La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2009, 21:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vacaciones ¿juntos o por separado?

Llega el buen tiempo, los días libres. Téneis un buen barco y una buena familia. Pero ambos no son compatibles. Vuestro deseo es hacer una travesía, pero vuestra familia no quiere embarcar.... Todo el año cuidando de vuestro barco, vuestro tesoro, planeando estudiando cartas.... Algunos llegan al acuerdo de que las familias vuelen hacia el destino y los armadores naveguen ¿se disfruta igual? ¿más porque te acompaña algun-algunos amigos en el transporte? ¿menos porque te gustaría compartir esos momentos con tu círculo?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-01-2009, 23:08
Avatar de FRANK FAZER FZ1
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: 4
Edad: 60
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Polen, contigo haría todas las travesias del mundo, ya que has dado en el clavo, aqui me tienes hojeando el foro, mirnanda cartas, programando la salida, y toda mi familia durmiendo en casa, ajena a todo eso que se nos pasa por la cabeza a los que solo esperamos el día de iniciar la travesia, y cuado llega, todo son dudas. Por cierto, hay un libro que describe algo nuestra situación, muy divertido, y que me vi en él tal y como se explica; se llama MI MARIDO, SU VELERO Y YO. Recomendable.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-01-2009, 23:10
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Pos nada... todos en avión si me deja la parienta ser tu marinera

La verdad es que desconozco el ema y por ello pregunto, la pareja con la que conviví odiaba la mar a pesar de ser gallego y entonces yo no tenía barco. Supongo que en el caso de una chica aun no henos evolucionado lo suficente para que la pareja (masculina) tome el avión con los niños... quizá sea uno de los motivos de mejor sola que mal acompañada
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2009, 23:15
Avatar de FRANK FAZER FZ1
FRANK FAZER FZ1 FRANK FAZER FZ1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: 4
Edad: 60
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

pues enga, el 25 de Julio en DENIA y pa Ibiza...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2009, 23:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Yo sinceramente, me planté y tengo a toda la tripu bien firme.
Ante el lloriqueo constante de mi hijo porque tenía celos por culpa del barco, diciendome que lo vendiera para comprarle un caballo (aguantar esto cuando teníA SÓLO 4 AÑOSSS!!!??...!!!..... acabé tan enloquecida, que le dije:

-Escucha, ya que no somos felices juntos, ¿qué te parece, si te doy a otra familia en adopción y yo me quedo con mi barco?????

PUES SÍ, soy una mala madre, PERO DESDE ENTONCES no he vuelto a aguantar lloros para que venda el barco, al contrario, NAVEGAMOS FELICES.
Y curiosamente, le puse un dia a pintar la patente del barco y disfrutó mucho, desde entonces dice que es su BARCO CASA DE MADERA.

Mi marido,navega a gusto, no se mete en foros para aprender ni lee libros como yo, pongamos que se deja llevar, ......... y no se le pasa en mente quejarse...... porque si se quejara, hay dos opciones:

Ilegal: tirarlo por la borda.
Legal: un divorcio (de los express que hay ahora)

Y no hay más,la vida son 2 días y no tenemos por qué amargarnos conviviendo con gente que no es feliz navegando y que encima, tampoco ponen buena cara si os quereis ir por vuestra cuenta...(ni contigo ni sin ti)

LE HE LEIDO A MI MARIDO el post Y ME DICE:
"no me meto en foros, porque ya lo haces tú y me lo cuentas" "no me preocupo de cuidar el barco porque ya lo haces tú, y no me dejarías hacerlo a mí" "si que tengo ansiedad por navegar, pero me lo tomo con más calma".

