La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2009, 21:00
bellotero bellotero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado grietaaaa !! en la zona de los obenques

.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Verdana;} Unas cervezas negras para todos ...

En varias ocasiones, tras algunos dias de lluvia encontre agua el cajon de un asiento del interior del barco, al principio no le di demasiada importancia, pero al ver que el problema continuaba, observe mas detenidamente de donde provenia este agua y deduje que entraba por una grieta de unos 50 cm que ha salido en la union que forman las dos piezas de barco en el asiento del mismo es decir la zona que por la parte exterior va unida con un cinton de goma negra todo alrededor.

Pongo las fotos del interior y del exterior.

Lo que me preocupa mas que el agua es la resistencia de esa zona ya que es donde, por la parte exterior va el soporte que aguantan los obenques de ese lado.

he leido en el foro como reparar las zonas rotas o ralladas de la obra muerta, pero no se si con la masilla y la fibra de epoxi me garantizara que el esfuerzo del obenque de ese lado este asegurado.

El barco es un dufort t6 del 81 que se lo compre a un colega del foro de Sevilla hace un año y me comenta que al estar bajo la tabla decorativa de madera en el interior no la vió, no se si algun forero me puede decir si con este aspecto pude ser de un año la grieta ya que en la otra banda no aparece.

Saludos cordiales

Antonio Sanos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro