![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Invoco al Oraculo Tabernario.-
Estoy colocando un hermoso tanque de kk hecho a medida (80 litros) y que funciona por gravedad. "Todo bien y barato y saca foto mocho trabajo" que diría el moro. Pero al llegar el momento de colocar la salida de ventilación, necesaria si no quieres que el tanque estalle al llenarlo la bomba y provisto de su filtro de carbono.... Pues que estoy sometido a una duda existencial. El barco, desde la cubierta hacia arriba, no tiene espacio para pasar una tubería, por lo que si se saca por el lateral del casco, quedaría por debajo de la línea de regala y por tanto en caso de escora pronunciada podría entrar agua al interior del tanque y sobre todo mojar y anular el filtro. Así que esta es la pregunta ¿Donde llevais colocada la salida de aire del tanque de las aguas negras? Que el dios Eros os lo premie si repondeis y Priapo marque al que mejor responda (...o a su pareja...excepto parejas de la isla de Lesbia... y todo dentro de un orden y ....Coño, que dificil es quedar bien con los miembros y las miembras al mismo tiempo) ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio, mirando por ahí tras hablar ayer del tema, parece que lo ideal es por una banda y con un el tubo haciendo un sifón, además de añadirle una válvula anti-retorno por si en una escorada medio que metemos la salida en el agua. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Oleaje, incluso ni sifon, una pequeña valvula de retencion y a correr, pero ojo con la valvulita que no de mucha resistencia y se pueda abrir en el sentido del sople.
Rondas, salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saqué por el cuadro del motor, en la bañera....si entra agua por ahí es que "Jiuston, behave aproblem!!!". (es la pieza metalica circular al lado del indicador de combustible.
![]() La he llevado hasta allí usando hidrotubo (el gris en la foto), aunque cualquier manguerita debería servir, pues no es tan crítico como el "liquido" que si que pide su tubo especial antiolores. ![]() En 4 años nunca ha dado problemas de olores en la bañera. Y eso que sigue llevando el filtro de carbono original
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevé a la popa, lo instalé al lado de los aireadores de los dos tanques de agua y el del gasoleo, dos a babor y dos a estribor, en el espejo de popa.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo a popa, y mas bien centradito en la crujia, y con la salida en un codito de esos enrejados que mira hacia abajo.
Problemas no me ha dado,. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita por mi cuenta.
Yo, he llevado un tubo de nylon (de los de circuitos de aire comprimido industrial con enchufe rapido fijo) de unos 6 mm de diametro hasta la popa y lo he camuflado bajo las tomas de aire del motor. ![]() Es el tubito que sale en vertical y entra en el mamparo. Pasa por el cofre de estribor hasta el espejo de popa y finaliza en la pieza que cubre la toma de aire del motor, sin sobresalir, no se ve. En la foto ves todo mi "montaje", funciona por gravedad. El wc es electrico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aireadores, tanque de kk |
|
|