Pues nada, de momento: ni hay homicidio ni divorcio a la vista!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 01-02-2009 a las 13:33.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
boot strap bill (02-02-2009), CORFÚ (01-02-2009), Cruz del Sur (01-02-2009), genoves (02-02-2009), Itaca2 (01-02-2009), Mik21 (01-02-2009), samyuti (02-02-2009)
  #6  
Antiguo 01-02-2009, 01:29
Avatar de ferrik
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: bcn baleares
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Saludos,
yo creo que hay que dejar que las cosas fluyan naturalmente.
Si al principio la otra media, no está muy entusiasmada, pues nada un paseito un dia de buena mar y algo de viento y a ver que pasa.
Yo prefiero "hacer la mia" y si el resto disfruta, perfecto. Y sino , unos dias "escampando la boira" (como decimos por aquí) nunca biene mal.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2009, 07:41
Avatar de dufour31
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: lo mas lejos posible
Edad: 62
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Quien encuentre a alguna pareja que disfruten los dos la navegación, premio
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-02-2009, 08:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Yo tengo la suerte de que a mi Almiranta, a pesar de una lesión de rodilla derivada de un accidente de alpinismo, le gusta navegar (o lo finge ppor mí) hasta el punto de que este verano pasado se embarcó dos semanas enteras conmigo en un barco que alquilamos... ahora, sólo me falta que aprenda a navegar, porque es de esas personas que cuando empiezan a hacer algo bien, se apasionan con ello... en fin, que si sigue así, me veo haciendo de grumete ... y sería el tío más feliz del mundo mundial!!!

por ella!!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2009, 10:00
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Quien encuentre a alguna pareja que disfruten los dos la navegación, premio
Totalmente de acuerdo.

En mi caso lo jod..o, es cuando embarca la parienta, ya que además de tener que aguantar sus miradas asesinas, me esconde las birras y no me puedo tomar ninguna. Dice que si yendo sin beber ya se nueve tanto, si me "ajumo" un poco entonces sería el desespero

Salud y birras
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2009, 10:09
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Una ronda
Yo hice una vez el trayecto Mataró-Águilas por mar con mi benjamín y mi nieto, mientras que otro hijo iba con la madre y hermana en el coche; fué muy entretenido y práctico: nosotros le dábamos más caña al barco, sin novatos (perdón, tripusoles) y ellos hacían turismo terrestre además de la intendencia. Al final de la tarde nos reuníamos en el puerto y era una fiesta. Una fórmula que recomiendo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-02-2009, 10:31
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

A la persona que le compré el barco me contaba que todos los años hacía Cullera - Ibiza, iban dos matrimonios, y como a las mujeres no les gustaba navegar, iban en avión y los hombres en el barco, luego pasaban los diez días todos juntos en el barco, pero a la vuelta, lo mismo, ellas en avión.

En mi caso, a la almiranta, le gusta navegar e invitar a sus amistades al barco, que puntualizo que sus amistades no son las mías, pero lo que es el mantenimiento lo lleva un poco peor, aunque no puedo quejarme, ya que aunque remugando, me ayuda. Ahora quiero que obtenga el PER por lo menos para si algún día tenemos la necesidad de que ella gobierne el barco, pero eso lo tengo más difícil, ella sólo quiere ir de pasajera, como mucho que le indiquen del cabo que debe tirar, pero sin preocuparse porque es ese cabo y no el otro. Verdaderamente, las mujeres marineras, me dais una envidia impresionante, más aún las de esta taberna, marineras, interesadas por aprender, bricolajeras, valientes, sin duda, mujeres de mar. Ojalá mi mujer os conociera y se impregnara un poco de vuestra pasión por la mar, ya que a mí me dice que me gusta porque es cosa de hombres.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Bohemia (01-02-2009)
  #12  
Antiguo 01-02-2009, 10:48
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Pues yo en este tema tengo suerte. Mi mujer es patrón de Yate (digamos que tiene el título), y se lo sacó porque yo no tenia tiempo material para ir a clase, por lo que se apuntó ella a una academia, y por la noche me contaba lo que habian visto en la clase, y nos examinamos juntos, yo por libre y ella por la academia, y los dos aprobamos. Cada año nos pasamos las vacaciones de verano 15-20 dias, navegando. Cuando nuestros dos hijos eran manejables, venían con nosotros, al empezar a volar por su cuenta, pues vamos solos, y amigos y familia se apuntan cuando quieren/pueden. Ahora nos llevamos a los nietos. Hemos navegado todas las Baleares, trajimos el barco actual desde Denia a Palma, Corcega y Cerdaña, la Costa Brava, y espero poder navegar mas sitios del Mediterráneo cuando me jubile (si no la palmo antes). Mi mujer me ayuda razonablemente en el bricolaje, si bien es verdad que en invierno, cuando hace mucho frio, no quiere navegar.
Bueno, pues esto es lo que hay. La verdad es que tampoco concibo navegar sin la almiranta, porque tenemos nuestras costumbres y manias.
Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-02-2009, 10:58
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Buenos y lluviosos dias a todos: Joer, Polen, ¿que te ha dado? Menuda racha literaria que te ha entrado. Para un poco que tengo que darle un repasito a la casa y no doy a basto a leer.
Buen tema. Anoche en el chat les contaba a unos imsomnes la mia (gracias Bohemia e Ivansiku, me fui a dormir con muy buen coco).
No hace mucho que "liquidé" a mi segunda pareja en buena parte por este tema. Mi "problema" es que mis vacaciones duran 365 dias al año: soy un jubilata "joven". Y me cansé de pagar un alto precio por el "barquito", asi con retintin. No se trata que te "toleren" el caprichito, o que te finjan cierto agrado en momentos puntuales y si no te pasas de su medida. Eso pienso que es como si te fingen los orgasmos.
Asi que si no contais con la total e incondicional complicidad de la pareja, no es por ser aguafiestas, pero lo teneis jodido. Yo lo tengo claro: a partir de ahora exigiré analisis de sangre: sino supera el 80% de agua de mar, se queda en tierra la mas pintada.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Bohemia (01-02-2009)
  #14  
Antiguo 01-02-2009, 11:01
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Pues yo en este tema tengo suerte. Mi mujer es patrón de Yate (digamos que tiene el título), y se lo sacó porque yo no tenia tiempo material para ir a clase, por lo que se apuntó ella a una academia, y por la noche me contaba lo que habian visto en la clase, y nos examinamos juntos, yo por libre y ella por la academia, y los dos aprobamos. Cada año nos pasamos las vacaciones de verano 15-20 dias, navegando. Cuando nuestros dos hijos eran manejables, venían con nosotros, al empezar a volar por su cuenta, pues vamos solos, y amigos y familia se apuntan cuando quieren/pueden. Ahora nos llevamos a los nietos. Hemos navegado todas las Baleares, trajimos el barco actual desde Denia a Palma, Corcega y Cerdaña, la Costa Brava, y espero poder navegar mas sitios del Mediterráneo cuando me jubile (si no la palmo antes). Mi mujer me ayuda razonablemente en el bricolaje, si bien es verdad que en invierno, cuando hace mucho frio, no quiere navegar.
Bueno, pues esto es lo que hay. La verdad es que tampoco concibo navegar sin la almiranta, porque tenemos nuestras costumbres y manias.
Salud
Bravo Eimer: Enhorabuena. Un dia yo soñe con eso... pero me desperté.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-02-2009, 11:13
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Bueno, en otros hilos ya he contado mi caso, después de mas de diez años sin pisar el barco, mi Almiranta vuelve a navegar, dias tranquilos y travesias como tripusol adelantada con hasta F6 bien. Pero no quiero forzar.

En mi caso en estos años, teníamos una formula, de hecho, la impuse yo (es que la falta de sal en la sangre da malos prontos) de un fin de semana y un domingo cada mes y 15 días de las vacaciones de verano para navegar. Ella siempre invitada y con una plaza disponible.

Bueno, no es la panacea, pero seguimos juntos, y ese espacio de libertad, que queréis que os diga....da para mucho.

Y si, navegar con buenos marin@s es una experiencia inolvidable, el dar la caña e irte a descansar confiando en quien está de guardia, no tiene precio. O sea que desde aquí...GRACIAS.. Adrià (mi hijo), Angels, Mercé, Cristina, Eli, Paco......y a todos con los que he tenido la fortuna de compartir una ruta, con el mar como única frontera y una isla en el horizonte.

Y espero que sean muchos mas...la oferta de Polen , tentadora oiga, Anda que no le van a salir barcos a disposición.....Este hilo, será el detonante de una ola de divorcios en la taberna?

Tabernero.....ponga-nos una de algo fuerte, que la ocasión lo merece!
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-02-2009, 11:50
Avatar de Amelius
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2008
Localización: Mediterraneo, de momento
Edad: 66
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

buenas mañanas
un amigo buceador, me decia
si haces un viaje de buceo, vete solo, con tu mujer:
cuesta el doble y disfrutas la mitad.....
Navegando "de verdad" no findes, creo que si la aficion no es 100 por 100 compartida, es muy dificil, el fingir pasa factura, tarde o temprano

lo mejor, lo del analisis de sangre con sal ese , que comentaba un cofrade....
animo por las compañeras de verdad, un brindis del mejor ron.
y otro por las navegantas solitarias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-02-2009, 12:07
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Cita:
Originalmente publicado por dufour31 Ver mensaje
Quien encuentre a alguna pareja que disfruten los dos la navegación, premio
  • ¿donde hay que recogerlo?
  • ¿cuantos hay en la cola antes que yo?
De fuera de la taberna, cada travesía me encuentro unos cuantos.En la taberna tambien estamos algunos.

Permitirme desde mi propia experiencia que os recomiende recapitular si realmente disfrutais y sois capaces de transmitir ese disfrute a los demás.

Mucho me temo, (y no es reproche a nadie ni crítiva a nadie, sino la cosntatación de un hecho) que ni son todos los que están ni estan todos los que son.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-02-2009, 14:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo sinceramente, me planté y tengo a toda la tripu bien firme.
Ante el lloriqueo constante de mi hijo porque tenía celos por culpa del barco, diciendome que lo vendiera para comprarle un caballo (aguantar esto cuando teníA SÓLO 4 AÑOSSS!!!??...!!!..... acabé tan enloquecida, que le dije:

-Escucha, ya que no somos felices juntos, ¿qué te parece, si te doy a otra familia en adopción y yo me quedo con mi barco?????

PUES SÍ, soy una mala madre, PERO DESDE ENTONCES no he vuelto a aguantar lloros para que venda el barco, al contrario, NAVEGAMOS FELICES.
Y curiosamente, le puse un dia a pintar la patente del barco y disfrutó mucho, desde entonces dice que es su BARCO CASA DE MADERA.

Mi marido,navega a gusto, no se mete en foros para aprender ni lee libros como yo, pongamos que se deja llevar, ......... y no se le pasa en mente quejarse...... porque si se quejara, hay dos opciones:

Ilegal: tirarlo por la borda.
Legal: un divorcio (de los express que hay ahora)

Y no hay más,la vida son 2 días y no tenemos por qué amargarnos conviviendo con gente que no es feliz navegando y que encima, tampoco ponen buena cara si os quereis ir por vuestra cuenta...(ni contigo ni sin ti)

LE HE LEIDO A MI MARIDO el post Y ME DICE:
"no me meto en foros, porque ya lo haces tú y me lo cuentas" "no me preocupo de cuidar el barco porque ya lo haces tú, y no me dejarías hacerlo a mí" "si que tengo ansiedad por navegar, pero me lo tomo con más calma".

Pues nada, de momento: ni hay homicidio ni divorcio a la vista!!!
¿Mala madre? Noooo, en absoluto. Eres una madre y el era el crio. Me he reído mucho con lo que has escrito (que me disculpe tu chico), pero ahí estás, di que si, firme y con un par
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Bohemia (01-02-2009)
  #19  
Antiguo 01-02-2009, 14:39
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo sinceramente, me planté y tengo a toda la tripu bien firme.
Ante el lloriqueo constante de mi hijo porque tenía celos por culpa del barco, diciendome que lo vendiera para comprarle un caballo (aguantar esto cuando teníA SÓLO 4 AÑOSSS!!!??...!!!..... acabé tan enloquecida, que le dije:

-Escucha, ya que no somos felices juntos, ¿qué te parece, si te doy a otra familia en adopción y yo me quedo con mi barco?????

PUES SÍ, soy una mala madre, PERO DESDE ENTONCES no he vuelto a aguantar lloros para que venda el barco, al contrario, NAVEGAMOS FELICES.
Y curiosamente, le puse un dia a pintar la patente del barco y disfrutó mucho, desde entonces dice que es su BARCO CASA DE MADERA.

Mi marido,navega a gusto, no se mete en foros para aprender ni lee libros como yo, pongamos que se deja llevar, ......... y no se le pasa en mente quejarse...... porque si se quejara, hay dos opciones:

Ilegal: tirarlo por la borda.
Legal: un divorcio (de los express que hay ahora)

Y no hay más,la vida son 2 días y no tenemos por qué amargarnos conviviendo con gente que no es feliz navegando y que encima, tampoco ponen buena cara si os quereis ir por vuestra cuenta...(ni contigo ni sin ti)

LE HE LEIDO A MI MARIDO el post Y ME DICE:
"no me meto en foros, porque ya lo haces tú y me lo cuentas" "no me preocupo de cuidar el barco porque ya lo haces tú, y no me dejarías hacerlo a mí" "si que tengo ansiedad por navegar, pero me lo tomo con más calma".

Pues nada, de momento: ni hay homicidio ni divorcio a la vista!!!
¿Mala madre? Noooo, en absoluto. Eres una madre y el era el crio. Me he reído mucho con lo que has escrito (que me disculpe tu chico), pero ahí estás, di que si, firme y con un par
Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Pues yo en este tema tengo suerte. Mi mujer es patrón de Yate (digamos que tiene el título), y se lo sacó porque yo no tenia tiempo material para ir a clase, por lo que se apuntó ella a una academia, y por la noche me contaba lo que habian visto en la clase, y nos examinamos juntos, yo por libre y ella por la academia, y los dos aprobamos. Cada año nos pasamos las vacaciones de verano 15-20 dias, navegando. Cuando nuestros dos hijos eran manejables, venían con nosotros, al empezar a volar por su cuenta, pues vamos solos, y amigos y familia se apuntan cuando quieren/pueden. Ahora nos llevamos a los nietos. Hemos navegado todas las Baleares, trajimos el barco actual desde Denia a Palma, Corcega y Cerdaña, la Costa Brava, y espero poder navegar mas sitios del Mediterráneo cuando me jubile (si no la palmo antes). Mi mujer me ayuda razonablemente en el bricolaje, si bien es verdad que en invierno, cuando hace mucho frio, no quiere navegar.
Bueno, pues esto es lo que hay. La verdad es que tampoco concibo navegar sin la almiranta, porque tenemos nuestras costumbres y manias.
Salud
Puedo dar fe de tus afirmaciones, y es cierto, sois una pareja envidiable. Me encantó esaas ganas de ambos y veros disfrutar juntos navegando. Bien por vosotros, no sé si sois conscientes de vuestra fortuna


Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
No hace mucho que "liquidé" a mi segunda pareja en buena parte por este tema. Mi "problema" es que mis vacaciones duran 365 dias al año: soy un jubilata "joven". Y me cansé de pagar un alto precio por el "barquito", asi con retintin. No se trata que te "toleren" el caprichito, o que te finjan cierto agrado en momentos puntuales y si no te pasas de su medida. Eso pienso que es como si te fingen los orgasmos.
Totalmente de acuerdo con lo del fingimiento. Si finges a la larga sale, o revientas de algún modo. Si cada uno tiene su aficción puede llevarla a cabo respetando la ajena. Supongo que en eso se basa la convivencia, en la confianza y sinceridad
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-02-2009, 14:55
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

A mi Almiranta ( con mayuscula) le gusta navegar , disfrutar del mar pero la vela no es lo suyo . Yo he hecho alguna pequeña travesia con ella , por ej. la costa brava en varios dias o a Palma o Ciutadella . Lo que no repetire jamas es una pequeña travesia (tres dias ) con amigos , no navegantes (menos de vela ) . Observe que la convivencia tantas horas en un espacio tan reducido y sin libertad ( ni intimidad) por mucha amitad que haya . se va resquebrajando y empiezan las tiranteces y las opiniones contradictorias .
Respondiendo al planteamiento de Polen sobre las vacaciones , yo lo tengo claro : un poco de barco y un viaje . Tampoco soy de los que piensan exclusivamente en el barco , pienso que hay otras cosas para disfrutar .

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-02-2009, 17:33
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

La vida en pareja se mantiene gracias a las interecciones. En mi caso, a mi mujer no le gusta navegar y le encanta la montaña. A mí me encanta navegar y también la montaña.

La intersección está clara: 1% de navegación y 99% de montaña . No hemos comprado barco pero sí una casa en Río Madera (mar de pinos).

Pocas soluciones tiene esto sin ruptura, a menos que las intersecciones cambien también.

Si algún cofrade/a tiene piedra filosofal para estas cuestiones puede hacerse rico.

__________________

Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-02-2009, 19:54
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Este verano, ante la dificultad de embarcar a la almiranta , probé una opcion mixta: Salimos de Calafell mi hija y yo en el ITACA y la almiranta con el coche y nos encontramos en Roda de Bará. Ventajas: tenemos coche y apoyo logístico en cada puerto. Bajamos a tierra, fuimos a pasear, cenamos y dormimos en el barco. Al dia siguiente paseillo por las cercanias y desembarco (de buen rollo) de la almiranta y otra etapa, la grumete y yo en barco y la almiranta en coche, y así sucesivamente hasta la vuelta. Todos contentos y espero que algun dia se vuelva a atrever a subir con nosotros. Yo me porto bien. los informes de la grumete son positivos (Mami !! que bien nos lo hemos pasado con papá...), etc. Paciencia y a ver si así vuelve un dia pero sin esconderme la birras !!!!
__________________

Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-02-2009, 21:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

Muy buenas Polen y demás cofrades.
Yo tengo que reconocer que tengo mucha suerte. En los casi 2 años que llevamos navegando siempre lo hemos hecho juntos.
Nos examinamos juntos del PER, siempre hemos navegado juntos. En PY me dijo que no se lo sacaba, pero en cambio si me acompañó a hacer las practicas.
En verano llevamos dos años haciendo una travesía inolvidable.
Ahora mismo no me imagino navegar sin Nieves, creo que no sería capaz, ni me lo pasaria tan bien como con ella.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-02-2009, 07:23
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 57
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vacaciones ¿juntos o por separado?

A mi sólo me acompaña para salir a tomar el sol fondeados, de navegar nada. Salgo siempre solo o con amigos.

El verano pasado decidí instaurar una nueva tradición:

4 días a Formentera con los dos chicos: Espalmador, navegar, bucear, zodiac para aquí y para allá, descontrol de horarios y comidas, etc...´

4 días con ella y la niña: Ibiza, Porroig, restaurante, puerto, tiendas, formentera, restaurante, hippies..

La verdad es que funcionó muy bien y, además, tenemos mas espacio en el barco.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-02-2009, 12:15
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado

Menuda falta de Oficio, si le funcionaba a a Murdock para meter a M.A. BARRACUS en un Helicoptero como no va a funcionar con un pariente.

Una pastillita y cuando despierte esta 20 millas de la costa mas cercana.

y que llore.... pero que lo haga limpiando la cubierta.

Editado por ALAKRAN en 02-02-2009 a las 16:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto