![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ER NIGERIANO
Esta semana lo ha intentado con mi Cuñaoooo así que estaros alerta porque esto fue el miércoles y hoy le ha llegado otro correo pero el comprador de ahora es Ingles . Os paso el correo que le enviarón:--- El mié, 18/2/09, Egler Harry <egler.harry@yahoo.fr> escribió: De: Egler Harry <egler.harry@yahoo.fr> Asunto: Re: COMPRA DE SU BARCO Para: charly@yahoo.es Fecha: miércoles, 18 febrero, 2009 8:23 buenos días se me me hace intereso muy entonces me llegar su dirección postal para que le haga llegar un cheque certificar de banco en cuanto lo habrán recibido e ingriesen entonces a mi agente de tránsito vendrán ante ustedes para la firma del contrato y pasar a la retirada. Gracias --- Depués de insistir mucho se le dijo que habiamos puesto el correo en manos de la policia y ![]() ![]() ya no quiere el barco ![]() .A tomar por .............
|
||||
|
||||
|
Cual podría ser el timo?
Si pide la dirección y dice que hasta que no lo tengas ingresado no se firma el contrato, donde estaría la estafa? Salu2 y gracias por el aporte.
|
||||
|
||||
|
TIMOS Y MÁS TIMOS qué fuerte, estoy vendiendo mi barco y también me pasó el otro día con uno de Costa de Marfil, que se ve que traducen al Español con el Traductor de Google. Textos absolutamentes incoherentes y surrealistas a veces.
Su nombre es Sr Julien Kouassi y su e-mail es: julien_kouassi225@yahoo.fr y que, ¡ojo!, lo primero que hace es mandarte su pasaporte escaneado Y DECIRTE QUE ES URGENTE LA COMPRA Y QUE TE PAGAN POR TRANSFERENCIA BANCARIA, NO QUIEREN NI VER EL BARCO LES DA IGUAL COMO ESTÉ, SOLO QUIEREN COMPRAR Y COMPRAR, PERO EVITANDO DAR LA CARA Y PERSONARSE EN EL LUGAR DE LA COMPRA, por ejemplo donde se encuentre el barco. Timos y más timos a la orden del día. En tiempos revueltos, en los que nadie se responsabiliza de nada y los agujeros legales los aprovechan para quitarte hasta la camisa... EN LA NOTARÍA CON LA QUE HAGO MIS ASUNTOS EL OTRO DÍA ME CONTARON QUE LO MISMO LE HICIERON A UN SEÑOR PERO CON UNA CASA... El timo puede ser que paguen con la tarjeta de otro, la transferencia la hagan con la cuenta de otro, o de una empresa fantasma que está a punto de irse al garete... O igual te pagan el barco y al día siguientes tienes a 4 mafias en la puerta de tu casa para darte una buena paliza si no les devuelves el dinero... o mil cosas más Impresionante documento OS INCLUYO LAS CONVERSACIONES, PARA QUE ESTEIS ALERTA, leedlo y tomarse unas cañitas a en la barra... Y cuidado con esta gentuza (Por fin he encontrado los gifs de para poner las cañitas)----------------------------------15 ENERO 2009 ![]() Cierro al Sr. Julien Kouassi, leyeron su anuncio de venta de barco en Internet y mi deseo es adquirir su barco. Por lo tanto, tener una información más detallada en su barco con esperanza un acuerdo conveniente y el precio total de objeto. Si su respuesta es que quiero tomar fotografías del barco, información sobre estado del motor, las últimas fotografías de nuestra joya, organismo oficial y otros defectos, la naturaleza del Reglamento de mi proyecto de ley será llevada a cabo por transferencia bancaria. En espera de leer. Pasar un día agradable. ![]() LE RESPONDO QUE HABLO INGLÉS PERFECTAMENTE Y ALGO DE FRANCÉS, SI LO PREFIERE. ----------------------------------20 ENERO 2009 ![]() buenas noches Sr. Se me quita de ver que respondió a importancia anuncia que le hice llegar pero soy insuficiente porque el problema es que mí no comprendo bien su y lo comprendo inglés lo el francés. Quiero sinceramente el barco que vendía antes del 06 de febrero. Es por la razón que quiero él hacer rápidamente para que pueda tener este barco también rápidamente antes de esta fecha que lo escribí en cumbre. Quería además que llega las otras fotografías del barco y confirmar si debe realmente venderse mañana a 20 horas voy a ver las fotografías y voy a comunicarle las otras cosas él debo regular para que vaya a tomar el barco. Yo ustedes agradecidos haber incluido. Sr. Julien Kouassi LE RESPONDO ![]() Monsieur,je veux vendre mon bateau,le problème c´est que je ne parle pas français,ma soeur va me traduire les prochains mails pour mieux nous comprendre si vous êtes d´accords, alors écrivez moi en français dès maintenant parce que les mails antérieurs sont difficiles à comprendre à cause de la traduction.Aucun problème pour vendre immédiatement,je suis maintenant à Madrid,mais j´éssayerai de vous envoyer plus de photos rapidement,lorsque cela m´est possible. Demain à 20h je serais avec ma soeur qu´écrit ce mail,on peut parler de la vente si vous voulez. Mon numéro téléphone est 0034 654 686 210. Si vous désirez appeler maintenant je suis avec elle aussi. Merci, MARIO ARIAS ----------------------------------22 ENERO 2009 ![]() bonos noche Sr la autorización pero llena los coordenadas antes de que haga la transferencia pero es en el 4 de enero haré la transferencia. Después de haber leído su mensaje tengo a agradecerle pero para que pueda efectuar la transferencia j' necesite su relación d' identidad bancaria completo sin embargo he aquí el dato que debe proporcionarse: código iban código swtif apellido y nombre del beneficiere address du beneficiere apellido y nombre del banco beneficiere addres del banco beneficiere importe total que debe pagarse gracias de hacerme llegar este dato para que pueda contactar lo más rápidamente posible mi banco para su transferencia gracias y estoy en espera d' una respuesta favorable coordialement El Sr. Julien Kouassi ¡¡¡adjunta PASAPORTE ESCANEADO!!! ![]() LE RESPONDO ![]() Buenas Sr. Usted puede venir a comprar el barco, muchas gracias por su interes deseo vender el barco con dinero en efectivo, o al menos una parte. Quedo a la espera de sus noticias ----------------------------------04 FEBRERO 2009 ![]() Buenas noches Sr. MAC Yo ustedes agradecidos haber escrito quería añadir así como no puedo llegar actualmente en su país porque soy meocupar muy por los asuntos mí me sueldos los barcos para vender aquí numero d' marfil y esto es poas primera vez que yo sueldos un barco en España tenga aquí tres barcos pero ya son tomados por una suma de 300.000 euros por el Sr. Dupond François que está en Francia y el barco está actualmente en viaje es para decir que de contar con mi o puedo ustedes doy toda la información sobre mi si quieres ahora mismo. añada así para decir no es la suma de tu barco que está más mucho que yo no puede pagar y yo epux mismo ayudar a hacer la transferencia pero si solamente que paga una suma también. Espere noticias y todos mis saludos. Mr Julien Kouassi LE RESPONDO ![]() Buenas noches Sr. Kouassy, Si usted lo desea puede depositar el dinero en manos de una persona apoderada aquí en Málaga, de manera que esa persona pueda representarle en la compraventa del barco. Saludos ----------------------------------05 FEBRERO 2009 ![]() buenos días Sr. Mac es porque yo tenga conocimiento o una persona para tenvoyer largent es por la razón si comme_ci no quiere creer pero puede vender su barco a otra persona yo ustedes no habla mal pero hay el vériter mí yo no lo oculta. gracias y todos mis saludos. Mr Julien Kouassi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por agallas en 29-07-2009 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tenía mi barquita a la venta también intentaron lo mismo. El timo consiste en que te mandan un talón por un importe superior al acordado y lo puedes ingresar en tu banco para que veas que es correcto. Tu banco lo acepta y el estafador te pide que le hagas una transferencia con el importe de más y que ya viene a llevarse el barco. El talón está ingresado, pero aún no ha sido abonado definitivamente por el banco extrangero y el estafador o no tiene saldo o tiene tiempo de retirarlo. La ganancia del estafador está en el importe en demasía que le has transferido y éso sí que lo cobra. Por lo menos te quedas con el barco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Si que se las idean... espero que lo lea más gente y nadie caiga en estas trampas.
Salu2!n
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó algo parecido. Intentaron hacer una operación similar pero el cheque famoso no llegó nunca a mis manos. En principio estaba plenamente decidido a no hacer ningún movimienta hasta tener definitivamente la pasta en mi bolsillo aunque nunca se sabe lo que hubiera pasado....
|
|
|
||||
|
||||
|
A MI ME PASO IGUAL, Desde costa de Marfil queria este selor comprar mi puma 34 que tengo a la venta. Despues de poner su nombre en el joojle ya vi que salia por todos los lados lo del timo.
Al parecer recibes una carta de un banco extranjero (falso)diciendo que ya tienen el dinero para ingresarte , pero te dicen que para liberarlo necesitas pagar unos gastos de expediente, poco dinero unos 150 a 200 euros, claro y cuando lo pagas, los conguitos esos se descojonan de ti y se toman una birras a tu salus. asi que ojo, y de tontos no quiero ver ni un pelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un FB en la revista Segunda Mano. Me llamó hace unos días un tipo con acento "moreno", diciéndome que estaba interesado por el motor, y que le diera mi dirección para mandarme el talón. Le seguí la corriente, y le pregunté que para que quería el motor (sin verlo). Me dijo para un barco que tenía en "Centro Africa". Lo mandé a T.P.C. sin más.
He "picado" en otro. Necesitaba unas luces de xenon paera mi coche. Veo un anuncio en un Foro Automovilístico en donde se anuncian a un precio razonable. Contacto via Mail, y me piden características, de mis actuales luces halógenas. Se las doy. Me dan las referencias xenon en 55W, y me envían un paquete contra reembolso. Llego a casa lo abro: No son de 55W , son de 35 La caja muy buena presentación, pero no aparece ni por asomo el fabricante, ni la prometida garantía por dos años. El "vendedor" es una empresa que según el "gogle" se dedica a publicidad, y otras cosas. Y no es el mismo que se anuncia en el Foro . Me dicen que realmente son 55W, "porque en el balasto lleva un diodo", osea una gilipollez como el "modulamdum de pi". Por garantía que reclamé me mandan una "factura proforma". Se me ha quedado una cara de gilipollas, y no me atrevo a montarlos por miedo a quemar la instalación. ![]() ![]() Menos mal que era poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y birras.
Los de Costa de Marfil también me llamaron hace un mes para comprar mi barco. ![]() Me manda email pidiendo precio y fotos, lo había visto en Infonavis, le doy el precio (120.000.-) y al día siguiente me mando otro diciéncome que le diga cuenta corriente que me hace transferencia. ![]() Le doy la cuenta llamando antes a mi sucursal para que si venía algún cargo raro raro, me llamaran. ![]() Al día siguiente me manda otro que me ha hecho la transferencia. Cojonudo. Tendríamos que tener en cuenta que puede tardar más de dos días. ![]() Al día siguiente otro mensaje contándome una película que si habían estado en guerra y que estaba muy controlado todo lo de divisas y que para hacer la transferencia se tenían que pagar unas tasas, 400 Euros él, que decía que ya había pagado y 200 Euros yo, que tenía que mandar a una cuenta corriente de la oficina de impuestos de Costa de Ivori o Marfil. ![]() Le digo que los descuente de los 120.000 y me mande el resto. ![]() Me mandaron certificado de transferencia del banco, del papel de la oficina de impuestos, todo lo imaginable. ![]() Le digo lo mismo que los descuente y después de tres veces o cuatro, que si no mando el dinero me anulan la transferencia y hasta hoy. El negocio de esta gente creo que son los 200 Euros, otra cosa no hay. Si les preguntas si se van a llevar el barco navegando hasta Costa de Marfil, no te contestan. ![]() En mi casa nos reimos un rato a costa de los negros. ![]() Lo jodido es que habrá más de un pardillo que picará, pero qué le vamos ha hacer. Saludos y birras oara todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Ayer sábado salió en TV la noticia que habían detenido a bastantes nigerianos que se dedicaban a este tipo de timos. Su negocio era cobrar las tasas por la venta de un barco, de un coche, de un premio, etc. etc. etc. Creo que esto es lo mismo. Saludos, cuidado y birras. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que país!!! Hay que ver como está el patio... ![]() ![]() ![]() por la información![]()
|
||||
|
||||
|
Un mamonazo de nombre Charles Dibby Koffie, de un país africano con 200 metros de costa, se pensó que yo soy un blanco que se chupa el dedo gordo y me la quiso pegar CON EL ROLLO DE PAGAR TASAS. A lo que le dije que ya no tenemos ni el Sahara ¡qué coño vamos a pagar! (perdón por el taco, pero la expresividad me embarga)
¡CUIDADÍN COFRADES! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Ayer volvieron a la carga. Un tal MARSHAL NEMO EGLER HARRY quería comprar otra vez el barco y otro me contó otra película que su padre había muerto en américa y le había dejado 7.000.000.- de Dólares y quería invertir el 20% en mi empresa. Todos llaman desde Costa de Ivori o Marfil. A lo dicho, intentan cobrar las tasas. Cuidadín. Saludos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Fijate que casualidad
![]() es el mismo tipo que os comentaba en primer post, Egler Harry <egler.harry@yahoo.fr> .Tengo ganas que le pillen y solo por ver la cara que tiene, ¿como se puede ser tan jili.....?. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años ya escribía yo sobre "La Estafa Nigeriana"
Llegué a tener ingresado en mi cuenta el dinero. Si quereis escarmentar en cabeza ajena.... http://desdelapopa.blogspot.com/2007...te-nutica.html ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
a mi hermano se lo han intentado hacer tambien ,pero fue de un coche.tiene un coche artenasanal que lo vende por tanto dinero .el caso es que un tio ingles envio desde un banco de suiza un cheque con el pago. y dijo que iria a recogerlo la semana siguiente al tener el cheque .en el banco lo dieron por bueno y todo pero mi hermano dijo que nanai ,que si querian el coche queria tener la pasta en sus manos.cual fue la sorpresa que al cabo de un mes al vencer el cheque es falsoooo
![]() ![]() ![]() ![]() y encima el banco exige que se le pague unos 1000 euros por ser cheque falso.todo esto lo hizo a traves de un amigo belga que tiene mi hermano.asi que no hos fieis que hay mucho ![]() enga salut. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me han intentado timar cn otro tipo de ventas en alguna ocasión. Nunca hagais caso de tios que quieren comprar algo
1.- sin ver el producto 2.- sin regatear 3.- con mucha urgencia 4.- con una redacción incomprensible |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Cita:
Tendrá que ser de día, son negros. ![]() ![]() Saludos y cuidadín. |
|
|
||||
|
||||
|
Os invito a ración triple de birras.... una por el otro post que olvidé con el mosqueo una rondita virtual...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Tampoco los blancos somos tan idem hace hoy 12-3-2009 dos semanas que a un tal Jordy, le pregunté por un barco que vendía, con muy buen aspecto, diciendo que estaba en Avila. Pero como yo estaba realmente interesado en la compra, le mandé un "emilio" diciendole Que quería verlo antes de nada, me respondió bajandole el precio 600 euros, y diciendo como se haría la entrega del barco, previo pago del 50% por mediación de un ingreso en una cuenta bancaria, prometiendo que si por cualquier circustancia no me llenava, me devolvería todo el dinero.A lo que le contesté, 1º ver el barco, segundo probarle, tercero, abonar el 50%, A LOS TRES DIAS DE haberle realizado una revisión por mi mecánico, además haber comprobado la documentación al verle con papeles originales si hubiera, aceptado el primer día, que solo lo haría, llevo desde mi último, solicitando hablar con el telefonicamente, para redactar un contrato en el que figurar por escrito, lo pactado; esperando una semana y ni MU. Toda esta esperiencia he de agradecera a la esperiencia de los cofrades de esta QUERIDA TASCA. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hace un tiempo puse un anuncio en cosas de barcos para vender el barco de unos amigos, el anuncio es este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...449674554.html Pero el único que se ha interesado ha sido el capitán Nemo de Costa de Marfil. ![]() Me envió hace unos días el siguiente correo: hola Mr/Madame Soy Sr. NEMO EGLER HARRY del actuellement francés de la nacionalidad y de la vida de I en el costa de marfil para el negocio en este país. Soy vendedor y comprador particular y posible. Vi que su anuncio en la red y yo está seriamente el interés para la compra de este anuncio. Por favor, hágase seguir me una cierta información sobre su anuncio (el estado, el precio final y una fotografía). gracias por su comprensión aquí el contacto para mi: 0022546712453 y 0022546916861 ¿incluyen franceses? ) ![]() Pero viendo vuestras experiencias, ni le he contestado. Un saludo y una ronda por vosotros, teteluis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el email que utiliza ahora es el siguiente:
compra de su barco De: Marshall Nemo (marshallnemo@yahoo.fr) Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() Además, estos gilis deben pensar que el tercer mundo es del estrecho hacia arriba, porque cuando me mandaron el certificado de la transferencia, me lo mandaba uno del banco (no me acuerdo que banco era) pero era BANCOTAL@GMAIL.COM. En los email que me mandaros salía una cuenta 2100 que es la Caixa, busqué la oficina y era de un pueblo de Jaen, llamé, pregunté por el director y le pregunto si tiene una cuenta un tal NEMO HARRY o como se llame. El director alucinando, me dijo que aquella cuenta era de un cliente del puebo, que no se llamaba Harry y que no era negro. La cuestión es que si tienes un poquito de tiempo, hasta lo pasas bien Saludos y birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora me toca a mí contar una de
![]() ![]() ![]() Hace pocos días inserto un anuncio VENDIENDO MI CASA Mi sorpresa es que A LOS 5 MINUTOS recibo el siguiente emilio: Nombre: 00225 67 73 38 64 Email de contacto: jfrancois_dupond@yahoo.fr Hola, Yo soy el señor Jean Francois hombre de negocios francés, me gustaría saber si su propiedad está todavía a la venta, ya que realmente me interesa. Si es así ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible. cordialmente El Sr. Jean Francois Me mosquea que a los cinco minutos ya tenga a alguien "realmente interesado", pero dado que no hay faltas de ortografía ni de sintaxis y dice ser francés, continúo respondiéndole. También me mosquea el asunto "hombre de negocios". Y a mí qué carajo me importa a qué se dedique. Esto es propio de algunos, el otorgarse notoriedad e importancia, para que el incauto pique más fácilmente. El segundo emilio reza así: Hola, He intentado varias veces para llegar a la I, se obtiene la ganancia cause.Alors quiero que ponerse en contacto con el correo no será aún mejor. cordialmente El Sr. Jean Francois Mi mosqueo va aumentando. El tipo utiliza "Google Translator", y en su teclado no aparece la Ç o no sabe que existe, ya que el nombre en francés es François, y no "Francois", luego está el tema de "para llegar a la I,..." esto de la "I" es algo que me tiene algo aturdido, aparece en bastantes emilios de la "estafa a la ninjeriana". Vamos al asunto, tercer cañonazo:Hola, Como he dicho en mi mensaje va Estoy muy interesado nocomprar su casa así que me gustaría tener todas las posiblescasa informatios, imágenes exteriores e interiores y por quéusted quiere vender su casa. Todavía estoy esperando para recibir su información. Muchas gracias a ti El Sr. Jean Francois Le contesto algo que no viene al caso, Cuarto emilio, el CAÑONAZO EN TODA LA PROA, aquí es donde al leerlo me quedo asina :Salut, Votre maison est en vente vous avez dis oui. Alors comme je vous ai si bien dit nous je suis presentement en voyage en afrique alors je ne serai pas labas pour une visite alors je voudrais que vous me faite parvenir pas mail toutes les photos recente de la maison l'exterieure et l'interieure ainsi que le prix de la maison. Cordialement Mr Francois Mi primer y último error, pierdo el tiempo enviándole fotos de la casa, así como su descripción, pero acto seguido, empiezo a investigar, puesto que todavía albergaba la "duda razonable". La investigación surte efecto, la estafa consiste en, que más adelante me va a pedir una fotocopia o escaneo de mi documento de identidad. Ya sé también lo que vendrá a continuación. Jamás hay que enviarles ningún documento, bueno, en realidad no hay que hacerles ni p... caso, pero lo del documento es peligroso, porque se conocen casos de utilización y falsificación de documentos a partir de la identidad de otros. Lo siguiente sería que me pedirá el número de cuenta, con Swift e Iban incluído pero digo sería, porque a partir de ahora paso al ataque, y el señor Dupond se va a quedar como yo me quedé antes, asina: ![]() La respuesta a las fotos que le envié es la siguiente: Buenas noches, señor "X", Ella es realmente muy hermosa casa, estoy realmente muy interesado. Por favor, se puede ver el precio es un poco alta y meenvíe su identidad o su pasaporte, porque en ese caso se confiar en nadie. Yo como que estoy a la espera de recibir la solicitud. cordialmente Sr. François A pesar de costarme, entiendo perfectamente que no va a ver ni visitar la casa, y el tema "estoy de viaje en África está tan manido, que decido buscar en Google: "engañar a estafador ninjeriano" lo de "ninjeriano" lo pongo aquí en mi jerga, puesto que no quiero ofender a los ninjerianos de bien. Me encuentro bastante tema, pero decido no irme por los cerros de Úbeda y decido contestarle lo siguiente:Estimado Sr. Dupond, Por ser usted, y como me ha caído tan simpático, le dejo la casa en tan sólo 1 NAIRA* Le adjunto una foto mía personal Esperando que acepte mi oferta, le envío un saludo. La foto mía personal, es REAL, no hay fotochop allá voy, a ver si me sale bien subirla: ![]() *nota para navegantes, el naira es la moneda oficial de ninjeralandia, no sale ni en el conversor de divisas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|