La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2009, 16:56
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

hOLA, quisiera compartir con vosotros esta entrevista que le hacen a una mujer que no pisa tierra en 3 meses, me parece muy interesante. Y QUÉ GUAPA ES!!!!

Qué pena que sea tan dificil dedicarse a esta profesión y ser madre!!!
Si ya es dificil navegar como afición y ser madre, no me quiero imaginar las comeduras de coco que tienen que tener estas mujeres.

Además si tenemos pocos hijos o ninguno, no se transmiten los genes de las pocas mujeres que salen marineras.

Un besiko para todas!!!

http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061126.html




Espero que os guste!!!! ¿alguna se anima???
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 06-02-2009 a las 17:00.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
charran (08-02-2009), cierraelpico (07-02-2009), CORFÚ (07-02-2009), Emotion Sailing (11-02-2009), genoves (12-02-2009), javichi (08-02-2009), Mariñel (07-02-2009), Mendaña (08-02-2009)
  #2  
Antiguo 06-02-2009, 17:28
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Si señor!! Así me gusta, que la gente salga de sus roles impuestos, y se realice como persona haciendo el trabajo que desea. Mi enhorabuena por esta mujer valiente, que se enfrenta a las tempestades de los perjuicios.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2009, 17:31
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Buenas, es que siendo de Sestao..........
La verdad es que la carrera profesional y la de persona ( no digo padre o madre ) a veces es incompatible, otras difícil y las menos llevable.
La mayoría de las veces hay que ceder en algún punto, para bien y para mal.
Desde aquí por los que se sacrifican por todos nosotros en mayor o menor medida. Uno no sabe lo que tiene hasta que saca la cabeza por la ventana de la realidad.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2009, 18:21
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

En la Armada ya hay muchas en todas las categorias y son una mas.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2009, 19:25
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,999
Agradecimientos que ha otorgado: 3,719
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,049 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"


en francia hay una mujer que es almiranta
le dedicaron parte de un programa del thalassa frances


Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2009, 19:28
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
En la Armada ya hay muchas en todas las categorias y son una mas.

SALUDOS
¿Cuantas mujeres almirantes, capitanes de navio, de corbeta y fragata hay en la Armada española?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2009, 19:52
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Vaya!, a mi no me resulta extraño para nada. Soy marino y he compartido buenos ratos con mujeres marinos que también navegan y peor aún "de máquinas", que en el puente pones rumbo automático y a por el cafelito, sin embargo en la máquina... ni te cuento. También he visto mujeres llevando camiones de contenedores en puertos "españoles" y otras muchas cosas. No estamos tan cerrados como parecemos, lo que pasa es que el españolito tiene la mala costumbre de quejarse, envidiarse, etc... Por mi parte un brindis por tod@s aquellos currantes/as que nos hacen la vida mucho más fácil sin que nadie lo sepa, porque a que no sabeis quienes traen el crudo para que podais andar un paseito en finde con el coche? quien trae otros muchísimos productos para nosotros.... En fin que me enrollo. Chin chin!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Backtrum
genoves (12-02-2009)
  #8  
Antiguo 06-02-2009, 20:10
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

hola, la primera mujer con mando de Capitan en un barco de compañia española, pero bandera panameña, una profesional como la copa de un pino, y catalana de Barna, la conoci cuando aun era segundo oficial,


salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2009, 20:11
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Bohemia, espero que mi comentario no te moleste y no te lo tomes como algo personal, pero me parece que el solo hecho de hacer un reportaje sobre mujeres que capitanean un petrolero, es un poquito machista. Me refiero, ¿lo sacan porque hay pocas? Entonces tendría tanto sentido como hacer un reportaje sobre capitanes pelirrojos.
Sinceramente, creo que estos artículos parten de una visión paternalista, de... mira que mona, que ella también puede hacerlo como un hombre....
No sé si he sido capaz de explicarlo bien, pero bueno....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-02-2009, 20:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bohemia, espero que mi comentario no te moleste y no te lo tomes como algo personal, pero me parece que el solo hecho de hacer un reportaje sobre mujeres que capitanean un petrolero, es un poquito machista. Me refiero, ¿lo sacan porque hay pocas? Entonces tendría tanto sentido como hacer un reportaje sobre capitanes pelirrojos.
Sinceramente, creo que estos artículos parten de una visión paternalista, de... mira que mona, que ella también puede hacerlo como un hombre....
No sé si he sido capaz de explicarlo bien, pero bueno....
No creo que ese sea el sentido de la entrevista que, por cierto, me ha parecido de lo más normal y respetuosa, más bien da la impresión de querer mostrar un hecho que, afortunadamente, es cada día más común aunque, por desgracia, aún sea noticia porque normalmente casi nadie asocia la idea de que una mujer pueda estar a cargo de semejantes barcos ni aunque sea durante una guardia...

En fin, bravo por ella, bravo por una compañía en la que no hay diferencias salariales entre hombres y mujeres... y confiemos en que en un futuro no demasiado lejano estas cosas dejen de ser noticia.

Hablando de mujeres cañeras en su trabajo.... con pasearse por cualqueir Juzgado se puede comprobar que cada vez hay más féminas en esa profesión a todos los niveles, desde administrativas hasta Juezas... de hecho, en el último juicio en el que intervine, yo era el único hombre en la sala entre los profesionales del derecho presentes.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-02-2009, 20:54
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Widowson: yo no sé si la entrevista es algo machista, pero la encontré por casualidad buscando cosas en internet sobre mujeres que navegan. Por lo que en todo caso, yo no la he escrito, simplemente.... la comparto.

Supongo que las personas que trabajan como marineros profesionales conocen a muchas. Pero está claro, que por naturaleza, nosotras nos vemos obligadas a escoger:

EL MAR : Libertad , aventura, viajar, vida desordenada, riesgo,.....

LA TIERRA: Maternidad, estabilidad, vida acomodada,familia, hogar.....

Durante toda la vida, el hombre fue mar y la mujer fue tierra.

Y la mujer que huyó de la tierra, no lo tuvo fácil, la mayoria no tenían más de un hijo o dos, o ninguno, mientras que mujeres de su tiempo estaban teniendo más de 10 hijos. Tenían que disfrazarse de hombres para no ser abusadas (algo hemos avanzado en este punto)

Es la historia la que lo cuenta.

Actualmente, como dice en el articulo que os he puesto: las mujeres dejan de navegar por los hijos. (o tienen que renunciar a ser madre).
Y es una cosa de la naturaleza , que por mucha igualdad que haya, es muy difícil de solucionar. De hecho, no sé cuantas soldado continúan en el ejercito tras dar a luz,¿ dejar a sus bebés a los 4 meses, y marcharse de nuevo al cuerpo?, o partir en un barco para estar meses sin ver crecer a su hijo?.

Si se habla de ellas, nos parece machista? sinceramente, me parece más machista que se las oculte, como se ha hecho en el pasado.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (12-02-2009)
  #12  
Antiguo 06-02-2009, 20:58
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Bueno, lamentablemente creo que no me he explicado bien, o no he sabido dar el enfoque que realmente quería darle a mis palabras.
Lo que quería decir es que si hay un capitán de un petrolero, lo último que pregunto es si es hombre o mujer, no veo diferencias significativas. El problema, es cómo decía jadarvi, que estas cosas todavía sigan siendo noticia.

Un saludo y perdón a quien se pueda haber sentido ofendido.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-02-2009, 21:06
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

No deberia ser noticia, pero lo es. Algun dia seguro que no lo sera y el genero de una persona sera una cuestion que nada tendra que ver con tipo de cometidos que realicen las personas.
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 06-02-2009 a las 21:10.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-02-2009, 21:12
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bueno, lamentablemente creo que no me he explicado bien, o no he sabido dar el enfoque que realmente quería darle a mis palabras.
Lo que quería decir es que si hay un capitán de un petrolero, lo último que pregunto es si es hombre o mujer, no veo diferencias significativas. El problema, es cómo decía jadarvi, que estas cosas todavía sigan siendo noticia.

Un saludo y perdón a quien se pueda haber sentido ofendido.
Creo que te has explicado muy bien. En efecto, dejará de haber discriminación por razón de género el día que estas noticias dejen de serlo, como no es noticia que el capitán de un buque es alto, bajo, gordo, delgado, rubio, moreno, blanco negro etc.etc.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-02-2009, 21:12
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Widowson: te has explicado muy bien, he entendido: que te dá igual que sea hombre o mujer. Gracias a Dios cada vez más hombres del mar aceptan a la mujer en su "territorio", pero esto no siempre fue así.
No tienes por qué disculparte por nada.
Las cosas son como son, y tan normalito se ve, pero hace unos años eran sueños imposibles para nosotras.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-02-2009, 22:39
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

No creo que el problema sea el hecho de que una mujer pueda hacer esto, sino que aun deba ser noticia que una mujer pueda hacer esto. Y en este reportaje no se ha hecho una entrevista a un profesional (y aqui uso el muy desconocido genero neutro) y sí a una mujer en "semejante ocupacion". Y,por lo tanto, se ha entrado en los topicos: si estas en un bar y conoces a un chico y le dices que eres marino..., o el tema del acoso sexual. No quiero decir que no esté bien una entrevista asi, pero su tratamiento aun dice bastante de la diferencia entre lo que se dice y lo que se piensa.

Y quiero puntualizar que no quiero que el tema del acoso sexual sea escondido. Ni mucho menos. Pero es un tema ganeral de las mujeres, y no un tema de una profesional del mar. Y dudo que meter estos topicos favorezca a la integracion de mujeres en trabajos como este. Por lo menos las indecisas.

Aun asi, no creo que el colectivo femenino sea el mas discriminado. Aunque debo reconocer, por desgracia, que ciertas discriminaciones son producto de la incultura y/o de la falta de respeto y llegan a un grado de violencia incomprensible

En fin...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2009, 01:41
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
¿Cuantas mujeres almirantes, capitanes de navio, de corbeta y fragata hay en la Armada española?
Hola a todos: en la Armada Española no hay ni Almirates , ni Capitanes de Navio ni de Fragata por el sencillo motivo que aun no les ha dado tiempo a llegar a ello. Si la primera entró en 1.990, pues ahora es Corbeta. Y ya ha sido Comandante de barco.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...128076600.html

Y detras de ella le siguen bastantes. Puedes estar seguro que la proporcion es mayor que en muchos gremios aparentemente muy igualitarios. Las cosas van al ritmo que avanza la sociedad...que Zamora no se tomo en una hora.
Que eso sea noticia pues no es para alarmarse. Lo es porque es notorio. Como si un ciego compitiese con Fernando Alonso o que un negro llegase a Presidente de un pais importante del mundo. A lo mejor mas revuelo arman los que se alarman que los que vemos lo anecdotico.
Y no me parece machista "noticiar" lo de los petroleros.
Por si alguno/a esta desembainando el sable de trocear machistas contra mi.... He tenido el honor y privilegio de estar a las ordenes de la Comandante Yañez y ningun pilar de mi ego masculino se ha tambaleado por ello.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
Bohemia (07-02-2009)
  #18  
Antiguo 07-02-2009, 19:29
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cuando fui a legalizar el barco,los papeles que me dieron a rellenar en capitanía de Barcelona, ponía:

"nombre del armador". "firma del propietario", cosas asi, vamos, que ni por casualidad había la posibilidad de que la persona fuera mujer. Estoy hablando de hace 3 años. No sé si habrán cambiado ahora.

Cuando he llamado al seguro, estoy diciendo que mi barco tal y tal , y me preguntan: a nombre de quién está??? cuando nada más llamar lo primero que hago es dar mi nombre y el nombre del barco.

Y cuando tengo que tratar con el mecánico, siempre soy yo la que lo llama,la que le pide presupuesto, la que le pregunta las dudas, la que le dá las llaves, la que le atiende, le paga,..... pues la última vez que fui a recoger una cosa al taller, aún me preguntaba: ¿está a nombre de tu marido???...., vamos a ver: has visto alguna vez a mi marido? te ha llamado alguna vez? te ha pagado él? a estas alturas??? por favorrrr....

De hecho, la noche de temporar que me fui sola al barco a vigilar amarras, no me fui a pasarlo bien precisamente,mi propia familia:

-y como te vas tu sola al barco?
-Y te dejas al niño solo con el padre?
-que ese niño es muy pequeño, y si le pasa algo? solo es una noche, pero si le pasa algo qué?

En fin, que si les digo que me voy 3 meses a trabajar a un petrolero....

Me alegro mucho leer cómo otras mujeres consiguen las cosas, y nos ayudan a las demás a pensar que poco a poco mujeres y hombres somos personas.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2009, 19:48
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
¿Cuantas mujeres almirantes, capitanes de navio, de corbeta y fragata hay en la Armada española?
Capitan de Corbeta ya hay una que yo conozca personalmente. Es la Capitan de Corbeta Yañez, cuiando le toque pues ascendera a Capitan de Fragata.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2009, 20:12
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bohemia, espero que mi comentario no te moleste y no te lo tomes como algo personal, pero me parece que el solo hecho de hacer un reportaje sobre mujeres que capitanean un petrolero, es un poquito machista. Me refiero, ¿lo sacan porque hay pocas? Entonces tendría tanto sentido como hacer un reportaje sobre capitanes pelirrojos.
Sinceramente, creo que estos artículos parten de una visión paternalista, de... mira que mona, que ella también puede hacerlo como un hombre....
No sé si he sido capaz de explicarlo bien, pero bueno....

totalmente de acuerdo, si se da importancia al hecho de realizar un trabajo por ser mujer se da por sentado que no debería hacerlo.
Me parece bien que lo haga, para mi no hay limites en los trabajos para según que sexo lo haga, no entiendo que un hombre no pueda o que una mujer no pueda, no digo que tod@s puedan, pero si un@ quiere, porque no.
Por otro lado a esta mujer y a los que se dedican a esta profesión, que no solo a la mujer sino a TOD@S.

Por cierto, en cualquier celebración o felicitació ya sabeis, :br indis:
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2009, 20:46
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando fui a legalizar el barco,los papeles que me dieron a rellenar en capitanía de Barcelona, ponía:

"nombre del armador". "firma del propietario", cosas asi, vamos, que ni por casualidad había la posibilidad de que la persona fuera mujer. Estoy hablando de hace 3 años. No sé si habrán cambiado ahora.

Cuando he llamado al seguro, estoy diciendo que mi barco tal y tal , y me preguntan: a nombre de quién está??? cuando nada más llamar lo primero que hago es dar mi nombre y el nombre del barco.

Y cuando tengo que tratar con el mecánico, siempre soy yo la que lo llama,la que le pide presupuesto, la que le pregunta las dudas, la que le dá las llaves, la que le atiende, le paga,..... pues la última vez que fui a recoger una cosa al taller, aún me preguntaba: ¿está a nombre de tu marido???...., vamos a ver: has visto alguna vez a mi marido? te ha llamado alguna vez? te ha pagado él? a estas alturas??? por favorrrr....

De hecho, la noche de temporar que me fui sola al barco a vigilar amarras, no me fui a pasarlo bien precisamente,mi propia familia:

-y como te vas tu sola al barco?
-Y te dejas al niño solo con el padre?
-que ese niño es muy pequeño, y si le pasa algo? solo es una noche, pero si le pasa algo qué?

En fin, que si les digo que me voy 3 meses a trabajar a un petrolero....

Me alegro mucho leer cómo otras mujeres consiguen las cosas, y nos ayudan a las demás a pensar que poco a poco mujeres y hombres somos personas.

Que sí, Bohemia, que tienes toda la razón y sobran comentarios. Seguimos siendo un país machista y eso aún a pesar de que los tíos pensemos que no lo somos.
Es muy fácil decir que nos parece muy bien y que ya llegarán las mujeres cuando les toque, que si han empezado tarde, que si... pero, por mucho que se diga lo cierto es que los representantes de media España (por favor que nadie se ofenda) cuando atacan a una ministra por ser del otro partido (incluso siendo también mujer) se meten con aspectos del género (que si mira como se viste, que si es fea, que si no podrá decidir una guerra porque tiene hijos...) En fin, somos unos machistas y, la única manera de dejar de serlo es reconocerlo y actuar en consecuencia.
Esto me hace pensar en que (yo el primero) tenemos que pensar cómo se siente una mujer si su familia le pregunta si deja al niño con su padre o el mecánico si está a nombre de su marido (hay que joderse). No será que no somos lo suficientemente hombres para aceptar que naveguen, manden o juzguen?
Y, desde luego, empezemos nosotros por asumir roles femeninos quedándonos con los niños si la madre quiere ir al barco (o al bar) pero con orgullo y satisfacción de hacer feliz a tu mujer que eso sí es ser un hombre de verdad.

Perdón por la soflama.

SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llansador
Bohemia (08-02-2009)
  #22  
Antiguo 08-02-2009, 09:33
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

sobre el gasero. lo reuerdo, yo navegaba en otro de la misma compañia

http://www.navegaciones.com/noticias/noticias14.htm

http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../1338343.shtml
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter
Bohemia (08-02-2009)
  #23  
Antiguo 08-02-2009, 09:43
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
No deberia ser noticia, pero lo es. Algun dia seguro que no lo sera y el genero de una persona sera una cuestion que nada tendra que ver con tipo de cometidos que realicen las personas.
Saludos
LORDRAKE

Lorddrake:

Estoy de acuerdo contigo, siento admiración por este tipo de personas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-02-2009, 10:08
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

A mi me examinó una chica que había estado varios años al mando de mercantes, sobre todo petroleros.Me comentaba cómo los problemas de más risa eran llegar a pedir puerto en Argelia y los del puerto le pedían que se pusiera el capitán.Los moritos alucinaban cuando les decía que ella era la capitana.
De cualquier manera sigue siendo extraño que una mujer quiera ser marino profesional o conductora de un TIR, y no creo que sea machismo (en lo de los moritos ya no me meto).
Una ronda
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-02-2009, 12:57
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "MUJERES que tripulan PETROLEROS"

Estimados Cofrades, saludos y

Antes de nada, y como siempre, sin ánimo de sentar cátedra, quisiera aclarar algún punto de este hilo.

"Armador" y "propietario" son palabras que pertenecen, de acuerdo con las normas y reglas del idioma español al género neutro, y aunque terminen en "o", no tienen nada que ver con la connotación masculina. De igual manera, y mientras las normas del idioma no cambien, jamás habrá una mujer "Almiranta", ni "Capitana" ni "Tenienta", ya que estas denominaciones, aunque últimamente en desuso, definen a la esposa del almirante, capitán y teniente, respectivamente. El mismo caso se da en todas las profesiones, y aquí apunto hacia el lado contrario, para que no "haiga" ampollas: La persona que se dedica profesionalmente a la moda, es una modista, aunque sea hombre, en cuyo caso lo correcto es "el modista" aunque suene raro y estemos acostumbrados a escuchar (y leer) "el modisto". Y ya puestos, las personas tenemos sexo, nunca género, aunque se empeñen desde altas esferas en decir aquello de "violencia de género".

Yo, que ya he caminado en esta vida por algo más de medio siglo, me acuerdo como nos partíamos el pecho en el cine, oyendo al genial Mario Moreno "Cantinflas" decir : jóvenes y jóvenas. Y ahora me lo tengo que tragar sin patatas en boca de los próceres de este país, un día sí, y otro también, cada vez que salen a dar alguna declaración.

Pido disculpas por el ladrillo que he soltado, y como desagravio, vayan unas rondas "de lo bueno", por mi cuenta.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
konz (12-02-2009), Luiti (11-02-2009), quiron (12-02-2009), windi (08-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto