|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pronto soltaremos amarras
Lo primero, es lo primero, unos orujitos para todos que es lo que se lleva en Port Ginesta.
Nos vamos a presentar. Somos la tripulación del Socarrao II, Kiku, Carlos i Roser. El Socarrao, un Endurance 35, hace días que está nervioso. Dice que ya no aguanta más. Quiere probar los aliseos y continuar más allá, el Pacífico, si se siente joven, pues tiene 31 años (muy bien llevados por cierto). Como nosotros estamos de acuerdo con él, pues nos vamos. Hemos fijado fecha para la partida, después de mucho tiempo soñando con ello, será en primavera de 2010. Queremos seguir la ruta clásica de la vuelta al mundo, con algunas variaciones. Estamos ultimando todos los detalles que todos conoceis, pero está decidido. Como bien podeis suponer, tenemos un montón de dudas que resolver y nos gustaría que nos echarais un cabo: - es cierto que hay un año de espera para cruzar por Panamá? - se podría cruzar en un camión por Méjico? - somos tres de tripulación, cuatro para el Atlántico, hace falta más? - 480 litros de gasoil son suficientes para un 52 CV, unos 3 litros/hora? - qué es eso que siempre te dejas? Que lujo esta taverna. Otra ronda y otra más, por todo lo que hemos aprendido aquí y los buenos momentos que seguro nos esperan a todos. Buen viento a todos. |
|
||||
|
||||
Re: pronto soltaremos amarras
Aaaaaaaah! La vuelta al mundo en un endurance 35 si encima es un ketch... (dime que no lo es, no seas tan cruel) Aaay qué mala es la envidia. FOTOS, queremos fotos.
Siento no poder responder a ninguna de tus preguntas. BUEN VIAJE |
|
||||
|
||||
Me alegro mucho de vuestros planes , el barco me encanta.
La informacion que tengo del canal de Panama es que tiene una espera de tres meses, me han comentado que existe la posibilidad de pasar alli mismo el barco en camion con el mismo coste. La capacidad de gasoil me parece correcta.
|
||||
|
||||
Perfecto. Una pregunta, en que zona lo tienes despachado? El seguro?
|
|
||||
|
||||
Soquis, te he mandado un mensaje privado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
También está la opción del furtivismo. También buscamos capitana... |
|
||||
|
||||
Pasar de Panamá y haceros un Hornos. Perdón, no me hagais caso, me traiciona la envidia...
Buena proa y gracias por los orujos.
|
||||
|
||||
Cita:
No se si lleváis generador, placas solares, etc. En cualquier caso, y aun con viento, será bueno darle al motor unas 3 horas diarias (nosotros lo hacíamos 1:50 por la mañana y 1:50 por la noche) para recargar baterías, por poco consumo que tengáis. Nunca podréis llevar gasoil para cubrir cualquier eventualidad. Nosotros en un 40´no llegamos a esos 480 l. De todas formas, parece que no vais con prisa, y eso es lo mejor. Animo, y disfrutad de los preparativos mientras no lo podáis hacer de la travesía. Como supongo que llevaréis BLU hablad con Rafael del Castillo y su Rueda http://personal.telefonica.terra.es/...tes/enter.html
|
||||
|
||||
Hola a todos!!!! Muchas para todos y un poquito de grog para acabar.
Una pregunta, ¿como dar la vuelta al globo con un barco despachado para zona 2?. Perdonad por mi ignorancia, pero se me escapa algo. Esta claró que la legislación española se acaba a las 12 millas De todas maneras os envidio (en el buen sentido de la palabra). Abrazos y buena mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
gracias quote por tus comentarios las opiniones de todos me alludan a forjar el viage en mi cabeza. |
|
||||
|
||||
Cita:
el cabo de hornos?esta en la ilusion de cualquier marino pero la tripulacion no se acaba de sentir preparada,mas gastos claro.quizas al regreso desde tasmania nos saltemos el indico y regresar por hornos.esta por decidir buen viento y buenas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
estamos instalando placas ,generador eolico y planteo tambien generador de helice depende de lo de siempre el dinero. unas copas de nuestra parte |
|
||||
|
||||
Son agradables noticias vuestra circunnavegación, os recomiendo el libro de Planeta Agua. La cuenta atras....2010 Seguramente nos encontraremos por ahí...
Sobre el agua, para el Pacfico os recomiendo llevar potabilizadora, un buen generador de gasoil tambien es necesario... Sobre el generador de eje de la helice me gustaria si pudieras darme mas detalle. Un cordial saludo LORDRAKE
|
||||
|
||||
Enhorabuena Soquis.
Estoy muy de acuerdo con Lorddrake en cuanto a lo de la potabilizadora y en lo del generador. Desde luego, si hay potabilizadora, hace falta generador porque el consumo eléctico hay que tenerlo en cuenta (el piloto trabajará bastante y eso gasta). Yo llevaría generadores de todo tipo (pero en eso no te puedo ayudar no tengo ni idea de los buenos y malos generadores así que estaré atento a los consejos que te den) pues me daría pánico quedarme sin energía en medio del mar (más que quedarme sin gasoil). Otra alternativa a sopesar es llevar el circuito de agua para servicio (labavo, ducha, cocina...) de agua salada y darse un poquito de agua dulce de vez en cuando pero, en mi travesía (29 días desde Gibraltar sin tocar Canarias ni Cabo verde) todos lo días me duché con agua salada y llegamos con los depósitos llenos (hay quien dice que exagerábamos pero, ya sabes, en el mar, más vale prevenir) En cuanto a la tripulación, creo que es suficiente si se racinaliza el tiempo y las guardias y depende también de lo que confíes en la electrónica. Unos amigos se pasaron la travesía viendo "perdidos", con el generador casi todo el día encendido y metidos en la cabina confiando en las alarmas del radar, de viento, de rumbo... Y estaban encantados eran tres (pero sólo sumaban dos entre todos) y lo pasaron estupendamente. Nosotros éramos 6 y aún noscostaba un poco por hacer las guardias de 2 en 2. La verdad es que lo peor es tener prisa como se ha comentado. Si no hay prisa puedes bajar hasta cabo verde con buen tiempo y esperar al otoño allí. La verdad es que bajar hasta esas latitudes en invierno es un poco jodidillo, hace frío, las noches son chungas y hay bastante tráfico y no precisamente de coleguitas. Además la costa africana está llena de redes sin balizar por lo que yo me separaría bastante. También mucho pesquero tercermundista. La verdad es que La Rueda anima bastante y da un poco más de seguridad así que es una buena razón añadida (hay que llevarla de todas formas) para hacer una buena inversión en una BLU (ojo con los instaladores que muchas veces no se aclaran demasiado y luego, a 300 millas de la costa puedes llevarte una sorpresa. Puedes contactar con Rafael para que os haga un seguimiento un poco más especial a cambio de una colaboración económica (ojo, no digo que cobre ni nada por el estilo pero el tío se lo curra por la jeta y no está de más que le ayudemos también nosotros). Tiene colaboradores y cubre todo el mundo. No sé que más decirte, sólo desearos buena proa. SALUT |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si nos encontramos por ahí! Unas copitas para celebrarlo! El generador de hélice lo empezamos a instalar a partir del 23 de marzo. Si te interesa, podemos mandar una foto cuando acabemos (pero no sabemos como ponerla en la taverna) o puedes pasarte por aquí y lo ves. Saludos y buenos vientos para todos. |
|
||||
|
||||
J*d*r... Qué envidia tengo . Os deseo un buen preparativo y un mejor viaje. Y sobre todo.... que no se os olvide el ron, eh?
|
||||
|
||||
Pronto son ya horas, la primavera es verano, éramos tres somos dos. Muchas dudas de aquellas ya están resueltas, inevitablemente surgen otras. El barco está a punto, dos días jugando al tetris. Pero mañana a mediodía soltamos amarras y empieza nuestra aventura. Adiós a unos y hasta pronto a otros. |
|
||||
|
||||
Mucha suerte en vuestra aventura.
Les deseo lo mejor de lo mejor. Suerte y contarnos vuestro viaje. Saludos Hector |
|
||||
|
||||
Chicos voy saliendo para el port Ginesta, allí nos vemos. Pensar que este hilo comenó hace mas de un año
Les deseamos lo mejor |
|
||||
|
||||
Mucha suerte en vuestras singladuras!
Mis respetos y admiración Saludos Miles |
Ver todos los foros en uno |
|
|