|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tapizar el camarote
Hola un saludo a todos Tengo el skay del camarote de proa que se ha despegado, es de ese material que tiene skay y una lamina de goma espuma, y con los años la gomaespuma se deteriora . Si hay algún cofrade que le haya pasado y lo ha solucionado , le agradeceria sus consejos
|
|
||||
|
||||
Re: Tapizar el camarote
Hola Cofrade:
A mi me ha pasado lo mismo que a tí y, después de escuchar a un experto tapicero profesional, he resuelto el problema por mi cuenta utilizando unas molduras estrechas de madera que venden en el LEROY. Cortadas las molduras a la medida oportuna y dándoles el barniz mas adecuado se procede a estirar el skay despegado mediante su arrastre (tensionándolo) con la propia moldura hasta algun ángulo. Una vez situada en ese punto la moldura y estirado el skay, se sujeta la moldura a la pared con unos pequeños tornillos de acero inoxidable sin que se rebaje la tensión. Según me dijo el tapicero, la cosa no tiene solución porque la gomaespuma situada en la parte posterior del skay está descompuesta y la aplicación de cualquier pegamento no daría resultado y, además, se notarian abombamientos. Por lo tanto o se quita todo el skay y se sustituye por otro nuevo a un elevado costo o se hace lo que te he dicho. Estoy bastante satisfecho con el resultado. Saludos Pepe
|
||||
|
||||
Creo que la cofrade polen esta hecha toda una experta. Solo no aceptes sus propuestas de color o te dejara el barco como una caja de barbie.
Salud. |
|
||||
|
||||
cofrade,... ante el mismo problema yo tome la solucion drastica de aplicar cola de contacto. todo ello con cuidado y trabajando para no dejar abombamientos extraños o bolsitas de aire. De eso hace ya un año y de momento aguanta,... eso si, el cofrade Pepe apunta bien que la gomaespuma está descompuesta,... aun asi la cola de contacto parece que ha funcionado.
|
||||
|
||||
Gracias por vuestron consejos PEPE y Goneva, pero no me importaria cambiar el tapizado de Skay, pues tengo las plantillas, el problema es que no encuentro eses tipo de Skay con gomaespuma. Si alguien sabe donde adquirirlo le agradeceria me lo indique
|
|
||||
|
||||
Cita:
de todos modos no te debería costar mucho encontrar ese material en cualquier tapicero.
|
|
Cita:
Quité el skay. Con un cepillo de alambre y un skot brite indudtrial (es uno muy grueso, duro y negro) que venden en buenas ferreterías, eliminé todo resto de espuma mal adherida. Creo recordar que el ancho de la pieza era de 1,20 m. Fuí poniendo los trozos viejos sobre una franja que dibujé en el suelo con tiza, para saber cuantos metros tenía que pedir. Para tapizar se aplica cola de contacto a ambas partes (barco y skay) y se espera a que sequen hasta el punto que no se peguen las manos al tocar. Si los paños de skay son muy largos se enrollan sobre si mismos para poder manejarlos mejor cuando de pegan. No hay peligro que se pegue el rollo si el skay se ha secado al tacto. Cuando se coloque sobre la fibra no dar golpes con la mano para pegarlo porque quedarán hoyos y bultos en la superficie del skay al pegarse y reducir su espesor, la espuma con la cola. Lo mejor es ir restregando con la mano a la misma vez que se aprieta un poco. Si intentáis despegar para rectificar, se quedarán trocitos de spuma pegados al barco. No es bueno pegarlo con la cola fresca para poder rectificar, ya que cuando se vaya secando aparecerán ampollas producias por los gases que se han desprendido y quedan atrapados al no se el material poroso. Esto no ocurre cuando se pega paño. Venden skay con lámina de espuma incorporada, en una empresa de Murcia. Si haceis un pedido os lo enviaran sin problemas. Preguntad antes la anchura de la pieza para saber la cantidad a pedir http://www.mtafalla.com/ Rebe |
|
||||
|
||||
Hola cofrades.
Ronda fresquita para todos. Yo tapice un sun dream 28 entero y esta perfecto, ya hace 8 años. Tenia el mismo problema que estaba tapizado con eskai y espuma y la espuma se desintegró. Lo arranque todo, limpie bien las paredes del barco y le puse eskai sin espuma eso si con cola de contacto de bote ya que probe el sprai que por cierto fue muy bién para aplicarlo peró al año se me decolgo todo y tuve que poner cola de bote a brocha o a espatula y se acabo el problema, ahora alguna vez he tenido que despegar algun trozo para pasar cables y no hay dios que lo despegue. Si usas eskai sin espuma te durará lo que aguante la cola pero eso si no queda tan perfecto como con espuma ya que la espuma disimula los desperfectos de las paredes de fibra y con el eskai directo se ven algo las inperfecciones de la fibra pero para mi quedo bién, eso sí lo hice yo y solo pague el material ya que si tienes que pagar horas prepara la cartera. Saludos cofrades. |
|
||||
|
||||
yo tengo el mismo problema en mi barco, el sky blanco agujereado tiene gomaespuma en descomposicion con lo cual queda feo y antiestetico, agradeceria si algun cofrade sabe donde puedo conseguir este sky blanco en mallorca, o en cualquier caso si se puede encargar en otro lugarunas rondas de nmi parte
|
|
||||
|
||||
[quote=Rebellin;497637]Me ocurrió igual en un velero.
Quité el skay. Con un cepillo de alambre y un skot brite indudtrial (es uno muy grueso, duro y negro) que venden en buenas ferreterías, eliminé todo resto de espuma mal adherida. Creo recordar que el ancho de la pieza era de 1,20 m. Fuí poniendo los trozos viejos sobre una franja que dibujé en el suelo con tiza, para saber cuantos metros tenía que pedir. Para tapizar se aplica cola de contacto a ambas partes (barco y skay) y se espera a que sequen hasta el punto que no se peguen las manos al tocar. Si los paños de skay son muy largos se enrollan sobre si mismos para poder manejarlos mejor cuando de pegan. No hay peligro que se pegue el rollo si el skay se ha secado al tacto. Cuando se coloque sobre la fibra no dar golpes con la mano para pegarlo porque quedarán hoyos y bultos en la superficie del skay al pegarse y reducir su espesor, la espuma con la cola. Lo mejor es ir restregando con la mano a la misma vez que se aprieta un poco. Si intentáis despegar para rectificar, se quedarán trocitos de spuma pegados al barco. No es bueno pegarlo con la cola fresca para poder rectificar, ya que cuando se vaya secando aparecerán ampollas producias por los gases que se han desprendido y quedan atrapados al no se el material poroso. Esto no ocurre cuando se pega paño. Venden skay con lámina de espuma incorporada, en una empresa de Murcia. Si haceis un pedido os lo enviaran sin problemas. Preguntad antes la anchura de la pieza para saber la cantidad a pedir http://www.mtafalla.com/ Muy agradecido , esto es lo qu estaba buscando. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPE TUNANTE | ||
patronbernu (01-09-2010) |
|
||||
|
||||
[quote=PEPE TUNANTE;499196]
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|