La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-01-2007, 20:07
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomiendo Trilogia Pirata

Buenas piratas

Quiero recomendaros un libro que es maravilloso llevar a bordo (es uno pero tiene dos volumenes)

LA RUTA DE LOS CORSARIOS



"El libro-guia La Ruta de los Corsarios", dividido en dos volúmenes cabalga por los siglos XVI yXVII, cuando la bandera roja de Argel se paseaba impune por el litoral peninsular y el virrey español de Napoles tenia que reconocer, muy a su pesar, que "el mar hierve de piratas". En el litoral que trascurre entre Cadaqués y Cadiz el autor explora las calas ocultas en las que los corsarios se escondian para sorprender al alba a las poblaciones costeras; las torres que los cristianos levantaron, los pueblos que sufrieron el azote de las fugazes galeotas, las playas que fueron escenario de los desembarcos y batallas."

Yo lo llevo a bordo, y en cada cala o puerto que fondeo, leo las historias de piratas del lugar. Es una pasada imaginarse esas batallas y aventuras 'in situ'
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2007, 20:08
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Del mismo autor, Ramiro Feijoo, ademas teneis el ensayo "Corsarios Berberiscos" y la novela historica "El Morisco" que completan su trilogia corsaria.




Los tres son recomendables pero el primero es especialmente interesante para llevar a bordo.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-01-2007, 20:15
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Tomo buena nota del libro, aunque yo no navego por esas aguas siempre es un placer leer un buen libro. Por cierto, ¿leiste cabo Trafalgar de Reverte?
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-01-2007, 00:04
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Buenas piratas

Quiero recomendaros un libro que es maravilloso llevar a bordo (es uno pero tiene dos volumenes)

LA RUTA DE LOS CORSARIOS



"El libro-guia La Ruta de los Corsarios", dividido en dos volúmenes cabalga por los siglos XVI yXVII, cuando la bandera roja de Argel se paseaba impune por el litoral peninsular y el virrey español de Napoles tenia que reconocer, muy a su pesar, que "el mar hierve de piratas". En el litoral que trascurre entre Cadaqués y Cadiz el autor explora las calas ocultas en las que los corsarios se escondian para sorprender al alba a las poblaciones costeras; las torres que los cristianos levantaron, los pueblos que sufrieron el azote de las fugazes galeotas, las playas que fueron escenario de los desembarcos y batallas."

Yo lo llevo a bordo, y en cada cala o puerto que fondeo, leo las historias de piratas del lugar. Es una pasada imaginarse esas batallas y aventuras 'in situ'
Si Señor.
Los tengo dedicados por el autor el día de su presentación en la librería Altair de Madrid y siempre se me olvidan en casa ¡Esto de estar dando tumbos de barco en barco...! y si toca
Buena idea el traer estos libros a aquí.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-01-2007, 11:55
Avatar de DeBrito
DeBrito DeBrito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Pico, gracias por las referencias.

Chifle, cogelos para la próxima navegada, quizas nos ayuden a encontrar un lugar donde hacer aguada.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2007, 19:24
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Yo puse el v.2 (costas de Murcia y Andalucía) en mi lista de reyes estas navidades, pero al parecer no se encuentra fácilmente. Habrá que seguir buscando.

Ya que habláis de P. Reverte, él recomienda mucho este libro, al igual que otro título: "La cacería", que me encantó. Así que si éste es tan bueno, seguro que merece la pena buscarlo.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2007, 11:41
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 168 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomiendo Trilogia Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Yo puse el v.2 (costas de Murcia y Andalucía) en mi lista de reyes estas navidades, pero al parecer no se encuentra fácilmente. Habrá que seguir buscando.

Ya que habláis de P. Reverte, él recomienda mucho este libro, al igual que otro título: "La cacería", que me encantó. Así que si éste es tan bueno, seguro que merece la pena buscarlo.

Saludos.
Agotado me consta que no esta, aunque si puede ser dificil encontrarlo en librerias, pero si se encarga seguro que te lo traen. Si no, Dios Intelné siempre provee .

Es cierto, Reverte recomendo el libro en varios articulos suyos, y seguro que uso "Corsarios Berberiscos" para documentarse sobre su última entrega "Corsarios de Levante", de hecho, me han dicho que Reverte homenajeó a Ramiro Feijoo en dicho libro dandole su nombre a un personaje.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Loteria Pirata 65.197 Polen Foro Náutico Deportivo 217 03-02-2007 13:18
O.T.Taberna Pirata en Cobeña (Madrid) Escorator Foro Náutico Deportivo 2 17-01-2007 00:23
Para los que conservan algo de pirata en sus corazones chifle Foro Náutico Deportivo 12 29-11-2006 11:16
Nuevo avatar: Adios pirata mal encarado Edu Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 17-11-2006 11:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto