La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2009, 16:10
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los marineros

Bueno, si fuera alguien anónimo, si no dijera en qué puerto estoy, y sobretodo si no fuera chica (es raro ver chicas en barcos por mi puerto) pues podría soltar todo lo que quisiera y más por mi boca. Pero aunque muchos me conocen, asiduos al foro y anónimos que no se han presentado, me resbala todo y no hay quien me calle

Estoy indignada. Considero que en mi puerto están explotando a los marineros. Que conste que no tengo ninguna relación más cercana con ellos, ni tan siquiera les llamo para atracar. Pero veréis, me fastidia, me cabrea, que abusen de los trabajadores. Ahora andan haciendo ¿"mejoras"? en el puerto. Están poniendo una especie de conos de cemento que delimitan el aparcamiento entre otras cosas. ¿Y quien lo hace? Los marineros. Y claro, estos días ha llovido. El tractor que tengo a babor tenía la funda encharcada de agua por la lluvia (y eso que aquí llueve poco), son una pareja mayor que apenas he visto un par de veces, y a pesar de achicarle el agua su funda ha quedado algo deformada. Y no es culpa de los marineros de mi puerto, no. Demasiado hacen los pobres.

Cada vez me simpatizan más. Apenas trato con ellos, es la verdad, solo conozco el nombre del contramaestre y porque es amigo de mi padre, y creo tener la certeza de que no sabe ni de la existencia de este foro. Pero cuando he dormido en el barco, al irme a trabajar los he visto ya a las 7 de la mañana escoba y contenedor en mano recogiendo la mierda que han dejado los juerguistas de los garitos de alrededor, que no es poca.

Además presumo porque ya he visto algunos cuantos muchos puertos de que el mío es de esos escasos que puedes ver el muerto y su fondo con toda claridad. Puerto limpio donde los haya. Eso sí, los baños cutres, nada que ver con los de Motril por ejemplo.

Pero a lo que iba, si a un marinero le exigen hacer trabajos de peon de lo que sea, limpiar, atender a los usuarios en amarres etc. y pa colmo de males son ellos los que se tragan las broncas y el mal humor del usuario indignado de turno (con o sin razón) ¿qué podemos esperar? Un puerto ideal me pareció Moraira, en el cual los marineros eran amables y encantadores a más no poder, en el club de mar de Almería también (aunque al estilo almeriense, que Nonick lo sabe describir a la perfección)

Me gusta mi puerto, me gusta subir al barco y poder ver claramente desde la bañera el cabo hasta el muerto por la transparencia de sus aguas, me gusta su tranquilidad. Pero mi barco tiene 7 metros. Con mayor eslora probablemente tendría que recurrir a los marineros para que me ayudaran a atracar, y me jodería que no vinieran porque los gestores los tienen con un pico o pala picando hormigón, o que si mi barco tuviera funda se deformara porque estos currantes los tienen explotados en otros quehaceres...


En fin, que ya me he despachao. Hoy brindo por los marineros, en especial los de mi puerto, que ni me conocen. Habrán inútiles, pasotas, como en todas las profesiones. Pero también a algunos los quemamos pagando las broncas con ellos en lugar de ir a la torre a dar quejas a quien hay que darlas. Este post es una reflexíón en voz alta para los que fogan su mal humor con los marineros. Ellos son trabajadores, y no los responsables del funcionamiento del puerto. Hay que mimarlos también. Al menos los de mi puerto, Aguadulce, lo merecen
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
el pescatero (24-01-2009), widowson (23-01-2009)
  #2  
Antiguo 22-01-2009, 19:30
Avatar de rocarbasal
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2008
Localización: A Guarda - Río Miño
Edad: 49
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

__________________
coidado ca vela, engancha!!!


http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-01-2009, 20:25
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Preguntale a sus jefes cuanto les pagan y cuanto se llevan ellos por gestionar (?) el puertecito. El problema es que la explotación, o abuso al menos, lo pagamos los usuarios. Un marinero está para atender amarres y no para hacer de albañil. Será porque no hay ahora gente de la construcción en paro!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-01-2009, 21:02
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

eres todo corazon!, y es un tema complicado, si...

me alegro de volve a leerte de nuevo!!
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-01-2009, 21:11
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Ya te encontrabamos a faltar....Bienvenida y un roncito a tu salud
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2009, 09:59
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Estimada polen, Hacia tiempo que no te veiamos. salud.
Hay un hilo que abrí para enseñarte algo que me gusto.
Busca : para polen.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2009, 10:44
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

hola, estas viva

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2009, 10:52
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Entre nosotros... y esperando que los gerentes de tu nautico no lean mis palabras. Una solución que se me ocurre es la de subir las cuotas a los usuarios y contratar más personal. Ahora bien... quizá no estuvieseis todos de acuerdo.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-01-2009, 11:23
Avatar de Navigator
Navigator Navigator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2009
Localización: Palma de Mallorca. Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

No es cuestión de subir las cuotas, ya que seguro que ni les van a subir los sueldos ni el tipo de contrato, por que la mayoría son de tipo media jornada y lo peor no es eso, lo peor es que están a media jornada y se curran 12 horas a cañón, y en temporada contratan a otro para que sea mas llevadero.
Y cofrade de taberna y de Ría Pipón, la subida de las cuotas no repercutirá ni en mas personal ni en el sueldo de los que están.

un saludo para tod@s y unas,, y,, para los marineros
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-01-2009, 14:51
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

A que a esos hombres no les afecta los Riesgos Laborales cuando los ponen a hacer cosas que no les corresponde

__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-01-2009, 15:53
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Bueno, si fuera alguien anónimo, si no dijera en qué puerto estoy, y sobretodo si no fuera chica (es raro ver chicas en barcos por mi puerto) pues podría soltar todo lo que quisiera y más por mi boca. Pero aunque muchos me conocen, asiduos al foro y anónimos que no se han presentado, me resbala todo y no hay quien me calle

Estoy indignada. Considero que en mi puerto están explotando a los marineros. Que conste que no tengo ninguna relación más cercana con ellos, ni tan siquiera les llamo para atracar. Pero veréis, me fastidia, me cabrea, que abusen de los trabajadores. Ahora andan haciendo ¿"mejoras"? en el puerto. Están poniendo una especie de conos de cemento que delimitan el aparcamiento entre otras cosas. ¿Y quien lo hace? Los marineros. Y claro, estos días ha llovido. El tractor que tengo a babor tenía la funda encharcada de agua por la lluvia (y eso que aquí llueve poco), son una pareja mayor que apenas he visto un par de veces, y a pesar de achicarle el agua su funda ha quedado algo deformada. Y no es culpa de los marineros de mi puerto, no. Demasiado hacen los pobres.

Cada vez me simpatizan más. Apenas trato con ellos, es la verdad, solo conozco el nombre del contramaestre y porque es amigo de mi padre, y creo tener la certeza de que no sabe ni de la existencia de este foro. Pero cuando he dormido en el barco, al irme a trabajar los he visto ya a las 7 de la mañana escoba y contenedor en mano recogiendo la mierda que han dejado los juerguistas de los garitos de alrededor, que no es poca.

Además presumo porque ya he visto algunos cuantos muchos puertos de que el mío es de esos escasos que puedes ver el muerto y su fondo con toda claridad. Puerto limpio donde los haya. Eso sí, los baños cutres, nada que ver con los de Motril por ejemplo.

Pero a lo que iba, si a un marinero le exigen hacer trabajos de peon de lo que sea, limpiar, atender a los usuarios en amarres etc. y pa colmo de males son ellos los que se tragan las broncas y el mal humor del usuario indignado de turno (con o sin razón) ¿qué podemos esperar? Un puerto ideal me pareció Moraira, en el cual los marineros eran amables y encantadores a más no poder, en el club de mar de Almería también (aunque al estilo almeriense, que Nonick lo sabe describir a la perfección)

Me gusta mi puerto, me gusta subir al barco y poder ver claramente desde la bañera el cabo hasta el muerto por la transparencia de sus aguas, me gusta su tranquilidad. Pero mi barco tiene 7 metros. Con mayor eslora probablemente tendría que recurrir a los marineros para que me ayudaran a atracar, y me jodería que no vinieran porque los gestores los tienen con un pico o pala picando hormigón, o que si mi barco tuviera funda se deformara porque estos currantes los tienen explotados en otros quehaceres...


En fin, que ya me he despachao. Hoy brindo por los marineros, en especial los de mi puerto, que ni me conocen. Habrán inútiles, pasotas, como en todas las profesiones. Pero también a algunos los quemamos pagando las broncas con ellos en lugar de ir a la torre a dar quejas a quien hay que darlas. Este post es una reflexíón en voz alta para los que fogan su mal humor con los marineros. Ellos son trabajadores, y no los responsables del funcionamiento del puerto. Hay que mimarlos también. Al menos los de mi puerto, Aguadulce, lo merecen
Ay, Ay, pitufa (perdona, ya sé que no te gusta, pero también sabes que para mí es un apelativo carisoño, y una vez que ya lo he escrito no he querido borrarlo, coñe) sé muy bien que cuando te calientas eres tremenda, como lo sabes tú, y tu mami, y tanta otra gente. Pero no eso no te debe llevar a a tanto lio, follón, como hay en este hilo tuyo, más que literario, de conceptos. Porque cuando escribes tranquila, lo haces de maravilla. Escribes poesía en prosa, y con episodios sorprendentes descritos con tanta gracia que, como te he dicho alguna vez, de reirme tanto me has producido dolor de estómago.

Tranquilízate Marga, porfa. Un beso.

Y también unas , que con tanto cabreo ayuda. Remuás.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-01-2009, 18:44
Avatar de Lodka
Lodka Lodka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2008
Edad: 61
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Esta chica cuando escribe sabe llegar muy dentro.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-01-2009, 19:06
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 769
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Hija, no se puede estar tanto tiempo sin dar señales de vida y volver con esta fuerza, ademas tines un hilo precioso para ti desde hace un siglo y no haces mención.
Felicidades por tu defensa de los marineros, aunque no siempre son asi.
Unas ronditas de ron para todo el personal.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-01-2009, 23:24
Avatar de Bluray
Bluray Bluray esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Costa Blanca
Edad: 51
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Dan ganas de visitar Aguadulce oyéndote hablar de él,...que envidia con aguas tan transparentes y cristalinas como su distinguida usuaria que parece ser tan querida en este foro; saludos y felicidades por amar y disfrutar lo que tienes, es importante.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2009, 14:28
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimada polen, Hacia tiempo que no te veiamos. salud.
Hay un hilo que abrí para enseñarte algo que me gusto.
Busca : para polen.

Leído y respondido. Lo han movido sabiamente a Otros Temas, y Natachamar inteligentemente ha editado lo editable (gracias guapa por ser como eres)
Sea como sea valoro enormemente ese detalle que has tenido, ver esa preciosidad y acordarte de que ando buscando. Es muy tentador, has dado en el clavo, es algo tipo lo que ando buscando.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2009, 14:49
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Los marineros de Aiguadolç, hoy se lo estan currando, Una ronda por ellos
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2009, 15:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Los marineros de Aiguadolç, hoy se lo estan currando, Una ronda por ellos
Aiguadolç-Sitges? Conozco el puerto -algunos gratos recuerdos- pero no a los marineros.... Bonito puerto, pero me sigue gustando más mi Aguadulce
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-01-2009, 20:22
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

Si alguien funciona bien en un nautico, no son sus gestores.
Los que curran y estan pendientes de los usuarios son los MARINEROS con mayusculas.

SALUDOS A TODOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-01-2009, 20:33
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los marineros

no te estrañe que con esta crisis los esploten mas todabia.unas para esos marineros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto