![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros unas birritas a vuestra salud. Contestadme si sois tan amables a la duda que no me deja dormir....
. Vereis, como acabo de comprarme un equipo de fondeo para mi primer barco un 25 pies (7,50 mt), con el que pienso fondear frente a playas de blanca arena en Galicia y dado que el equipo que dejó su anterior propietario era un rizón de esos que se abren de aprox. 7 Kg de peso con dos esloras de cadena y otras dos de cabo y viendolo insuficiente, Después de leer largo y tendido sobre el tema en esta y otras webs, pues me compré:Un ancla Britanny de 12 Kg, "made in China". 16 mts. de cadena de 8 mm. (dos esloras porque no tengo molinete, la subiré a pulso por lo tanto). 24 mts. de cabo de 14mm. (tres esloras). Mis preguntas son: Al no tener molinete ¿me serviría otro sacavueltas o giratorio más corriente que el que me he comprado en Inox? (que es para molinete). En la foto os fijais que tiene aprox. 1 cm de holgura respecto al eje del ancla. ¿Las tensiones que produzca la cadena sobre el giratorio y a la vez sobre el eje producirán algun problema o no pasa nada y lo dejo así?. La unión cadena cabo tiene un guardacabos y una costura en el cabo ¿Es correcta?. Si engalgo el rizón como segunda ancla en línea con la britanny y el barco bornea ¿El sacavueltas o giratorio cumpliría su función?. Bueno perdonad el ladrillo pero a lo mejor me preocupo por nada y lo que tengo es correcto.. ![]() Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conexion transductor/equipo | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-09-2007 23:19 |
| Cosas que pasan con el fondeo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-01-2007 19:16 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |
| Equipo dataline | S52 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-11-2006 13:45 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |