La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2009, 21:50
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No encuentro al gato muerto

Mooolt bona nit! Unas copas antes que nada .
Bueno pues resulta que el agua "potable" de mi depósito huele fatal, pero fatal fatal de la muerte. Tanto es así que en un principio pensé que igual había algún bicho muerto ya que huele a podrido, así que ni corto ni perecoso desmonté el depósito plastimo blando (tipo bolsa) con una capacidad aproximada de 50 litros, pero sorpresa no había nada, así que lo limpié por dentro con lejía y lo volví a montar, pero cuando le doy al grifo sigue oliendo fatal.
Así que por deducción diría que la podridez está en las tuberías o en las bombas ( una manual para cocina y la otra a pedal en el baño ), antes de ponerme a cambiar las tuberías y/o bombas puedo hacer algo menos invasivo ?

Info adicional : las tuberías son tipo manguera.

Gracias por vuestra ayuda !
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2009, 21:53
Avatar de pataplastico
pataplastico pataplastico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-01-2009
Edad: 49
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

en los equipos de aire acondicionado de los coches ocurre algo similar cuando el vaporizador (deshumidificador al uso) no drena porque está la saliente tupida.
¿hay algún respiradero o rebosadero en el sistema? de ser así, merece la pena una comprobacion.
1 vinito para usted
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-01-2009, 22:00
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Salvatore:
Antes de desmontar tuberías, llena el depósito con agua y lejía, hazla circular por todo el circuito hasta el desague, varias veces.
La lejía debe ser para potabilizar agua (no cualquiera)
Suerte y un dry martini para desintoxicar y olvidar!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-01-2009, 09:20
Avatar de ddjigger
ddjigger ddjigger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

yo le meteria algo mas fuerte tipo salfuman para que arranque cualquier tipo de resto incrustado en las tuberias no hace fala decir que luego unos cuantos enjuages con agua clarita.

y mientras esperas un rato que haga su trabajo unas

suerte y al toro
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-01-2009, 09:34
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

... y cuando lo hayas resuelto prueba a hechar en el deposito con agua limpia un par de cucharaditas de bicarbonato,... por lo visto previene la aparicion de flora variada dentro del deposito.

...pobre minino...

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2009, 10:16
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Yo tuve el mismo problema con mi deposito cuando adquirí el barco, el agua olía a podrido, lo que hice fue sacarle toda el agua del deposito, hecharle una botella de lejia , llenarle el tanque,tirarle un poco de agua para que la lejia llegara atodos los rincones , dejarlo todo una noche, y al dia siguiente tirrarle toda el agua , y hacer 2-3 veces ciclos de llenado-limpiado con agua clarita, y problema solucionado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-01-2009, 11:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Yo utilizo la lejía (gotas) ... pero como mantenimiento.

El agua dulce, que no la utilizo para beber (intento que siempre haya garrafas de agua potable a bordo), sólo para lavar/te y me dan mucho respeto la cantidad y calidad de bichos que puedan haber en ella.

En mi caso, para quedarme más tranquilo, lo cambié todo (depósito y tubos). Tampoco es un gran gasto, ni muy complicado cambiarlo.
En tu caso, seguramente, el depósito debe de estar en el banco del salón de estribor y pasar los tubos por ahí es relativamente sencillo.

Yo creo que vale la pena.


Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-01-2009, 11:23
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Yo también prefiero el agua de botella, siempre llevo una garrafa de 5 litros de respeto, por si aparezco en medio del mar después de la siesta y luego un par de botellas de litro y medio. El agua del depósito la utilizaré para aseo personal, para fregar platos y limpieza.
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-01-2009, 12:01
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Hola salvatore,si ya has solucionado el problema,te recomiendo que le pongas 5-6 gotas de lejia apta para uso alimenticio,cada vez que llenes el deposito,y que lo uses,pues si no te volvera a ocurrir,yo llevo 4 tanques de inox en mi barco de unos 50 l cada uno y haciendo esto jamas me ha pasado,y la uso para beber,cocinar y para todo.si vas a estar un par de meses sin usarla tienes que triplicar la dosis,pues el cloro que contiene se evapora con el tiempo por el respiradero.

si aun persiste el problema,llena el deposito,añade una botella de lejia de 1 litro hazla correr despacio por los circuitos,repite esto varias veces,dejalo asi uno o dos dias,lava todo bien y llena de nuevo con agua limpia y unas gotas,no creo que no vuelvas a tener problemas.
un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-01-2009, 19:21
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Vamos a ver, el depósito tiene un respiradero porque de lo contrario se contraería al supcionar y funcionar las bombas. Por este respiradero entra aire con concentración salina, si se deja un envase con agua y el tapón quitado durante x días, quien es el guapo que bebe esa agua, sin que luego no tenga a lo mejor ciertas "urgencias". Pienso que el depósito del barco es más de lo mismo, siempre se dijo "agua corriente no mata a la gente", un agua encerrada en un depósito que la mayoría de las veces tiene una cámara de aire en la parte superiór, yo lo utilizaría solo para fregoteo o duchas, para lo demás las estupendas garrafitas de 5 litros, que se consumen y no se pudren.
Lo de echar salfumant, es de juzgado de guaria,es ácido clorhídrico utilizado para quitar óxido entre otras cosas, por muchos lavados que que se hagan, siempre huele, lo cual quiere decir que hay partículas adheridas. Ojo con la lejía, se habla alegremente de ella pero tiene que ser específica pora potabilizar, no una de limpieza de suelos o blanqueo de ropa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-01-2009, 19:40
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No encuentro al gato muerto

Estimado cofrade;

La olor a huevos podridos es causado por una bacteria Anaerobica, que prolifera a sus anchas con agua y sin oxigeno. Se puede dar en inodoros, depositos, interior de tuberias, y en general todos los sitisos que reunan esas condiciones.

Te han dado buenas soluciones con prodcutos domesticos, si quieres ir un poco mas a fondo compra algun producto adecuado para desinfectar dichas bacterias, introducelo en todos los circuitos y haz fluir el agua por todas partes, grifos, inodoros, etc etc

Para ir bien habria que hacer eso una vez al año siempre. Para el tema de tener una agua del tanque mas potable y sin olores y sin demasiada tecnologia, los filtros de carbon dan buenos resultados.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto