. Montones de veleros de los años 70-80 se hacían con la cubierta en "sandwich" para eliminar peso y no perder consistencia. Después pasaba, o pasa, que se deslaminan (se separa la fibra de la madera). El "sandwich" consiste en intercalar entre dos capas de fibra una de un material muy ligero. Madera, resinas, espumas, etc.....
Los barcos con construcción en "sandwich" suelen pesar menos.


Yo solo te haré una "recomendación" (no es ningún consejo): averigua el modelo del motor, el año y cómo estás de repuestos. Cualquier avería que tengas puede ser un martirio para encontrar recambios. Todo eso contando que el motor esté en condiciones óptimas; si no está en su mejor momento, en vez de un martirio, va a ser una ruina.

Saludos
Luis
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  #20  
Antiguo 22-01-2009, 06:12
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Predeterminado Re: Consumo motor

EL invernaje en marina center (Cabo de Palos) para una ebtidde de 21 " 1800 € año
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  #21  
Antiguo 22-01-2009, 07:43
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Predeterminado Re: Consumo motor

buffff...vaya pepino!!!, eso si, seguro que algo mas que mi solé mini 18 gasta

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  #22  
Antiguo 22-01-2009, 07:49
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Predeterminado Re: Consumo motor

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hooola
La construcción en "sandwich" se hacía, y se hace" para ganar rigidez, o consistencia estructural, con menos peso. Montones de veleros de los años 70-80 se hacían con la cubierta en "sandwich" para eliminar peso y no perder consistencia. Después pasaba, o pasa, que se deslaminan (se separa la fibra de la madera). El "sandwich" consiste en intercalar entre dos capas de fibra una de un material muy ligero. Madera, resinas, espumas, etc.....
Los barcos con construcción en "sandwich" suelen pesar menos.


Yo solo te haré una "recomendación" (no es ningún consejo): averigua el modelo del motor, el año y cómo estás de repuestos. Cualquier avería que tengas puede ser un martirio para encontrar recambios. Todo eso contando que el motor esté en condiciones óptimas; si no está en su mejor momento, en vez de un martirio, va a ser una ruina.

Saludos
Luis
Con el debido respeto.

Mi barco es del 90, esta contruido en Sandwich con la capa intermedia en madera de balsa y pesa mas que los actuales con la misma eslora. Tuvo un 130 hp y yo lo pase a 220hp porque el motor anterior iba muy forzado según su anterior dueño.

Esto es mi experiencia con mi barco y no es nada definitivo solo es algo que Tonino si quire podrá valorar. Respecto a tu recomendación sobre el motor, acertada es lo mimo que hize yo colocar un motor nuevo, pero, cuidadin con poner uno con menos potencia, si te pasas en hp creo que tendras menos problemas que si te quedas corto.
Saludos
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Editado por agallas en 22-01-2009 a las 07:52.
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  #23  
Antiguo 22-01-2009, 19:19
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Predeterminado Re: Consumo motor

Hola soysusito, te entra en ese precio algo de mantenimiento como piscina de agua dulce para motor etc?.

21 son unos 7 m no?
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  #24  
Antiguo 22-01-2009, 20:21
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Predeterminado Re: Consumo motor

No es mio es de un buen amigo y si se lo lavan, endulzan, cambios de aceite, bujias, pero ya esta. Por ese dinero si tienes donde guardarlo y eres un poco manitas debe compensar comprar un remolque y llevarlo a casa, campo.. y si me apuras te sale mas barato un porte de camión de materiales con grua de la playa a casa
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  #25  
Antiguo 22-01-2009, 22:54
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Predeterminado Re: Consumo motor

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
realmente es mucho motor para tan poco barco, eso tiene su parte buena y su parte mala, la parte buena es que volara y ademas tendra una "patada" acojonante.

La parte mala es que gastara mas de lo deseado en un barco de esa medida, yo diria que el gasto a velocidad de crucero tiene que andar sobre los 25 litros/hora

de todos modos salvo que seas un fanatico de la velocidad creo que no es la relacion idonea barco/motor, para que te hagas una idea una embarcacion de ese tamaño con un motor de 175 cv puede gastar sobre los 13-15 litros/hora y cojer velocidades mas que suficientes como para que te parezca que corre mucho.

Lo que si me voy a permitir... es contradecir a mi apreciado compañero Gerret , yo no me preocuparia por el tema de que sea con colas basicamente porque en mi opinion no dan tantos problemas como se rumorea, en su dia hicimos una especie de encuesta por aqui para ver quien habia tenido problemas y los afectados fueron poquisimos.

de otra parte en esas esloras es poco frecuente encontrar transmisiones con eje y en lo que respecta a fuerabordas, pues no lo veo una mala opcion.

un saludo
Es una opinión, pero en todos los varaderos veo un montón de colas desmontadas. El mantenimiento creo que es anual y las reparaciones bastante caras.

También todas las fisher de altura y de una eslora contenida (8.40-12 mts) la trasmisión es por eje.

La opción fueraborda es muy usada en USA, incluso en las fisher.

Que opinen los tractoristas

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