La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2007, 21:01
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Duda con mi equipo de fondeo

Hola foreros unas birritas a vuestra salud. Contestadme si sois tan amables a la duda que no me deja dormir..... Vereis, como acabo de comprarme un equipo de fondeo para mi primer barco un 25 pies (7,50 mt), con el que pienso fondear frente a playas de blanca arena en Galicia y dado que el equipo que dejó su anterior propietario era un rizón de esos que se abren de aprox. 7 Kg de peso con dos esloras de cadena y otras dos de cabo y viendolo insuficiente, Después de leer largo y tendido sobre el tema en esta y otras webs, pues me compré:

Un ancla Britanny de 12 Kg, "made in China".
16 mts. de cadena de 8 mm. (dos esloras porque no tengo molinete, la subiré a pulso por lo tanto).
24 mts. de cabo de 14mm. (tres esloras).

Mis preguntas son:
Al no tener molinete ¿me serviría otro sacavueltas o giratorio más corriente que el que me he comprado en Inox? (que es para molinete).
En la foto os fijais que tiene aprox. 1 cm de holgura respecto al eje del ancla. ¿Las tensiones que produzca la cadena sobre el giratorio y a la vez sobre el eje producirán algun problema o no pasa nada y lo dejo así?.
La unión cadena cabo tiene un guardacabos y una costura en el cabo ¿Es correcta?. Si engalgo el rizón como segunda ancla en línea con la britanny y el barco bornea ¿El sacavueltas o giratorio cumpliría su función?.

Bueno perdonad el ladrillo pero a lo mejor me preocupo por nada y lo que tengo es correcto..

Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro